Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Una vez fue una 'texana pro-vida por excelencia', ahora tuvo que huir de su estado natal para abortar

Hablemos de salud, consejos médicos, buena Alimentación, la sexualidad y mucho mas.
Responder
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2574
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Una vez fue una 'texana pro-vida por excelencia', ahora tuvo que huir de su estado natal para abortar

Mensaje por Lander »

Imagen

Hace nueve años, Cade DeSpain le envió un mensaje a un amigo sobre una linda chica que vio en su cuenta de Facebook.
El amigo le presentó a Kailee Lingo, su hermana de hermandad en la Universidad Estatal de Tarleton en Stephenville, Texas. Kailee recuerda que cuando ella y Cade se conocieron, fue "una conexión a primera vista".
Un mes después de graduarse de la universidad, Kailee y Cade se casaron en Marble Falls, Texas. Ambos están orgullosos de ser nativos de Texas: la familia de Kailee ha vivido allí durante generaciones, y los antepasados ​​de Cade se encuentran entre los "Old Three Hundred" de Texas, las familias originales que se unieron a Stephen F. Austin para establecerse en el área en el siglo XIX.

En ese momento, los DeSpain estaban apasionadamente en contra del aborto.

Yo era simplemente tu tejana pro-vida por excelencia”, dijo Kailee, de 29 años, a CNN en una entrevista reciente.

"Fui criado en el centro de Texas por padres y abuelos extremadamente republicanos", dijo Cade, de 31 años. "Cien por ciento pro-vida".
Un año después de casarse, Kailee tuvo un aborto espontáneo a las 16 semanas y fue hospitalizada por complicaciones graves, incluidos coágulos de sangre e infección. Fue uno de los tres abortos espontáneos que tuvo en los primeros años de matrimonio.

"Me hizo darme cuenta de que el embarazo puede ser peligroso", dijo. "Me hizo pensar en mis hermanas pequeñas, y quería que pudieran tener una opción si alguna vez tenían que pasar por algo así".

En septiembre pasado, cuando entró en vigencia una ley antiaborto restrictiva en Texas, Kailee suplicó en Facebook que las personas se comunicaran con sus representantes electos para proteger el derecho al aborto.

En noviembre, Kailee y Cade se llenaron de alegría al saber que estaba embarazada. Llenos de esperanza, publicaron imágenes de ultrasonido y un video de revelación de género de un cañón disparando confeti azul. Llamaron a su bebé Finley.

Luego, unos tres meses después, se enteraron de que Finley tenía defectos cardíacos, pulmonares, cerebrales, renales y genéticos y que nacería muerto o moriría a los pocos minutos de nacer. Llevarlo a término puso a Kailee en alto riesgo de complicaciones graves del embarazo, incluidos coágulos de sangre, preeclampsia y cáncer.

Aun así, no pudieron abortar en Texas y huyeron a Nuevo México.

"Nunca me había sentido más traicionada por un lugar del que alguna vez estuve tan orgullosa de ser", dijo Kailee entre lágrimas.

"¿Cómo puedes ser tan cruel como para aprobar una ley que sabes que lastimará a las mujeres y que hará que los bebés nazcan con dolor?" ella añadió. "¿Cómo es eso humano? ¿Cómo es eso salvar a alguien?"

CNN envió un correo electrónico a los legisladores de Texas que escribieron o patrocinaron las leyes antiaborto del estado. Ninguno de ellos respondió a las preguntas de CNN.

Un pronóstico sombrío para su bebé

Cuando Kailee y Cade descubrieron que estaba embarazada, esperaban desesperadamente un "bebé pegajoso", un embarazo que se mantuviera, después de sus tres abortos espontáneos.

Pero después de múltiples ecografías, el pronóstico de los médicos era sombrío: sus problemas cardíacos, pulmonares, renales y cerebrales eran graves, y su trastorno genético, llamado triploidía , significaba que tenía un juego extra de cromosomas. Los médicos dijeron que Finley moriría antes del nacimiento o, si llegaba a término, moriría unos minutos o como máximo una hora después del nacimiento.
Uno de sus médicos les dijo: "Algunas de estas cosas se pueden arreglar, pero todas estas cosas juntas, esto no se puede arreglar", recuerda Kailee.
Ella dice que el médico les dijo que antes de que entrara en vigor la prohibición del aborto de seis semanas en Texas en septiembre del año pasado, ella habría recomendado el aborto como "el curso de acción más seguro para ti [y] el curso de acción más humano para él".
Pero la doctora dijo que no podía ofrecerles un aborto en Texas. Ella dijo que la única opción para obtener uno era viajar fuera del estado.

Riesgo para la vida de Kailee

Quedarse embarazada de Finley podría haber puesto en peligro la vida de Kailee.

Ella tiene dos trastornos de la coagulación de la sangre, lo que la pone en mayor riesgo de tener coágulos de sangre peligrosos durante el embarazo. Además, las madres de bebés con triploidía tienen más probabilidades de tener preeclampsia, un trastorno del embarazo potencialmente mortal. Además, hubo un mayor riesgo de anomalía placentaria asociada con el cáncer.

