Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

¿quién recula?

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 1007
Registrado: Dom Dic 12, 2021 1:54 am

¿quién recula?

Mensaje por SPACO »

Putin está decidido a tensar la cuerda al máximo con los "referendos" que "legitimarán"que los terrirtorios se anexionen a Rusia "por voluntad popular".

Según la teoría rusa en cuanto se cuenten los votos que sin la menor duda resultarán "aplastantemente favorables" a la anexión a Rusia la ayuda de Occidente a Ucrania será tomada como un ataque directo a Rusia.

La lógica de lo que sigue es que a partir de ahí la guerra escala a plantearse entre Rusia y Occidente.

La pregunta es: ¿quién recula?
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10924
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: ¿quién recula?

Mensaje por Buzz »

Desde hace rato USA y la EU han anunciado que tal referendo es inconsecuente. La ayuda no solo continúa, sino que va in crescendo, y que próximamente incluirá tanques y misiles de mayor alcance.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: ¿quién recula?

Mensaje por Axio »

ya imagino como será el "referendum" tipo elecciones en wadiya:

Imagen
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 1007
Registrado: Dom Dic 12, 2021 1:54 am

Re: ¿quién recula?

Mensaje por SPACO »

Buzz escribió: Vie Sep 23, 2022 9:21 pm Desde hace rato USA y la EU han anunciado que tal referendo es inconsecuente. La ayuda no solo continúa, sino que va in crescendo, y que próximamente incluirá tanques y misiles de mayor alcance.
Putin está comprometido por sus palabras y el hecho ex profeso de reaiizar los referendos para anexionar los territorios a Rusia.

Se va a llegar a un punto de máxima tensión.

Yo la verdad no me atrevo a pronosticar qué va a suceder después de la proclamación de la anexión de los territorios a Rusia.
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10924
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: ¿quién recula?

Mensaje por Buzz »

SPACO escribió: Vie Sep 23, 2022 9:53 pm
Buzz escribió: Vie Sep 23, 2022 9:21 pm Desde hace rato USA y la EU han anunciado que tal referendo es inconsecuente. La ayuda no solo continúa, sino que va in crescendo, y que próximamente incluirá tanques y misiles de mayor alcance.
Putin está comprometido por sus palabras y el hecho ex profeso de reaiizar los referendos para anexionar los territorios a Rusia.

Se va a llegar a un punto de máxima tensión.

Yo la verdad no me atrevo a pronosticar qué va a suceder después de la proclamación de la anexión de los territorios a Rusia.
El principal propósito de esto es el de justificarle a la opinión pública rusa la movilización. Esta es muy impopular, y solamente sostenible en caso de que la integridad territorial rusa esté afectada. En su mente Vlad cree que una vez proclamado el territorio ocupado como ruso, zuasssss, ya todo el mundo contento y feliz en la recluta.
Avatar de Usuario
Dol Guldur
Mensajes: 555
Registrado: Jue Feb 24, 2022 2:29 pm
Ubicación: FOROND.COM

Re: ¿quién recula?

Mensaje por Dol Guldur »

Para los euros occidentales ni toda Ucrania vale un Londres o un Berlin :lol:
El arbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con sangre de patriotas y tiranos.
Avatar de Usuario
Dol Guldur
Mensajes: 555
Registrado: Jue Feb 24, 2022 2:29 pm
Ubicación: FOROND.COM

Re: ¿quién recula?

Mensaje por Dol Guldur »

Papa USA vendrá al rescate de nuevo ?
El arbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con sangre de patriotas y tiranos.
Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 1007
Registrado: Dom Dic 12, 2021 1:54 am

Re: ¿quién recula?

Mensaje por SPACO »

Opina un general español...

El teniente general Gan Pampols, sobre la amenaza nuclear: "Putin empezó esta guerra para ganarla y usará todo lo que tenga"

El teniente general asegura que en caso de que Rusia use armas nucleares empezaría haciéndolo a pequeña escala.
​¿Tiene aún margen Occidente frente a Putin? "La meta no es un colapso ruso inmediato, sino un enfriamiento lento".


Imagen
teniente general Gan Pampols

El teniente general Gan Pampols no cree que haya que tomarse a broma la amenaza nuclear de Putin después de anunciar una movilización parcial, con unos 300.000 efectivos, para combatir en Ucrania. Se trata de una nueva escalada tras siete meses de una guerra que no está cerca de terminar. "Lo peor que pasa después de empezar una guerra es perderla. El presidente Putin no está dispuesta a perderla porque asocia la pérdida de la guerra con la pérdida del poder y el colapso del concepto que tiene de una nueva Rusia", explicó Gan Pampols.

