Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

OSH: 24% de los centros de vacunación no están aplicando dosis de refuerzo

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Mr_Hyde
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Dic 13, 2021 8:48 am

OSH: 24% de los centros de vacunación no están aplicando dosis de refuerzo

Mensaje por Mr_Hyde »

20 octubre 2022

El Observatorio Social Humanitario (OSH) documentó que el 24% de los centros de vacunación del país no aplica la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, en su cuarto informe de monitoreo comunitario: “Alcance de centros y condiciones de vacunación contra la Covid-19 en Venezuela”, realizado desde el 04 de abril al 4 de septiembre de este año, y que comprende los 24 estados del país,

El OSH determinó que aumentó significativamente el suministro de la tercera dosis de refuerzo, los porcentajes variaron desde el inicio del estudio de 70% a 77%.

Más de 80 ONG preocupadas por “deficiencias y omisiones” en el acuerdo entre la ONU y el régimen
El médico infectólogo, Julio Castro, afirmó que el 76,62% de los centros se están suministrando dosis de refuerzo a esquemas de vacunación completos, existen periodo de suspensión de atención al público por falta de vacunas. El estudio reveló que en 75% de los centros suspendieron su atención toda la semana; mientras que en el 10,42%, la interrupción fue de 1 día o menos de 3 días. Estas cifras registraron un aumento significativo pues en abril fue de 35,29% y en septiembre 72%.

Castro advirtió que la inactividad de los centros se observa en mayor porcentaje en los estados: Monagas (66,67%), Portuguesa (55%), Mérida (45,59%) y Distrito Capital (45,59%). Mientras que Bolívar, Nueva Esparta, Guárico y Carabobo poseen los porcentajes más bajos de centros inactivos.

Centros de vacunación cerrados por falta de vacunas
El monitoreo determinó las principales causas de la inactividad de los centros de vacunación y entre ellas la falta de vacunas resultó ser la primera con 36,54%, mientras que las vacaciones escolares obtuvieron un 25% y las fallas de servicios públicos un 7,69%.

Imagen

El doctor Castro explicó que en el tiempo estas razones han variado: “la falta de vacunas mostró un descenso desde junio que se encontraba en 71,73% hasta septiembre. Otras variables se mantuvieron más o menos estables, a excepción de la transitoriedad del centro, que aumentó”.

En los centros de vacunación de los estados Carabobo, Cojedes y Trujillo estuvieron 100% inactivos por falta de vacunas, caso contrario a Amazonas, Apure, Barinas, Delta Amacuro, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre y Yaracuy ningún centro monitoreado estuvo inactivo por esta razón. En total 21,65% de los centros de vacunación están inactivos porque dejaron de tener vacunas.

Alientan a que continúe la vacunación
El galeno indicó que actualmente el país está en un momento de baja incidencia de Covid-19, “probablemente el más bajo de todos en cuanto afluencia de casos a nivel nacional”, debemos estar alerta ante los repuntes que ha tenido el virus en otras partes del mundo.

Aseguró que estos repuntes se deben principalmente por algunas sub variantes de Ómicron “que están generando más consultas, hospitalizaciones e ingresos a terapia intensiva”. Alertó sobre la importancia de los refuerzos: “todas las personas adultas deberían tener al menos tres dosis, sin importar las que sean, mientras que el personal de riesgo debería contar con cuatro” indicó Castro.

https://monitoreamos.com/venezuela/osh- ... e-refuerzo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
Responder