Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Familias con niños trans, contra la ley de Montero: «Mi hija y sus tres amigas ahora dicen que son chicos»

Hablemos de salud, consejos médicos, buena Alimentación, la sexualidad y mucho mas.
Responder
Mr_Hyde
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Dic 13, 2021 8:48 am

Familias con niños trans, contra la ley de Montero: «Mi hija y sus tres amigas ahora dicen que son chicos»

Mensaje por Mr_Hyde »

Cuatro madres denuncian en ABC los efectos que tendrá sobre los menores la norma que se tramita en el Congreso
Critican el «contagio social» de lo trans, así como la falta de cuestionamiento hacia la autodeterminación de género

Imagen
Clara (nombre ficticio) posa en la habitación de su hija

Elena Calvo
Madrid
01/11/2022 a las 02:26h.

En 2020, en pleno confinamiento y tras varios meses encerrada, Irene (nombre ficticio), de 13 años, se dirigió a sus padres para decirles que ya no se consideraba mujer, que pertenecía al género fluido (aquellas personas que no se identifican con una única identidad de género). Al poco tiempo, sin embargo, el anuncio fue distinto: se sentía hombre. «Nos dijo que odiaba su cuerpo, que se miraba al espejo y que le daba asco, que se quería vendar el pecho», explica su madre, Gema (también usa un nombre ficticio, como todas las madres que participan en esta historia, para proteger a sus hijos). A partir de ese momento, relata esta progenitora, su pequeña cambió por completo: «Se cortó el pelo cortísimo, cuando antes se negaba a tocarse hasta las puntas, cambió su forma de vestir de manera radical...etc.».

Pero lo que más llama la atención de Gema, y le lleva a pensar que se trata de una «moda» en la que cada vez caen más adolescentes, es que su hija no es la única de su entorno en esta situación. «Cuando salimos del confinamiento vimos que sus tres amigas de la infancia, desde muy pequeñas, tenían el mismo discurso. Es decir, cuatro niñas que de repente tienen las mismas ideas y actitudes, que se cambian el nombre, se tratan en masculino y piden que las llamen en masculino. Esto es muy importante porque hay un elemento tremendo de contagio social y moda», cuenta.

Desde los 12 años
Gema se apoya en otras familias que pasan por lo mismo a través de Amanda, la agrupación de madres de adolescentes y niñas con disforia acelerada. Desde ahí, tratan de combatir la futura ‘ley trans’, impulsada por el Ministerio de Igualdad de Irene Montero que contempla, entre otras cosas, la autodeterminación de género, es decir, el cambio del sexo registral, a partir de los 12 años. Y, a partir de los 16, además, sin que sea necesario el consentimiento de los padres, si la norma se aprueba en los términos actuales. «Es una locura, si todo esto, además, va a estar avalado por una ley irá a más», lamenta esta madre.


En la misma línea se pronuncia Clara, una madre de Gerona a la que su hija, ya mayor de edad, también le dijo durante la pandemia que se sentía chico, ante la incredulidad de su progenitora. Tiene claro que su lucha ahora se centra en gritar contra la ‘ley trans’ para evitar que más familias pasen por situaciones como la suya: «Mi guerra ahora es para que esta ley no salga adelante, que todo este contagio social con lo trans se revierta y le llegue algo a mi hija».

«Mi hija sufrió acoso sexual y lo resolvió diciendo que ser chica es un asco y que quería ser un chico»

Gema

Madre de un chico trans

A juicio de Clara, hay un «adoctrinamiento en mayúsculas» a los más jóvenes y el cuestionamiento cuando una persona dice sentirse del género opuesto es prácticamente inexistente. Cuando su hija le contó que se sentía hombre, relata esta progenitora, fueron juntas al médico. «No estaba nuestra doctora de cabecera, sino una sustituta que no había visto a mi hija en su vida. Y mi sorpresa fue que al salir de la consulta mi hija me dijo que sí, que la doctora le había dicho que lo tenía muy claro y que era trans». Tras esto, la derivaron a un centro para verse con unas psicólogas. «Fuimos las dos y pregunté cómo funcionaba el proceso, cómo era la valoración que iban a hacer, etc. Y me dijeron que ahí no hacían ninguna valoración, que lo que hacían era acompañar en el proceso», lamenta con cierta indignación.