En una entrevista en Antena 3, el teniente general aseguró que "con tal de no perder" el presidente ruso "utilizará todas las herramientas que tenga a su disposición". Y ya lo advirtió el propio Putin en su discurso de hace días: "No estoy fanfarroneando, esto no es un farol", en un claro mensaje a Occidente, a quien culpó de la situación actual.

Gan Pampols, sostiene, eso sí, que, llegado el caso, Putin "utilizaría un arma nuclear táctica de una potencia pequeña, probablemente contra una zona industrial o complejo hidroeléctrico que supusiera una catástrofe para Ucrania" y solo emplearía el arsenal nuclear contra la población "dentro del último escenario posible".

Mientras, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se ha mostrado a favor de que la Unión Europea abra sus puertas a los ciudadanos rusos objetores de conciencia que no acudan a la guerra, desoyendo el llamado de su presidente. "La Unión Europea debería albergar a aquellos que corren peligro por sus opiniones políticas. Si en Rusia la gente está en peligro por sus opiniones políticas, por no seguir esta loca decisión del Kremlin de lanzar esta guerra en Ucrania, debemos tener esto en cuenta", ha dicho.

La posibilidad de que la Unión Europea abra sus puertas a ciudadanos rusos se da en un contexto en el que el bloque acaba de acordar la suspensión del acuerdo con Rusia sobre facilitación de visados tras la insistencia de varios Estados. Algunos miembros de la UE han insistido en suspender este acuerdo al no considerar ético que, mientras desde Moscú se lanza una guerra en Ucrania, los ciudadanos rusos acuden a Europa de viaje y a pasar sus vacaciones.

:arrow: https://www.20minutos.es/noticia/506329 ... a-ucrania/
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?
He dicho ya!
Mensajes: 111
Registrado: Vie Dic 17, 2021 10:59 pm

Re: ¿quién recula?

Mensaje por He dicho ya! »

Va a estar buena la cosa. Pero ya han dicho que tales elecciones no son válidas. Así que Rusia puede sacar el 100% de los votos e igualmente no será reconocido tal proceso.
Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 1007
Registrado: Dom Dic 12, 2021 1:54 am

Re: ¿quién recula?

Mensaje por SPACO »

He dicho ya! escribió: Sab Sep 24, 2022 1:56 pm Va a estar buena la cosa. Pero ya han dicho que tales elecciones no son válidas. Así que Rusia puede sacar el 100% de los votos e igualmente no será reconocido tal proceso.
Creo que a Putin, y por lo tanto a Rusia, le sabe a casabe que terceros den o no den por buenos los referendos.

Yo la verdad no veo a Putin admitiendo una derrota en Ucrania. Más bien lo creo capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganar esa guerra...
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14439
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: ¿quién recula?

Mensaje por verdinegro »

En Occidente no hay un quién. Hay un corral de gallinas sin cabeza.

La UE presionará a Ucrania para negociar.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10924
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: ¿quién recula?

Mensaje por Buzz »

SPACO escribió: Vie Sep 23, 2022 9:14 pm La pregunta es: ¿quién recula?
Esto empieza a responder a tu pregunta:

Russia-Ukraine updates: UK imposes new sanctions over 'referendums' in occupied regions
https://www.dw.com/en/russia-ukraine-up ... a-63237524
Avatar de Usuario
gines a
Mensajes: 5581
Registrado: Jue Feb 10, 2022 11:07 am

Re: ¿quién recula?

Mensaje por gines a »

SPACO escribió: Sab Sep 24, 2022 2:16 pm
He dicho ya! escribió: Sab Sep 24, 2022 1:56 pm Va a estar buena la cosa. Pero ya han dicho que tales elecciones no son válidas. Así que Rusia puede sacar el 100% de los votos e igualmente no será reconocido tal proceso.
Creo que a Putin, y por lo tanto a Rusia, le sabe a casabe que terceros den o no den por buenos los referendos.

Yo la verdad no veo a Putin admitiendo una derrota en Ucrania. Más bien lo creo capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganar esa guerra...
En realidad es al reves. Es a occidente a quien le sabe a casabe lo que haga Putin. A Putin ya se le advirtio que el apoyo seguira, y si usa armas nucleares o ataca a un pais de la OTAN se metera occidente.
Ahora la pelota esta en la cancha de Putin. Depende de el si occidente se mete o no. Esta muy claro.
Disculpas, mi teclado no tiene acentos...
Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 6770
Registrado: Lun Dic 13, 2021 1:27 pm

Re: ¿quién recula?

Mensaje por aquisipasanada »

Buzz escribió: Lun Sep 26, 2022 12:50 pm
SPACO escribió: Vie Sep 23, 2022 9:14 pm La pregunta es: ¿quién recula?
Esto empieza a responder a tu pregunta:

Russia-Ukraine updates: UK imposes new sanctions over 'referendums' in occupied regions
https://www.dw.com/en/russia-ukraine-up ... a-63237524
Para ser honestos las sanciones no han servido más que para hacer el ridículo de Europa*, para matar más víctimas civiles de Ucrania y para lograr que el enano comunista se vuelva más extremista en su locura.

