Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

La mentira sobre la inquisición católica

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10923
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Buzz »

verdinegro escribió: Dom Nov 27, 2022 4:22 pm Vaya argumento más retorcido... Estamos hablando de cultos más antiguos que el judaísmo.
Estamos hablando del demonio cuya existencia precede incluso a la Via Lactea.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14439
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por verdinegro »

Buzz escribió: Dom Nov 27, 2022 4:27 pm
verdinegro escribió: Dom Nov 27, 2022 4:22 pm Vaya argumento más retorcido... Estamos hablando de cultos más antiguos que el judaísmo.
Estamos hablando del demonio cuya existencia precede incluso a la Via Lactea.
Jajajaja... Ya lo tuyo es troleo.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Axio »

Nestor08 escribió: Dom Nov 27, 2022 1:39 pm ...
Discúlpeme pero usted se cierra a una verdad amparado en la suya, que desde mi punto de vista es absolutista y en nada concuerda con el método científico, el mismo tiene como elemento la observación, acaso una persona "curandera" no ha tomado tiempo para observar y determinar las propiedades curativas de una planta determinada? no pienso extenderme, así que concluiré diciendo

"De la duda surge el conocimiento...! Es por ello que se ha considerado que Descartes se sirve de la duda como método para llegar a la verdad, la duda es metódica y no escéptica.
¿mi verdad?

cualquiera con 5 sentidos puede corroborar lo que estoy diciendo. porque la palabra milagro implica que no puede demostrarse por el método científico,

y aunque es cierto que los curanderos no son científicos, ellos no andan inventando nada, al menos recurren al conocimiento y la experiencia en materia de botánica que le ha sido heredado por generaciones.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Nestor08
Mensajes: 117
Registrado: Mié Dic 29, 2021 8:56 am
Ubicación: Cerca de la Morgue

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Nestor08 »

Axio escribió: Dom Nov 27, 2022 4:58 pm
Nestor08 escribió: Dom Nov 27, 2022 1:39 pm ...
Discúlpeme pero usted se cierra a una verdad amparado en la suya, que desde mi punto de vista es absolutista y en nada concuerda con el método científico, el mismo tiene como elemento la observación, acaso una persona "curandera" no ha tomado tiempo para observar y determinar las propiedades curativas de una planta determinada? no pienso extenderme, así que concluiré diciendo

"De la duda surge el conocimiento...! Es por ello que se ha considerado que Descartes se sirve de la duda como método para llegar a la verdad, la duda es metódica y no escéptica.
¿mi verdad?

cualquiera con 5 sentidos puede corroborar lo que estoy diciendo. porque la palabra milagro implica que no puede demostrarse por el método científico,

y aunque es cierto que los curanderos no son científicos, ellos no andan inventando nada, al menos recurren al conocimiento y la experiencia en materia de botánica que le ha sido heredado por generaciones.

Si, tu verdad, esa que sabes necesita ser validada por tan irrisorio número de pensantes, 5.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10923
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Buzz »

verdinegro escribió: Dom Nov 27, 2022 4:54 pm
Buzz escribió: Dom Nov 27, 2022 4:27 pm
verdinegro escribió: Dom Nov 27, 2022 4:22 pm Vaya argumento más retorcido... Estamos hablando de cultos más antiguos que el judaísmo.
Estamos hablando del demonio cuya existencia precede incluso a la Via Lactea.
Jajajaja... Ya lo tuyo es troleo.
¿Troleo?

Los ángeles fueron creados cuando la luz fue creada, esto es, poco después del Big Bang, aproximadamente 240 mil años después de este evento. De aquí que los ángeles preceden a nuestra galaxia en poco menos de 200 millones de años.
Yo-Yo
Mensajes: 1819
Registrado: Mar Dic 14, 2021 9:59 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Yo-Yo »

La Biblia no manda adorar a vírgenes y menos a imágenes hechas por el hombre. Los católicos deben estar claros que la mayoría de ellos erróneamente adora a las vírgenes y a las diferentes imágenes de Jesús y de los "santos". Lo dicho por el Forista Buzz justificando tal adoración es solo mera doctrina católica de hombre y no de Dios, es si se quiere antibiblico ya que el mismo Dios Yavé en sus mandamientos (no fue Jesús, ni Pablo y mucho menos Pedro) quien dijo no te harás imágenes de nada de lo que está en el cielo ni en la tierra y no te postrarás ante ellas, ni las adorarás (los católicos se postran ante las imágenes en las iglesias). Eso es como si uno se pusiese a darle vueltas al mandamiento que prohíbe la homosexualidad, para justificar las iglesias de pastores gays que ya existen, cuando el mismo Dios dice NO te echarás con varón como con mujer; es abominación.

