Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Los datos han hablado: el aborto fue un tema decisivo en las elecciones intermedias del 2022

Hablemos de salud, consejos médicos, buena Alimentación, la sexualidad y mucho mas.
Responder
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2574
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Los datos han hablado: el aborto fue un tema decisivo en las elecciones intermedias del 2022

Mensaje por Lander »

Analisis de las encuestas de salida y la encuesta VoteCast de AP.

Imagen

El 24 de junio, en Dobbs v. Jackson Women's Health Organization , la Corte Suprema anuló Roe v. Wade . La Corte abolió el derecho constitucional al aborto, facultando así a los estados para prohibir el procedimiento. Desde entonces, muchos estados han hecho precisamente eso.

El martes, cuatro meses y medio después de Dobbs , a los candidatos republicanos les fue sorprendentemente mal en las elecciones intermedias. El Partido Republicano perdió gobernaciones cruciales, no logró capturar el Senado y, en contra de la norma de los partidos fuera del poder, apenas logró avances en la Cámara.

¿Están relacionados estos dos eventos? ¿ Dobbs torpedeó al Partido Republicano?

Ciertamente lo hizo. Aquí está la evidencia de las encuestas de votantes y los resultados de las elecciones.

El entorno político de cara a las elecciones intermedias favoreció a los republicanos en casi todos los sentidos. Los índices de aprobación del presidente Biden estaban bajo el agua, los republicanos estaban fuera del partido y, en las encuestas preelectorales, el Partido Republicano tenía la ventaja en la mayoría de los temas. Pero el martes, en un estado tras otro, los demócratas a favor del aborto que se enfrentaban a los republicanos a favor de la vida ganaron carreras que se esperaba que perdieran. El lado proabortista también ganó todos los referendos estatales sobre el aborto , incluso en Montana y Kentucky.

Estos resultados no prueban, por sí mismos, que el aborto marcó la diferencia en las elecciones para cargos públicos. Pero dos encuestas del electorado, la encuesta de salida nacional patrocinada por varias cadenas de televisión y VoteCast , un estudio separado supervisado por Associated Press, respaldan firmemente esta conclusión.

En la encuesta de salida de la red, el 60 por ciento de los encuestados dijo que el aborto debería ser legal en todas o en la mayoría de las circunstancias. El veintisiete por ciento de los votantes dijo que el aborto era el tema más importante al emitir su voto. Los demócratas ganaron ambos grupos, el 60 por ciento y el 27 por ciento, por aproximadamente tres a uno. El sesenta por ciento de los votantes dijeron que estaban enojados o insatisfechos con la revocación de Roe , y más del 70 por ciento de esta mayoría enojada o insatisfecha votó por los demócratas.

La encuesta a boca de urna de la red no pudo medir la creciente prominencia del aborto, porque en las elecciones intermedias de 2018, el aborto tuvo un perfil tan bajo que la encuesta a boca de urna ni siquiera preguntó al respecto como un tema de votación. Pero VoteCast sí lo hizo, y su nueva encuesta documenta un cambio colosal. En la encuesta de VoteCast del electorado de 2018 , casi el 80 por ciento de los republicanos dijeron que el aborto fue un factor en la forma en que votaron; solo alrededor del 20 por ciento de los demócratas dijeron lo mismo. Este año, esos números se invirtieron, dando a los demócratas una ventaja de cuatro a uno en el tema.

Imagen
Análisis del Wall Street Journal de los datos de VoteCast.


Al igual que la encuesta de salida, VoteCast encontró que alrededor del 60 por ciento del electorado (63 por ciento, en la muestra de VoteCast) dijo que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos. Pero a diferencia de la encuesta de salida, midió directamente el efecto de Dobbs . En la encuesta VoteCast, los votantes a favor del aborto (aquellos que dijeron que el aborto debería ser legal en todos o en la mayoría de los casos) eran mucho más propensos que los votantes a favor de la vida (aquellos que dijeron que el aborto debería ser ilegal en todos o en la mayoría de los casos) de decir que el la revocación de Roe tuvo un "impacto importante" en los candidatos por los que votaron. La brecha era de más de 20 puntos: el 55 por ciento de los partidarios del aborto dijeron que Dobbs era un factor importante, en comparación con el 32 por ciento de los partidarios de la vida. Cuando se analizó por partido, la brecha fue de más de 30 puntos: el 65 por ciento de los demócratas dijo Dobbsfue un factor importante, en comparación con el 32 por ciento de los republicanos.

