Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

[Video] Fabiola Ferrero gana premio Carmignac y retrata la decadencia de la Venezuela de hoy y de ayer en fotografía

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
nanonewsve
Mensajes: 307
Registrado: Sab Ago 27, 2022 2:36 pm
Contactar:

[Video] Fabiola Ferrero gana premio Carmignac y retrata la decadencia de la Venezuela de hoy y de ayer en fotografía

Mensaje por nanonewsve »

La fotógrafa venezolana Fabiola Ferrero fue distinguida en Francia con el Premio Carmignac de fotoperiodismo por su serie ‘Venezuela, The Wells Run Dry’, donde plasma el cambio de su país en los últimos años debido a la crisis.



Fabiola Ferrero nos dio cita en el seno de su exposición en París. La fotógrafa venezolana exhibe en la capital francesa un conjunto de imágenes que conforman la serie ‘Venezuela, The Wells Run Dry’, trabajo que comenzó como un intento de plasmar la desaparición de la clase media venezolana debido a la profunda crisis que vive el país.

Pero en el transcurso de este fotorreportaje, el objetivo de Ferrero migró hacia un fin más ambicioso: contribuir a la memoria de un país que se ha ido perdiendo, una nación petrolera otrora próspera, cuya riqueza solo subsiste en el recuerdo.

Las consecuencias de ese desbarajuste son visibles en todos los rincones del país: infraestructuras desmanteladas, instituciones incapaces de funcionar correctamente, habitantes que sufren de todas las carencias, entre muchas tragedias cotidianas que han impulsado a siete millones de venezolanos a huir hacia otros países.

Ferrero lideró un equipo de cinco fotógrafas que visitaron diversas zonas de Venezuela para fotografiar las instalaciones de la industria petrolera y de la sal, universidades pilladas o abandonadas, así como los vestigios dejados por los venezolanos que han huido de la crisis. Estas imágenes se presentan junto a los archivos fotográficos y videos personales de muchos venezolanos que participaron con sus historias en este trabajo.

La muestra que se presenta en el Comedor del Convento de los Cordeleros, en pleno centro de París, tiene dos entradas posibles: por el pasado, segmento que reúne imágenes de los años 70 y 80, o el presente, compuesto de las fotos tomadas por Ferrero y su equipo en 2022 de un país opulento que ha ido desapareciendo. Esta serie fue galardonada con el Premio Carmignac de fotoperiodismo.




Fuente: https://www.france24.com/es/programas/c ... C3%A1genes
Divulgamos noticias verificadas y confiables de Venezuela vía Twitter, Whatsapp y Telegram para combatir la censura.

Nuestro Canal En Telegram : https://t.me/micronoticias

Nuestro Canal En YouTube : https://www.youtube.com/c/NanoNewsVE/videos
Responder