Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Los historiadores arremeten contra el descubrimiento sobre Ana Frank: «No tiene sentido»

Aquí puede comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Responder
Avatar de Usuario
Bloom
Mensajes: 80
Registrado: Lun Dic 13, 2021 8:01 pm

Los historiadores arremeten contra el descubrimiento sobre Ana Frank: «No tiene sentido»

Mensaje por Bloom »

Varios expertos afirman en 'The New York Times' que no se sostiene la teoría de que fue un notario judío el que vendió a la chiquilla a los nazis
Imagen
¿Quién traicionó a Ana Frank? La pregunta ha sobrevolado a historiadores e investigadores durante casi ocho décadas. Hasta tal punto, que se ha convertido en el puntal sobre el que se han erigido una infinidad de ensayos y novelas históricas. Esta misma semana, sin embargo, una nueva investigación prometía desvelar al fin el enigma. La solución llegó de la mano del ex investigador del FBI Vince Pankoke, quien, tras seis años de rastrear archivos y familiares de testigos, confirmó el nombre y los apellidos del culpable: Arnold van den Bergh, un notario judío que habría entregado a la familia a cambio de escapar de los tentáculos de los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

El mismo investigador sostiene que su equipo ha llegado a esta conclusión tras analizar una treintena de teorías más y la defiende a espada, capa y lo que se tercie .


«Estamos seguros al 85 – 90% de que fue él, es la teoría más plausible y tenemos evidencias de que fue él», explicó el martes, a través de videoconferencia, en declaraciones a ABC.

A su favor, arguye, cuentan con los testimonios de varios descendientes de holandeses que sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial; todos ellos, convencidos de que el 'Consejo Judío', al que pertenecía Van den Bergh, conocía las direcciones en las que se escondían decenas de refugiados en Holanda. «Él entregó esa información para ganar tiempo», explica Pankoke a este diario.

Sin embargo, parece que algunos historiadores no están del todo de acuerdo con la investigación orquestada por Pankoke y su equipo. O, al menos, con la afirmación de que es seguro que Van den Bergh fue el culpable. En declaraciones realizadas al diario 'The New York Times', media docena de expertos han arremetido contra el libro en el que el ex investigador del FBI narra las conclusiones de sus seis años de pesquisas –'La traición de Ana Frank', publicado el martes en los Estados Unidos y los Países Bajos– y han señalado los agujeros que pueden hacer que se hunda. Y parece que son varios.

Más dudas que certezas
Uno de los más críticos con Pankoke ha sido el historiador David Barnouw, autor de 'The Phenomenon of Anne Frank'. En declaraciones al periódico, ha subrayado que él ya consideró la posibilidad de que Van den Bergh fuera el culpable, pero que la descartó porque solo había una prueba: una nota anónima que apuntaba al notario y que el padre de la chiquilla, Otto Frank, recibió tras la Segunda Guerra Mundial.

A su vez, el experto holandés ha criticado que la investigación se haya mantenido bajo el más estricto secreto hasta que sus conclusiones fueron emitidas en el programa '60 minutos' del pasado domingo. En sus palabras, eso ha impedido que el libro sea revisado por expertos en la materia.

No ha sido el único crítico. Emile Schrijver, director del director del 'Jewish Cultural Quarter' de Ámsterdam, ha confirmado que, tras leer la investigación hace apenas una semana –los libros no se mandaron hasta el último momento a los expertos– está convencido de que «la evidencia es demasiado escasa» como para señalar a alguien de forma tan tajante. «Es una acusación muy grave que se ha hecho valiéndose de muchas suposiciones. La realidad es que no se basa más que en un pequeño papel».

Ronal Leopold, director de la Casa de Ana Frank, opina lo mismo que Schrijver. Aunque no niega que la información aportada por Pankoke es muy valiosa, sostiene en 'The New York Times' que debe investigarse mucho más a fondo y que, al menos por el momento, «no hay absolutamente ninguna base para llegar a una conclusión». De hecho, el museo presentará el libro como un compendio de varias teorías que se han considerado y barajado a lo largo de los últimos años, y no como una suerte de santo grial que haya que seguir de forma ciega.

La lista de la discordia
El mayor enigma de la investigación es la supuesta lista con los escondites de refugiados que el 'Consejo Judío de Ámsterdam', organización en la que estuvo el notario, habría tenido en su poder durante la Segunda Guerra Mundial. Según Pankoke, Arnold van den Bergh fue entregando poco a poco esta información a los nazis para ganar tiempo para él y para su familia.

Laurien Vastenhout, investigadora del Instituto NIOD para Estudios de Guerra, Holocausto y Genocio, no está del todo de acuerdo. «¿Por qué las personas escondidas proporcionarían sus direcciones al Consejo? No tiene ningún sentido».

Leopold confiesa que sí había escuchado la existencia de estas listas, pero «tan solo de fuentes poco fiables». A su vez, ha agregado al medio anglosajón que «el 'Consejo Judío' estaba bajo un escrutinio especial por parte de las fuerzas de ocupación» y que «hubiera sido muy arriesgado mantener listas de este estilo».

Vastenhout ha sido más tajante en este sentido: «El libro está lleno de errores. Han acusado sin tener una evidencia real. Acusar a un judío de esta forma es como empezar de nuevo». El equipo de Pankoke se ha defendido arguyendo que, aunque no existe una lista física a la que agarrarse, los testimonios confirman que existió. Palabras que ofrecen más enigmas que certezas.

https://www.abc.es/cultura/libros/abci- ... ticia.html
Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 1763
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:45 am
Ubicación: Berlín 1933

Re: Los historiadores arremeten contra el descubrimiento sobre Ana Frank: «No tiene sentido»

Mensaje por CRISTIANFREE »

EL DIARIO DE ANA FRANK, LA FALSIFICACIÓN LITERARIA MÁS GRANDE DEL SIGLO XX


Imagen
El denominado Diario de Ana Frank es el punto más sensible de lo que constituye una auténtica “industria de la lástima”, que gira en torno del mito del “holocausto”. El contraste de la imágen inocente e infantil de la protagonista, frente a sus intrínsecamente perversos captores, ha convertido a esta obra no sólo en un best-seller mundial (con innumerables ediciones, traducciones, teatralizaciones y adaptaciones cinematográficas), sino además en otro muro de los lamentos, donde toda refutación sobre la veracidad del “holocausto” es respondida con una bien estudiada campaña de histeria y sensibleria

En esta entrada-revista hemos recopilado y puesto en castellano diversos artículos informativos de distintas fuentes (todas indicadas) que tienen relación con tres grandes temas, a saber, (1) las circunstancias de la detención de toda la familia judía de Annelies (Ana) Frank en Agosto de 1944 en Holanda y su envío a campos de trabajo forzado, recientemente reinterpretada por investigadores autorizados formalmente; (2) algunos aspectos poco conocidos de su padre, Otto Frank, fundamentalmente de su época de pre-Guerra y Guerra, que fue el publicador del famoso Diario de su hija; y, finalmente, (3) el asunto de los derechos de reproducción o propiedad intelectual de dicha obra, la cual, transcurridos 70 años desde el fallecimiento de su autora, hubiese debido haber pasado en 2016 al dominio público, cosa que no ocurrió ni ocurrirá porque los diversos (distintos) redactores aún no han muerto todos y por lo tanto dicho plazo de 70 años según la legislación se aplazará en varias décadas, todo de acuerdo a reconocimientos oficiales, como se verá. Los artículos son de estos últimos tres años, salvo un par de reseñas de 2002 y 2003.