En vez de avanzar en la solución lo que se logra es que las partes hagan un double down en sus posiciones, mientras tanto que la gente siga muriendo...

NMJ!

*ya andan lloriqueando que sin gas ruso se congelaron en el invierno XD!

Y pensar que esto se hubiese podido resolver con un tratado entre Rusia y la Otan, que ca.gada :evil:
Tu no engañas a nadie!
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10924
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: ¿quién recula?

Mensaje por Buzz »

gines a escribió: Lun Sep 26, 2022 12:56 pm En realidad es al reves. Es a occidente a quien le sabe a casabe lo que haga Putin. A Putin ya se le advirtio que el apoyo seguira, y si usa armas nucleares o ataca a un pais de la OTAN se metera occidente.
Ahora la pelota esta en la cancha de Putin. Depende de el si occidente se mete o no. Esta muy claro.
De hecho hoy Vlad getea por el apoyo militar y económico de occidente a Ucrania, cuando antes de lanzarce en su aventurilla se le advirtió muy bien de las consecuencias. Ahora que no berreen despues de seguir consejos verdinegros.
Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 1007
Registrado: Dom Dic 12, 2021 1:54 am

Re: ¿quién recula?

Mensaje por SPACO »

Nada más esto para ubicar cuan perjudiciales han sido las sanciones impuestas a Rusia...

:arrow: https://www-eleconomista-es.cdn.ampproj ... uerra.html
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10924
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: ¿quién recula?

Mensaje por Buzz »

SPACO escribió: Lun Sep 26, 2022 1:23 pm Nada más esto para ubicar cuan perjudiciales han sido las sanciones impuestas a Rusia...
Yo sigo los videos en Youtube de un ruso (Konstantine) que tiene un canal en dicho medio (creo que se llama inside russia), que postea desde Moscú. De el puedo seguir el pulso de primera mano de alguien desde Rusia de todo este conflicto. Lo que el comenta no es nada rosa. De hecho, las cosas se están poniendo peliagudas para el ciudadano común de la nación "Faro".

Lo bueno de este canal es que te permite tener una idea de como estas cosas son percibidas por la gente en general, y como las políticas de Vlad impactan en general el día a día del ruso.

Por lo comentado allí puedo concluir que las sanciones efectivamente poseen un efecto muy significativo, y esto solo empieza. El declive del stock de muchos articulos ya se siente en productos básicos de uso común.
Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 1007
Registrado: Dom Dic 12, 2021 1:54 am

Re: ¿quién recula?

Mensaje por SPACO »

Buzz escribió: Lun Sep 26, 2022 2:05 pm
SPACO escribió: Lun Sep 26, 2022 1:23 pm Nada más esto para ubicar cuan perjudiciales han sido las sanciones impuestas a Rusia...
Yo sigo los videos en Youtube de un ruso (Konstantine) que tiene un canal en dicho medio (creo que se llama inside russia), que postea desde Moscú. De el puedo seguir el pulso de primera mano de alguien desde Rusia de todo este conflicto. Lo que el comenta no es nada rosa. De hecho, las cosas se están poniendo peliagudas para el ciudadano común de la nación "Faro".

Lo bueno de este canal es que te permite tener una idea de como estas cosas son percibidas por la gente en general, y como las políticas de Vlad impactan en general el día a día del ruso.

Por lo comentado allí puedo concluir que las sanciones efectivamente poseen un efecto muy significativo, y esto solo empieza. El declive del stock de muchos articulos ya se siente en productos básicos de uso común.
Me imagino que las sanciones estarán afectando al ciudadano ruso de a pie pero yo estoy absolutamente convencido de que ni Putin ni Rusia pueden perder esa guerra.
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?
HsocorroC
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Dic 18, 2021 9:08 pm

Re: ¿quién recula?

Mensaje por HsocorroC »

Va a estar buena la cosa. Pero ya han dicho que tales elecciones no son válidas. Así que Rusia puede sacar el 100% de los votos e igualmente no será reconocido tal proceso
aquí en Venezuela los USA tampoco reconocieron nada... y Maduro ahí!
Quinoa
Mensajes: 5102
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: ¿quién recula?

Mensaje por Quinoa »

aquí en Venezuela los USA tampoco reconocieron nada... y Maduro ahí!
Estas reconociendo que Venezuela es un país invadido y tomado por la fuerza? Porque de otra forma no entiendo tu comparación.

Para estos comunistas las elecciones son para mantener el poder, hay elecciones y Maduro sigue allí, no importa que nadie lo quiere allí.
Responder