Al leer las encuestas a boca de urna, es común observar el subconjunto de votantes que dijeron que el aborto era su tema “más importante”. Eso puede ser engañoso, porque muchos votantes que se preocupan por el aborto también se preocupan por la inflación, el crimen y otros temas en competencia. Es más útil observar el grupo de “impacto importante”, que lógicamente abarca el subconjunto “más importante” y es relativamente poco afectado por otros temas que preocupan al votante. En la encuesta VoteCast, el 47 por ciento de los encuestados dijo que la anulación de Roe fue un factor importante en los candidatos por los que votaron. Y esta mitad del electorado eligió a los candidatos demócratas a la Cámara sobre los candidatos republicanos a la Cámara por un margen de unos 30 puntos. Entre el subconjunto más pequeño de votantes que nombró el vuelco de Roecomo su problema más importante, la brecha fue de 43 puntos .

Imagen
Análisis de Kaiser Family Foundation de los datos de VoteCast.

BPero estos números no cuentan toda la historia. Dobbs no solo influyó en qué candidatos votaba la gente. También influyó en si aparecían en las urnas, y esto proporcionó un impulso crucial para los candidatos a favor del derecho a decidir. En la encuesta VoteCast, los votantes a favor del derecho a decidir tenían el doble de probabilidades que los votantes a favor de la vida (48 por ciento contra 23 por ciento) de decir que Dobbs tuvo un impacto importante en su "decisión de votar" en las elecciones. En términos partidistas, la brecha fue aún mayor: el 57 por ciento de los demócratas, en comparación con el 23 por ciento de los republicanos, dijo que Dobbs tuvo un gran impacto en su decisión de votar.

Los datos de VoteCast publicados por Kaiser Family Foundation muestran efectos significativos en la participación y la selección de candidatos en un estado tras otro. En Michigan, el 68 por ciento de los demócratas dijo que la revocación de Roe tuvo un gran impacto en los candidatos por los que votaron. Solo el 40 por ciento de los republicanos dijo lo mismo. Y los demócratas tenían el doble de probabilidades que los republicanos (59 por ciento en comparación con 30 por ciento) de decir que el fallo de la Corte Suprema tuvo un gran impacto en su decisión de votar.

En Arizona, Georgia y Pensilvania, tanto en las elecciones para gobernador como para el Senado de los EE. UU., las personas que votaron por los candidatos demócratas tenían el doble de probabilidades (en comparación con las que votaron por los candidatos republicanos) de decir que Dobbs tenía una gran ventaja. impacto en la elección de candidatos. Y tenían más del doble de probabilidades, en comparación con los que votaron por los republicanos, de decir que el fallo tuvo un gran impacto en su decisión de votar en las elecciones intermedias. En promedio, la brecha partidista fue de unos 35 puntos.

En un análisis separado de los datos de VoteCast, KFF descubrió que en las contiendas clave por el Senado, el aborto llevó a un número significativo de votantes republicanos a apoyar a los candidatos demócratas. En Pensilvania y Arizona, el 12 por ciento de los votantes republicanos y de tendencia republicana dijeron que la revocación de Roe fue el factor más importante en su voto, y alrededor del 20 por ciento de estos votantes, generalmente republicanos, votaron por John Fetterman o Mark Kelly. En elecciones reñidas, tales deserciones, que restan a la columna republicana y se suman a la columna demócrata, pueden ser decisivas.

