Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

decepción: la distancia mas cerca entre 2 puntos ya no es una línea recta

Aquí puede comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Responder
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

decepción: la distancia mas cerca entre 2 puntos ya no es una línea recta

Mensaje por Axio »

Que a mi me hubieran dicho al salir de bachiburrato que la distancia mas cerca entre 2 puntos ya no es una línea recta, me hubiera causado un profundo conflicto matemático sobre lo que me enseñaron los docentes de la época.

y es que ese rollo de Einstein con su teoría de la relatividad es el culpable de que yo, haya dejado de pensar en 2D y asumir que si vivo en un plano tridimensional, debo pensar en tercera dimensión, aunque tengo algo de culpa por no haberme molestado en estudiar un poco de geometría no euclidea y haber sabido de un principio que la distancia mas corta entre 2 puntos es una GEODÉSICA.

entonces ¿cuál es el principio de equivalencia para estudiar fenómenos que ocurren en 3D aplicando matemáticas en 2D? :evil:
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
elduendequecamina
Mensajes: 2769
Registrado: Lun Dic 13, 2021 10:14 am

Re: decepción: la distancia mas cerca entre 2 puntos ya no es una línea recta

Mensaje por elduendequecamina »

Como AXIO nos dejo dividiendo por cero con su afirmacion, les traigo una explicacion de la misma:

https://www.muyinteresante.es/ciencia/a ... ie%20plana.

Si alguien entiende que por favor explique
«Es más fácil engañar a la gente que convencerlos de que han sido engañados.» (Mark Twain)
Responder