Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

La mentira sobre la inquisición católica

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 11212
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Buzz »

verdinegro escribió: Lun Nov 28, 2022 2:54 pm
dantesword escribió: Lun Nov 28, 2022 2:37 pm No existen muchos dioses
El mismo Jehová habla en plural en Génesis y no es una cuestión de traducción:

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

- Génesis 1:26 RVR-1960.

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

- Génesis 3:22 RVR-1960.
Que barbaridad, tal cita da cuenta de la Santisima Trinidad. El plural hace referencia a las tres personas, a imagen del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 15311
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por verdinegro »

Buzz escribió: Lun Nov 28, 2022 3:18 pm
verdinegro escribió: Lun Nov 28, 2022 2:54 pm
dantesword escribió: Lun Nov 28, 2022 2:37 pm No existen muchos dioses
El mismo Jehová habla en plural en Génesis y no es una cuestión de traducción:

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

- Génesis 1:26 RVR-1960.

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

- Génesis 3:22 RVR-1960.
Que barbaridad, tal cita da cuenta de la Santisima Trinidad. El plural hace referencia a las tres personas, a imagen del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.
Vienes nuevamente con la pirueta retórica. Antes satanizabas cultos muchos más antiguos y ahora traes este argumento traído de los cabellos. Jesús nació en el año 1 CE, teniendo supuestamente naturaleza divina y humana por la mezcla entre un demiurgo y un ser humano. A todas estas, nadie sabe quién carajos es el "Espíritu Santo".
Avatar de Usuario
THE FAMILY GUY
Mensajes: 821
Registrado: Lun Dic 13, 2021 1:07 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por THE FAMILY GUY »

Buzz escribió: Vie Nov 25, 2022 7:32 pm
Axio escribió: Vie Nov 25, 2022 7:12 pm esto desde el punto de vista filosófico puede ser debatible, pero el punto es que la religión católica como institución utilza(verbo presente) la interpretación del hombre (como carnal y NO divino) para explicar la terrible ambigüedad que existe y conforman los 72 libros de la biblia y en estas interpretaciones sucesivas a través de los siglos luego de su fundación, se ha llegado a cometer los mas terribles pecados que cristo precisamente denunció y combatió cuando estuvo de paso en la tierra.
La interpretación de las Escrituras es la interpretación enseñada por Jesucristo a sus apóstoles. De ello da cuenta una extensa bibliografía patrística que va del siglo 1 hasta nuestra fecha. Para alguien movido por prejuicios esto es difícil de entender. A ti realmente no te interesa saber la verdad, sino confirmar tus elucubraciones mentales. A ver Axio, ¿cuantos manuscritos de Policarpo de Esmirna, Clemente Romano, Justino, Barnabas Ignacio de Antioquia o Irineo de Lyon has llegado a leer? ¿Has leído el Pastor de Hermás? ¿Que contradicción has encontrado entre estos textos de la patrística primitiva y los concilios modernos?

Ante los hechos antepones un odio intestinal que ciertamente raya en lo irracional. Esto es obvio, pues quien odia a Dios a dado muerte a su conciencia, uno de los puntales de la razón. Eres así reo de muerte, prisionero de tu decisión, alguien que encarcelado por su voluntad a escogido al demonio por celador.
Nos ahorrariamos todo este lio, y seria mucho mas eficaz, claro y justo el mensaje, si Dios Padre, Todopoderoso y Omniprescente, hiciera caso de mi humilde sugerencia y emitiera un God's Weekly.

En lenguaje llano, actual, escrito en letras cegadoras en el cielo y tambien las RRSS. O declamado con voz portentosa desde los cielos, precedido por el sonido triunfal de trompetas angelicales y traducido a todos y cada uno de los idiomas y dialectos del mundo moderno.

En lugar de esto, Dios decidio dar su mensaje a traves de mensajeros bastantes defectuosos: los seres humanos. Es bien conocido el ejercicio sobre distorsion de un mensaje que hacian en el Liceo de antaño: en un circulo de unos 20 alumnos el profesor daba al primero un mensaje que este transmitia al siguiente y asi sucesivamente hasta dar la vuelta. Al final el mensaje llegaba tan distorsionado que nada tenia que ver con el texto original. Eso siendo tan solo pocos los mensajeros y hablando el mismo idioma.