En Nevada, el estado que podría terminar decidiendo el control del Senado, el efecto Dobbs fue enorme. En la encuesta VoteCast, las personas que votaron por la senadora demócrata Catherine Cortez Masto tenían cuatro veces más probabilidades que las que votaron por el retador republicano Adam Laxalt (59 por ciento en comparación con 14 por ciento) de decir que el fallo de la Corte Suprema tuvo un gran impacto en su decisión sobre si votar o no. Y tenían más del triple de probabilidades (67 por ciento contra 20 por ciento) de decir que la decisión de la Corte tuvo un gran impacto en el candidato por el que votaron. Esa es una brecha de 45 puntos en ambas preguntas. Si Cortez Masto gana, es casi seguro que Dobbs le habrá costado el Senado a los republicanos.

Nada de esto prueba que la Corte se haya equivocado al anular a Roe o que los republicanos no deban seguir oponiéndose al aborto. Puede hacer argumentos basados ​​en principios para ambas posiciones. Pero políticamente, el resultado es claro. La mayoría de los votantes están a favor del derecho a decidir. No les gusta lo que hizo la Corte. En una elección que de otro modo podrían haberse saltado, muchas de estas personas se presentaron en las urnas para votar por los demócratas. Otros, que podrían haber votado por los republicanos, se cruzaron para bloquear la agenda del aborto del Partido Republicano. Y los candidatos republicanos pagaron el precio.

via thebulwark.com
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Los datos han hablado: el aborto fue un tema decisivo en las elecciones intermedias del 2022

Mensaje por matadora »

Matar un ser humano en gestación.

Si el futuro se pudiera adelantar, yo votaría porque se abortaran a los drogadictos, a los políticos, a los promotores de la homosexualizacion de niños, pedófilos y promotores de cambio de sexo, a los abortistas, feministas machorras incogibles, terroristas, narcos, psicópatas, asesinos, y los que quiebran naciones enteras como George Soros y pandilla.

Así realmente el clima seria más puro, habría menos gente maldita, y el planeta sería un mundo incomparable para vivir.
Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 5553
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:47 am

Re: Los datos han hablado: el aborto fue un tema decisivo en las elecciones intermedias del 2022

Mensaje por InkeyZero »

Como ya habiamos dicho: Aborto y perdón de deuda estudiantil. Dos asuntos en los que prevalece una mentalidad viva la pepa entre los jóvenes.

Pero los dem-regre-zurdos decian que el voto tenía que ver con Trump.

:lol: :lol: :lol:
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8518
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Los datos han hablado: el aborto fue un tema decisivo en las elecciones intermedias del 2022

Mensaje por Senderos »

InkeyZero escribió: Dom Nov 13, 2022 2:10 pm Como ya habiamos dicho: Aborto y perdón de deuda estudiantil. Dos asuntos en los que prevalece una mentalidad viva la pepa entre los jóvenes.

Pero los dem-regre-zurdos decian que el voto tenía que ver con Trump.

:lol: :lol: :lol:
Ya le mataste el tema. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Los datos han hablado: el aborto fue un tema decisivo en las elecciones intermedias del 2022

Mensaje por Axio »

matadora escribió: Dom Nov 13, 2022 1:53 pm Matar un ser humano en gestación.

Si el futuro se pudiera adelantar, yo votaría porque se abortaran a los drogadictos, a los políticos, a los promotores de la homosexualizacion de niños, pedófilos y promotores de cambio de sexo, a los abortistas, feministas machorras incogibles, terroristas, narcos, psicópatas, asesinos, y los que quiebran naciones enteras como George Soros y pandilla.

Así realmente el clima seria más puro, habría menos gente maldita, y el planeta sería un mundo incomparable para vivir.
es decir, mas o menos como el argumento que se plantea en el film Sentencia Previa(2002)
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
GranHistoria
Mensajes: 752
Registrado: Jue Dic 16, 2021 11:10 pm

Re: Los datos han hablado: el aborto fue un tema decisivo en las elecciones intermedias del 2022

Mensaje por GranHistoria »

Que los democratas se centren más en el tema del aborto que el desastre económico del país actualmente si que da para pensar.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Los datos han hablado: el aborto fue un tema decisivo en las elecciones intermedias del 2022

Mensaje por matadora »

GranHistoria escribió: Dom Nov 13, 2022 2:49 pm Que los democratas se centren más en el tema del aborto que el desastre económico del país actualmente si que da para pensar.

