Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Sin sexo oral en la Edad Media

Hablemos de salud, consejos médicos, buena Alimentación, la sexualidad y mucho mas.
Responder
Mr_Hyde
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Dic 13, 2021 8:48 am

Sin sexo oral en la Edad Media

Mensaje por Mr_Hyde »

Jacinto Antón
12 NOV 2022

Cuando uno piensa en sexo medieval, en sentido estricto, vienen a la cabeza imágenes de películas (desde luego no de El séptimo sello): Morgana Le Fay (Helen Mirren) en Excalibur, de John Boorman, seduciendo a Arturo, a sir Gawain (¡Liam Neeson!) y a Merlín (en este caso la hechicera revestida con una lasciva loriga tipo corsé que he visto que se subastó en 2019 por más de 20.000 euros: qué caro es el fetichismo artúrico). El estreno del novicio Adso (Christian Slater) con la campesina que encarna Valentina Vargas en El nombre de la rosa. La tórrida relación del normando Chrysagon de la Cruz (Charlton Heston) con la doncella Bronwyn —que cautivó a Cirlot— en El señor de la guerra. Eric (Tony Curtis) rasgándole el vestido a Janet Leigh, talla 90 a ojo de buen cubero, para que reme mejor en Los vikingos. El estudiante Heron de Foix (Assi Dayan) y la noble Claudia (Anjelica Huston) consumando su amor (libre) en una abadía desierta en plena jacquerie en la arrebatadora Paseo por el amor y la muerte, esa curiosa mezcla de marxismo, jipismo (se estrenó en 1969) y Froissart, en la que los dos protagonistas (ella sólo con 16 años) eran hijos de padres de aúpa: John Huston (el director del filme) y el general tuerto Moshe Dayan.

Imagen

Probablemente sean los más recientes El reino de los cielos, para lo bueno, y El último duelo, para lo malo, los filmes que más nos han hecho reflexionar sobre cómo era la sexualidad en el medioevo. En el primero, los encuentros amorosos del sonoro Balián de Ibelín (Orlando Bloom) con la orientalizada, y que viva Edward Said, Sibila de Jerusalén (Eva Green) eran un canto a la fusión de culturas; mientras que la violencia que irradiaba el segundo, donde el torneo parecía empezar ya en la cama, te hacía pensar que en la Edad Media, con armadura hasta en casa.

En realidad, tenemos ideas imprecisas y contradictorias sobre el sexo en esa época. Y por eso resulta tan interesante el libro que traemos a colación hoy, The Fires of Lust, Sex in the Middle Ages (Los fuegos de la lujuria, sexo en la Edad Media), de la historiadora británica Katherine Harvey (Reaktion Books, 2021), un título mucho más incitador, hay que convenir, que La época de las catedrales o Guillermo el Mariscal, y que Duby me perdone. Será publicado en castellano por Ático de los Libros el próximo mes de abril.

Harvey empieza por cargarse algunos tópicos persistentes como creer que la Edad Media era un viva la virgen sexual como Juego de tronos, o lo del droit du seigneur, el derecho de pernada (que sale por cierto en El señor de la guerra), o el cinturón de castidad —otra imagen de película: Monica Vitti (Boccadoro) produciendo un sonido metálico al sentarse enfadadísima tras ponerle a traición el artilugio su mosqueado marido antes de marcharse a las cruzadas—. Pero al tiempo la historiadora advierte que es un error también creer que la gente medieval (el libro se centra en el medioevo europeo de 1100 a 1500, aproximadamente) era como nosotros porque en última instancia el sexo sea un impulso humano universal. Asevera que, aunque el cuerpo humano y sus capacidades físicas han cambiado más bien poco en los últimos milenios, sí que ha habido transformaciones significativas en la forma en que ha sido visto el sexo y por tanto en cómo se ha entendido y experimentado.

