Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

SIN PROFESORES: El Asno Cucuteño Feliz por que Rosales quiere darle titulos express a los colombianos...

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
alex_llanero
Mensajes: 3955
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:41 pm
Contactar:

SIN PROFESORES: El Asno Cucuteño Feliz por que Rosales quiere darle titulos express a los colombianos...

Mensaje por alex_llanero »

Intercambio comercial con Colombia dará paso a inversión y reactivación del Zulia
Por Redacción Cactus24 -24 septiembre, 2022

Imagen

Ante la proximidad de la reapertura de la frontera con Colombia el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero refirió que tal hecho «pone en marcha oficialmente un vigoroso intercambio comercial, que dará paso a oportunidades de negocios, inversiones, empleos y la reactivación del parque industrial de la entidad».


Estás declaraciones las ofreció durante la entrega de certificados a estudiantes beneficiados por el programa de becas Jesús Enrique Lossada en el municipio Lagunillas, de la Costa Oriental del Lago.

Rosales vaticinó que a partir del próximo lunes 26 de septiembre habrá una dinámica más intensa. Por lo cual instó a recibir con afecto, respeto y hermandad «a quienes vendrán a darle vida a tan estratégico intercambio».

Consideró que «vendrán estudiantes de la costa atlántica a nuestras universidades y a los posgrados que aquí se imparten».

Asimismo el Gobernador de la entidad occidental dijo que «tenemos fe en que este mismo año los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos concreten el retorno de las transnacionales petroleras y gasíferas, porque Lagunillas y toda la Costa Oriental del Lago volverán a ser emporios de prosperidad».

Enfatizó que «debemos estar preparados, debemos apoyar la educación y la formación para el trabajo. El Zulia Productivo no es una simple consigna, es una meta hacia la cual avanzamos, con dificultades y contratiempos, pero sin detenernos. Hacia allá vamos y cuento con ustedes».

Crisis eléctrica

En cuanto a la situación del sistema eléctrico regional, el líder del Zulia insistió en que los sectores políticos deben ponerse de acuerdo con la urgencia del caso para conseguir soluciones estructurales, firmes y duraderas a la crisis eléctrica.

En tal sentido, reiteró su propuesta de usar una parte de los fondos congelados en el exterior para invertir en el sistema eléctrico. «Es una posibilidad cierta, ahí están la CAF, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros organismos conexos a la ONU, listos para ayudar en la transparencia requerida. Ese no es un dinero para el bolsillo de alguien en particular. Esas instituciones internacionales tienen experiencia y prestigio en esas articulaciones».

«Una vez más digo, sin ánimos de herir, que ya es hora de abordar esa discusión. Pido que se levante del sofá quien tenga que levantarse. Son 4 millones de zulianos los que exigimos de una vez por todas que cese este calvario», concluyó el gobernador del Zulia.

Cactus24//24-09-2022
Chavez YA no Existe!!!
Responder