Imaginense como se habra distorsionado el mensaje divino en milenos, pasando por el filtro corrupto de la carne y mente humanas y multiples traducciones, errores ortograficos, daño fisico de pergaminos, etc...

Dios, en su infinito poder, debe dar un mensaje claro, directo y sin intermediarios a todo el mundo mundial!!

Habla cloro, oh DIos, para que todos entendamos de una buena vez tus designios.

:idea: :idea: :idea:
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 15311
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por verdinegro »

Senderos escribió: Dom Nov 27, 2022 11:59 pm Seguro que las frecuencias de Fatima deben ser superiores a los de otros lugares de apariciones marianas.

Imagen

Seguro ya conoces a Salvador Freixedo y su completa investigación acerca de las apariciones marianas que están relacionadas con el fenómeno ovni.
Estuve a punto de subir esa imagen pero la de la Virgen está adulterada por darle teta al niño, lo que sería considerado ofensivo, como si dar teta tuviese un contexto sexual. En fin...

Ese autor no lo conozco. Todavía soy escéptico del fenómeno ovni. Viajé a Agua Clara en Falcón y sólo ví luces que no puedo atribuir a naves. La única vaina rara que me pasó fue vomitar varias veces mientras subía la montaña que estaba llena de cuarzos. El guía fue nada más y nada menos que el Teotiste que mencionan en este libro:

https://www.amazon.in/Encuentros-cercan ... B00YSGC13Q

El tipo me decía que mi reacción era natural y me decía que con otros le pasaba que "se volvían locos". Tiene una hija bellísima.

Esa parte de Falcón es brutal porque casi nadie sabe que el río Orinoco antes pasaba por ahí antes del levantamiento de esas tierras. Hay fósiles de tortugas intactos por varias partes. La arqueología en Venezuela tiene potencial. Si todavía estás en Venezuela y piensas irte te recomiendo que visites esa zona y también la parte costera donde tienen un modesto museo donde explican la cuestión del Orinoco.
Bienaventurados los que vieron y no creyeron, el problema no es ver el mundo invisible, sino mantenerse completamente amo de la propia voluntad y eso se logra estando alertas, como dice el Nagual Don Juan Matus, un guerrero puede estar viendo al mismo diablo en persona y se comporta como si no estuviera pasando nada.
Yo creo que mi parte analítica de limitarme a observar los acontecimientos será de mucha ayuda durante el trance final.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 15311
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por verdinegro »

No se puede creer en un dios que prohíbe comer cerdo...

Aquí celebrando la victoria de Portugal con jamón serrano y Käsebratwurst.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9181
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Axio »

Nestor08 escribió: Lun Nov 28, 2022 2:59 pm
Axio escribió: Lun Nov 28, 2022 11:56 am¿cómo que no son los mismos?
¿acaso estás infiriendo que ya no existe mas el dogma en la religión cristiana?
No son los mismos, los pastores de hace más de 2000 años tenían una concepción de la vida X distante de la que tiene un pastor de ovejas hoy día, te repito, ubicate en tiempo y espacio, deja el anacronismo.

Lo único que estoy reafirmando, pues no infiero, siempre y cuando empleó este vocablo es en base al 100% de las veces, yo afirmo, en ese sentido te respondo, por supuesto que existen los dogmas, hoy día más que hace +2000 años, pero. ¿Tú puedes afirmar que todos los pastores hoy día siguen los arcaicos dogmas de la religiosidad?

Axio escribió: Lun Nov 28, 2022 11:56 amtienen que forzosamente ser los mismos, ya que la cita bíblica que hablan en cada iglesia del mundo en cada domingo, data de hace +2 mil años.
¿Forzosamente? O sea, los pastores que poblaron aquellas tierras, hace + de 2000 años, según tú, ¿son los mismos?

