Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Alcohol causa de 1 de cada 5 muertes de adultos 24-49 en EE. UU.

Hablemos de salud, consejos médicos, buena Alimentación, la sexualidad y mucho mas.
Responder
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2574
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Alcohol causa de 1 de cada 5 muertes de adultos 24-49 en EE. UU.

Mensaje por Lander »

Imagen

Para cualquiera que piense que el alcoholismo no es una enfermedad mortal, un nuevo informe del gobierno muestra que el abuso de alcohol causó casi el 13% de las muertes en adultos estadounidenses menores de 65 años entre 2015 y 2019.

Las estadísticas fueron aún más sombrías entre los adultos estadounidenses más jóvenes: en personas de 20 a 49 años, el abuso de alcohol fue la causa del 20% de las muertes.

"Los estados y las comunidades pueden prevenir estas muertes prematuras utilizando estrategias basadas en evidencia para reducir la disponibilidad y accesibilidad del alcohol y aumentar su precio, incluido el aumento de los impuestos al alcohol y la regulación del número y la concentración de lugares que venden alcohol", dijo la investigadora principal Marissa Esser. Ella es líder del programa de alcohol en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE. UU. En Atlanta.

Según el nuevo informe, el consumo excesivo de alcohol representó más de 140,000 muertes por año. "Dos tercios de estas muertes fueron entre los adultos de 20 a 64 años", dijo Esser.

Los investigadores señalaron que las cosas solo empeoraron durante la pandemia: en comparación con 2019, las muertes por alcohol aumentaron durante 2020.

Las muertes por abuso de alcohol variaron según el estado, dijo Esser. "La proporción de muertes por el uso excesivo de alcohol hasta muertes totales entre adultos de 20 a 64 años varió del 9% de las muertes totales en Mississippi al 22% en Nuevo México", agregó.

Las principales causas de estas muertes fueron la enfermedad hepática alcohólica, utilizando otra sustancia además de tener un nivel alto de alcohol en la sangre y accidentes automovilísticos, dijo Esser.

Para el estudio, el equipo de Esser utilizó datos del sistema de vigilancia del factor de riesgo conductual de los EE. UU.

"El consumo excesivo de alcohol es una causa principal de muerte prevenible, sin embargo, sigue siendo poco reconocido como un problema de salud pública, y las estrategias de prevención efectivas se subutilizan", dijo Esser.

Estas muertes pueden reducirse aumentando los impuestos de licor y limitando dónde se vende el alcohol, sugirió.

Los hallazgos se publicaron en línea el 1 de noviembre en JAMA Network Open.

"El consumo excesivo de consumo de alcohol puede conducir a muertes relacionadas con el alcohol, incluidas enfermedades digestivas, cardiovasculares e infecciosas y cánceres", dijo el trabajador social Patrick Vitale, director de salud conductual de Project Outreach en West Hempstead, N.Y.

"También juega un papel importante en los accidentes automovilísticos, la violencia, las caídas, las quemaduras, los ahogamientos y las muertes por sobredosis", agregó.

El estudio subraya el desastroso impacto que el mal uso del alcohol tiene en las comunidades, dijo Vitale, y "destaca la necesidad de que veamos los trastornos del consumo de alcohol como un problema de atención médica crónica, como otras enfermedades como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardíacas".

Se necesita trabajo para normalizar las conversaciones en torno al consumo de alcohol para que las proyecciones universales puedan ampliarse y crear un entorno en el que alguien se sienta cómodo buscando ayuda, dijo Vitale.

"Hay una amplia gama de servicios disponibles, que incluyen desintoxicación médica, pacientes hospitalizados, ambulatorios, autoayuda y recuperación asistida por medicamentos para ayudar a quienes pueden estar experimentando un problema", dijo.

via usnews.com
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8523
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Alcohol causa de 1 de cada 5 muertes de adultos 24-49 en EE. UU.

Mensaje por Senderos »

Uno de los mejores en su especie.

Imagen
Responder