Con testosterona
«Lo que más me preocupa es la cantidad de niños que empezarán a hormonarse como quien se toma un caramelito»

Clara

Madre de un chico trans

El siguiente paso fue la hormonación, pues desde hace año y medio ya toma testosterona. Y es este asunto el que inquieta especialmente a Clara: «Lo que más me preocupa es la cantidad de niños, y sobre todo niñas, porque sabemos que el mayor contagio son niñas, que empezarán a hormonarse como quien se toma un caramelito porque no tienen ni idea de las consecuencias que conlleva la hormonación, y que empezarán a operarse. También me angustia que los padres se opongan a esto y empiecen las denuncias contra ellos. Toda una generación perdida».

Las familias ven además detrás de los cambios de identidad de género de su descendencia problemas de salud mental. La hija de Clara había sufrido ansiedad y depresión consecuencia de varios factores, entre ellos, el 'bullying' al que fue sometida en el instituto. «Es una chica muy inteligente que nunca encajó en ningún sitio. Nunca obtuvo respuesta a sus inquietudes ni tuvo grandes amigas», relata su madre. Ahora, en cambio, con su identidad masculina, la situación ha dado la vuelta: «Está en fase de luna de miel porque es la reina del lugar, porque ya nadie le puede chistar nada porque es trans, y si le chistas eres tránsfoba», explica.

«La ‘ley trans’ atenta contra la saud de nuestros menores. Es flagrante y tenemos que abrir los ojos»

Fátima

Madre de un chico trans

También Gema relaciona el cambio de género de su hija con las consecuencias de haber sufrido acoso sexual por parte de un compañero del instituto. «Nosotros nos enteramos un año después y a raíz de esto empezamos a hilar y a entender qué pasaba. Y lo que ocurre es que hay una reacción a ese acoso sexual que ella resuelve diciendo que ser chica es un asco porque te pasan estas cosas y la conclusión es que quiere ser un chico. Y es su forma de verlo y sentirlo, porque ella realmente lo vive así», expone. Además, asegura, ha pasado de ser una niña que pasaba desapercibida «a ser una valiente y súper guay porque es trans». Pero esta madre también sostiene que la mayoría de casos «son calcados»: «Lo veo en Amanda y con las amigas de mi hija. Todos han sufrido acoso escolar, ansiedad o tienen otros problemas de base», defiende.

Precisamente la inseguridad derivada de la adolescencia y del 'bullying' fue la que llevó a la hija de Fátima a acudir a una charla transactivista. «Se le animó en el instituto sin consultarme ni decirme nada. Se le inició en 4º de ESO un protocolo de transición social sin comunicármelo, y me he enterado tres años después hablando con sus amigos y con sus madres», critica esta progenitora, a quien su posicionamiento contra la decisión de su hija le ha llevado a perder la relación con ella.

Imagen
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el centro, celebra el Orgullo gay de este año con la bandera trans EFE

Los psiquiatras alertan del 'boom' de adolescentes que creen ser trans
La futura ‘ley trans’ incomoda a las familias y también a algunos psiquiatras como Celso Arango, director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón. «Existe un ‘boom’, una eclosión de adolescentes que resuelven sus problemas asumiendo que son ‘trans’, cuando realmente tienen otros trastornos. La proporción respecto a los que sí es de 100 a 1», asegura este especialista a ABC cuando se le pregunta por un estudio holandés reciente que vuelve a azuzar la polémica ley. En este trabajo se demuestra que solo el 2 por ciento de los jóvenes que inician tratamientos médicos de cambio de sexo se arrepienten de haber empezado. Este estudio se ha utilizado para justificar la futura norma porque la principal disputa tiene que ver con que los menores puedan elegir hacer la transición de sexo sin informes médicos ni autorización paterna.