Entre las diferencias fundamentales, la tendencia medieval a enfatizar el rol activo (implícitamente masculino) y pasivo (femenino). El sexo era algo que el hombre le hacía a la mujer. Matiza la historiadora que eso no significa que se esperara completamente que la mujer medieval simplemente yaciera de espaldas y pensara en Inglaterra, aunque, eso sí, se consideraba significativo que el hombre penetrara y la mujer fuera penetrada. Hasta tal punto que el sexo entre mujeres era considerado tal sólo si una de ellas usaba un objeto para penetrar a la otra. Otro tipo de sexo entre mujeres era legalmente desconocido y parece que mucha gente no entendía realmente qué podían hacer entre ellas.

Imagen

Se sabía menos de sexo que ahora que hay Internet y, por ejemplo, se suele afirmar que el clítoris (que se esconde al parecer en algunos textos como kykyre o la bel chos) no fue descubierto (al menos no descubierto por los hombres, puntualiza Harvey) hasta el Renacimiento, como América, que está más lejos. También, al parecer, la gente en la Edad Media se masturbaba poco, pues casi no hay evidencias; aunque uno no se imagina a Ivanhoe o Ricardo Corazón de León contando esas cosas.

Más motivos tenemos, dice la estudiosa, para creer que otras prácticas relativamente comunes hoy era muy raras en el medioevo, “notablemente el sexo oral”, señala, que no aparece por ningún lado en las fuentes. “Puede ser que le pareciera especialmente repugnante a una sociedad que asociaba la parte alta del cuerpo con Dios y la moralidad, mientras que la parte baja estaba ligada a la suciedad y el pecado. Poner la boca en contacto directo con los genitales lo que hacía era mancillar un órgano hecho para mejores cosas” (la boca, se entiende). Es posible que aquí jugara un papel la (falta de) higiene, En cambio parece que era muy popular el coito femoral, o intercrural, con el pene entre las piernas de la mujer sin penetración. Usado por parejas de hombres estaba sin embargo tan mal visto que en 1357 a Nicletus Marmanga y Johannes Braganza los sentenciaron a la muerte en la hoguera por practicarlo. Hacerlo con un sarraceno era mucho peor.

Imagen

Condicionado por el cristianismo católico romano y la medicina galénica, el conocimiento sexual medieval estaba preocupado por asuntos como si Adán y Eva tenían sexo en el Paraíso (y valga la frase), si ella menstruaba antes de la Caída o si él tenía sueños húmedos. No se crea que eran cuestiones menores, hasta le preocupaban a Hildegarda de Bingen y no digamos a San Agustín para el que todo sexo era pecado y el orgasmo te volvía tonto (y que viva la tontería). Había tal obsesión con la virginidad (femenina) que la mística Margery Kempe no pensaba más que en ser virgen pese a haber tenido 14 hijos. No obstante, se creía que desde el punto de vista de la salud algo de sexo iba bien a la mujer, pues era de naturaleza fría (según la teoría de los humores medieval) y en el acto recibía calor. El desfloramiento era un momento crucial y se hacían test de virginidad, contra los que se inventaron métodos tan ingeniosos como que la novia se colocara sanguijuelas en la vagina el día antes de la noche de bodas para engañar al marido con la efusión de sangre.

El sexo marital, si se realizaba correctamente, no se consideraba un obstáculo a la salvación, al entenderse muy juiciosamente que la abstinencia total de todos acabaría con la especie humana. Pero había que evitar poner excesivo empeño (el hombre), pues eso se tenía por adulterio con la propia esposa. Había que cumplir (la mujer) con el deber marital y sólo te podías negar en algunos casos, como cuando tu marido estaba loco, en un lugar sagrado (si tenías sexo en una iglesia había que volver a consagrarla) o cuando el esposo quería cometer sodomía. Si tu marido estaba loco y quería hacerlo en una iglesia por detrás (de tí, no de la iglesia) la ley estaba de tu lado para decir que nanay. No era excusa en cambio —y de esto estaría muy contento Balduino IV de Jerusalén— si tu marido era leproso.

Imagen

No existía el concepto de violación conyugal, y Katherin Harvey, la autora del libro, reflexiona que todas estas cosas mezcladas debían causar sufrimiento a muchas mujeres. Cita el caso de una dispensa que dio el Papa Alejandro III a un hombre para que se volviera a casar después de haber dañado de tal manera a su mujer en la noche de bodas que quedó permanentemente incapaz de tener sexo.