EL CASO DE ANA FRANK

"El mito, ¿o tendríamos que decir el timo de Anne Frank?, es probablemente ambas cosas a la vez, a raiz de las investigaciones que hemos podido resumir al respecto. Conocida en el mundo entero por su famoso Diario, Anne Frank es sin duda la "víctima del Holocausto" más celebrada. En lo que se refiere a su impacto en el público –afirma el "caza nazis" judío Simon Wiesenthal–, el Diario de Anne Frank es "más importante que los juicios de Nuremberg" (The Washington Post, 1º de Abril de 1979).

Organizaciones de influencia y la mayoría de los medios de comunicación occidentales, promueven un culto casi religioso por Anne Frank. El mensual británico History Today (edición de Marzo de 1995), afirma que "El impacto del "Diario" ha sido inmenso, especialmente en las jóvenes generaciones, niños de colegio, adolescentes y estudiantes. En Alemania desarrollaron una especie de culto a Anne Frank en los años cincuenta similar a los movimientos despertados por Santa Teresa y Santa Bernadette. En 1957, la emoción de masas fue canalizada en un peregrinar de dos mil jóvenes, desde Hamburgo a Bergen-Belsen, incluso lloviendo, durante la ceremonia en la que se depositaron flores en las fosas comunes, en una de las cuales fue enterrada Anne Frank". Pero lo cierto es que el caso de Anne Frank no es diferente al de muchos otros judíos sujetos a la política de medidas antisemitas en tiempo de guerra llevadas a cabo por las potencias del Eje, no en menor medida justificada por la declaración de guerra que la nación judía realizó contra Alemania ya en 1933, es decir seis años antes de iniciarse el conflicto bélico.

Como parte del programa de evacuación de los judíos de Europa occidental, la niña de 14 años y otros miembros de su familia fueron trasladados por tren de Holanda al campo de trabajo de Auschwitz-Birkenau (actualmente en el sur de Polonia). Varias semanas más tarde, ante el avance del ejército soviético –junto a otros muchos deportados judíos– fue evacuada en ferrocarril de Auschwitz más de 400 kms. en dirección occidente, al campo de Bergen-Belsen en Alemania del Norte.

Fue allí donde junto a otros compañeros del campo, Anne cayó enferma de tifus, enfermedad de la que murió a mediados de Marzo de 1945. No fue ejecutada ni asesinada. Anne Frank pereció –al igual que millones de no-judíos en Europa durante los meses finales del conflicto–, como otra víctima indirecta de la guerra más devastadora. Su padre, Otto Frank, cayó igualmente enfermo de tifus y fue transferido por los alemanes a la enfermería del campo de Auschwitz, donde se recuperó. Finalmente formó parte de los miles de judíos que débiles o enfermos quedaron allí al abandonar los alemanes el campo, cuando en Enero de 1945 los soviéticos arrollaron el mismo. Otto Frank murió en Suiza en Agosto de 1980. Pero si la política alemana hubiera sido realmente la de asesinar a Anne Frank y a su padre, nunca hubieran sobrevivido a Auschwitz. Su caso, todo lo trágico que se pueda considerar, no merece ser falseado por intereses políticos y económicos. La pretensión de la a sí misma autotitulada "Plataforma pro Calle Anne Frank", "proponiendo para esta calle –Séneca– el nuevo nombre de Calle Anne Frank, con una breve anotación que remarque su condición de símbolo de las víctimas del Holocausto" no se tiene en pie, como veremos.

La primera víctima de la guerra fue la verdad, cuya tergiversación era utilizada como arma de guerra psicológica. "No sé cuánto tiempo más podremos mantener que los alemanes están matando judíos en cámaras de gas. Es una mentira grotesca, como la de que los alemanes en la I Guerra Mundial fabricaban mantequilla con los cadáveres de sus enemigos"... "Se trata de una mentira que puede poner en peligro nuestra propaganda". Ésta fue la respuesta del jefe de la propaganda británica a Winston Churchill, desaconsejándole firmar dicha acusación contra Alemania, propuesta por el P.W.E. (Political Warfare Executive), departamento inglés responsable de la "guerra psicológica". La idea fue recogida inicialmente según los rumores propagados por polacos y judíos en Agosto de 1942. "El "Foreign Office" enseguida se dió cuenta de que se trataba de una mentira, pues los polacos y los judíos siempre estaban mintiendo para predisponer a Inglaterra contra Alemania". No obstante el P.W.E. decidió utilizar y ampliar estas historias como base en la guerra propagandística contra los alemanes. Es dentro de este contexto de "guerra psicológica" y de "propaganda de atrocidades" en el que hay que enmarcar la historia de Anne Frank.

Pero no únicamente. Como bien indica Felderer en su momento no sólo ha servido para denigrar a Hitler y la Alemania nacionalsocialista, también se ha demostrado útil a la causa de los israelíes en Medio Oriente, otorgándoles la sensación de que sus pretensiones sobre Palestina eran legítimas. Anne era el símbolo de los niños judíos perseguidos. Harwood añade que con esta y otras historias similares, se ha pretendido acobardar todo nacionalismo, a partir de ese momento siempre sospechoso de criminal, en favor de un internacionalismo útil a las pretensiones de la Alta Finanza de un gobierno mundial.

¿QUIEN FUE EL AUTOR DEL "DIARIO"?

Pero, ¿quién escribió el Diario de Anne Frank?. Se dice que "inicialmente, la publicación del Diario fue rechazada por numerosos editores". Desde 1952, en que fue editado por vez primera en París –la primera edición holandesa apareció en el verano de 1947–, se han hecho más de cincuenta ediciones en todos los idiomas importantes, contabilizando hasta la fecha más de 25 millones de ejemplares vendidos, muchos de ellos a la fuerza, amén de una hollywoodense película de gran éxito, obras de teatro y numerosas adaptaciones transmitidas por radio y televisión. Pretende ser el verdadero diario íntimo de una niña judía de Amsterdam, de 12 años de edad, escrito durante la ocupación alemana, mientras permanecía escondida con su familia en los fondos de una casa; posteriormente fueron arrestados (4 de Agosto de 1944) y trasladados a campos de concentración, donde Anne Frank falleció a los 14 años de edad, en Marzo de 1945, víctima de una epidemia de tifus que se extendió en la zona. Señalemos aquí que la detención de los Frank la llevó a cabo la policía holandesa (Policía Verde) y que Anne fue trasladada primeramente al campo de tránsito para deportados judíos de Westerbork (Holanda), posteriormente, el 2 de Septiembre de 1944, al campo de trabajo de Auschwitz-Birkenau y en Diciembre del mismo año a Bergen-Belsen, donde el fin de la guerra y el caos inherente producido por los bombardeos aliados sobre ciudades y los medios de comunicación y avituallamiento llevarían al hambre y el tifus. Es decir que fue paseada por toda Europa.