La investigación, publicada en la revista ‘Lancet’, sostiene que el arrepentimiento es algo muy infrecuente si previamente se ha realizado una evaluación médica exhaustiva. Y ahí está la clave, según Arango. «Es lógico este resultado porque todos los chicos que empezaron estaban bien diagnosticados, eran realmente trans, lo que tememos es lo que pueda ocurrir entre los jóvenes que dicen serlo y decidan medicarse solo por una moda transgénero y sin un buena evaluación previa», explica. Cree que si sale la ley tal y como está redactada se hará mucho daño «porque está alejada de la realidad, de lo que estamos viendo en las consultas».

En el Gregorio Marañón se ha pasado de ver uno o dos casos al año de chicos que dicen ser trans a un 20% de los ingresados en la unidad de hospitalización. «Esta explosión de casos no puede responder a la realidad».

También desde la Asociación Española de Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia (Aepnya) han alertado recientemente sobre la futura ley. Mediante un comunicado, se muestran «altamente preocupados» por el impacto de la norma en los menores de edad. Aseguran que pone en riesgo el derecho de los niños a una atención médica integral y denuncian que no contempla la advertencia a los menores sobre las consecuencias de cambiar de género.

Fátima, como el resto de madres, denuncia la ausencia de cuestionamiento hacia los jóvenes que toman estas decisiones. «En el instituto la animaron directamente a que fuera a la unidad de género del hospital. Lo que le hicieron fue un test de 45 minutos para descartar que fuera anoréxica o psicópata y le recetaron la testosterona», lamenta, pues no cree que su hija necesite hormonarse «para estar bien»: «No considero que ella sea un hombre, considero que es una mujer. Hay muchas maneras de ser mujer, no hay que serlo con tacones de aguja y melena, se puede serlo con el pelo corto y sin maquillar. Se puede ser una mujer lesbiana».

«Te obligan a ver una realidad que no es»

Patricia

Madre de una chica trans

Con la ‘ley trans’, asegura Fátima, se cometerá «una barbaridad contra los niños». En su opinión se está confundiendo el sexo biológico con el género «sin cuestionar esta locura», que tacha de «delirio». «Atenta directamente contra la salud de nuestros menores. Es flagrante y tenemos que abrir los ojos». Tiene miedo de que su hija vaya más allá de las hormonas: «No quiero ni pensarlo. Me da miedo que se quite los pechos. Me parece una aberración absoluta».

El efecto que la ley pueda tener sobre los más jóvenes es lo que más inquieta a Patricia, madre de una chica trans. Su hijo, ahora ya de 25 años, le dijo hace años que se sentía mujer. «Me dijo que se sentía chica porque lloraba con las películas y más cosas y le dije que los sentimientos los tienen tanto los hombres como las mujeres». Aunque al principio le prometió que no se iba a hormonar, terminó haciéndolo. Relaciona el cambio con un mayor uso por parte de su hijo de las redes sociales. «Te obligan a ver una realidad que no es», sentencia.

https://www.abc.es/sociedad/familias-ni ... .abc.es%2F
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
Mr_Hyde
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Dic 13, 2021 8:48 am

Re: Familias con niños trans, contra la ley de Montero: «Mi hija y sus tres amigas ahora dicen que son chicos»

Mensaje por Mr_Hyde »

¿Qué es la disforia de género?
Cuando ésta alcanza un nivel tan alto que puede llegar a tener un diagnóstico, debe clasificarse como un trastorno mental

24/10/2022 a las 12:36h.

