Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Hablemos de salud, consejos médicos, buena Alimentación, la sexualidad y mucho mas.
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2574
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Lander »

La capacidad de cultivar células sanguíneas de cualquier tipo necesario en un laboratorio podría cambiar las reglas del juego.

Imagen

Las transfusiones de sangre son una forma importante de reemplazar la sangre perdida, a menudo salvando vidas en las peores circunstancias posibles. Pero no todos pueden obtener el procedimiento. Algunos pacientes con tipos de grupos sanguíneos raros no cumplen con los requisitos. Pero, ¿y si pudieran usar sangre cultivada en un laboratorio?

El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido anunció el lunes que ha comenzado un ensayo clínico en el que los investigadores administrarán glóbulos rojos cultivados en laboratorio a los pacientes. En particular, esta es la primera vez que los glóbulos rojos cultivados en un laboratorio se administrarán a otra persona como parte de un ensayo de transfusión de sangre.

El estudio, llamado ensayo RESTORE, es una iniciativa de investigación conjunta entre el NHS Blood and Transplant (NHSBT) y la Universidad de Bristol, así como varios investigadores de la Universidad de Cambridge.

En un video de YouTube del NHS, el investigador de la Universidad de Bristol, Ash Toye, explica que RESTORE es un ensayo clínico creado para evaluar si los glóbulos rojos cultivados en laboratorio son similares, o posiblemente incluso mejores, que las propias células sanguíneas de un donante producidas dentro del cuerpo.

“Esperamos que, debido a que están tan recién hechos y listos para usar, sean mejores. Si eso es cierto, será una primicia mundial porque efectivamente hemos tomado una célula producida en el donante y la hemos puesto en un voluntario que no está relacionado con el donante y han sido compatibles”, dijo.

Ahora, estas células no se cocinan en un laboratorio desde cero. Son glóbulos rojos que crecen a partir de células madre de sangre humana, específicamente células CD34+ aisladas de sangre de donantes adultos. (Los donantes fueron reclutados de la base de donantes de sangre del NHSBT). El uso de células madre permite a los investigadores evocar cualquier tipo de célula sanguínea que necesiten, con la esperanza de que el cuerpo no las rechace.

Como explicó Toye en un correo electrónico de seguimiento con Motherboard, la sangre fabricada en laboratorio se ha transfundido antes a través de una transfusión autóloga, en la que los investigadores utilizaron células madre de un donante y luego volvieron a poner los glóbulos rojos cultivados en laboratorio en la persona. Pero esta es la primera vez que se transfiere a otra persona, un proceso conocido como transfusión alogénica.


“La mayoría de las donaciones de sangre son alogénicas, y el ensayo que estamos haciendo también es alogénico, es decir, las células provienen de un donante y luego las colocamos en otra persona y vemos cómo funcionan en comparación con los propios glóbulos rojos del donante que produjeron en el cuerpo ( que se administran en primer o segundo lugar dependiendo de la aleatorización en el ensayo clínico)”, escribió.

Toye también explicó que el ensayo se basa en el trabajo preclínico publicado en 2017 , donde los investigadores compararon células derivadas de tallo en un modelo de ratón con sangre donada. (Toye señala que es difícil de estudiar en ratones, ya que los ratones destruyen las células humanas porque no las reconocen).

El grupo ya ha transfundido minidosis a dos receptores con glóbulos rojos cultivados en laboratorio, pero el resto del ensayo continuará durante los próximos meses. Según el comunicado de prensa, el estudio reclutará un mínimo de 10 participantes, que recibirán dos minitransfusiones con al menos cuatro meses de diferencia (una de glóbulos rojos donados estándar y otra de glóbulos rojos cultivados en laboratorio). Serán necesarios más ensayos antes de que este método se implemente a gran escala.

Sin embargo, si los glóbulos rojos fabricados duran más que los estándar, esto podría tener implicaciones para las personas con trastornos sanguíneos, tipos de sangre raros o necesidades complejas de transfusiones.

"Esta investigación líder en el mundo sienta las bases para la fabricación de glóbulos rojos que se pueden usar de manera segura para transfundir a personas con trastornos como la anemia drepanocítica", dijo el Dr. Farrukh Shah, director médico de transfusión de NHS Blood and Transplant, en un comunicado proporcionado. por un portavoz del NHS. “Se mantendrá la necesidad de donaciones de sangre normales para proporcionar la gran mayoría de la sangre. Pero el potencial de que este trabajo beneficie a los pacientes difíciles de transfundir es muy significativo”.
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10921
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Buzz »

Excelente iniciativa.