Uno se pregunta si no suponía todo esto un esfuerzo por perder la guerra, puesto que en un momento de máxima necesidad, los alemanes se dedicaban a trasladar a los presos de naciones enemigas de campo en campo, con el consiguiente consumo del escaso combustible que hacía falta en el frente y utilización de numerosos trenes útiles en otros menesteres. Y si la intención de los alemanes era "exterminar" a la población judía, tampoco se comprende que Anne pasara tres meses en Auschwitz sin ser "gaseada" para ser trasladada a Bergen-Belsen, que en ningún caso era un campo de exterminio (según el Institut für Zeitgeschichte de Munich, instituición paraoficial del gobierno alemán, ni en Bergen-Belsen ni en todo el antiguo territorio del Reich existieron cámaras de gas para el exterminio de seres humanos). Añadamos que el padre, Otto Frank, fue hospitalizado en Auschwitz para ser curado de sus dolencias. Resulta en cualquier caso sorprendente este interés de los alemanes para que los teóricamente destinados a la cámara de gas entraran en ella gozando de salud. Según Otto Frank, el "Diario" fue encontrado por casualidad, por él mismo, escondido en una cavidad que, casualmente, se hallaba entre la viga y el techo del lugar donde habían estado recluídos, antes de caer en poder de los alemanes. Ese encuentro fortuito ocurrió, según Otto Frank, bastante después de finalizada la guerra, en 1952, si bien esta fecha no coincide con la de publicación de las primeras ediciones (1947). Para Wolfgang Benz, el diario fue hallado por Miep Gies, una vecina de los Frank en las Prinsengracht 263 de Amsterdam, el mismo 4.8.1944, día de la detención. Se dice que Anne Frank escribió su diario a escondidas. Así lo afirma en su prólogo George Stevens, quien afirma no sólo que el diario era pequeño, sino también "que del pequeño diario sólo Anne tenía conocimiento". Aquí surge un problema: ¿cómo es que un libro que, según las ediciones, tiene unas 230, 240 ó 290 páginas, puede ser incluído en un diario pequeño que podía ser escondido detrás de unas libretas de apuntes del colegio?. A pesar de hallarse en un desván relativamente pequeño, ninguno de los acompañantes la vió escribir, lo cual no deja de ser dificil, teniendo en cuenta que se trataba de un escrito voluminoso. Otros autores no coinciden sobre este punto.

Según el historiador catalán J. Bochaca, que una niña de doce años escriba, en la segunda página de su diario, un ensayo filosófico sobre las razones ontológicas que la impulsan a hacerlo; así como que una niña de tan corta edad sea capaz de redactar una historia de la familia Frank, sin notas a la vista; que confinada en una buhardilla esté al corriente de la legislación y las medidas antisemitas de los "nazis", incluyendo fechas, números de decretos y nombres propios; supone un caso impar en la historia de la literatura universal. El mismo autor hace notar que las ediciones inglesa y alemana del "Diario" difieren tan fundamentalmente, que las diferencias no pueden ser atribuídas, racionalmente, a criterios de traductor. "La verdad sobre el diario de Anne Frank fue revelada, inicialmente, por la publicación sueca "Fria Ord", en 1959, en una serie de artículos diarios aparecidos en Marzo. En Abril de aquel mismo año, la revista estadounidense Economic Council Letter (15 de Abril de 1959) resumió los artículos de su colega sueco, con la siguiente gacetilla: "La Historia nos proporciona muchos ejemplos de mitos que tienen una vida más rica y más larga que la verdad, y que, sin duda, pueden llegar a ser más efectivos que la verdad". Nuestras dudas aumentan cuando leemos en el New York Times del 2 de Octubre de 1955 que en el diario de Anne Frank "sólo figuraban aproximadamente 150 inscripciones" donde se consignaban "cronológicamente las sensaciones e impresiones de una adolescente" ("mamita me trata a veces como un bebé, lo que no puedo soportar") y "adicionalmente muy pocas que no podrían considerarse como pertenecientes a esa categoría" ("temo mucho que nos descubran y que seamos fusilados"). No obstante ello, continúa Richard Harwood, el "Diario" publicado consta de 293 páginas y su texto no concuerda con la relación, que acabamos de citar, entre numerosas inscripciones propias de una adolescente y "muy pocas" de mayor o menor referencia política. De hecho, no sólo las observaciones de carácter político del diario, sino su contenido general y su estilo, presuponen un conocimiento de interrelaciones históricas, juicio y arte de la expresión poco comunes incluso entre adultos. La edición "original" del Diario nunca fue publicada, puesto que el padre, Otto Frank, decidió expurgar el mismo de fragmentos escabrosos de una adolescente o de críticas a la madre de Anne. Más tarde éste debió admitir que además de la escritora judía Anneliese Schütz e Isa Cauven "para colmar algunas lagunas en el diario debió requerir los servicios del periodista holandés Albert Cauven".

Incluso el poco sospechoso semanario Der Spiegel, instrumento principal en la "reeducación" del pueblo alemán, debía admitir que "el "Diario" en su conjunto no es auténtico". Para el Spiegel queda claro que "aquello que ha hecho emocionar al mundo, no proviene enteramente de la mano de Anne Frank. En la edición el "Diario" ha sido transformado por numerosas manipulaciones...". La investigación oficial llevada a cabo por la Dra. Hübner deduce que el "Diario" publicado está compuesto de 177 capítulos (cartas), que proceden de cuatro diferentes fuentes: 4 del Diario, 5 de un libro de relatos, 69 de dos diarios, que la Dra. Hübner define como primera elaboración del Diario, 99 procedentes de hojas sueltas, que la investigadora define como segunda elaboración del Diario.

JUICIO ESCLARECEDOR

Mayores sospechas nos asaltan, lógicamente, al estudiar el pleito en que se enzarzaron el conocido escritor judío estadounidense Meyer Levin y el padre de Anne Frank. El juicio transcurrió entre 1956 y 1958 ante el County Court House de la ciudad de Nueva York, obteniendo el demandante Meyer Levin un fallo a su favor que condenaba a Otto Frank a abonarle una indemnización de 50.000 dólares de la época por "fraude, violación de contrato y uso ilícito de ideas"; el pleito, que se arregló privadamente después de la sentencia por obvio mútuo interés, versaba sobre la "dramatización escenográfica" y venta del "Diario". El juez, asímismo judío, era Samuel L. Coleman, quien dictó sentencia en el sentido de que Otto Frank debía pagar a Meyer Levin "por su trabajo en el diario de Anne Frank". Para cualquier interesado, todo lo referente al caso Levin-Frank está archivado en la Oficina del Condado de Nueva York (N. Y. County Clerk's Office) con el número 2241-1956 y también en el New York Supplement II, Serie 170, y 5 II Serie 181. Así pues, la sentencia del juez –y juez judío– en el sentido de que el autor del Diario es Meyer Levin y no la niña, existe. Lo que interesa hacer notar es que de la lectura de la numerosa correspondencia privada de Otto Frank y de Meyer Levin que fue aportada al juicio como prueba de las partes, surge la grave presunción "juris tantum" de que el "Diario" "es substancialmente una falsificación", y que el autor material de esa falsificación fue el igualmente judío Meyer Levin. Levin, en legítima defensa de sus derechos de autor, además de demandar al señor Frank por cuatro o cinco millones de dólares por su labor de parafrasear el manuscrito "para el fin que tenía que cumplir...", pleiteó igualmente contra el productor de cine Kiermit Bloombarden, pues en la película –del mismo título que la obra– aparecen también escenas escritas por él y que no estaban contenidas en el Diario original. Meyer Levin había sido corresponsal en España durante la guerra civil de 1936 a 1939 y más tarde enviado de la Agencia Telegráfica Judía durante los enfrentamientos con los palestinos entre 1945 y 1946. La Enciclopaedia Judaica le reconoce como "el primer escritor en poner en escena el Diario de Anne Frank (1952)" (Vol. 11, pág. 109).