Imagen
Las personas con disforia de género pueden sentir un fuerte dolor emocional y una gran angustia. SAVE THE CHILDREN

El debate sobre la autodeterminación de género parece no haber quedado zanjado con la nueva ley trans a cuenta, principalmente, del derecho a cambiar de sexo en el Registro Civil sin requisitos previos. Esto es, que desaparece la necesidad de presentar un informe de médico o psicológico en el que se diagnostique disforia de género, entre otras cosas.

Según la Asociación Mundial de Profesionales para la Salud Transgénero (WPATH, por sus siglas en inglés) se describe la Disforia de género como «malestar o angustia causada por una discrepancia entre la identidad de género de una persona y el sexo asignado a esa persona al nacer (y el rol de género asociado y/o las características sexuales primarias y secundarias)».

Aunque hay personas, explica esta asociación, cuya identidad, rol o expresión de género difieren de las normas culturales prescritas en función del un sexo particular, se trata de «disconformidad de género». Sin embargo, sólo algunas personas con disconformidad de género experimentan disforia de género en algún momento de sus vidas.

Cuando ésta alcanza un nivel tan alto que puede llegar a tener un diagnóstico, debe clasificarse como un trastorno mental.

Síntomas
Para que se llegue a hacer un diagnóstico, recoge el Instituto de la Juventud, adscrito al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, se deben dar al menos dos de estos síntomas: una marcada incongruencia entre el género experimentado/expresado y el género asignado, de al menos 6 meses de duración; un intenso deseo de eliminar las características sexuales secundarias o, en adolescentes jóvenes, el deseo de prevenir el desarrollo de estas características; un intenso deseo de ser de otro género y de ser tratado como tal; la fuerte convicción de que uno tiene los típicos sentimientos y reacciones del otro género.

Consecuencias
Las personas con disforia de género pueden sentir un fuerte dolor emocional y una gran angustia que puede llegar a interferir con la escuela, el trabajo, la vida social u otras áreas de la vida.

Es importante que las personas con disforia de género reciban apoyo de su entorno, social y psicológico, y comprensión de los profesionales médicos.

MÁS INFORMACIÓN

«Con la 'ley trans' cada persona puede autodeterminarse en géneros diferentes 45 veces al día si le apetece»
Tratamiento
El tratamiento de la disforia de género es individualizado y abarca, desde la asesoría para ayudar a la persona a comprender sus sentimientos y afrontar la situación; asesoría de parejas o familiar; terapia hormonal de afirmación de género -lo que en el pasado se denominada terapia de reemplazo hormonal- hasta la cirugía de afirmación de género (denominada anteriormente como cirugía de reasignación de sexo).

https://www.abc.es/sociedad/que-es-disf ... 59-nt.html
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
Quinoa
Mensajes: 5100
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: Familias con niños trans, contra la ley de Montero: «Mi hija y sus tres amigas ahora dicen que son chicos»

Mensaje por Quinoa »

Es imposible pensar que todo el sistema de salud donde se supone que trabaja personal altamente calificado está de acuerdo y apoya ésta locura.

Me supongo que el temor a perder sus puestos de trabajo si critican o cuestionan los lleva a ser cómplices, mostrando hasta que punto la política y un gobierno tienen el poder de aplastar una sociedad entera basados en prejuicios de sus miembros aún cuando especialistas señalan lo contrario y si lo señalan serán castigados por dar su opinión profesional.

Desde el gobierno se está imponiendo una locura basada en suposiciones de que algo que no es natural debe ser visto como algo perfectamente normal y que someter a harmonización y mutilación es como irse a cortar el pelo o a comprar ropa nueva, algo muy simpático y moderno desde el punto de vista de politicos y políticas de instagram con un nivel de madurez emocional de infantes y una mediocridad de generación cotufas.

No entiendo que pasa con el ciudadano, como se ha llegado y permitido que los gobierno tengan tanto poder. Para eso es que hay salud publica? Para que unos ministros puedan decidir que nosotros no tenemos la potestad para poder guiar a nuestros niños a buscar ayuda profesional para ellos sino que una "doctora" bajo amenaza de perder su trabajo lo mande a iniciar una transición que le afectará irreversiblemente por el resto de su vida así como ir a comer helado porque algo absolutamente anormal lo pusieron de moda.