Kailee dijo que consideró arriesgar su propia vida para llevar a Finley a término.

"Yo [quería] despedirme", dijo. "Yo [quería] tener la oportunidad de abrazarlo".

Pero luego pensó en cómo Finley sufriría mientras luchaba por respirar.

"Se va a asfixiar, va a morir, y voy a verlo hacerlo", dijo.

Para Cade, solo había una opción: no tenía sentido para él arriesgar la vida de su esposa para tener un bebé que seguramente moriría rápidamente.
Cade le dijo a Kailee: "'Te apoyaré en cualquier decisión que tomes, pero realmente no quiero perderlos a los dos'", recuerda Kailee.
La pareja optó por el aborto y condujo 10 horas hasta una clínica en Nuevo México. El trámite y el viaje costaron $3,500. Esperaban que su seguro cubriera el procedimiento, pero la ley de Texas limita estrictamente la cobertura del aborto y la clínica les dijo que su compañía de seguros se negó a pagar.
Los DeSpain no tenían suficiente dinero: Kailee dijo que le descontaron el sueldo en el trabajo porque había tenido demasiados días de baja por enfermedad, por lo que Cade le pidió a un pariente que él describe como "el epítome del fanático de Trump" que les diera los $ 3,500. . El pariente cedió cuando Cade dijo que sin el aborto, podría quedar viudo a los 30 años.
Cade dijo que no le gustaba pedir el dinero, pero "mi trabajo como esposo es proteger y amar a mi esposa. Si no lucho para mantenerla aquí, entonces fracasé".

Kailee tuvo el aborto en marzo, cuando tenía 19 semanas de embarazo.

'Todavía estoy tan enojada y herida'


Si bien los legisladores no respondieron a las preguntas de CNN sobre el caso de Kailee, el presidente de Texas Right to Life sí lo hizo.
John Seago dijo que "la ley de Texas es muy clara sobre las circunstancias en las que se puede realizar un aborto" y que "lo que le sucedió a [Kailee] y la respuesta de sus médicos fue absolutamente una tergiversación de la ley. Y esto nunca debería haber sucedido".

Pero Katie Keith, directora de Health Policy and the Law Initiative en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, dijo que las leyes de aborto de Texas (la que entró en vigencia el año pasado y otra que entró en vigencia el mes pasado) no son del todo claras y están "diseñados para ser deliberadamente vagos y amplios".
La ley más reciente , por ejemplo, dice que se puede realizar un aborto si la madre "tiene una condición física potencialmente mortal agravada, causada por o derivada de un embarazo que pone a la mujer en riesgo de muerte o representa un riesgo grave de muerte". deterioro de una función corporal importante".
"No detallan exactamente las situaciones en las que se puede realizar un aborto", dijo Keith.
Kailee dijo que sus médicos le dijeron que podían hacerle un aborto solo si corría un riesgo inminente de morir, esencialmente, si estaba "muriendo sobre la mesa". "
Si se descubre que un médico ha violado la ley, los castigos pueden ser severos: fuertes multas, pérdida de su licencia médica y una posible cadena perpetua en prisión.
Además, los ciudadanos pueden presentar demandas contra los médicos que creen que han realizado un aborto ilegal y, si ganan, pueden obtener una recompensa de $10,000. Si el ciudadano está equivocado y el médico gana la demanda, el médico aún tiene que pagar sus propios honorarios legales, ya que la ley de Texas prohíbe específicamente que los médicos recuperen los honorarios de los demandantes.

"Enfrentarme al potencial de convertirme en un delincuente y enfrentar cadena perpetua por simplemente tratar de cuidar a los pacientes ha sido horrible, y estaría mintiendo si dijera que no he considerado dejar el estado", dijo la Dra. Leah Tatum. , portavoz del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos que ejerce en Austin, Texas, y ha tratado a pacientes en situaciones similares a la de Kailee desde que se aprobaron las leyes antiaborto de Texas.
La ley de Texas que entró en vigencia el año pasado prohibió la mayoría de los abortos al inicio de la actividad cardíaca fetal, que puede ocurrir tan pronto como a las seis semanas de embarazo y antes de que muchas personas sepan que están embarazadas. Fue una de las leyes de aborto más antiguas y restrictivas. Las leyes que prohíben el aborto o restringen severamente el procedimiento han entrado en vigor en alrededor de una docena de estados después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anulara el derecho constitucional al aborto el 24 de junio.
Kailee dice que la última vez que vio a su obstetra, le aconsejó que no se embarazara en Texas.
"Ella dijo 'esto no es seguro'", recuerda Kailee. "Ella dijo: 'Necesito que me mires. Necesito que entiendas que si te quedas embarazada en Texas y tienes complicaciones, no puedo intervenir hasta que pueda probar que vas a morir'". "

Los DeSpain dicen que están pensando en irse de Texas, pero sería difícil dejar su trabajo y sus familias.

