Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

(EEUU) ¿Harto de los altos precios de la gasolina y las lentas entregas de Amazon?

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Fermat
Mensajes: 1597
Registrado: Mié Mar 02, 2022 5:42 am

(EEUU) ¿Harto de los altos precios de la gasolina y las lentas entregas de Amazon?

Mensaje por Fermat »

Colin Grabow, 26-09-2022

Si la crisis de la cadena de suministro les ha enseñado algo a los estadounidenses, es la importancia de llevar las cosas de manera eficiente del punto A al punto B. Un sistema de transporte bien engrasado es vital para mantener la economía en marcha –especialmente en un país tan grande como EE.UU.

Desafortunadamente, la capacidad de los estadounidenses para obtener recursos donde los necesitan se ha visto obstaculizada por un par de leyes obsoletas: la Ley Jones y la Ley de Dragado Extranjero.

Promulgada hace más de 100 años, la Ley Jones –conocida formalmente como la Sección 27 de la Ley de la Marina Mercante de 1920– limita qué tipos de barcos pueden transportar mercancías dentro de EE.UU. La ley dice que solo las embarcaciones que están registradas en EE.UU., construidas en EE.UU. y en su mayoría propiedad de y tripuladas por estadounidenses pueden mover mercancías entre dos puertos de EE.UU. La Ley de Dragado Extranjero, mientras tanto, es una ley de 1906 que aplica las mismas restricciones de la Ley Jones a las embarcaciones dedicadas al dragado o la extracción de arena y sedimentos de las vías fluviales y canales estadounidenses.

Tal proteccionismo coloca un cerrojo sobre la elección y la competencia. De los casi 54.000 barcos comerciales existentes, solo 93 cumplen con la Ley Jones. Eso significa que los estadounidenses no pueden utilizar el 99,8% de los barcos para satisfacer las necesidades de transporte nacional de la economía más grande del mundo.

Estas dos leyes están obstruyendo las arterias de transporte del país, perjudicando a las empresas y aumentando los costos para el estadounidense promedio en el proceso. Que el país y sus líderes electos no puedan deshacerse de leyes tan anticuadas –o incluso reformarlas modestamente– a pesar del claro beneficio habla de cuán disfuncional y esclerótica puede ser la economía estadounidense.
Un mar de carga

La razón por la que hay tan pocos barcos que cumplen con la Ley Jones es simple: lamentablemente no son competitivos frente a otras formas de transporte. Construir un barco en EE.UU. cuesta de cuatro a cinco veces más que construir un barco del mismo tamaño en otro país. Eso se debe en gran parte a la ineficiencia inherente de las industrias protegidas y la especialización reducida y las economías de escala que vienen con la construcción para un mercado interno cautivo relativamente pequeño. Un petrolero de mediano alcance construido en el extranjero, por ejemplo, tiene un precio estimado de $43 millones, en comparación con más de $150 millones en EE.UU. Además de eso, los costos operativos de un barco con bandera estadounidense casi triplican los de los barcos con bandera extranjera debido a salarios significativamente más altos y otros costos, como un impuesto del 50% sobre reparaciones en puertos extranjeros. Agregue una competencia limitada y el resultado inevitable es un envío costoso.

En 2012, el Banco de la Reserva Federal de Nueva York descubrió que costaba el doble enviar un contenedor desde la costa este a Puerto Rico que enviar el mismo contenedor a las cercanías de Jamaica o la República Dominicana –países donde no se aplica la Ley Jones. Mientras tanto, un informe de 2014 del Servicio de Investigación del Congreso determinó que enviar un barril de petróleo desde Texas a una refinería de petróleo en el noreste de EE.UU. cuesta entre dos y tres veces más que enviar ese barril a una distancia aún mayor a Canadá.

Como resultado, los barcos –una forma eficiente de transporte en otras partes del mundo– generalmente se usan en EE.UU. solo cuando no existe una forma alternativa de transporte. Los buques portacontenedores de la Ley Jones, por ejemplo, se emplean casi exclusivamente para transportar mercancías a los estados y territorios no contiguos –Alaska, Guam, Hawái y Puerto Rico– mientras que los buques cisterna de la Ley Jones prestan servicios en aquellas partes del país donde no existen tuberías o carecen de capacidad suficiente. Aunque un gran porcentaje de estadounidenses vive cerca de las costas del país, los barcos representaron solo el 2% de las mercancías movidas dentro del país en 2017.

Para evitar costos mayores, muchas empresas se ven obligadas a recurrir a las importaciones. A diferencia de los bienes comprados en otras partes de EE.UU., los productos pueden aprovechar el envío internacional eficiente que reduce su precio total. Los altos costos de envío de la Ley Jones ayudan a explicar, por ejemplo, por qué Puerto Rico compra arroz de China en lugar del sureste de EE.UU. o por qué las refinerías estadounidenses importan petróleo crudo de Rusia en lugar de Texas.

Si bien no hay nada de malo en comprar productos importados, no está claro por qué la política estadounidense debería inclinar el campo de juego a su favor.

A veces, usar las importaciones no es una elección sino una necesidad. EE.UU. es uno de los principales exportadores de gas natural licuado, pero Nueva Inglaterra y Puerto Rico deben comprarlo en el extranjero para satisfacer sus necesidades de electricidad. La razón; no hay barcos que cumplan con la Ley Jones para transportarlo, y es casi seguro que nunca los habrá. El Wall Street Journal informó en 2019 que construir un buque cisterna de GNL en EE.UU. para cumplir con la Ley Jones costaría más de $500 millones más que construir uno en Asia. Para un solo barco. Las matemáticas simplemente no tienen sentido.

Mientras tanto, Hawái importa propano de lugares tan lejanos como África Occidental a pesar de la abundanciainterna debido a una falta similar de embarcaciones que cumplan con la Ley Jones. En otro absurdo alucinante, los ganaderos estatales envían ganado a las instalaciones de procesamiento de la costa oeste en aviones debido a la ausencia total de transportadores de ganado mucho más eficientes de la flota de la Ley Jones.

Seguir leyendo:
https://www.elcato.org/harto-de-los-alt ... -de-amazon
La única Revolución es la Revolución Moral
Martin Luther King
Responder