Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Qué son "empresas unicornio" y su importancia en el marco de inversiones para StartUps.

intercambio de experiencias e información de negocios
Responder
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Qué son "empresas unicornio" y su importancia en el marco de inversiones para StartUps.

Mensaje por matadora »

Todos sabemos que existen empresas tradicionales que según su actividad económica se conforman para generar un producto o servicio a un público o mercado específico. Las hay de diversos tamaños pequeñas, medianas y grandes empresas. Éstas últimas, son empresas con gran capacidad financiera, muchas están colocadas en el mercado de valores mediante acciones o cuotas accionarias que generan rentabilidad a sus propietarios y socios. Son una forma de generar valor para esta empresa o industria en el mercado financiero global, participando en las principales bolsas de valores.

En estos tiempos, aunque yo diría desde hace unos 10 años más o menos hasta ahora, se ha desarrollado una nueva forma de generar rentabilidad para estas empresas en las cuales el mercado bursátil ya no es la única opción para generar más valor y fuerza financiera a una corporación de gran tamaño, aunque también pueden participar accionistas a modo personal sin perjuicio de la empresa de la cual es socio, participando con su cuota personal, se denomina "Empresas Unicornio", que no son más que empresas o industrias independientemente de su actividad, que pone disposición de su dinero para invertir en negocios o empresas más pequeñas en las cuales pueda obtener un máximo de rentabilidad mínima establecida por los inversionistas, es lo que se le llama "aceleradora o impulsora" de StartUps.

Las StarUps son empresas que tiene como fin, crear una diferencia en el mercado, desarrollar conceptos e ideas innovadoras que resulten en un beneficio social para un grupo, medio, comunidad o país, también a otras empresas ofreciendo servicios innovadores que facilite su ejecución.

Las StartUps deben ofrecer ideas diferentes, innovadoras, que sean simples y sobre todo lo que buscan los Unicornio: Generar la rentabilidad que buscan.

No crean que esto es fácil para estas empresas disruptivas, tienen que generar la rentabilidad exigida y eso dependerá de múltiples variables, sobre todo la viabilidad del diseño de negocio y que éste obtenga el mercado que aspira.

Por ello los inversionistas se cubren las espaldas, en donde además de las cuotas de retorno bruto de capital, adosan la comisión acumulativa del capital conformado, esto es, algo así como que el primer mes cobran una mensualidad con una cuota del capital invertido más un porcentaje de comisión que va descendiendo con cada cuota con el paso del tiempo, por ejemplo cobran comisión del 30%, luego 29 %, después 27/ % y asi sucesivamente.

Para quienes tienen idea de conformar una empresa disruptiva, les recomiendo que procuren buenos profesionales en materia de finanzas. ¿Por qué les comento esto? Porque muchas StartUps fracasan porque aunque tienen un concepto o proyecto ingeniosos, dejan de lado la gestión financiera, el diseño del negocio y el manejo del dinero con terceros. Y la verdad, no es el negocio lo que fracasa, sino la incompetencia en su gestión.

Las empresas unicornio de forma sencilla son empresas de gran tamaño o gran capital que además de invertir sus acciones en el mercado de valores, apuestan a invertir y a financiar empresas innovadoras o disruptivas, con una exigencia de retorno de capital más ganancias muy exigente, estas empresas unicornio fungen como aceleradoras o incubadoras de estos negocios, sin importar que las actividades de la StartUp no combine con la que ejecuta la aceleradora.

No sé si me expliqué muy bien, de todas maneras los invito a conocer más de este mundo fascinante de las finanzas y las inversiones porque es lo que está generando mucho dinero hoy dia.

Voy a dejar acá un link que tiene mucha información sobre este tema, en mi caso me encanta mucho investigar esta área de negocios y los invito a comentar si les interesa con gusto les despejo cualquier duda.
:D

https://mentorday.es/diccionario-empren ... csQAvD_BwE
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Qué son "empresas unicornio" y su importancia en el marco de inversiones para StartUps.

Mensaje por matadora »

Hablando de las empresas unicornio, traigo este comentario de mi Linkedin:

Ricardo Monteiro
• 1er
CNN Live Comment; Sonae MC Non-Exec; World Counsellor LLYC; Sp Advisor Público
1 día • Editado • hace 1 día
Anchorage. Mais um unicórnio de origem portuguesa. São já sete! Porque o nosso mercado de capitais não existe (ou seja, não há dinheiro em Portugal!) todas elas levantam capital lá fora. E, quando fizerem o seu IPO provavelmente fá-lo-ão nos EUA. Mas os seus fundadores e muitos dos que lá trabalham são portugueses. Há que ter orgulho. Do país que alguns dizem “de ignorantes” não está mal que tenhamos gerado mais unicórnios na esfera digital que toda a Europa do sul junta, Itália e Espanha incluídas.
#proudofportugal

https://www.anchorage.com

Traducción
Anclaje. Otro unicornio de origen portugués. ¡Son siete! Debido a que nuestro mercado de capitales no existe (¡es decir, no hay dinero en Portugal!) todos recaudan capital por ahí. Y cuando hagan su salida a bolsa, probablemente lo harán en los Estados Unidos. Pero sus fundadores y muchos de los que trabajan allí son portugueses. Hay que estar orgullosos. Desde el país que algunos dicen "ignorante" no está mal que hayamos generado más unicornios en el ámbito digital al que se suma todo el sur de Europa, Italia y España incluidas.

Es la realidad.

Creo que Europa todavía le tiene miedo a apostar por invertir en Fintech, porque están metidos aún en la cultura tradicional del mercado bursátil. La mayoría de las empresas cotizan en EEUU. Las mayores incubadoras o unicornios están en España y Portugal. Portugal a pesar de que es un país con una de las mayores deudas, es también uno de los países con mayor capacidad de inversión privada. Recordemos que las inversiones públicas no definen las reglas de las inversiones privadas, y es bueno saber que si el panorama de la política económica pública cambia, el país puede solventar deudas y encaminarse económicamente, dinero hay, es el Estado quien está endeudado no por necesidad sino por burocracia.
Responder