UN BOLÍGRAFO PREMATURO

Pero no acaba aquí todo, y nuestra duda se convierte en decepción cuando descubrimos, como lo ha hecho el historiador británico David Irving tras su investigación, que en el "Diario" de Anne Frank había tinta de bolígrafo. Así lo determinaron unos expertos que acudieron expresamente a Suiza para comprobar el manuscrito original en posesión de Otto Frank. Según éstos, parte de los diarios habían sido escritos con bolígrafo –inventado en 1949 y cuya aparición en el mercado data como temprano de 1951– algo imposible al haber fallecido Anne Frank de tifus en 1945. Dos ciudadanos alemanes, Edgar Geiss y Ernst Roemer, pusieron públicamente en duda, una vez más, la autenticidad del famoso "Diario". Ante ello el Tribunal del Distrito de Hamburgo encargó a la Oficina Federal Criminal Alemana (BKA) un examen de los textos para determinar científicamente si la escritura de éstos se había llevado a cabo durante los años 1941 a 1944, basándose en los análisis del papel y la escritura del manuscrito original. Este análisis químico-técnico fue llevado a cabo en Abril de 1981, bajo la dirección del Doctor Werner. A pesar de su publicación, la ley del silencio de los "mass-media" intentó dar la menor publicidad posible a los resultados de los análisis. Sí lo hizo el New York Post del 9 de Octubre de 1980 mencionando el hecho. Según este análisis, las correcciones, comentarios y añadidos en las hojas de parte del manuscrito fueron hechas en tinta azul, negra, roja, a lápiz y en BOLÍGRAFO de tinta negra, verde y azul. Como comentarios y texto principal son de una misma mano, recordémoslo, el libro fue escrito por alguien después de la guerra, o cuando menos lo finalizó pasada la contienda. El original consta de tres libretas encuadernadas y 324 páginas sueltas.

DIFERENCIAS EN LA ESCRITURA

Un calígrafo pudo comprobar, además, que todo había sido escrito por la misma mano y que, por tanto, no podía ser la de Anne Frank. Se trata de Minna Becker, perito calígrafo judía, quien afirmó ante el juez, repetidamente, que toda la escritura del diario pertenece a una misma mano. Para dilapidar este tema sólo ha hecho falta acceder a las cartas auténticas que Anne Frank escribió de niña a unas amigas, publicadas en Estados Unidos; la letra de estas cartas sí tiene el aspecto normal de una niña de 10 ó 12 años, lo que no es el caso del "manuscrito original", que nos revelan a un autor de mayor edad. Las cartas fueron adquiridas por el "Instituto Simon Wiesenthal" y, siempre según David Irving, sí son auténticas, no así el diario. Bochaca confirma asímismo, como han hecho posteriormente otros autores, refiriéndose a Paul Rassinier, que la escritura que se afirma es la de Anne Frank, reproducida en el libro Spur eines Kindes, de Ernst Schnabel, difiere totalmente de la escritura de Anne Frank en el manuscrito original. El Profesor Faurisson, de la Universidad de Lyon, cuya especialidad es la crítica de textos y documentos, y que mantuvo varias conversaciones personales con el padre de Anne Frank, insiste en este tema otorgándole el peso suficiente para llevar al escepticismo sobre el "Diario" de Anne Frank. Su primer trabajo sobre el caso fue publicado en francés en 1980. Una traducción del mismo apareció en el verano de 1982 en el volúmen del The Journal of Historical Review con el título "Is the Diary of Anne Frank Genuine?" (págs. 147-209). Entonces señalaba dos ejemplos de la letra manuscrita atribuída a Anne Frank, ambos escritos cuando ésta contaba aproximadamente 13 años, pero extrañamente la primera (datada el 12 de Junio de 1942) parece mucho más madura y similar a la de un adulto que la supuestamente escrita sólo cuatro meses más tarde (10.10.1942). Respondiendo a dicho escepticismo sobre la autenticidad del "Diario", el State Institute for War Documentation de Amsterdam (Rijksinstituut voor Orloogsdocumentatie – RIOD), publicaba un libro en 1986 que incluía el facsímil de una carta supuestamente escrita por Anne el 30 de Julio de 1941.

El descubrimiento en EE.UU. de otros varios ejemplos de la letra manuscrita fue anunciado en 1988. El mismo incluía dos cartas fechadas el 27 y el 29 de Abril de 1940 y una postal, escritas a alguien en Danville (Iowa). Estas últimas, como las del 12.6.1942 y 10.10.1942, creaban un nuevo problema al Instituto de Documentación de Guerra de Amsterdam, dado que la letra manuscrita que aparece en ellas es completamente diferente que la escritura de adulto de la carta del 30 de Julio de 1941, así como la mayor parte del manuscrito en cuestión. Estos descubrimientos confirman la creencia del Prof. Robert Faurisson de que la letra manuscrita de "adulto" atribuída a Anne es, en realidad, muy parecida a la letra manuscrita de una de las personas que oficialmente "ayudaron" a Otto Frank a preparar el "Diario" para su publicación después de la guerra. Para Mª Paz López y su artículo en "La Vanguardia", estas diferencias de escritura son normales (!) en un adolescente. Igualmente soslaya, al tratar el tema del informe pericial encargado por el RIOD, el tema de la escritura a bolígrafo, mencionando exclusivamente las anotaciones a lápiz del padre. Podemos concluír pues, que no se trata de un "Diario", sino de una novela, basada en un manuscrito escrito después de la guerra por Otto Frank o sus colaboradores, y redactado por Meyer Levín, con algunos añadidos posteriores del holandés Albert Cauven. El historiador alemán Udo Walendy es definitivo: "El Diario de Anne Frank –durante años lectura recomendada para escuelas y público– es una falsificación".

ANNE FRANK A LA FUERZA

Conviene advertir aquí que para evitar dudas y desbancar las crecientes sospechas sobre la autenticidad del libro, fue impuesto por las autoridades alemanas actuales como "lectura obligatoria" en las escuelas (¡increíble negocio para los propietarios de derechos –Fondo Anne Frank– y editores!) y se llegó al extremo de adoptar medidas disciplinarias (retiro de la "venia docendi") contra maestros y profesores que osaran manifestar sus dudas al respecto. El Profesor Stielau, de Hamburgo, fue expulsado de su cátedra en 1957 por el mero hecho de haber osado poner en duda la autenticidad del Diario. ¡Increíble!. Todavía en 1976, el padre de Anne, Otto Frank, lleva a cabo acciones y denuncias contra Heinz Roth, de Odenhausen, en un juicio tendente a prohibir publicaciones que sostengan que el diario, tal como se publicó, no puede haber sido escrito por una niña de 12 años. Ejemplos éstos que demuestran cuán estrecho es el margen de la libertad de pensamiento cuando se rozan ciertos temas tabú.