Entonces deberías recomendarle a la Comunidad Científica que haga estudios, pues ellos son lo que Ponce de León nunca encontró, La Fuente de la Eterna Juventud, lo mas anhelado por la Humanidad. Vida Eterna.

la evidencia etimológica mas importante que el dogma se mantiene, es la oración del padrenuestro. Aunque para mi, el dogma ha cambiado, pero para mas dogma, ya que al cerrar el circulo mediante los primeros concilios y mezclar algo de imaginación para decidir el curso de los futuros creyentes, los lideres religiosos se encargaron que poco o nada cambiase hacia una mayor flexibilidad a la hora de predicar o llevar una vida según los preceptos canónicos.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9181
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Axio »

Senderos escribió: Sab Nov 26, 2022 11:50 am ....
En el santuario de Betania (Edo Miranda) hubo una época en que estas manifestaciones tuvieron un auge, en los años 90 y principios del 2000, yo mismo fui testigo de una de ellas pues varias veces acompañe de adolescente a mi abuela que era devota, no vi a la virgen (solo como una neblina difusa que algunos testigos si vieron claramente) pero la neblina se puede confundir con la del bosque que rodea al lugar, lo que si vi claro fueron los aparentes movimientos del "disco solar" sobre la copa de los arboles, en un momento ese disco empezo a girar sobre si mismo, como una rueda de fuego que lanzaba llamaradas de varios colores y el centro del disco comenzó a fragmentarse como los vitrales de una iglesia, esa visión la observe yo y un grupo de personas que estaban allí, pero no sentí ningún clase de conexión, amor, paz, éxtasis, fervor religioso ni temor, me sentía perfectamente normal como si estuviera observando una nube cualquiera.

Con los años esa visión mariana la atribuí a actividad de ovnis.
yo también llegué a ir a Betania mas o menos por la época cuando comenzaron las primeras "apariciones" y luego muchos años después cuando estuvo de moda las "vigilias" y los buhoneros en la avenida de cúa, vendiendo recuerditos carisimos en dolares y estaban los llamados grupos "carismáticos" que se iban para allá a organizar una especie de ritual en donde hacían un trance a los creyentes y en medio de la hipnosis aseguraban ver fenómenos sobrenaturales.

y puedo dar fe y completa certeza que en el tiempo que permanecí en la gruta (tanto durante el día como en las vigilias) NO VI absolutamente nada que me pareciera sobrenatural o fuera de este mundo, salvo la histeria colectiva que allí presencié y aquel efecto que se produce en la sugestión de las masas en el que la gente ve lo que quiere ver.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9181
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Axio »

dantesword escribió: Lun Nov 28, 2022 2:37 pm
verdinegro escribió: Lun Nov 28, 2022 2:00 pm
dantesword escribió: Lun Nov 28, 2022 12:20 pm Ahora que me acuerdo el culto a la virgen o a toda mujer disque virgen viene de la demonia ishtar que es un antiguo demonio que hasta nuestros tiempos existe con mil nombres, todas las virgenes y demas son realmente culto a ishtar.
Ishtar no es ningún demonio y tengo entendido que los ángeles no tiene sexo. Ishtar es una diosa más antigua que Yavé.
No existen muchos dioses, si hay muchos demonios, un demonio muy famoso es un tal Allah, Yave no es el nombre de Dios de echo solo le diria Dios, porque ejemplo, Jehova es Portador de la Luz en antiguo Hebreo lo que es Lucifer , Lucifer el angel caido de los 1000 nombres.

...
mi teoría sobre el punto y en base a gente que he leído y han reseñado sobre el tema, pienso que el dios es uno solo. Lo que pasa es que a través de las diferentes civilizaciones ha ido cambiando de nombres, porque hay quienes sostienen que todas esta cosmovisión del cristianismo es una vulgar copia de dioses de civilizaciones anteriores. (igual aplica para las otras religiones teistas)
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 11212
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Buzz »