La teoría médica llegaba a considerar a la mujer un hombre defectuoso. La menstruación estaba vista como algo repugnante y peligroso, pero la menopausia era aún peor pues se creía que lo malo del cuerpo a partir de entonces se quedaba dentro. El semen se relacionaba con la sustancia del cerebro, en lo que estarían de acuerdo tantos curas que nos decían que no pensábamos en otra cosa.

Existía la creencia de que la magia te podía convertir en impotente y las autoridades se tomaban el asunto muy en serio: en 1390 dos parisienses, Margot de la Barre y Marion la Droiturière fueron sentenciadas a la hoguera por volver inútil al ex amante de la segunda con su nueva esposa. Se creía que en el orgasmo la mujer también producía una semilla y que era necesario el clímax casi simultáneo (ellas primero) para que se realizara la concepción. Y pensábamos que lo más raro de la Edad Media eran los cucuruchos de las princesas…

Imagen

Era creencia general que sólo la posición del misionero conducía que la mujer se quedara embarazada con garantías e incluso se sugería que él debía permanecer encima al menos una hora, aunque se aburriera (y ella ni digamos). Otras posiciones más floridas podían llevar a defectos físicos en los hijos, e incluso la mujer podía parir un sapo, que ya es susto. Particularmente mal visto estaban que la mujer se pusiera encima y el ya mencionado sexo por detrás, que parecía propio de los animales. Había la creencia de que si tenías gemelos es que habías estado con dos hombres, lo que, visto bien, tiene su lógica. El adulterio era a veces castigado con penas severas, incluso la muerte. En la alta Edad Media, el bestialismo se consideraba un delito menor, equivalente a la masturbación, pero al avanzar el medioevo se fue agravando al oficializarse la creencia en las brujas y sus tratos con el demonio en forma de animal, hasta considerarse algo gravísimo, pecado y crimen de herejía. Se solía entonces ejecutar al pecador y al animal.

Un caso interesante al respecto es el que cita Harvey de un artesano veneciano acusado de tener relaciones carnales con su cabra. El hombre, un tal Simon, adujo como atenuante que un accidente lo había dejado imposibilitado de tener relaciones con una mujer o de masturbarse. Fue examinado por un equipo de médicos e incluso el juez autorizó la intervención de dos prostitutas que realizaron bastantes experimentos con Simon. Entre todos concluyeron que podía tener erecciones pero sin sensación alguna. Se lo consideró sodomita con atenuantes. Fue marcado, apalizado y le cortaron una mano, pero escapó a la pena de muerte. Y Harvey apunta: “El destino de la cabra se desconoce”.

La Europa medieval tenía ideas claras sobre la belleza femenina: entre los rasgos deseables estaba el pelo rubio, la piel blanca, las mejillas sonrosadas, una pequeña boca roja, miembros largos y cintura estrecha. Aunque se ha sugerido que sólo eran maternales, hay amplia evidencia de que los pechos se veían en términos sexuales: el ideal estético eran los senos pequeños, redondos y firmes. Así se representa a una de las mujeres físicamente ideales de la Edad Media, Betsabé (a la que el rey David vio bañándose desnuda y con la que cometió adulterio). Un pecho abundante acarreaba mala reputación a la mujer y hay textos médicos que explican métodos para reducirlo, nunca para aumentarlo, como frotarlo con sangre de testículos de lechón. Hay evidencias de que las mujeres medievales usaban ropa interior que hacía que los senos parecieran más pequeños.

Imagen

En cuanto al hombre ideal era alto, fuerte, bien proporcionado, de piel pálida. El vello estaba considerado signo de virilidad, hasta el punto de que algunos hombres usaban barbas postizas y pocos se afeitaban. Se asumía generalmente que a las mujeres les gustaban los hombres bien dotados y en la literatura abundan las obsesionadas con los genitales masculinos. Existía el mal de amores —por ejemplo si te enamorabas de la belle dame sans merci o de la dama del unicornio (a ver cómo vas a hacer el amor con un tapiz)— y se recomendaba para paliarlo seguir un régimen alimenticio y distraer la mente oyendo música, pasando el rato con amigos, mirando jardines bonitos o gente guapa, y bebiendo.