Parece que los Estados de Bienestar se convirtieron en cárceles porque como te doy beneficios soy tu dueño.
Mr_Hyde
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Dic 13, 2021 8:48 am

Re: Familias con niños trans, contra la ley de Montero: «Mi hija y sus tres amigas ahora dicen que son chicos»

Mensaje por Mr_Hyde »

Las mujeres tienen dos cromosomas X y los hombres un cromosoma X y un cromosoma Y.
Las madres siempre contribuyen un cromosoma X y dependiendo de si el espermatozoide paterno
llevaba un cromosoma X o uno Y el sexo del bebé será femenino (XX) o masculino (XY) respectivamente.
Eso define el sexo: Masculino o Femenino.

Después la preferencia sexual es otra historia, el matrimonio igualitario otro tema y el cambio de sexo un asunto de médicos y pacientes.
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
Avatar de Usuario
dantesword
Mensajes: 2972
Registrado: Jue Feb 24, 2022 9:24 am

Re: Familias con niños trans, contra la ley de Montero: «Mi hija y sus tres amigas ahora dicen que son chicos»

Mensaje por dantesword »

:lol: y después niegan el echo que estamos en el fin de los tiempos, o es que no se dan cuenta el negocio de la medicina y a su vez como esto simboliza a Lucifer quien es Androgino y siempre quiso destruir la obra de Dios, nosotros, una persona trans es un paciente eterno o simplemente un negocio eterno, no solo tienes niños trans sino también pedofilia legal en camino como en Sodoma y Gomorra. No es sorprendente son los tiempos finales.
Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 3470
Registrado: Dom Dic 12, 2021 8:56 am
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Familias con niños trans, contra la ley de Montero: «Mi hija y sus tres amigas ahora dicen que son chicos»

Mensaje por Baron Harkonen »

...una persona trans es un paciente eterno o simplemente un negocio eterno...
+1000

Medicinas para cambio de sexo, medicinas para los transtornos psicológicos, pago de traumatólogos, pago de cirtiujanos, pago de material médico/quirurgico; farmacéuticas y clínicas que se forran, sin contar todo lo referente a publicidad, moda, redes sociales...
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14432
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Familias con niños trans, contra la ley de Montero: «Mi hija y sus tres amigas ahora dicen que son chicos»

Mensaje por verdinegro »

Quinoa escribió: Mar Nov 01, 2022 4:59 am Parece que los Estados de Bienestar se convirtieron en cárceles porque como te doy beneficios soy tu dueño.
Esta es la deriva totalitaria del liberalismo.
Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 1007
Registrado: Dom Dic 12, 2021 1:54 am

Re: Familias con niños trans, contra la ley de Montero: «Mi hija y sus tres amigas ahora dicen que son chicos»

Mensaje por SPACO »

Si mal no recuerdo un amigo mío psiquiatra me dijo que la plena identificación con el género asociado al sexo de puede producir tan tarde como a eso de los 12-13 años.
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?
Avatar de Usuario
dantesword
Mensajes: 2972
Registrado: Jue Feb 24, 2022 9:24 am

Re: Familias con niños trans, contra la ley de Montero: «Mi hija y sus tres amigas ahora dicen que son chicos»

Mensaje por dantesword »

Baron Harkonen escribió: Mar Nov 01, 2022 8:28 am
...una persona trans es un paciente eterno o simplemente un negocio eterno...
+1000

Medicinas para cambio de sexo, medicinas para los transtornos psicológicos, pago de traumatólogos, pago de cirtiujanos, pago de material médico/quirurgico; farmacéuticas y clínicas que se forran, sin contar todo lo referente a publicidad, moda, redes sociales...
Te falta algo importante, se hormonan para siempre, tienen la taza mas alta de suicidio y el Psicologo y Psiquiatra son eternos, encima esos organos construidos no son jamas igual a los echo por Dios padre todo poderoso. La vagina de la mujer viene preparada para que entre el hombre, pero un transfor eso se le rompe a cada rato osea antes de tener siquiera relaciones o despues de tenerlas tiene que pasar por caja y por el medico.