Senderos escribió: Sab Nov 26, 2022 11:50 am
En el santuario de Betania (Edo Miranda) hubo una época en que estas manifestaciones tuvieron un auge, en los años 90 y principios del 2000, yo mismo fui testigo de una de ellas pues varias veces acompañe de adolescente a mi abuela que era devota, no vi a la virgen (solo como una neblina difusa que algunos testigos si vieron claramente) pero la neblina se puede confundir con la del bosque que rodea al lugar, lo que si vi claro fueron los aparentes movimientos del "disco solar" sobre la copa de los arboles, en un momento ese disco empezo a girar sobre si mismo, como una rueda de fuego que lanzaba llamaradas de varios colores y el centro del disco comenzó a fragmentarse como los vitrales de una iglesia, esa visión la observe yo y un grupo de personas que estaban allí, pero no sentí ningún clase de conexión, amor, paz, éxtasis, fervor religioso ni temor, me sentía perfectamente normal como si estuviera observando una nube cualquiera.

Con los años esa visión mariana la atribuí a actividad de ovnis.
También fuí testigo de ese milagro del Sol, y de un corazón de estrellas en el firmamento de la noche, que cual hilera de cuentas de collar, se extendía por decenas de kilómetros con una luminosidad arrebatadora. De este milagro fueron testigos cientos de personal que pernoctamos en el santuario. En dicha oportunidad, antes de viajar al santuario, le pedí en oración a María me diera un corazón como el de ella para amar a Cristo. Debo decir con certeza que Ella me escuchó.

Ahora bien Senderos, por lo que expresas se confirma algo que le leí una vez a C.S. Lewis: para el hombre de fé no hacen falta milagros, mientras para el hombre sin fe, no bastan los milagros. Muchos milagros de fé se dieron en ese lugar, incluyendo sanaciones. Maria Esperanza, la vidente de la Virgen, fue una persona extraordinaria, y solo su testimonio bastaba para mover corazones sin necesidad de hechos extraordinarios. La gracia de Dios para operar requiere de nosotros la voluntad de recibirla. Sin nuestra voluntad, maniatamos a Dios.
Avatar de Usuario
Nestor08
Mensajes: 117
Registrado: Mié Dic 29, 2021 8:56 am
Ubicación: Cerca de la Morgue

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Nestor08 »

Axio escribió: Lun Nov 28, 2022 7:32 pm
Nestor08 escribió: Lun Nov 28, 2022 2:59 pm
Axio escribió: Lun Nov 28, 2022 11:56 am¿cómo que no son los mismos?
¿acaso estás infiriendo que ya no existe mas el dogma en la religión cristiana?
No son los mismos, los pastores de hace más de 2000 años tenían una concepción de la vida X distante de la que tiene un pastor de ovejas hoy día, te repito, ubicate en tiempo y espacio, deja el anacronismo.

Lo único que estoy reafirmando, pues no infiero, siempre y cuando empleó este vocablo es en base al 100% de las veces, yo afirmo, en ese sentido te respondo, por supuesto que existen los dogmas, hoy día más que hace +2000 años, pero. ¿Tú puedes afirmar que todos los pastores hoy día siguen los arcaicos dogmas de la religiosidad?

Axio escribió: Lun Nov 28, 2022 11:56 amtienen que forzosamente ser los mismos, ya que la cita bíblica que hablan en cada iglesia del mundo en cada domingo, data de hace +2 mil años.
¿Forzosamente? O sea, los pastores que poblaron aquellas tierras, hace + de 2000 años, según tú, ¿son los mismos?

Entonces deberías recomendarle a la Comunidad Científica que haga estudios, pues ellos son lo que Ponce de León nunca encontró, La Fuente de la Eterna Juventud, lo mas anhelado por la Humanidad. Vida Eterna.