Sorprende que en la Edad Media existían castigos para la violencia sexual, aunque no se aplicaban mucho, recalca Harvey . Pese a que en muchas jurisdicciones la violación estaba penada con la muerte, no se sabe, por ejemplo, de ningún inglés que fuera ajusticiado por esa causa en el medioevo. De hecho solía casarse al perpetrador con la víctima como una buena solución… El resumen es que la Edad Media puede ser muy interesante en la cama, pero suerte que hemos pasado sábana, uy, página.

https://elpais.com/cultura/2022-11-12/s ... media.html
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
Avatar de Usuario
dantesword
Mensajes: 2972
Registrado: Jue Feb 24, 2022 9:24 am

Re: Sin sexo oral en la Edad Media

Mensaje por dantesword »

Era genial esos tiempos no había abortos ni ciudades asquerosas cosmopolitas
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14437
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Sin sexo oral en la Edad Media

Mensaje por verdinegro »

Ya salieron los posmodernos a hablar paja de la mal llamada "Edad Media".

En esa "Edad Media" los varones comían coño y las hembras sabían hacer una felación. Lo único que era mal visto - por la gente, no por el prelado - era la sodomía. La sexualidad no fue descubierta en el siglo XX como pretenden hacernos creer. Es más bien al contrario.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Sin sexo oral en la Edad Media

Mensaje por Axio »

Sin sexo oral en la Edad Media
eeecoooooo te imaginas???, esa gente sin bañarse y con aquella fauna salvaje plagadas de especies desconocidas floreciendo en cavidades donde el sol no pega, en dode había que inventarse los mejores perfumes del universo para poder paliar los extravagantes olores que emanaban desde las profundidades.

porque el pescado se queda en pañales delante de los antepasados del sui generis!!!!!
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
dantesword
Mensajes: 2972
Registrado: Jue Feb 24, 2022 9:24 am

Re: Sin sexo oral en la Edad Media

Mensaje por dantesword »

verdinegro escribió: Sab Nov 12, 2022 9:48 am Ya salieron los posmodernos a hablar paja de la mal llamada "Edad Media".

En esa "Edad Media" los varones comían coño y las hembras sabían hacer una felación. Lo único que era mal visto - por la gente, no por el prelado - era la sodomía. La sexualidad no fue descubierta en el siglo XX como pretenden hacernos creer. Es más bien al contrario.
Las mujeres tenian mas libertad eran libres y podias tener muchos hijos , nada era mejor que eso, hoy en Dia la mayoria termina viviendo solo y por los cultos satanicos de turno se quitan el pepino o se ponen pepino y se hacen las tetas para que se los cojan y luego digan que ser retrasado mental es bueno Imagen
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Sin sexo oral en la Edad Media

Mensaje por Axio »

dantesword escribió: Sab Nov 12, 2022 11:08 am
verdinegro escribió: Sab Nov 12, 2022 9:48 am Ya salieron los posmodernos a hablar paja de la mal llamada "Edad Media".

En esa "Edad Media" los varones comían coño y las hembras sabían hacer una felación. Lo único que era mal visto - por la gente, no por el prelado - era la sodomía. La sexualidad no fue descubierta en el siglo XX como pretenden hacernos creer. Es más bien al contrario.
Las mujeres tenian mas libertad eran libres y podias tener muchos hijos , nada era mejor que eso, hoy en Dia la mayoria termina viviendo solo y por los cultos satanicos de turno se quitan el pepino o se ponen pepino y se hacen las tetas para que se los cojan y luego digan que ser retrasado mental es bueno Imagen
ni tanto, de hecho, en la edad media, la labor de las mujeres(al menos en las clases pudientes) eran de estar en el hogar y de ser procreadoras y las estadisticas de mortalidad infantil eran horrorosas. De hecho, parir en la edad media era muy arriesgado para las mujeres. No utilizaría el término libertad para las feminas en una época hasta donde se les llegó a perseguir por ser "brujas"
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14437
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Sin sexo oral en la Edad Media

Mensaje por verdinegro »

Axio escribió: Sab Nov 12, 2022 11:42 am
dantesword escribió: Sab Nov 12, 2022 11:08 am
verdinegro escribió: Sab Nov 12, 2022 9:48 am Ya salieron los posmodernos a hablar paja de la mal llamada "Edad Media".