UN TIMO MORAL

Richard Verrall (que publica bajo el nombre literario de Harwood) advierte que la falsedad del mito de Anne Frank va mucho más allá, es muchísimo más profunda que la eventual falsificación del texto. Reside en la "unilateralidad" y en la "recurrencia infinita" del tema: una perfecta aplicación política de la propaganda actual del viejo tema de la niña inocente atrapada por la maldad exclusiva de los otros, pero que triunfa incluso después de muerta. El mito de Anne Frank, por la fuerza de su impacto sobre la sensibilidad colectiva, se convierte no sólo en símbolo de la "inocente" nación judía perseguida, sino más aún y contra todas las reglas de la lógica, en "prueba indiscutible" de la maldad intrínseca, inmedible, de los perseguidores. Reconozcámoslo pronto: en efecto, no importa desde un punto de vista humano que el "Diario" de Anne Frank sea una falsificación o no. Esta niña falleció, víctima del tifus –y no en una "cámaras de gas" inexistente en Bergen o convertida en "pastillas de jabón" que se han revelado una falacia, todo hay que decirlo–; y el padecimiento y muerte de cualquier niño es siempre lamentable. Pero es importante constatar que los posibles sufrimientos de una niña judía de 14 años, en tiempo de guerra, no son más significativos por el "hecho" de que hubiese escrito un diario, que los sufrimientos tanto o más terribles de otros posibles niños judíos; o que las desgracias infinitamente más numerosas de otros niños alemanes, italianos, japoneses, polacos, rusos o de otras nacionalidades que han sufrido horriblemente por muchos otros motivos en esa misma guerra: despedazados, quemados vivos a millones, mutilados o inválidos para toda la vida a causa de los bombardeos masivos de población civil efectuados por los aliados contra ciudades abiertas alemanas; abandonados en medio del caos ante la muerte o desaparición de sus padres; violados, corrompidos por la barbarie de buena parte de las tropas enemigas. Sólo en el holocausto alemán de Würzburg, durante los últimos días de la guerra, fueron quemadas 5.000 personas, de entre las cuales más de 100 niñas y mujeres se llamaban Anna, convertidas en cenizas durante la noche del 16 de Marzo de 1945 .

¿Pero quién se acuerda de tal suma de horrores sufridos por los no judíos?. ¿Quién llora por el niño alemán que, en Dresde, junto a otros 250.000 civiles, mujeres y niños principalmente, corre aullando envuelto en el fuego inextinguible del fósforo líquido?. ¿Quién por la niña alemana violada varias veces hasta la muerte por una sucesión de bestias animadas a ello por el judío soviético Ilya Ehrenburg?. ¿Quién escribe novelas lacrimógenas por los no menos reales e inocentes niños japoneses de Hiroshima y Nagasaki?. ¿Quién por los niños de la misma edad de Anne Frank, masacrados en Paracuellos del Jarama, que en su propio país tampoco cuentan con una calle?. Nadie. No hay "best sellers" para ellos, no hay "dramatizaciones", ni 50 ediciones, ni cine, ni teatro, ni bombardeo televisivo, ni campañas en su nombre, ni recogidas de firmas, ni movilizaciones entre los partidos políticos del sistema y sus parlamentarios, ni manifestaciones públicas cincuenta años después, ni nadie que quiera recordarles cambiando el nombre de una calle, por pequeña que ésta fuera. ¿Por qué?. ¿Tal vez porque no cuentan con un lobby que haga del dolor un negocio sin precedentes?. ¿Porque les falta la conveniente orquestación de los "mass-media", que hacen del sufrimiento ajeno un arma política, con la intención de desarmar moralmente a quienes denuncian semejante hipocresía?. ¿O deberíamos ser más atrevidos y decir que, simplemente, porque no son judíos?. Entonces habría que denunciar y perseguir igualmente a aquellos que por dinero o por oscuros intereses políticos y personales hacen, con los niños que han padecido en el pasado, discriminaciones en razón de su raza, religión o ideas políticas de los padres y sólo se acuerdan de unos niños muy concretos y minoritarios, soslayando a los demás. Se trata, sin duda, de un agravio comparativo.

¿UNA CALLE PARA UNA NIÑA O PARA UNA FALSIFICACIÓN?

"El Ayuntamiento de Bergen niega el nombre de Anne Frank a una calle". Efectivamente La Vanguardia informaba de un caso similar al que nos ocupa con el pobre Séneca, con ocasión del intento de imposición de una "Calle Anne Frank" en la ciudad de Bergen, en cuyo municipio se encontraba el campo de Bergen-Belsen, y cuyo ayuntamiento se ha negado de plano a dar el nombre de Anne Frank a la calle que lleva al monumento recordatorio del campo. La propuesta fue hecha después de que años atrás se intentara dar –sin éxito– dicho nombre a una escuela. Con todo, entre el 12 de Mayo de 1995 y Otoño de 1996, la autodenominada "Plataforma cívica (!) Anna Frank" bombardeaba a las 230 familias que habitan en la calle Séneca de Barcelona con la petición de cambio de nombre y recogida de firmas consiguiente para solicitar su apoyo en semejante despropósito y lograr dicha permuta del Ayuntamiento y su Consejo Municipal del Distrito. El fin confesado de la campaña es "boicotear las actividades de la Librería Europa", es decir la libertad de expresión de los demás. Según los organizadores cuentan con el apoyo de más de sesenta organizaciones. Pero aparte del cabezal impreso de un papel de cartas y algunos grupos marginales, las manifestaciones no son en absoluto numerosas y mucho menos representativas de los ciudadanos de Barcelona o los habitantes de la calle Séneca, que no se sienten identificados con los "libertarios" y anarquistas violentos del Barrio de Gracia, ni con los homosexuales, las lesbianas o la extrema izquierda incendiaria, cuyo único hecho patente ha sido arruinar la calle Séneca con pintadas indecibles y reiteradas de bajo nivel cultural, cuando no lanzando piedras y cócteles molotov con grave riesgo para los vecinos. Una triste historia, ciertamente. Un señor se hace millonario a costa de su hija, muerta, haciéndola pasar como autora de una novela que ella no ha escrito. Y encima debe ser puesto ante los tribunales para que pague al auténtico autor. El periodista Gil Mugarza recomienda acertadamente que lo más decoroso y oportuno en relación con la desventurada muchacha, ajena a cuanto haya podido ser un lucrativo éxito editorial y un gigantesco éxito político y económico para la causa sionista, es el dejarla descansar sencillamente en paz.

Es lamentable que la joven, muchos lustros después de su muerte, deba ser sacrificada nuevamente, una vez tras otra, víctima de especulaciones que utilizan a los muertos para solaz y distracción de los vivos".


¿Qué fue lo que causó la muerte de Ana Frank varias semanas antes del fin de la Segunda Guerra Mundial?
Tifus. ¿Es auténtico el Diario de Ana Frank? No. Las pruebas recopiladas por Ditlieb Felderer en Suecia y por el Dr. Robert Faurisson en Francia prueban, definitivamente, que el famoso Diario es una falsificación literaria.