Y por mucho que quieran endilgarle al "demonio" los paralelismos que hay entre cultos muchísimo más antiguos que el catolicismo, es prueba de que este tomó formas de aquellas, en todo caso los demonios serían los mismos que tomaron esos cultos y los amoldaron a la nueva doctrina para ganar más adeptos. Es más que sabido que el catolicismo tomo muchas de las festividades paganas y las incluyó modificadas a sus propias festividades. Eso ni el Papa lo niega.

No crean en doctrina de hombres, ni en religiones copia de la copia de la copia. Crean en un Dios, todopoderoso, creador, quien está con y en nosotros y no un ser externo alejado y pendiente de que uno pifee para enviarlo directamente a una paila ardiente por toda la eternidad. Ni él papá más hjioesumamá que ha habido en esta tierra le da semejante castigo a sus hijos, mucho menos el Dios verdadero. Jesús mismo lo dijo, si ustedes siendo malos les dan cosas buenas a sus hijos, ¿cuánto más el Padre que está en el cielo?
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14439
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por verdinegro »

Buzz escribió: Dom Nov 27, 2022 6:32 pm
verdinegro escribió: Dom Nov 27, 2022 4:54 pm
Buzz escribió: Dom Nov 27, 2022 4:27 pm

Estamos hablando del demonio cuya existencia precede incluso a la Via Lactea.
Jajajaja... Ya lo tuyo es troleo.
¿Troleo?

Los ángeles fueron creados cuando la luz fue creada, esto es, poco después del Big Bang, aproximadamente 240 mil años después de este evento. De aquí que los ángeles preceden a nuestra galaxia en poco menos de 200 millones de años.
No me vengas con las pazjuatadas del "Génesis" para confundir ciencia con una falsa religión. El mismo libro se contradice a sí mismo cuando afirma en el primer capítulo que los animales fueron creados antes que el hombre y en el segundo afirma lo contrario.

Sea serio.

Ya veo por donde vienen los tiros... Tu paralogismo consiste en insinuar que un ángel caído creó todas las religiones y tradiciones que las sectas derivadas del judaísmo plagiaron y expropiaron. Aquí te comportas como los evangélicos cuando afirman que los milagros de María fueron obra del "diablo".

Los gnósticos tenían razón: Yavé, más que un falso demiurgo, era un demonio.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10923
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Buzz »

verdinegro escribió: Dom Nov 27, 2022 6:49 pm No me vengas con las pazjuatadas del "Génesis" para confundir ciencia con una falsa religión. El mismo libro se contradice a sí mismo cuando afirma en el primer capítulo que los animales fueron creados antes que el hombre y en el segundo afirma lo contrario.

Sea serio.

Ya veo por donde vienen los tiros... Tu paralogismo consiste en insinuar que un ángel caído creó todas las religiones y tradiciones que todas las sectas derivadas del judaísmo plagiaron y expropiaron.

Los gnósticos tenían razón: Yavé, más que un falso demiurgo, era un demonio.
El problema contigo es que tu fobia por todo aquello que esté asociado al judaismo te obnubila. Tu problema no es la religión, o la ciencia, o la realidad. Tu problema es un odio irracional que terminará arrastrando al lugar de los malditos. El fardo del odio es como una piedra de molino, que atada a tu cuello te ahogara por mucho que creas poder nadar.

Cambio y fuera. Paso a modo troleo.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10923
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Buzz »

Yo-Yo escribió: Dom Nov 27, 2022 6:44 pm ...quien dijo no te harás imágenes de nada de lo que está en el cielo ni en la tierra y no te postrarás ante ellas, ni las adorarás...
¿Y porque mandó entonces a esculpir dos querubines sobre el Arca de la Alianza?

¿Y porque mandó a esculpir una serpiente de bronce y ponerla en un poste para que al mirarla, todos aquellos mordidos por víboras no murieran?
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14439
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por verdinegro »

Buzz escribió: Dom Nov 27, 2022 6:55 pm El problema contigo es que tu fobia por todo aquello que esté asociado al judaismo te obnubila. Tu problema no es la religión, o la ciencia, o la realidad. Tu problema es un odio irracional que terminará arrastrando al lugar de los malditos. El fardo del odio es como una piedra de molino, que atada a tu cuello te ahogara por mucho que creas poder nadar.

Cambio y fuera. Paso a modo troleo.
Las únicas religiones que matan a "herejes" son las abrahámicas. Contra esa desviación estoy más que vacunado. Lo que llamamos Dios trasciende el espacio, el tiempo y nuestras etiquetas.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10923
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Buzz »

verdinegro escribió: Dom Nov 27, 2022 7:02 pm
Buzz escribió: Dom Nov 27, 2022 6:55 pm El problema contigo es que tu fobia por todo aquello que esté asociado al judaismo te obnubila. Tu problema no es la religión, o la ciencia, o la realidad. Tu problema es un odio irracional que terminará arrastrando al lugar de los malditos. El fardo del odio es como una piedra de molino, que atada a tu cuello te ahogara por mucho que creas poder nadar.