En esa "Edad Media" los varones comían coño y las hembras sabían hacer una felación. Lo único que era mal visto - por la gente, no por el prelado - era la sodomía. La sexualidad no fue descubierta en el siglo XX como pretenden hacernos creer. Es más bien al contrario.
Las mujeres tenian mas libertad eran libres y podias tener muchos hijos , nada era mejor que eso, hoy en Dia la mayoria termina viviendo solo y por los cultos satanicos de turno se quitan el pepino o se ponen pepino y se hacen las tetas para que se los cojan y luego digan que ser retrasado mental es bueno Imagen
ni tanto, de hecho, en la edad media, la labor de las mujeres(al menos en las clases pudientes) eran de estar en el hogar y de ser procreadoras y las estadisticas de mortalidad infantil eran horrorosas. De hecho, parir en la edad media era muy arriesgado para las mujeres. No utilizaría el término libertad para las feminas en una época hasta donde se les llegó a perseguir por ser "brujas"
Eso fue el cristianismo (judaísmo para gentiles). Y sobrevivieron pese a la persecución.
Avatar de Usuario
pajaro picon picon
Mensajes: 1017
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:38 pm

Re: Sin sexo oral en la Edad Media

Mensaje por pajaro picon picon »

Pero el sexo anal si existía, práctica extendida en el tiempo
Avatar de Usuario
dantesword
Mensajes: 2972
Registrado: Jue Feb 24, 2022 9:24 am

Re: Sin sexo oral en la Edad Media

Mensaje por dantesword »

verdinegro escribió: Sab Nov 12, 2022 12:01 pm
Axio escribió: Sab Nov 12, 2022 11:42 am
dantesword escribió: Sab Nov 12, 2022 11:08 am

Las mujeres tenian mas libertad eran libres y podias tener muchos hijos , nada era mejor que eso, hoy en Dia la mayoria termina viviendo solo y por los cultos satanicos de turno se quitan el pepino o se ponen pepino y se hacen las tetas para que se los cojan y luego digan que ser retrasado mental es bueno Imagen
ni tanto, de hecho, en la edad media, la labor de las mujeres(al menos en las clases pudientes) eran de estar en el hogar y de ser procreadoras y las estadisticas de mortalidad infantil eran horrorosas. De hecho, parir en la edad media era muy arriesgado para las mujeres. No utilizaría el término libertad para las feminas en una época hasta donde se les llegó a perseguir por ser "brujas"
Eso fue el cristianismo (judaísmo para gentiles). Y sobrevivieron pese a la persecución.
Axio que locuras decis che, nada era mejor que eso, hoy en Dia el sistema esta disenado para que ambos trabajen y tus hijos los crien los trabas y satanistas que les inculcan quitarse el pene si son ninos y ponerse pene si son ninas , la mejor educacion del mundo la dan las madres son patranas locas que dices que encima ahora muere mas gente que antes cuando se hormona y deja de nacer gente y hay mayor asesinato con lo que vos llamas abortosImagen osea la NORMALIZACION de los RETRASADOS mentales por un culto satanico que llamas ComunismoImagen , lo peor es que los comunistas gobiernan y al igual que en tiempos de Chavez dicen que son democratas y todo bien " Biden " dale ve cambiarte el sexo a ver si es mejor ahora que en la edad media.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Sin sexo oral en la Edad Media