RESUMEN:

El diario de Ana Frank se comprobó que no era un diario, es una novela, que fue escrita por su padre mucho después de la muerte de su hija, y que exploto la leyenda de un supuesto diario que habría escrito su hija muerta a finales de la guerra y lo único que tenia de real era el nombre de su hija la “protagonista”. No fue sino hasta 1980, que Todo se descubrió al morir el padre de ella en la década de los 80 , ya que los derechos de autor vencen a los 70 años después de la muerte del que lo escribió, , es decir en el 2050 y se iba dar esto, entonces la guerra de las casas editoriales hizo que se revelara la verdad , porque la casa editorial que tenía los derechos, revelo la verdad donde se menciona que fue el padre que escribió todo en forma de novela, y no basado en la historia de algún diario de su hija, y lo hizo mediante declaración escrita que está en los archivos de esta casa, y no dijo nada por lo rentable que era el vivir de la leyenda de un diario que no existió, en los archivos de la editorial que actualmente tienen sus derechos, por qué . cómo lo escribió el padre, al morir el autor verdadero, los derechos van hasta el 2050 ya que había muerto en 1980, es decir 70 años de muerto el verdadero autor el padre de Ana Frank... y sigue siendo muy rentable para esta editorial a pesar de todo por la leyenda que se formó alrededor de este libro.
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4503
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: Los historiadores arremeten contra el descubrimiento sobre Ana Frank: «No tiene sentido»

Mensaje por Damiron »

Mañana saldrán a decir que Bolívar no liberó a Venezuela y que el sol es una bombilla que pusieron unos tipos allì para que le dè calor a la tierra...cosas que se entera uno después de viejo.

Marìa no era virgen, pero la idolatran como tal, Jesús parece que se puyaba a la Magdalena, pero nadie lo reconoce, Hitler era un santo, pero sus detractores le hicieron mala campaña y el Titanic fue hundido por un ataque terrorista de la ETA y las mujeres no son mujeres, son hombres que a causa de la evoluciòn, luego de que Adán se dio un machetazo sin querer en medio de las piernas, le quedo una raja y su prole nacio asi...
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 1763
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:45 am
Ubicación: Berlín 1933

Re: Los historiadores arremeten contra el descubrimiento sobre Ana Frank: «No tiene sentido»

Mensaje por CRISTIANFREE »

Aquí se viene hablar con pruebas, no con suposiciones personales ni viajes astrales, lo que esta a la vista es evidente, si las personas que dicen que el diario fue verdadero allá ellas, y cuando se dan cuenta de que han sido engañadas y no tienen ninguna respuesta que dar, arremeten con insultos y descalificativos o desviar el tema a otro plano figurado e imaginado, y eso que no he puesto todo falta la mitad pero lo dejo hasta ese punto, si quieren que lo ponga me avisan, es más fácil engañar a una persona que hacerle entender que ha sido engañada.
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Los historiadores arremeten contra el descubrimiento sobre Ana Frank: «No tiene sentido»

Mensaje por HAGEN »

CRISTIANFREE escribió: Vie Ene 21, 2022 3:40 pm Aquí se viene hablar con pruebas, no con suposiciones personales ni viajes astrales, lo que esta a la vista es evidente, si las personas que dicen que el diario fue verdadero allá ellas, y cuando se dan cuenta de que han sido engañadas y no tienen ninguna respuesta que dar, arremeten con insultos y descalificativos o desviar el tema a otro plano figurado e imaginado, y eso que no he puesto todo falta la mitad pero lo dejo hasta ese punto, si quieren que lo ponga me avisan, es más fácil engañar a una persona que hacerle entender que ha sido engañada.

Estimado Cristianfree:

Recuerdo que "El Diario...", fue uno de los primeros libros que leí completo, cómo a los 11 años. Una edición de la editorial Bohemia, de los cuales había a patadas en casa y recuerdo con especial aprecio.

Me es imposible discutir si se trata de un timo o de una historia real, esto por varias razones. Entre ellas la falta de tiempo para investigar. Pero no por esto me parece imposible. Peores cosas han sido inventadas.

Ahora, ya dudar de un capítulo tan negro, funesto y ampliamente investigado como el Holocausto, no es ya llegar a extremos?

Ojo, NO soy judío. NO tengo particular inclinación hacia ellos, más allá del respeto que me merece cualquier ser humano (exceptuando comunistas). NO planeo ser defensor de nadie. Que cada quien se defienda con los argumentos que pueda.

Saludos.
Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 1763
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:45 am
Ubicación: Berlín 1933

Re: Los historiadores arremeten contra el descubrimiento sobre Ana Frank: «No tiene sentido»

Mensaje por CRISTIANFREE »

HAGEN escribió: Sab Ene 22, 2022 7:51 pmEstimado Cristianfree:

Recuerdo que "El Diario...", fue uno de los primeros libros que leí completo, cómo a los 11 años. Una edición de la editorial Bohemia, de los cuales había a patadas en casa y recuerdo con especial aprecio.

Me es imposible discutir si se trata de un timo o de una historia real, esto por varias razones. Entre ellas la falta de tiempo para investigar. Pero no por esto me parece imposible. Peores cosas han sido inventadas.

Ahora, ya dudar de un capítulo tan negro, funesto y ampliamente investigado como el Holocausto, no es ya llegar a extremos?

Ojo, NO soy judío. NO tengo particular inclinación hacia ellos, más allá del respeto que me merece cualquier ser humano (exceptuando comunistas). NO planeo ser defensor de nadie. Que cada quien se defienda con los argumentos que pueda.

Saludos.
No se trata de dudar se trata de investigar y legar al fondo del asunto, claro si quieres hacerlo solo este tema te puedes tardar 2 Días, Tal vez el libro te halla impactado, piensas que los hechos son reales porque se apoyan en otras “situaciones” que se dieron en la Alemania Nazi, Igual que a mi cuando pasaron en Venezuela la serie -“Ho-locausto”-, todos quedamos impactados y decíamos que crueles y despiadados son los Alemanes y su líder peor, fue cuando ya había terminado con la Teología, que me interese en el tema Judio, ya que en la biblia ellos tienen un protagonismo bastante alto, y agarre un tema, la 2Da guerra la Alemania y por supuesto los Judios, incluyendo el “Ho-locausto”- fue allí cuando descubrí muchas incoherencias en esos hechos, empezando por la “Invasión” de Hitler a Polonia, tal vez te sientas identificado con el diario de la joven Ana Frank, como yo con la serie –“Ho-locausto”-, pero la verdad es una sola, muchos pensaran que soy antisemita, pero no, no me compro con nadie, solo busco la verdad, tal vez pudiera abrir un debate sobre el -“Ho-locausto”- pero no quiero que cierren el Foro o llamen a capitulo al dueño, solo en mis comentarios he puesto esos temas por partes.
Avatar de Usuario
HAGEN
Mensajes: 209
Registrado: Dom Dic 12, 2021 10:12 am

Re: Los historiadores arremeten contra el descubrimiento sobre Ana Frank: «No tiene sentido»

Mensaje por HAGEN »

CRISTIANFREE escribió: Dom Ene 23, 2022 12:33 am
HAGEN escribió: Sab Ene 22, 2022 7:51 pmEstimado Cristianfree:

Recuerdo que "El Diario...", fue uno de los primeros libros que leí completo, cómo a los 11 años. Una edición de la editorial Bohemia, de los cuales había a patadas en casa y recuerdo con especial aprecio.

Me es imposible discutir si se trata de un timo o de una historia real, esto por varias razones. Entre ellas la falta de tiempo para investigar. Pero no por esto me parece imposible. Peores cosas han sido inventadas.

Ahora, ya dudar de un capítulo tan negro, funesto y ampliamente investigado como el Holocausto, no es ya llegar a extremos?

Ojo, NO soy judío. NO tengo particular inclinación hacia ellos, más allá del respeto que me merece cualquier ser humano (exceptuando comunistas). NO planeo ser defensor de nadie. Que cada quien se defienda con los argumentos que pueda.

