Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Hablemos de salud, consejos médicos, buena Alimentación, la sexualidad y mucho mas.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Axio »

Buzz escribió: Mar Nov 15, 2022 4:57 pm
Axio escribió: Mar Nov 15, 2022 4:55 pm para mi el libre albedrío es el axioma principal del último estado evolutivo de la especie homo sapiens, ya que en el resto del reino animal no existen cosas como: códigos de moral en donde se felicite o condene acciones que vayan de acuerdo a un código de conducta (individual o social) en las otras especies.

lo que el homo sapiens decida hacer en esta tierra, no obedece a una influencia ajena o a un mandato divino, sino que obra de acuerdo a su elección de vida.
No existe un substrato biológico para lo que denominas "código moral".

Los cristianos lo llamamos ley natural y creemos que procede del alma, imagen de Dios.

Por cierto, ¿nunca te has preguntado como siendo que el homo sapiens merodea por la tierra por casi 200 mil años, y la brillantes y razón que lo califica como "sapiens" apenas figura poco mas o menos en sus ultimos 10 mil años de existencia?
por eso, la moral es una abstracción que no existe en la naturaleza, es un invento de nosotros los homo sapiens.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Tabata
Mensajes: 782
Registrado: Sab Jun 04, 2022 12:30 pm

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Tabata »

Axio escribió: Mar Nov 15, 2022 4:43 pm
Buzz escribió: Mar Nov 15, 2022 4:20 pm
Tabata escribió: Mar Nov 15, 2022 3:44 pm Déjame ver si te entendí, hace 30 años no veías necesario adoptar o seguir un dogma religioso, es decir que entendías para ese entonces que ser honesto y mostrar tu enojo ante una marcada ofensa tenia mas peso dentro de lo que es la estructura de tu razonamiento.

Interesante!
Tábata, la conversión no es un fenómeno instántaneo, al menos no en lo que concierne en mi experiencia. Yo crecí en una familia sin fe. Mi encuentro con Dios ocurre fuera de mi familia, estando en la Universidad. De hecho, 30 años atrás apenas empezaba a conocer a Dios. El proceso de conocer y cumplir su voluntad ha sido gradual. Mientras mas se le conoce, mas se le ama, mientras mas se le ama, mas se le obedece. El testimonio que doy hoy no es el mismo testimonio de ayer, y Dios mediante, no será el mismo que daré mañana. Lo importante es tener buena voluntad y estar dispuesto. Dios hace el resto en nuestras vidas.
en mi caso, sucedió al contrario. Yo nací en una familia católica devota por convicción, luego empecé a leer y a cuestionar diversos planteamientos (tanto en los textos como en las contradicciones verbales de los clérigos) y con el pasar de los años me di cuenta que para ser buen samaritano no es necesario recurrir a la profesión de fe en un culto religioso, sino que esta moral forma parte de nuestro libre albedrío que la evolución nos otorgó para decidir elegir como actuar en este plano terrenal.
Axio, pero las bases de una autentica espiritualidad no plantean lo mismo que tú alcanzaste comprender luego de darte cuenta que eran los dogmas y no el principio lo que realmente estaba fallando?
Arriba las faldas, abajo las pantaletas.
Avatar de Usuario
Tabata
Mensajes: 782
Registrado: Sab Jun 04, 2022 12:30 pm

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Tabata »

Buzz escribió: Mar Nov 15, 2022 4:39 pm
Tabata escribió: Mar Nov 15, 2022 4:35 pm O sea, en ti lo que llamas fe y amor en Dios es lo que muchos no creyentes adoptamos como proceso de madurez?
Aunque solo existe una fuente de caridad, Dios, el alcance y caudal de la misma no es el mismo cuando esta se ejercita desde o fuera de Dios.
Entiendo tu punto, pero mi pregunta fue otra
Arriba las faldas, abajo las pantaletas.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10921
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Buzz »

Axio escribió: Mar Nov 15, 2022 5:02 pm por eso, la moral es una abstracción que no existe en la naturaleza, es un invento de nosotros los homo sapiens.
En Biología Evolutiva existe algo conocido como evolución convergente, esto es, que si un razgo confiere una ventaja evolutiva SUSTANCIAL en una especie, este razgo de manera independiente es desarrollado por multiples especies, inclusive no relacionadas. Si la razón y la moral son por excelencia los maximos razgos adaptativos a los que una especie pueda llegar, pues por los mismos podemos doblegar incluso las propias dislocaciones de la naturaleza a nuestras necesidades, ¿cómo es entonces que en los 4.6 mil millones de años desde el precámbrico y entre las miles de millones de especies a lo largo de todos los reinos este razgo no a aflorado en otra especie?
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por matadora »

Si se puede crear un embrión en laboratorio a travpes de espermatozoide y óvulo, no veo nada contraindicado que se cultiven células sanguíneas que ayuden a crear esperanza para salvar vidas humanas.