la evidencia etimológica mas importante que el dogma se mantiene, es la oración del padrenuestro. Aunque para mi, el dogma ha cambiado, pero para mas dogma, ya que al cerrar el circulo mediante los primeros concilios y mezclar algo de imaginación para decidir el curso de los futuros creyentes, los lideres religiosos se encargaron que poco o nada cambiase hacia una mayor flexibilidad a la hora de predicar o llevar una vida según los preceptos canónicos.
Me alegra mucho que investigaras sobre esos conceptos filosóficos, muy loable, pero, nunca he dicho que los dogmas fenecieran, inclusive como evidencia y parte de la Hermenéutica de mi postura, exprese que efectivamente siguen siendo parte integral del axionario del ser, entonces, que arroz con mango es esto que pretendes acepté como respuesta?
E inclusive, sigues en un anacronismo que subyuga tu razonamiento, es que estás desde la Teoría de la Complejidad de Morin intentando crear un Caos?
Si tu respuesta es si, pues permíteme decirte que estás a miles de años luz de ser Rolan.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8865
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm
Ubicación: https://www.mossad.gov.il/
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Senderos »

verdinegro escribió: Lun Nov 28, 2022 4:07 pm
Senderos escribió: Dom Nov 27, 2022 11:59 pm Seguro que las frecuencias de Fatima deben ser superiores a los de otros lugares de apariciones marianas.

Imagen

Seguro ya conoces a Salvador Freixedo y su completa investigación acerca de las apariciones marianas que están relacionadas con el fenómeno ovni.
Estuve a punto de subir esa imagen pero la de la Virgen está adulterada por darle teta al niño, lo que sería considerado ofensivo, como si dar teta tuviese un contexto sexual. En fin...

Ese autor no lo conozco. Todavía soy escéptico del fenómeno ovni. Viajé a Agua Clara en Falcón y sólo ví luces que no puedo atribuir a naves. La única vaina rara que me pasó fue vomitar varias veces mientras subía la montaña que estaba llena de cuarzos. El guía fue nada más y nada menos que el Teotiste que mencionan en este libro:

https://www.amazon.in/Encuentros-cercan ... B00YSGC13Q

El tipo me decía que mi reacción era natural y me decía que con otros le pasaba que "se volvían locos". Tiene una hija bellísima.

Esa parte de Falcón es brutal porque casi nadie sabe que el río Orinoco antes pasaba por ahí antes del levantamiento de esas tierras. Hay fósiles de tortugas intactos por varias partes. La arqueología en Venezuela tiene potencial. Si todavía estás en Venezuela y piensas irte te recomiendo que visites esa zona y también la parte costera donde tienen un modesto museo donde explican la cuestión del Orinoco.
Bienaventurados los que vieron y no creyeron, el problema no es ver el mundo invisible, sino mantenerse completamente amo de la propia voluntad y eso se logra estando alertas, como dice el Nagual Don Juan Matus, un guerrero puede estar viendo al mismo diablo en persona y se comporta como si no estuviera pasando nada.
Yo creo que mi parte analítica de limitarme a observar los acontecimientos será de mucha ayuda durante el trance final.
Salvador Freixedo recomendado.

Sus otras obras son "Defendámonos de los dioses" e "Israel pueblo contacto" en este ultimo trata ampliamente la increíble semejanza entre Jehová y el dios azteca Huitzilopochtli quien llevó al pueblo azteca a un viaje de 150 años hasta la tierra prometida luego de ordenarles que abandonaran la tierra que habitaban tal como Jehová hizo con Abraham.



https://www.bibliotecapleyades.net/vida ... dioses.htm


Viajé a Agua Clara en Falcón y sólo ví luces que no puedo atribuir a naves. La única vaina rara que me pasó fue vomitar varias veces mientras subía la montaña que estaba llena de cuarzos. El guía fue nada más y nada menos que el Teotiste que mencionan en este libro:

https://www.amazon.in/Encuentros-cercan ... B00YSGC13Q

El tipo me decía que mi reacción era natural y me decía que con otros le pasaba que "se volvían locos". Tiene una hija bellísima.