Saludos.
No se trata de dudar se trata de investigar y legar al fondo del asunto, claro si quieres hacerlo solo este tema te puedes tardar 2 Días, Tal vez el libro te halla impactado, piensas que los hechos son reales porque se apoyan en otras “situaciones” que se dieron en la Alemania Nazi, Igual que a mi cuando pasaron en Venezuela la serie -“Ho-locausto”-, todos quedamos impactados y decíamos que crueles y despiadados son los Alemanes y su líder peor, fue cuando ya había terminado con la Teología, que me interese en el tema Judio, ya que en la biblia ellos tienen un protagonismo bastante alto, y agarre un tema, la 2Da guerra la Alemania y por supuesto los Judios, incluyendo el “Ho-locausto”- fue allí cuando descubrí muchas incoherencias en esos hechos, empezando por la “Invasión” de Hitler a Polonia, tal vez te sientas identificado con el diario de la joven Ana Frank, como yo con la serie –“Ho-locausto”-, pero la verdad es una sola, muchos pensaran que soy antisemita, pero no, no me compro con nadie, solo busco la verdad, tal vez pudiera abrir un debate sobre el -“Ho-locausto”- pero no quiero que cierren el Foro o llamen a capitulo al dueño, solo en mis comentarios he puesto esos temas por partes.

Saludos.

Creo que no me expliqué. Quise decir que aunque me haya impactado, como lo colocas, no me parece descabellado el pensar que sea una historia ficticia, o al menos exagerada por razones políticas. Lo que me parece fuerte es dudar por completo de los desmanes cometidos en la 2da Guerra. No diré sólo de Nazis, también aliados y Japón imperial.

También es cierto que, como se dice popularmente, la historia la escriben los vencedores. Pero de que ocurrieron atrocidades por parte de Alemania, ocurrieron. De que los judíos fueron diezmados, lo fueron. Eso es historia. Lamentable, pero no menos historia, a menos que caigamos en el muy contemporáneo hábito de la cancelación histórica.
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4407
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: Los historiadores arremeten contra el descubrimiento sobre Ana Frank: «No tiene sentido»

Mensaje por Tupac Amaru »

Una pregunta camarada Cristianfree, usted ha leído las historias y relatos del Holocausto Judío o sencillamente expone aquí enormes copies and paste?

Me gusta mucho conocer acerca de hechos históricos y leer la opinión de personas que la analizan y exponen sus propias ideas es algo que me atrapa, a ver, en sus propias palabras me podría dar su análisis del copy and paste que colocó aquí y que fue extraído posiblemente de:

Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 1944
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:18 am
Ubicación: Italia
Contactar:

Re: Los historiadores arremeten contra el descubrimiento sobre Ana Frank: «No tiene sentido»

Mensaje por lacan »

Pueden hablar lo que quieran de la literatura testimonial e investigar lo que quieran sobre ella. Pueden investigar el manuscrito que está en Amsterdam también y ver si lo escribió ella o su papá. Todo eso es válido.
El problema es cuando se habla del "mito del holocausto" basándose en el cuestionamiento de ese libro. Eso no es hacer historia, es politiquería y propaganda también. El holocausto existió, y tratar de cambiar esa realidad inmensa basándose en el análisis de un libro, francamente me parece absurdo.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10922
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Los historiadores arremeten contra el descubrimiento sobre Ana Frank: «No tiene sentido»

Mensaje por Buzz »

lacan escribió: Lun Ene 24, 2022 5:51 am Pueden hablar lo que quieran de la literatura testimonial e investigar lo que quieran sobre ella. Pueden investigar el manuscrito que está en Amsterdam también y ver si lo escribió ella o su papá. Todo eso es válido.
El problema es cuando se habla del "mito del holocausto" basándose en el cuestionamiento de ese libro. Eso no es hacer historia, es politiquería y propaganda también. El holocausto existió, y tratar de cambiar esa realidad inmensa basándose en el análisis de un libro, francamente me parece absurdo.
Mas que absurdo, me parece bastardo, pusilanime, ruin y asqueroso.
Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 1763
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:45 am
Ubicación: Berlín 1933

Re: Los historiadores arremeten contra el descubrimiento sobre Ana Frank: «No tiene sentido»

Mensaje por CRISTIANFREE »

Tupac Amaru escribió: Lun Ene 24, 2022 12:56 am Una pregunta camarada Cristianfree, usted ha leído las historias y relatos del Holocausto Judío o sencillamente expone aquí enormes copies and paste?
Me gusta mucho conocer acerca de hechos históricos y leer la opinión de personas que la analizan y exponen sus propias ideas es algo que me atrapa, a ver, en sus propias palabras me podría dar su análisis del copy and paste que colocó aquí y que fue extraído posiblemente de:
Tú no sabes nada sobre el holocausto y tampoco se abren temas acerca de esto, si tu quieres defender la veracidad del diario entonces pon tu investigación para yo verla, yo ya te puse la mía, referente al diario, Yo no puedo exponer mis propias ideas en un hecho que yo no tengo nada que ver, yo solo busco la información y la analizo, quieres saber mi opinión, mi opinión personal es que el diario fue un fraude, si quieres que siga poniendo información acerca de este tema me avisas, y con mucho gusto seguiré poniendo anécdotas de que porque es un fraude, solo puse la mitad.
Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 1763
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:45 am
Ubicación: Berlín 1933

Re: Los historiadores arremeten contra el descubrimiento sobre Ana Frank: «No tiene sentido»

Mensaje por CRISTIANFREE »

Buzz escribió: Mar Ene 25, 2022 8:56 pm
lacan escribió: Lun Ene 24, 2022 5:51 am El holocausto existió, y tratar de cambiar esa realidad inmensa basándose en el análisis de un libro, francamente me parece absurdo.
Mas que absurdo, me parece bastardo, pusilanime, ruin y asqueroso.
Si el Holocausto existió porque no dejan que otras personas demuestren si fue verdad o mentira, en Europa y muchos países ese tema no se puede tocar porque vas a prisión, cual es el miedo que tienen, ¿Qué se sepa la verdad? porque cuando se abre un tema como ese te cierran el tema o te censuran.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14432
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Los historiadores arremeten contra el descubrimiento sobre Ana Frank: «No tiene sentido»

Mensaje por verdinegro »

El padre ahora es co-autor de ese "diario" para sacarle más provecho al copyright pues murió más tarde... Saquen sus conclusiones.

Anne Frank’s father made ‘co-author’ of diary in bid to extend copyright
https://www.jta.org/2015/11/17/global/a ... -copyright
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4407
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: Los historiadores arremeten contra el descubrimiento sobre Ana Frank: «No tiene sentido»

Mensaje por Tupac Amaru »

CRISTIANFREE escribió: Mié Ene 26, 2022 1:21 am
Tupac Amaru escribió: Lun Ene 24, 2022 12:56 am Una pregunta camarada Cristianfree, usted ha leído las historias y relatos del Holocausto Judío o sencillamente expone aquí enormes copies and paste?
Me gusta mucho conocer acerca de hechos históricos y leer la opinión de personas que la analizan y exponen sus propias ideas es algo que me atrapa, a ver, en sus propias palabras me podría dar su análisis del copy and paste que colocó aquí y que fue extraído posiblemente de:
Tú no sabes nada sobre el holocausto y tampoco se abren temas acerca de esto, si tu quieres defender la veracidad del diario entonces pon tu investigación para yo verla, yo ya te puse la mía, referente al diario, Yo no puedo exponer mis propias ideas en un hecho que yo no tengo nada que ver, yo solo busco la información y la analizo, quieres saber mi opinión, mi opinión personal es que el diario fue un fraude, si quieres que siga poniendo información acerca de este tema me avisas, y con mucho gusto seguiré poniendo anécdotas de que porque es un fraude, solo puse la mitad.
Camarada, lea bien lo que escribió pues tuene un pasticho mental, en primer lugar usted nunca ha colocado en este tema nada suyo, copio y pego aquí la opinión de un tercero de quien usted cree es lo nom plus ultra.