Mensaje por Axio »

dantesword escribió: Sab Nov 12, 2022 1:19 pm
verdinegro escribió: Sab Nov 12, 2022 12:01 pm
Axio escribió: Sab Nov 12, 2022 11:42 am

ni tanto, de hecho, en la edad media, la labor de las mujeres(al menos en las clases pudientes) eran de estar en el hogar y de ser procreadoras y las estadisticas de mortalidad infantil eran horrorosas. De hecho, parir en la edad media era muy arriesgado para las mujeres. No utilizaría el término libertad para las feminas en una época hasta donde se les llegó a perseguir por ser "brujas"
Eso fue el cristianismo (judaísmo para gentiles). Y sobrevivieron pese a la persecución.
Axio que locuras decis che, nada era mejor que eso, hoy en Dia el sistema esta disenado para que ambos trabajen y tus hijos los crien los trabas y satanistas que les inculcan quitarse el pene si son ninos y ponerse pene si son ninas , la mejor educacion del mundo la dan las madres son patranas locas que dices que encima ahora muere mas gente que antes cuando se hormona y deja de nacer gente y hay mayor asesinato con lo que vos llamas abortosImagen osea la NORMALIZACION de los RETRASADOS mentales por un culto satanico que llamas ComunismoImagen , lo peor es que los comunistas gobiernan y al igual que en tiempos de Chavez dicen que son democratas y todo bien " Biden " dale ve cambiarte el sexo a ver si es mejor ahora que en la edad media.
hablar de bienestar y desarrollo (en todos los ámbitos) de la actualidad vs edad media no hay discusión al respecto. Estamos infinitamente mejor (a pesar de las circunstancias) y yo no cambiaría nada y me siento afortunado de haber nacido en ésta época.

figurate tu, que existió una época en que bañarse era medicamente incorrecto!!!!!
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
imago
Mensajes: 2572
Registrado: Sab Dic 11, 2021 9:34 pm

Re: Sin sexo oral en la Edad Media

Mensaje por imago »

pajaro picon picon escribió: Sab Nov 12, 2022 12:23 pm Pero el sexo anal si existía, práctica extendida en el tiempo
el sexo mierdiverdi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Sin sexo oral en la Edad Media

Mensaje por Axio »

pajaro picon picon escribió: Sab Nov 12, 2022 12:23 pm Pero el sexo anal si existía, práctica extendida en el tiempo
figúrate tu, peor todavía, en la edad media se encontraban barrabas con bernabé sin haber aseado la habitación primero.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1343
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: Sin sexo oral en la Edad Media

Mensaje por la Fuerza »

Yo creo que las apetencias sexuales del Homo sapiens no varían de acuerdo al período histórico en el que te tocó vivir. Tal vez se vean un tanto afectadas por alguno que otro tabú religioso, o la higiene…, sin embargo cuando la pasión se desata, seguramente se encontrará un lugar discreto con su palanganita de agua pa’echarse una lavaita previa… :D
Avatar de Usuario
dantesword
Mensajes: 2972
Registrado: Jue Feb 24, 2022 9:24 am

Re: Sin sexo oral en la Edad Media

Mensaje por dantesword »

Axio escribió: Sab Nov 12, 2022 1:47 pm
dantesword escribió: Sab Nov 12, 2022 1:19 pm
verdinegro escribió: Sab Nov 12, 2022 12:01 pm

Eso fue el cristianismo (judaísmo para gentiles). Y sobrevivieron pese a la persecución.
Axio que locuras decis che, nada era mejor que eso, hoy en Dia el sistema esta disenado para que ambos trabajen y tus hijos los crien los trabas y satanistas que les inculcan quitarse el pene si son ninos y ponerse pene si son ninas , la mejor educacion del mundo la dan las madres son patranas locas que dices que encima ahora muere mas gente que antes cuando se hormona y deja de nacer gente y hay mayor asesinato con lo que vos llamas abortosImagen osea la NORMALIZACION de los RETRASADOS mentales por un culto satanico que llamas ComunismoImagen , lo peor es que los comunistas gobiernan y al igual que en tiempos de Chavez dicen que son democratas y todo bien " Biden " dale ve cambiarte el sexo a ver si es mejor ahora que en la edad media.
hablar de bienestar y desarrollo (en todos los ámbitos) de la actualidad vs edad media no hay discusión al respecto. Estamos infinitamente mejor (a pesar de las circunstancias) y yo no cambiaría nada y me siento afortunado de haber nacido en ésta época.

figurate tu, que existió una época en que bañarse era medicamente incorrecto!!!!!
Moral y espiritualmente no, si Besuela te parece progreso para alla va todo el mundo entero con tu religion Comunista.