La limitación de está tecnología será la producción a gran escala. He aqui donde veo el cuello de botella.
Avatar de Usuario
gines a
Mensajes: 5572
Registrado: Jue Feb 10, 2022 11:07 am

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por gines a »

Impresionante. Por supuesto ya saldra gente que no sabe nada, a tratar de darnos clase de medicina (no es contigo Mata)
Disculpas, mi teclado no tiene acentos...
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2574
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Lander »

Que diran los testigos de jehova?
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10921
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Buzz »

Lander escribió: Mar Nov 15, 2022 2:56 pm Que diran los testigos de jehova?
Hay mucho loco por alli, que interpreta las escrituras de manera neurótica. Ni siquiera los judíos, atados aún a la antigua alianza, poseen la interpretación extrema de los TJ. Ni hablemos del feligres de la Iglesia Berol Prismacolor que tenemos por aqui, un verdadero pasticho ideológico. Aunque con este caso cada día estoy mas convencido que este sujeto es el troll de Dont Give UP.
Avatar de Usuario
Tabata
Mensajes: 782
Registrado: Sab Jun 04, 2022 12:30 pm

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Tabata »

A la Loca del Muelle de San Blass le va dar una vaina
Arriba las faldas, abajo las pantaletas.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Axio »

Lander escribió: Mar Nov 15, 2022 2:56 pm Que diran los testigos de jehova?
yo una vez tuve un debate "intenso" con un testicul0 de jehova sobre el tema.

y vaya que esa gente son dogmáticas e intransigentes en cuanto al tema de la transfusión de sangre, pareciera que en el culto le recalcan muy en claro que el objetivo de todo testicul0 es preferible irse lo mas pronto posible hacia el señor antes que dejarse meter sangre de otro.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Tabata
Mensajes: 782
Registrado: Sab Jun 04, 2022 12:30 pm

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Tabata »

Axio escribió: Mar Nov 15, 2022 3:08 pm
Lander escribió: Mar Nov 15, 2022 2:56 pm Que diran los testigos de jehova?
yo una vez tuve un debate "intenso" con un testicul0 de jehova sobre el tema.

y vaya que esa gente son dogmáticas e intransigentes en cuanto al tema de la transfusión de sangre, pareciera que en el culto le recalcan muy en claro que el objetivo de todo testicul0 es preferible irse lo mas pronto posible hacia el señor antes que dejarse meter sangre de otro.
Axio, el fanatismo es el causante de todos los males que muestra nuestra sociedad, eso he podido comprenderlo a través de mi experiencia personal, siempre he manifestado mi agnosticismo, lo que al igual que para muchos ateos y laicos, no ha sido impedimento para socializar con personas creyentes, pero en el caso de los Testículos del Jehová pareciera que opera un adoctrinamiento único, los he visto con posturas que sencillamente se presentan como una dicotomía.

Me parece que son ellos los que se proclaman como los elegidos, los que serán elevados al Paraíso pues son parte de esos 144.000 individuos pertenecientes a las 12 tribus de Israel, corrígeme si estoy errada.
Arriba las faldas, abajo las pantaletas.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10921
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Buzz »

Axio escribió: Mar Nov 15, 2022 3:08 pm yo una vez tuve un debate "intenso" con un testicul0 de jehova sobre el tema.

y vaya que esa gente son dogmáticas e intransigentes en cuanto al tema de la transfusión de sangre, pareciera que en el culto le recalcan muy en claro que el objetivo de todo testicul0 es preferible irse lo mas pronto posible hacia el señor antes que dejarse meter sangre de otro.
Axio, no es bueno profanar el nombre de Dios.

Y si, los TJ son en extremo intransigentes. Una vez estuve próximo a ponerle una mano encima a uno de ellos. Todo fue bien hasta que me dijo que mi madre (la iglesia), era una ramera. Fue alli cuando le dije que por caridad le concedía 20 segundos para volar antes de que le diera la respuesta usual a quien llamaba asi a mi madre. El hombre tuvo la lucides de correr.
Avatar de Usuario
Tabata
Mensajes: 782
Registrado: Sab Jun 04, 2022 12:30 pm

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Tabata »

Buzz escribió: Mar Nov 15, 2022 3:27 pm
Axio escribió: Mar Nov 15, 2022 3:08 pm yo una vez tuve un debate "intenso" con un testicul0 de jehova sobre el tema.

y vaya que esa gente son dogmáticas e intransigentes en cuanto al tema de la transfusión de sangre, pareciera que en el culto le recalcan muy en claro que el objetivo de todo testicul0 es preferible irse lo mas pronto posible hacia el señor antes que dejarse meter sangre de otro.
Axio, no es bueno profanar el nombre de Dios.

Y si, los TJ son en extremo intransigentes. Una vez estuve próximo a ponerle una mano encima a uno de ellos. Todo fue bien hasta que me dijo que mi madre (la iglesia), era una ramera. Fue alli cuando le dije que por caridad le concedía 20 segundos para volar antes de que le diera la respuesta usual a quien llamaba asi a mi madre. El hombre tuvo la lucides de correr.
Y por qué habrías de golpearle? Acaso no los orienta quien para ustedes es el salvador a colocar 70 veces 7 la otra mejilla?
Arriba las faldas, abajo las pantaletas.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10921
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Buzz »

Tabata escribió: Mar Nov 15, 2022 3:32 pm Y por qué habrías de golpearle? Acaso no los orienta quien para ustedes es el salvador a colocar 70 veces 7 la otra mejilla?
Tienes razón, pero 30 años atrás era corto de fe, paciencia y de misericordia.

No obstante, le di un chance, el cual "acetó" :twisted:
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Axio »

Buzz escribió: Mar Nov 15, 2022 3:27 pm
Axio escribió: Mar Nov 15, 2022 3:08 pm yo una vez tuve un debate "intenso" con un testicul0 de jehova sobre el tema.

y vaya que esa gente son dogmáticas e intransigentes en cuanto al tema de la transfusión de sangre, pareciera que en el culto le recalcan muy en claro que el objetivo de todo testicul0 es preferible irse lo mas pronto posible hacia el señor antes que dejarse meter sangre de otro.
Axio, no es bueno profanar el nombre de Dios.
...
y no lo he hecho, he sido educado y me centré en la critica hacia la conducta suicida (en términos de instintos de supervivencia de nuestra especie) de ciertos grupos religiosos que ante las 2 opciones que se les puede llegar a presentar en la vida, prefieren comparecer de una vez ante el señor (en términos de ellos mismos), antes que prolongar un tiempo mas sus vidas mediante los beneficios que la ciencia de la medicina ofrece.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Tabata
Mensajes: 782
Registrado: Sab Jun 04, 2022 12:30 pm

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Tabata »

Buzz escribió: Mar Nov 15, 2022 3:37 pm
Tabata escribió: Mar Nov 15, 2022 3:32 pm Y por qué habrías de golpearle? Acaso no los orienta quien para ustedes es el salvador a colocar 70 veces 7 la otra mejilla?
Tienes razón, pero 30 años atrás era corto de fe, paciencia y de misericordia.

No obstante, le di un chance, el cual "acetó" :twisted:
Déjame ver si te entendí, hace 30 años no veías necesario adoptar o seguir un dogma religioso, es decir que entendías para ese entonces que ser honesto y mostrar tu enojo ante una marcada ofensa tenia mas peso dentro de lo que es la estructura de tu razonamiento.

Interesante!
Arriba las faldas, abajo las pantaletas.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10921
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Buzz »

Tabata escribió: Mar Nov 15, 2022 3:44 pm Déjame ver si te entendí, hace 30 años no veías necesario adoptar o seguir un dogma religioso, es decir que entendías para ese entonces que ser honesto y mostrar tu enojo ante una marcada ofensa tenia mas peso dentro de lo que es la estructura de tu razonamiento.

Interesante!
Tábata, la conversión no es un fenómeno instántaneo, al menos no en lo que concierne en mi experiencia. Yo crecí en una familia sin fe. Mi encuentro con Dios ocurre fuera de mi familia, estando en la Universidad. De hecho, 30 años atrás apenas empezaba a conocer a Dios. El proceso de conocer y cumplir su voluntad ha sido gradual. Mientras mas se le conoce, mas se le ama, mientras mas se le ama, mas se le obedece. El testimonio que doy hoy no es el mismo testimonio de ayer, y Dios mediante, no será el mismo que daré mañana. Lo importante es tener buena voluntad y estar dispuesto. Dios hace el resto en nuestras vidas.
Avatar de Usuario
Tabata
Mensajes: 782
Registrado: Sab Jun 04, 2022 12:30 pm

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Tabata »

Buzz escribió: Mar Nov 15, 2022 4:20 pm
Tabata escribió: Mar Nov 15, 2022 3:44 pm Déjame ver si te entendí, hace 30 años no veías necesario adoptar o seguir un dogma religioso, es decir que entendías para ese entonces que ser honesto y mostrar tu enojo ante una marcada ofensa tenia mas peso dentro de lo que es la estructura de tu razonamiento.

Interesante!
Tábata, la conversión no es un fenómeno instántaneo, al menos no en lo que concierne en mi experiencia. Yo crecí en una familia sin fe. Mi encuentro con Dios ocurre fuera de mi familia, estando en la Universidad. De hecho, 30 años atrás apenas empezaba a conocer a Dios. El proceso de conocer y cumplir su voluntad ha sido gradual. Mientras mas se le conoce, mas se le ama, mientras mas se le ama, mas se le obedece. El testimonio que doy hoy no es el mismo testimonio de ayer, y Dios mediante, no será el mismo que daré mañana. Lo importante es tener buena voluntad y estar dispuesto. Dios hace el resto en nuestras vidas.
O sea, en ti lo que llamas fe y amor en Dios es lo que muchos no creyentes adoptamos como proceso de madurez?
Arriba las faldas, abajo las pantaletas.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10921
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Buzz »

Tabata escribió: Mar Nov 15, 2022 4:35 pm O sea, en ti lo que llamas fe y amor en Dios es lo que muchos no creyentes adoptamos como proceso de madurez?
Aunque solo existe una fuente de caridad, Dios, el alcance y caudal de la misma no es el mismo cuando esta se ejercita desde o fuera de Dios.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Axio »

Buzz escribió: Mar Nov 15, 2022 4:20 pm
Tabata escribió: Mar Nov 15, 2022 3:44 pm Déjame ver si te entendí, hace 30 años no veías necesario adoptar o seguir un dogma religioso, es decir que entendías para ese entonces que ser honesto y mostrar tu enojo ante una marcada ofensa tenia mas peso dentro de lo que es la estructura de tu razonamiento.

Interesante!
Tábata, la conversión no es un fenómeno instántaneo, al menos no en lo que concierne en mi experiencia. Yo crecí en una familia sin fe. Mi encuentro con Dios ocurre fuera de mi familia, estando en la Universidad. De hecho, 30 años atrás apenas empezaba a conocer a Dios. El proceso de conocer y cumplir su voluntad ha sido gradual. Mientras mas se le conoce, mas se le ama, mientras mas se le ama, mas se le obedece. El testimonio que doy hoy no es el mismo testimonio de ayer, y Dios mediante, no será el mismo que daré mañana. Lo importante es tener buena voluntad y estar dispuesto. Dios hace el resto en nuestras vidas.
en mi caso, sucedió al contrario. Yo nací en una familia católica devota por convicción, luego empecé a leer y a cuestionar diversos planteamientos (tanto en los textos como en las contradicciones verbales de los clérigos) y con el pasar de los años me di cuenta que para ser buen samaritano no es necesario recurrir a la profesión de fe en un culto religioso, sino que esta moral forma parte de nuestro libre albedrío que la evolución nos otorgó para decidir elegir como actuar en este plano terrenal.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10921
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Buzz »

Axio escribió: Mar Nov 15, 2022 4:43 pm en mi caso, sucedió al contrario. Yo nací en una familia católica devota por convicción, luego empecé a leer y a cuestionar diversos planteamientos (tanto en los textos como en las contradicciones verbales de los clérigos) y con el pasar de los años me di cuenta que para ser buen samaritano no es necesario recurrir a la profesión de fe en un culto religioso, sino que esta moral forma parte de nuestro libre albedrío que la evolución nos otorgó para decidir elegir como actuar en este plano terrenal.
Axio, atribuyeselo a cualquier cosa, madurez, razón, etc. mas no a la evolución, pues esta fuerza por definición buscá un solo objetivo: la transmisión del material genético a la generación subsiguiente. De aqui que Genghis Khan y sus ordas fueron mas "evolutivos" que Madre Teresa, pues los primeros mediante violación y pillaje dejaron su huella genética en toda Europa, mientras que la segunda no dejó mas que su memoria.

Las fuerzas evolutivas que rígen a los mamiferos por definición son eminentemente individualistas. De hecho, la adaptación a los sobresaltos de la naturaleza solo favorecen a "individuos" con ventajas "exepcionales", y no colectivas o universales.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Axio »

para mi el libre albedrío es el axioma principal del último estado evolutivo de la especie homo sapiens, ya que en el resto del reino animal no existen cosas como: códigos de moral en donde se felicite o condene acciones que vayan de acuerdo a un código de conducta (individual o social) en las otras especies.

lo que el homo sapiens decida hacer en esta tierra, no obedece a una influencia ajena o a un mandato divino, sino que obra de acuerdo a su elección de vida.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10921
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Los científicos comienzan ensayos para transfusiones de células sanguíneas cultivadas en laboratorio

Mensaje por Buzz »

Axio escribió: Mar Nov 15, 2022 4:55 pm para mi el libre albedrío es el axioma principal del último estado evolutivo de la especie homo sapiens, ya que en el resto del reino animal no existen cosas como: códigos de moral en donde se felicite o condene acciones que vayan de acuerdo a un código de conducta (individual o social) en las otras especies.

lo que el homo sapiens decida hacer en esta tierra, no obedece a una influencia ajena o a un mandato divino, sino que obra de acuerdo a su elección de vida.
No existe un substrato biológico para lo que denominas "código moral".

Los cristianos lo llamamos ley natural y creemos que procede del alma, imagen de Dios.

Por cierto, ¿nunca te has preguntado como siendo que el homo sapiens merodea por la tierra por casi 200 mil años, y la brillantes y razón que lo califica como "sapiens" apenas figura poco mas o menos en sus ultimos 10 mil años de existencia?
Responder