Kailee dijo que están compartiendo su historia con la esperanza de aumentar la conciencia para que "historias como la mía puedan cambiar las perspectivas de suficientes votantes".
"Todavía estoy tan enojada y herida por eso que apenas puedo ver con claridad", escribió en Facebook el día después del aborto. "Finley y yo éramos simplemente daños colaterales en un panorama mucho más amplio. Es difícil para mí entender el proceso de pensamiento de los legisladores que prefieren que un bebé nacido a término muera asfixiado antes que permitir que una madre tome una decisión que le ahorre niño ese dolor".

via CNN.com
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8522
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Una vez fue una 'texana pro-vida por excelencia', ahora tuvo que huir de su estado natal para abortar

Mensaje por Senderos »

Hubo muchos chavistas que antes decían "con hambre y desempleo con shiabes me resteo" pero tuvieron que huir al imperio y ahora se volvieron bidenzolanos. :lol:
Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 5554
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:47 am

Re: Una vez fue una 'texana pro-vida por excelencia', ahora tuvo que huir de su estado natal para abortar

Mensaje por InkeyZero »

Ese tipo de abortos es medicamente justificado.

Lander parece ser más resentido que almanaque, y eso ya es mucho decir. Siempre trae casos puntuales que representan minorías estadísticas para justificar las aberraciones detrás de las agendas dem-regre-zurdas. La misma inclinación que le loque, pero más karen.

El aborto voluntario es asesinato. El aborto no es un derecho. Punto.
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4407
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: Una vez fue una 'texana pro-vida por excelencia', ahora tuvo que huir de su estado natal para abortar

Mensaje por Tupac Amaru »

Con la cuenta Lander solo abren temas de homosexualidad y abortos.

Que se termine de destapar.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Una vez fue una 'texana pro-vida por excelencia', ahora tuvo que huir de su estado natal para abortar

Mensaje por Axio »

InkeyZero escribió: Vie Sep 09, 2022 6:30 pm Ese tipo de abortos es medicamente justificado.

Lander parece ser más resentido que almanaque, y eso ya es mucho decir. Siempre trae casos puntuales que representan minorías estadísticas para justificar las aberraciones detrás de las agendas dem-regre-zurdas. La misma inclinación que le loque, pero más karen.

El aborto voluntario es asesinato. El aborto no es un derecho. Punto.
en el tema del aborto y según la óptica de los "pro-vidas" no hay áreas grises, una vida es una vida y no hay justificación alguna. Así lo que nazca sea un brazo, hay que respetarle los derechos al brazo......
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Yo-Yo
Mensajes: 1819
Registrado: Mar Dic 14, 2021 9:59 pm

Re: Una vez fue una 'texana pro-vida por excelencia', ahora tuvo que huir de su estado natal para abortar

Mensaje por Yo-Yo »

Es un caso donde se justifica un aborto. Y siempre creo que ha sido así, prevaleciendo la vida de la madre a la del feto. Sobre todo si ya tiene otros hijos. Hay muchos pro-vida que aceptan está realidad. No veo cuál es el asombro ante este hecho. Simplemente es manipulación para justificar a una cuerda de LOCAS (y locos que las apoyan) que quieren abortar cada vez que tengan "una noche de copas, una noche loca".
Avatar de Usuario
imago
Mensajes: 2572
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:34 pm

Re: Una vez fue una 'texana pro-vida por excelencia', ahora tuvo que huir de su estado natal para abortar

Mensaje por imago »

Tupac Amaru escribió: Vie Sep 09, 2022 7:20 pm Con la cuenta Lander solo abren temas de homosexualidad y abortos.

Que se termine de destapar.
Imagen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Una vez fue una 'texana pro-vida por excelencia', ahora tuvo que huir de su estado natal para abortar

Mensaje por matadora »

imago escribió: Sab Sep 10, 2022 5:56 pm
Tupac Amaru escribió: Vie Sep 09, 2022 7:20 pm Con la cuenta Lander solo abren temas de homosexualidad y abortos.

Que se termine de destapar.
Imagen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 6760
Registrado: Lun Dic 13, 2021 1:27 pm

Re: Una vez fue una 'texana pro-vida por excelencia', ahora tuvo que huir de su estado natal para abortar

Mensaje por aquisipasanada »

imago escribió: Sab Sep 10, 2022 5:56 pm
Tupac Amaru escribió: Vie Sep 09, 2022 7:20 pm Con la cuenta Lander solo abren temas de homosexualidad y abortos.

Que se termine de destapar.
Imagen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No entendí, esta es la foto de Lander?
Tu no engañas a nadie!
Avatar de Usuario
imago
Mensajes: 2572
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:34 pm

Re: Una vez fue una 'texana pro-vida por excelencia', ahora tuvo que huir de su estado natal para abortar

Mensaje por imago »

aquisipasanada escribió: Sab Sep 10, 2022 8:02 pm
imago escribió: Sab Sep 10, 2022 5:56 pm
Tupac Amaru escribió: Vie Sep 09, 2022 7:20 pm Con la cuenta Lander solo abren temas de homosexualidad y abortos.

Que se termine de destapar.
Imagen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No entendí, esta es la foto de Lander?
No :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder