Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

¿Qué pasó con Will Smith después de los premios Oscar?

La vida es Música!, Producción musical, Música e instrumentos, DJ , Sonido y luces, Sonido e imagen , eventos, talleres
Mr_Hyde
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Dic 13, 2021 8:48 am

¿Qué pasó con Will Smith después de los premios Oscar?

Mensaje por Mr_Hyde »

Luego del incidente, el video que mostraba el altercado fue subido a la plataforma de YouTube y obtuvo el puesto del “video no-musical más visto en un solo día” con 48 millones de vistas durante las primeras 16 horas

Por GDA | El Nuevo Día | Puerto Rico -octubre 16, 2022

Casi siete meses después del escándalo protagonizado por Will Smith en la 94ta. edición de los premios Oscar la noche del 27 de marzo de 2022, el actor parece haber conseguido regresar a la normalidad.

Imagen

Los malqueridos
Smith lleva meses alejado de los medios de comunicación y las redes sociales luego de que -en plena gala- le propiciara al comediante Chris Rock una bofetada. Esto luego de que este bromeara sobre la alopecia que sufre Jada Pinkett-Smith, esposa del protagonista de Bad Boys, King Richard, I, Robot, entre muchas más. Este evento dejó de lado el triunfo que le valió la primera estatuilla dorada de su carrera como Mejor Actor.

Luego del incidente, el video que mostraba el altercado fue subido a la plataforma de YouTube y obtuvo el puesto del “video no-musical más visto en un solo día” con 48 millones de vistas durante las primeras 16 horas. A eso le siguió la creación de innumerables memes y crecientes rumores de una posible suspensión. La prometedora trayectoria del actor parecía estar en peligro.

¿Qué pasó con Will Smith después de los premios Oscar?
A continuación repasamos algunos de los sucesos acontecidos luego del escándalo hollywoodense:

– 1 de abril: Luego de un aviso de audiencia disciplinaria de parte de la Academia, Smith intenta asumir total responsabilidad de sus actos. Por lo que anunció la renuncia de su membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y pidió disculpas públicas.


Anuncios
– 4 de abril: Los estudios y plataformas de streaming empiezan a tomar sus medidas para desasociarse de la negativa imagen del actor. Netflix cancela el lanzamiento de la última película de Smith, titulada Fast & Loose y Sony paraliza su película Bad Boys 4.

– 8 de abril: La Junta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decide penalizar a Smith con una expulsión por los próximos 10 años de la reconocida ceremonia de los Academy Awards.

– 14 de abril: El interés del público por entender los motivos del comportamiento de Smith logran que la autobiografía del actor, titulada Will (lanzada en noviembre del 2021), pase del número 14 al número 2 en la lista de bestsellers de The New York Times y regrese al puesto 73 en la lista de los Top 150 Bestselling books de USA Today.

– 1 de junio: Jada Pinkett Smith, la actriz y esposa de Will Smith, aborda por primera vez el tema de la agresión en su programa The Red Table. Allí expone su deseo de ver una reconciliación entre su esposo y Rock. Además, utiliza la ocasión para expresar su experiencia batallando la enfermedad de alopecia.

Disculpas públicas y la vuelta a las redes sociales
– 24 de julio: Rock emite su primer comentario con relación al incidente durante una presentación de “stand-up” en el Madison Square Garden en Nueva York. Allí dijo que “cualquiera que diga que las palabras hieren nunca ha sido golpeado en la cara”.

– 29 de julio: Cuatro meses después del evento, Smith publica un video en YouTube donde le pide disculpas a Rock por su “inaceptable comportamiento” durante la ceremonia televisada.

– 17 de agosto: Según una investigación hecha por el sitio web “I love Seo”, Smith ha perdido alrededor de 250,000 seguidores en sus redes sociales desde el incidente.

– 19 de agosto: Smith reaparece por primera vez en Instagram desde el evento. Y postea un video cómico de un chimpancé intentando tocar el trasero de un gorila. Esto junto al comentario “Yo intentando regresar a las redes sociales”.

– 5 de octubre: Smith comparte su participación en la película Emancipation para Apple TV+, su primer proyecto cinematográfico luego del incidente. En este filme, basado en hechos reales, Smith le da vida al personaje de un esclavo que “emprende un peligroso viaje para reencontrarse con su familia”.

A pesar de haber renunciado a su membresía de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y de estar expulsado de los eventos relacionados con la misma organización, diversos medios concluyen que este nuevo proyecto cinematográfico pudiera convertir a Smith en candidato para los Oscar del 2023.

El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

https://www.elnacional.com/entretenimie ... rnal_links
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
Responder