Segundo, si no puedes exponer ideas acerca de un hecho es porque se declara ignorante del hecho en si, sus apreciaciones son simples plagios.

Tercero, delo anterior se desprende que no analiza, de hecho lo afirma.

Cuarto, claro que deseo que coloques información, pero que sean análisis, usted esta años luz de ser el clon de Google, espero sus OREJAS capten bien el mensaje.
Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 1763
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:45 am
Ubicación: Berlín 1933

Re: Los historiadores arremeten contra el descubrimiento sobre Ana Frank: «No tiene sentido»

Mensaje por CRISTIANFREE »

Tupac Amaru escribió: Mié Ene 26, 2022 2:47 pm
CRISTIANFREE escribió: Mié Ene 26, 2022 1:21 am
Tupac Amaru escribió: Lun Ene 24, 2022 12:56 am Una pregunta camarada Cristianfree, usted ha leído las historias y relatos del Holocausto Judío o sencillamente expone aquí enormes copies and paste?
Me gusta mucho conocer acerca de hechos históricos y leer la opinión de personas que la analizan y exponen sus propias ideas es algo que me atrapa, a ver, en sus propias palabras me podría dar su análisis del copy and paste que colocó aquí y que fue extraído posiblemente de:
Tú no sabes nada sobre el holocausto y tampoco se abren temas acerca de esto, si tu quieres defender la veracidad del diario entonces pon tu investigación para yo verla, yo ya te puse la mía, referente al diario, Yo no puedo exponer mis propias ideas en un hecho que yo no tengo nada que ver, yo solo busco la información y la analizo, quieres saber mi opinión, mi opinión personal es que el diario fue un fraude, si quieres que siga poniendo información acerca de este tema me avisas, y con mucho gusto seguiré poniendo anécdotas de que porque es un fraude, solo puse la mitad.
Camarada, lea bien lo que escribió pues tuene un pasticho mental, en primer lugar usted nunca ha colocado en este tema nada suyo, copio y pego aquí la opinión de un tercero de quien usted cree es lo nom plus ultra.

Segundo, si no puedes exponer ideas acerca de un hecho es porque se declara ignorante del hecho en si, sus apreciaciones son simples plagios.

Tercero, delo anterior se desprende que no analiza, de hecho lo afirma.

Cuarto, claro que deseo que coloques información, pero que sean análisis, usted esta años luz de ser el clon de Google, espero sus OREJAS capten bien el mensaje.
Usted quedo picado por el tema ¿Por qué elecciones? Se hubiera quedado en el Foro viejo con todas sus cuentas, usted es el que tiene un pasticho mental, el análisis ya se lo puse en mi intervención, a usted le toca refutarlo para yo replicar, si no tiene nada de qué hablar acerca del tema, no trolee, para usted o yo dar una opinión con base acerca de este tema, tiene que tener el diario en la mano o tener los derechos de autor, no afirmo nada solo me baso en la investigación de otros, pero eso no quita que terceros que han investigado demuestren el fraude, y entonces ¿porque fue una joven judía que estaba en la Alemania nazi hay que creerle? Muchos tal vez le creerán otros no, y están para eso para demostrarlo, En internet todo es Copipego, excepto que sean los protagonistas principales del asunto en cuestión con nombre y apellido, que en este tema ya murieron, no desvié el tema con Pendejadas, hable del tema lo demás es pura paja.
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4407
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: Los historiadores arremeten contra el descubrimiento sobre Ana Frank: «No tiene sentido»

Mensaje por Tupac Amaru »

CRISTIANFREE escribió: Jue Ene 27, 2022 5:27 pm
Tupac Amaru escribió: Mié Ene 26, 2022 2:47 pm
CRISTIANFREE escribió: Mié Ene 26, 2022 1:21 am

Tú no sabes nada sobre el holocausto y tampoco se abren temas acerca de esto, si tu quieres defender la veracidad del diario entonces pon tu investigación para yo verla, yo ya te puse la mía, referente al diario, Yo no puedo exponer mis propias ideas en un hecho que yo no tengo nada que ver, yo solo busco la información y la analizo, quieres saber mi opinión, mi opinión personal es que el diario fue un fraude, si quieres que siga poniendo información acerca de este tema me avisas, y con mucho gusto seguiré poniendo anécdotas de que porque es un fraude, solo puse la mitad.
Camarada, lea bien lo que escribió pues tuene un pasticho mental, en primer lugar usted nunca ha colocado en este tema nada suyo, copio y pego aquí la opinión de un tercero de quien usted cree es lo nom plus ultra.

Segundo, si no puedes exponer ideas acerca de un hecho es porque se declara ignorante del hecho en si, sus apreciaciones son simples plagios.

Tercero, delo anterior se desprende que no analiza, de hecho lo afirma.

Cuarto, claro que deseo que coloques información, pero que sean análisis, usted esta años luz de ser el clon de Google, espero sus OREJAS capten bien el mensaje.
Usted quedo picado por el tema ¿Por qué elecciones? Se hubiera quedado en el Foro viejo con todas sus cuentas, usted es el que tiene un pasticho mental, el análisis ya se lo puse en mi intervención, a usted le toca refutarlo para yo replicar, si no tiene nada de qué hablar acerca del tema, no trolee, para usted o yo dar una opinión con base acerca de este tema, tiene que tener el diario en la mano o tener los derechos de autor, no afirmo nada solo me baso en la investigación de otros, pero eso no quita que terceros que han investigado demuestren el fraude, y entonces ¿porque fue una joven judía que estaba en la Alemania nazi hay que creerle? Muchos tal vez le creerán otros no, y están para eso para demostrarlo, En internet todo es Copipego, excepto que sean los protagonistas principales del asunto en cuestión con nombre y apellido, que en este tema ya murieron, no desvié el tema con Pendejadas, hable del tema lo demás es pura paja.
No camarado, usted nunca ha hecho un análisis, puros copies and paste, lo que llamas análisis es una celebre huida hacia adelante, porque si llamas análisis a esta respuesta:
Tú no sabes nada sobre el holocausto y tampoco se abren temas acerca de esto, si tu quieres defender la veracidad del diario entonces pon tu investigación para yo verla, yo ya te puse la mía, referente al diario, Yo no puedo exponer mis propias ideas en un hecho que yo no tengo nada que ver, yo solo busco la información y la analizo, quieres saber mi opinión, mi opinión personal es que el diario fue un fraude, si quieres que siga poniendo información acerca de este tema me avisas, y con mucho gusto seguiré poniendo anécdotas de que porque es un fraude, solo puse la mitad.

usted es alguien que de inteligencia dudo muera y mire que ni duda es grande, porque lo que trajiste fue un copy and paste del tamaño de Monte Everest.
Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 1763
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:45 am
Ubicación: Berlín 1933

Re: Los historiadores arremeten contra el descubrimiento sobre Ana Frank: «No tiene sentido»

Mensaje por CRISTIANFREE »

Imagen
Responder