Ni hablar destruyendo embalses, promoviendo mentiras como el calenton hueval, etc yo veo todo yendose al suicidio Comunitario.
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: Sin sexo oral en la Edad Media

Mensaje por Tupac Amaru »

pajaro picon picon escribió: Sab Nov 12, 2022 12:23 pm Pero el sexo anal si existía, práctica extendida en el tiempo
Camarada su merced de eso como que tiene una muy nutrida experiencia, hasta un tema una vez abrió para contar sus vivencias.

Eres familia de Lander el Rojo? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8528
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Sin sexo oral en la Edad Media

Mensaje por Senderos »

Tupac Amaru escribió: Sab Nov 12, 2022 5:07 pm
pajaro picon picon escribió: Sab Nov 12, 2022 12:23 pm Pero el sexo anal si existía, práctica extendida en el tiempo
Camarada su merced de eso como que tiene una muy nutrida experiencia, hasta un tema una vez abrió para contar sus vivencias.

Eres familia de Lander el Rojo? :mrgreen:
Porque le dicen el rojo? :? :)
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: Sin sexo oral en la Edad Media

Mensaje por Tupac Amaru »

Senderos escribió: Dom Nov 13, 2022 12:01 am
Tupac Amaru escribió: Sab Nov 12, 2022 5:07 pm
pajaro picon picon escribió: Sab Nov 12, 2022 12:23 pm Pero el sexo anal si existía, práctica extendida en el tiempo
Camarada su merced de eso como que tiene una muy nutrida experiencia, hasta un tema una vez abrió para contar sus vivencias.

Eres familia de Lander el Rojo? :mrgreen:
Porque le dicen el rojo? :? :)
Según cuentan sus panas progres, al parecer cada vez que se agacha el ojo le queda así, Rojo.
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Sin sexo oral en la Edad Media

Mensaje por Lander »

Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Sin sexo oral en la Edad Media

Mensaje por Axio »

Del Carajo escribió: Sab Nov 12, 2022 10:01 pm Si hoy en día, con sistemas de abastecimiento de agua en cada casa, con costumbres de higiene diario, con productos de higiene femenina de todo tipo y con todo y eso la muy grata propuesta puede oler a pescado, ¿Como sería en aquél entonces cuando la gente no se bañaba por varios días?

En EEUU, bañarse en el invierno hace 150 años era un reto en muchas localidades rurales. "No me toca baño, pues no es Sábado" es porque ibas a la Iglesia el Domingo y te vestías lo mejor posible y había que calentar el agua para el baño. Toda una faena en una casa de varias personas.
en la antigüedad había una justificación (digamos minimamente razonable) para el tema del aseo personal, que era que no había agua potable en las ciudades y la gente prefería beber licor antes que agua porque estaba toda contaminada, aparte que no existían los acueductos (a pesar que los romanos habían hecho grandes progresos, parece que en la europa medieval tener agua en sus casas no era algo relevante) y tampoco existían los pupu-ductos.

yo creo que aquellos campesinos quienes vivían bien lejos de la civilización era quienes tenían mejores condiciones para el acceso al agua de ríos que estaban libres de agentes contaminantes.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
dantesword
Mensajes: 2972
Registrado: Jue Feb 24, 2022 9:24 am

Re: Sin sexo oral en la Edad Media

Mensaje por dantesword »

Tupac Amaru escribió: Dom Nov 13, 2022 11:32 am
Senderos escribió: Dom Nov 13, 2022 12:01 am
Tupac Amaru escribió: Sab Nov 12, 2022 5:07 pm

Camarada su merced de eso como que tiene una muy nutrida experiencia, hasta un tema una vez abrió para contar sus vivencias.

Eres familia de Lander el Rojo? :mrgreen:
Porque le dicen el rojo? :? :)
Según cuentan sus panas progres, al parecer cada vez que se agacha el ojo le queda así, Rojo.
Por lo menos es educado, no como un tal pedolander o un almapedo.
Responder