Esa parte de Falcón es brutal porque casi nadie sabe que el río Orinoco antes pasaba por ahí antes del levantamiento de esas tierras. Hay fósiles de tortugas intactos por varias partes. La arqueología en Venezuela tiene potencial. Si todavía estás en Venezuela y piensas irte te recomiendo que visites esa zona y también la parte costera donde tienen un modesto museo donde explican la cuestión del Orinoco.
Probablemente eran ovnis, un autor poco conocido (para mi una suerte de Nicola Tesla venezolano) tuvo experiencias similares en Falcon de los cuales tomo inspiración para desarrollar la tecnología de una nave que tiene la capacidad de desplazarse en todos los fluidos, a pesar de ser reeditado por el gobierno chavista que le pone su sesgo político en la promoción de la obra publicada originalmente por la facultad de (García, I. L. (1970). Sobre trompos, cúpulas y vuelos: teoría y ensayos en torno a una nave giroscópica. Universidad de Zulia, Dirección de Cultura) ya que el hombre fue comunista, es una joya que seguro los amantes de la divulgación científica apreciarían, tiene mucho lenguaje técnico y matemático pero vale la pena:



Documental "sobre trompos, cupulas y vuelos"
"Sobre trompos, cúpulas y vuelos"

Hace unos días, Andrea López, documentalista venezolana, escritora de este blog y amiga personal, montó en Youtube un trabajo que no le conocía y que lleva de nombre el título de este post. La pieza es un corto documental que hizo estando en la UMPA del Conac en el 2006. Básicamente, el documental trata sobre el invento de un falconiano que se ideó una nave giroscópica que funciona con un motor electromagnético anular (un platillo volador).

Este trabajo me hizo recordar ¿Quién mató al carro eléctrico?, un documental norteamericano de excelente calidad donde se plasmaban las razones y los culpables detrás del “asesinato” de un vehículo eléctrico de óptimo funcionamiento (cero gasolina y cero contaminación). En fin.

Dice la sinopsis de Sobre trompos, cúpulas y vuelos: “El documental aborda la obra del Ingeniero falconiano Ibrahím López-García, quien obedeciendo a sus profundas convicciones ecológicas ideó una nave giroscópica con motor electromagnético anular. El invento, presentado durante la primera nacionalización petrolera (1976), fue recibido como conspirativo por parte del gobierno de CAP”.

Aquí se los dejo.




Jews Are The Only Indigenous of The Ancestral Land of Israel
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 9181
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Axio »

gracias a dios que la ciencia es la ciencia y la religión se quedará en su caverna alegórica.

porque a través de la ciencia, el hombre puede compartir los secretos a los diferentes fenómenos naturales, mientras que la religión mediante actos de fe, se retroalimenta en fantasías que no puede explicar y que tampoco puede replicar, a eso, ellos le llaman fe. Algo que la naturaleza NO necesita, pero que en el reino de los homo sapiens se utiliza para llenar un estado mental sobre causas que pueden variar según las personas.

gracias a dios, en gran parte del mundo, el sentido común se ha impuesto sobre el fanatismo, y se han acabado esos siglos de oscurantismo en donde los extremistas religiosos impusieron sus dogmas por la fuerza en la sociedad y atrasaron la civilización por al menos 1500 años con cuentos chimbos sobre fabulas que no solo no tuvieron algo de utilidad para la convivencia humana, sino que fue motivo para engendrar odios, persecuciones y hasta genocidios.

gracias a dios, que hubo hombres y mujeres valientes que se enfrentaron a estos monstruos religiosos y arriesgaron y sacrificaron sus vidas por impulsar el sentido común y hoy por hoy ya existe un cierto grado de libertad que nos ha permitido vivir en una era dorada científica-tecnológica que en épocas medievales hubiera sido imposible hasta imaginarla.

la vida en este plano terrenal se basa en lo que nuestra percepción puede apreciar, y con eso, nosotros podremos tener una vida feliz y en paz, pero hay quienes se empeñan en buscarle la quinta pata al gato, ya sea por algún proceso involutivo de inconformidad y pretenden arrastrarnos a otros a la fosa, inventando cuentos que al ser humano NO le hace falta.

en este mundo materialista y tridimensional, que se rige por la causalidad, todo pasa y por una razón, inclusive en nuestra lucha por el bien y el mal, hasta dios necesita del demonio para captar adeptos y conseguir popularidad, y así como hay quienes se empeñan en volver a tiempos prehistoricos, siempre habrá quienes combatan estos modelos de pensamientos primitivos y continúen la labor (lenta pero segura) hacia el próximo salto evolutivo.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Responder