Ellos se centran en cualquier pendejada menos en el caos que han provocado en el pais
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2574
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Los datos han hablado: el aborto fue un tema decisivo en las elecciones intermedias del 2022

Mensaje por Lander »

matadora escribió: Dom Nov 13, 2022 1:53 pm Matar un ser humano en gestación.

Si el futuro se pudiera adelantar, yo votaría porque se abortaran a los drogadictos, a los políticos, a los promotores de la homosexualizacion de niños, pedófilos y promotores de cambio de sexo, a los abortistas, feministas machorras incogibles, terroristas, narcos, psicópatas, asesinos, y los que quiebran naciones enteras como George Soros y pandilla.

Así realmente el clima seria más puro, habría menos gente maldita, y el planeta sería un mundo incomparable para vivir.
O sea ,el aborto como herramienta para limpiar a la humanidad de los indeseables y de los que le caen mal.

Caerian todos los politicos del mundo con Trump a la cabeza,todo aquel que tenga que ver con Soros (inexplicamente ningun donante republicano esta en la lista,debe ser que todos son buena gente ) y muchisimas mujeres por ser machorras incogibles.

Creo que mejor te quedas en Venezuela (al paso que as asi va a ser,un alivio para Portugal)
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
dantesword
Mensajes: 2972
Registrado: Jue Feb 24, 2022 9:24 am

Re: Los datos han hablado: el aborto fue un tema decisivo en las elecciones intermedias del 2022

Mensaje por dantesword »

matadora escribió: Dom Nov 13, 2022 1:53 pm Matar un ser humano en gestación.

Si el futuro se pudiera adelantar, yo votaría porque se abortaran a los drogadictos, a los políticos, a los promotores de la homosexualizacion de niños, pedófilos y promotores de cambio de sexo, a los abortistas, feministas machorras incogibles, terroristas, narcos, psicópatas, asesinos, y los que quiebran naciones enteras como George Soros y pandilla.

Así realmente el clima seria más puro, habría menos gente maldita, y el planeta sería un mundo incomparable para vivir.
Bien Dicho!! apoyo la nocion aborten A Robama , Aborten a Biden , Aborten a Maduro etc
matadora escribió: Dom Nov 13, 2022 3:34 pm
GranHistoria escribió: Dom Nov 13, 2022 2:49 pm Que los democratas se centren más en el tema del aborto que el desastre económico del país actualmente si que da para pensar.

Ellos se centran en cualquier pendejada menos en el caos que han provocado en el pais

La idea es imponer el satanismo a toda costa.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Los datos han hablado: el aborto fue un tema decisivo en las elecciones intermedias del 2022

Mensaje por matadora »

Lander escribió: Dom Nov 13, 2022 4:12 pm
matadora escribió: Dom Nov 13, 2022 1:53 pm Matar un ser humano en gestación.

Si el futuro se pudiera adelantar, yo votaría porque se abortaran a los drogadictos, a los políticos, a los promotores de la homosexualizacion de niños, pedófilos y promotores de cambio de sexo, a los abortistas, feministas machorras incogibles, terroristas, narcos, psicópatas, asesinos, y los que quiebran naciones enteras como George Soros y pandilla.

Así realmente el clima seria más puro, habría menos gente maldita, y el planeta sería un mundo incomparable para vivir.
O sea ,el aborto como herramienta para limpiar a la humanidad de los indeseables y de los que le caen mal.

Caerian todos los politicos del mundo con Trump a la cabeza,todo aquel que tenga que ver con Soros (inexplicamente ningun donante republicano esta en la lista,debe ser que todos son buena gente ) y muchisimas mujeres por ser machorras incogibles.

Creo que mejor te quedas en Venezuela (al paso que as asi va a ser,un alivio para Portugal)

Tú apoyas el aborto no, por qué te ofendes que diga que ciertos personajes serian buenos para ser abortados en su momento?