Que como el sistema es anti humano lo pagamos todos con nuestros impuestos, nosotros pagamos la auto destruccion de nuestra misma gente.

Es un sistema autodestructivo a los arabes y todo el que viva en occidente va a pasar por el mismo procedimiento de deshumanizacion porque la idea es que no tengas hijos, Dios a permitido esto porque ellos en 3 anitos ya se les acaba todo con la gran tribulacion que es el fin del pecado.

Imagen

Les presento a su amo , senor y Dios este es Lucifer por eso tiene alas negras, tiene tetas de mujer y brazos de hombre porque es los dos es androgino, los trans son a imagen y semejanza de su creador, tiene cabeza de cabra porque pone el pecado en el mundo contraria al cordero que es Cristo, tiene un falo con dos serpientes que es satanas la serpiente antigua que tento a Eva, casualidad que ese sea el logo de la " Medicina ", el fuego sobre la cabeza simboliza el infierno a donde van las almas que gana este demonio.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8523
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Familias con niños trans, contra la ley de Montero: «Mi hija y sus tres amigas ahora dicen que son chicos»

Mensaje por Senderos »

Otra vez Irene Montero metiendose con los niños y adolescente? Un solo paredón de fusilamiento no resarciría el daño que los progres satanistas han provocado en la condición humana, pero sería suficiente para que Irene Montero pague por sus crímenes.
Avatar de Usuario
dantesword
Mensajes: 2972
Registrado: Jue Feb 24, 2022 9:24 am

Re: Familias con niños trans, contra la ley de Montero: «Mi hija y sus tres amigas ahora dicen que son chicos»

Mensaje por dantesword »

Senderos escribió: Mar Nov 01, 2022 10:39 am Otra vez Irene Montero metiendose con los niños y adolescente? Un solo paredón de fusilamiento no resarciría el daño que los progres satanistas han provocado en la condición humana, pero sería suficiente para que Irene Montero pague por sus crímenes.
Al igual que con Chavestia o Mamaduro, no va a pasar amigo, esto es necesario porque es el fin de los tiempos, hay gente que dice que es una simple crisis pero la verdad que no :lol: una generacion entera de ninos violados quien lo diria, es la voluntad del imperio de la ONU como Dios dijo en la profecia de Daniel.
Avatar de Usuario
Un Tipo Cool
Mensajes: 2347
Registrado: Sab Dic 11, 2021 10:16 pm

Re: Familias con niños trans, contra la ley de Montero: «Mi hija y sus tres amigas ahora dicen que son chicos»

Mensaje por Un Tipo Cool »

Nos dijo que odiaba su cuerpo, que se miraba al espejo y que le daba asco
Eso es un problema de falta de autoestima, que debe tratarse con un psicólogo.
Irene (nombre ficticio), de 13 años,
Es bien desalmado aprovecharse de una persona que atraviesa la pubertad, período en que experimentamos cambios en nuestro cuerpo, las hormonas fluyen y empieza la maduración, donde muchas veces la persona sufre de crisis por cualquier cosa, que si este me miró feo, que si aquella no se fija en mí, para vender soluciones mágicas y vías de escape a los problemas. Los vendedores de hormonas y cirujanos le explican a estos jóvenes que cualquier crisis que tengan, es porque son un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer o viceversa. Y con esta anormalidad, por allí andan amputando penes, mochando senos. Como si la cuestión del cambio de sexo es como volver a nacer y esos procedimientos son hechos por Papa Dios. Luego vienen complicaciones, infecciones, traumas psicológicos, arrepentimientos. Una vida traumada por unos usureros.
Luchar hasta vencer
Responder