Todo lo que la ciencia haga para bien de la humanidad debe ser bienvenido.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Axio »

Tabata escribió: Mar Nov 15, 2022 5:07 pm
Axio escribió: Mar Nov 15, 2022 4:43 pm
Buzz escribió: Mar Nov 15, 2022 4:20 pm

Tábata, la conversión no es un fenómeno instántaneo, al menos no en lo que concierne en mi experiencia. Yo crecí en una familia sin fe. Mi encuentro con Dios ocurre fuera de mi familia, estando en la Universidad. De hecho, 30 años atrás apenas empezaba a conocer a Dios. El proceso de conocer y cumplir su voluntad ha sido gradual. Mientras mas se le conoce, mas se le ama, mientras mas se le ama, mas se le obedece. El testimonio que doy hoy no es el mismo testimonio de ayer, y Dios mediante, no será el mismo que daré mañana. Lo importante es tener buena voluntad y estar dispuesto. Dios hace el resto en nuestras vidas.
en mi caso, sucedió al contrario. Yo nací en una familia católica devota por convicción, luego empecé a leer y a cuestionar diversos planteamientos (tanto en los textos como en las contradicciones verbales de los clérigos) y con el pasar de los años me di cuenta que para ser buen samaritano no es necesario recurrir a la profesión de fe en un culto religioso, sino que esta moral forma parte de nuestro libre albedrío que la evolución nos otorgó para decidir elegir como actuar en este plano terrenal.
Axio, pero las bases de una autentica espiritualidad no plantean lo mismo que tú alcanzaste comprender luego de darte cuenta que eran los dogmas y no el principio lo que realmente estaba fallando?
¿y existe una autentica espiritualidad que no caiga en dogmas? al menos desde el cristianismo como institución no lo creo.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Axio »

Buzz escribió: Mar Nov 15, 2022 5:11 pm
Axio escribió: Mar Nov 15, 2022 5:02 pm por eso, la moral es una abstracción que no existe en la naturaleza, es un invento de nosotros los homo sapiens.
En Biología Evolutiva existe algo conocido como evolución convergente, esto es, que si un razgo confiere una ventaja evolutiva SUSTANCIAL en una especie, este razgo de manera independiente es desarrollado por multiples especies, inclusive no relacionadas. Si la razón y la moral son por excelencia los maximos razgos adaptativos a los que una especie pueda llegar, pues por los mismos podemos doblegar incluso las propias dislocaciones de la naturaleza a nuestras necesidades, ¿cómo es entonces que en los 4.6 mil millones de años desde el precámbrico y entre las miles de millones de especies a lo largo de todos los reinos este razgo no a aflorado en otra especie?
no podría responder a la pregunta, porque tal vez

- nosotros somos el resultado de muchas especies que hicieron el intento en el pasado.
- diferentes extinciones han retrasado o reiniciado el proceso evolutivo.
- aún las especies inferiores siguen intentándolo, siendo que si nosotros no damos el siguiente paso, podríamos involucionar y dar paso a que otras especies nos igualen o superen en un futuro lejano (eso si no nos autodestruimos antes).
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10921
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Buzz »

Axio escribió: Mar Nov 15, 2022 6:21 pm Tal vez:
- nosotros somos el resultado de muchas especies que hicieron el intento en el pasado.
Nope, por evolución convergente entendemos la aparición horizontal, en oposición a jerárquica, de un rasgo ventajoso. A lo largo de todos los reinos animales esto NO EXISTE.
- diferentes extinciones han retrasado o reiniciado el proceso evolutivo.
El proceso evolutivo como su nombre indica, nunca se detiene. Las dislocaciones naturales son oportunidades para la selección natural y la emergencia de cambios adaptativos. Mientras mas dislocaciones, mas posibilidades de encontrar el cambio evolutivo
- aún las especies inferiores siguen intentándolo, siendo que si nosotros no damos el siguiente paso, podríamos involucionar y dar paso a que otras especies nos igualen o superen en un futuro lejano (eso si no nos autodestruimos antes).
El principio de gradualidad y la sumación en la evolución es universal. De aqui que de haber un estadío "inferior", alguna evidencia ya tendríamos, y de esto NADA.
Responder