Bueno apoyas que todos ellos fueran abortados. Pues, ¿cómo sabrías tú quién seria bueno o malo si fue abortado?

Hasta tu mismo, si fueras abortado, no andarias por todo un foro diciendo sandeces.

Si votas por el aborto, debes incluirte, pues todo ser humano que anda por el mundo, pudo haber sido objeto de aborto.
Avatar de Usuario
dantesword
Mensajes: 2972
Registrado: Jue Feb 24, 2022 9:24 am

Re: Los datos han hablado: el aborto fue un tema decisivo en las elecciones intermedias del 2022

Mensaje por dantesword »

matadora escribió: Dom Nov 13, 2022 4:33 pm
Lander escribió: Dom Nov 13, 2022 4:12 pm
matadora escribió: Dom Nov 13, 2022 1:53 pm Matar un ser humano en gestación.

Si el futuro se pudiera adelantar, yo votaría porque se abortaran a los drogadictos, a los políticos, a los promotores de la homosexualizacion de niños, pedófilos y promotores de cambio de sexo, a los abortistas, feministas machorras incogibles, terroristas, narcos, psicópatas, asesinos, y los que quiebran naciones enteras como George Soros y pandilla.

Así realmente el clima seria más puro, habría menos gente maldita, y el planeta sería un mundo incomparable para vivir.
O sea ,el aborto como herramienta para limpiar a la humanidad de los indeseables y de los que le caen mal.

Caerian todos los politicos del mundo con Trump a la cabeza,todo aquel que tenga que ver con Soros (inexplicamente ningun donante republicano esta en la lista,debe ser que todos son buena gente ) y muchisimas mujeres por ser machorras incogibles.

Creo que mejor te quedas en Venezuela (al paso que as asi va a ser,un alivio para Portugal)

Tú apoyas el aborto no, por qué te ofendes que diga que ciertos personajes serian buenos para ser abortados en su momento?

Bueno apoyas que todos ellos fueran abortados. Pues, ¿cómo sabrías tú quién seria bueno o malo si fue abortado?

Hasta tu mismo, si fueras abortado, no andarias por todo un foro diciendo sandeces.

Si votas por el aborto, debes incluirte, pues todo ser humano que anda por el mundo, pudo haber sido objeto de aborto.
Lo que pasa es que ese malgen esta vivo y quiere que todos sigan su religion satanica diabolica.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Los datos han hablado: el aborto fue un tema decisivo en las elecciones intermedias del 2022

Mensaje por matadora »

Todo hombre que apoye el aborto es un ****.

Y toda mujer que teniendo hijos apoye el aborto, no merece los hijos que tiene, es una perra.
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2574
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Los datos han hablado: el aborto fue un tema decisivo en las elecciones intermedias del 2022

Mensaje por Lander »

matadora escribió: Lun Nov 14, 2022 11:45 am Todo hombre que apoye el aborto es un ****.

Y toda mujer que teniendo hijos apoye el aborto, no merece los hijos que tiene, es una perra.
No escribiste que estabas a favor del aborto selectivo ?
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 5553
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:47 am

Re: Los datos han hablado: el aborto fue un tema decisivo en las elecciones intermedias del 2022

Mensaje por InkeyZero »



Ohh!
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
Avatar de Usuario
Ludovico El Gordo
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jul 11, 2022 5:20 am

Re: Los datos han hablado: el aborto fue un tema decisivo en las elecciones intermedias del 2022

Mensaje por Ludovico El Gordo »

Lander escribió: Lun Nov 14, 2022 12:10 pm
matadora escribió: Lun Nov 14, 2022 11:45 am Todo hombre que apoye el aborto es un ****.

Y toda mujer que teniendo hijos apoye el aborto, no merece los hijos que tiene, es una perra.
No escribiste que estabas a favor del aborto selectivo ?
Usted esta de acuerdo con el aborto, entiendo que cuenta con elementos que soportan tal decisión, entonces ¿Por qué increpa a quienes no concuerdan con su punto de vista? ¿Quiere implantar en otros su sistema de principios y valores?
Responder