Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

a venezuela lo que la j0de es el protagonismo de su gente

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

a venezuela lo que la j0de es el protagonismo de su gente

Mensaje por Axio »

20/11/22
Yo


Yo soy de las personas que prefieren leer noticias en un portal a que andar pendiente de la vida de los demás, pero como todas esas apps de mensajería se copiaron la idea de tener estados o historias o feels entonces es inevitable no pasar por inadvertido lo que la gente publica sobre si misma.

y en verdad es sorprendente la cantidad de automojoneados que existen, porque de los que conozco, casi todos se automojonean haciendo y diciendo cosas que lo menos que hacen es practicarla, pero como existe aquello de "ojos que no ven, corazón que no siente" creen que quienes no ven sus estados no los conocen y así todos se automojonean con falsos likes, falsas sonrisitas y falsas amistades, en fin, la sociedad de gente de plástico que menciona Ruben Blades en una de sus canciones. Entonces ¿por qué la gente tiende a adoptar esta actitud?

mi teoría es que porque buscan protagonismo, quieren ser protagonistas en el ideal de ser mejores personas en un país que está podrido social y moralmente, quieren hacer creer que pueden cambiar las cosas con frasecitas y clichés, creen que resaltar en una acción los reivindicará de la clase de comem1erdas que son o que han sido, sin ellos comprender que la cosa no va, ni por querer buscar protagonismo ni por querer resaltar ante los demás.

Decía Miguel Angel Landa final de su programa p0rno llamado Bienvenido "haz el bien sin mirar a quien", lo único rescatable del programa que pasaban los jueves por la noche en venevisión, antes de la llegada de la plaga roja y esta es otra de las grandes verdades universales que deberíamos cultivar los seres humanos, como único precepto tanto filosófico-moral como religioso para poder convivir en paz y prosperidad en las diferentes sociedades, pero esto es otra utopía mas, de la que, los habilidosos y los hipócritas de oficio recurren para apelar a las emociones ajenas y así obtener beneficios personales.

y en la política, uff ni se diga, esto se agudiza mas, al punto que se recurre al mesianismo político en donde los funcionarios públicos estampan su horrible cara en todas partes, faltando poco para que los empleados de la administración publica se tatuen en las nalgas la cara de su jefe(alcalde, gobernador, diputado, presidente) de turno.

que nosotros, los ciudadanos tengamos que darles las gracias a un alcalde por haber arreglado una calle, es igual a que tengamos que aplaudir a un cajero electrónico por darnos nuestro dinero.

y así vamos por una selva de concreto, con millones de automojoneados creyéndose ser mejores que los demás, echándose fotos entregando limosnas a gente necesitada ya sea para calmar sus conciencias y así poder dormir por las noches o para conseguir votos en las próximas elecciones.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Responder