Cambio y fuera. Paso a modo troleo.
Las únicas religiones que matan a "herejes" son las abrahámicas. Contra esa desviación estoy más que vacunado. Lo que llamamos Dios trasciende el espacio, el tiempo y nuestras etiquetas.
Dícelo al Dios Trino cuando te toque rendir cuentas :mrgreen:
Yo-Yo
Mensajes: 1819
Registrado: Mar Dic 14, 2021 9:59 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Yo-Yo »

Buzz escribió: Dom Nov 27, 2022 6:58 pm
Yo-Yo escribió: Dom Nov 27, 2022 6:44 pm ...quien dijo no te harás imágenes de nada de lo que está en el cielo ni en la tierra y no te postrarás ante ellas, ni las adorarás...
¿Y porque mandó entonces a esculpir dos querubines sobre el Arca de la Alianza?

¿Y porque mandó a esculpir una serpiente de bronce y ponerla en un poste para que al mirarla, todos aquellos mordidos por víboras no murieran?
Los mando a hacer, mas no a adorarlos.

Creo que en eso se pudiera dar alguna licencia ya que es imposible para el hombre no recrear su ambiente. No me imagino un mundo donde no haya arte, donde el hombre no cree al igual que su Padre el creador ya que somos de su misma imagen y naturaleza. Las imágenes están hechas quizá para recordar, pero no para adorarlas o postrarse ante ellas. Y es lo que hacen muchos católicos en las iglesias. Adoran, veneran y se postran ante tales.
Última edición por Yo-Yo el Dom Nov 27, 2022 7:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14439
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por verdinegro »

Buzz escribió: Dom Nov 27, 2022 7:03 pm
verdinegro escribió: Dom Nov 27, 2022 7:02 pm
Buzz escribió: Dom Nov 27, 2022 6:55 pm El problema contigo es que tu fobia por todo aquello que esté asociado al judaismo te obnubila. Tu problema no es la religión, o la ciencia, o la realidad. Tu problema es un odio irracional que terminará arrastrando al lugar de los malditos. El fardo del odio es como una piedra de molino, que atada a tu cuello te ahogara por mucho que creas poder nadar.

Cambio y fuera. Paso a modo troleo.
Las únicas religiones que matan a "herejes" son las abrahámicas. Contra esa desviación estoy más que vacunado. Lo que llamamos Dios trasciende el espacio, el tiempo y nuestras etiquetas.
Dícelo al Dios Trino cuando te toque rendir cuentas :mrgreen:
El dios "trino" es Krishna: Brahman el creador, Vishnu el mantenedor y Shiva el destructor. Nótese que hasta el nombre de Cristo lo plagiaron de Krishna.
Avatar de Usuario
Nestor08
Mensajes: 117
Registrado: Mié Dic 29, 2021 8:56 am
Ubicación: Cerca de la Morgue

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Nestor08 »

Buzz escribió: Dom Nov 27, 2022 6:55 pm
verdinegro escribió: Dom Nov 27, 2022 6:49 pm No me vengas con las pazjuatadas del "Génesis" para confundir ciencia con una falsa religión. El mismo libro se contradice a sí mismo cuando afirma en el primer capítulo que los animales fueron creados antes que el hombre y en el segundo afirma lo contrario.

Sea serio.

Ya veo por donde vienen los tiros... Tu paralogismo consiste en insinuar que un ángel caído creó todas las religiones y tradiciones que todas las sectas derivadas del judaísmo plagiaron y expropiaron.

Los gnósticos tenían razón: Yavé, más que un falso demiurgo, era un demonio.
El problema contigo es que tu fobia por todo aquello que esté asociado al judaismo te obnubila. Tu problema no es la religión, o la ciencia, o la realidad. Tu problema es un odio irracional que terminará arrastrando al lugar de los malditos. El fardo del odio es como una piedra de molino, que atada a tu cuello te ahogara por mucho que creas poder nadar.

Cambio y fuera. Paso a modo troleo.
Razonamiento propio de quién no acepta razonamientos ajenos, fanatismo se llama.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10923
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Buzz »

Yo-Yo escribió: Dom Nov 27, 2022 7:10 pm
Los mando a hacer, mas no a adorarlos.
Pero ya va, anteriormente planteastes que la prohibición fue absoluta, ahora parece que no. Dices que no poseen ninguna función de culto, pero los querubines estaban nada mas y nada menos que el el objeto de mayor culto y adoración de Israel, el arca de la alianza, y la serpiente de bronce era un objeto instrumental en la sanación y la salvación de los Israelíes. Si tal es el caso, ¿No crees que hay algo que no has considerado en este precepto?

Por cierto, los catolicos no adoramos a otro fuera de Dios. Las imágenes son objeto de veneración. Hay una buena diferencia entre adoración y veneración.
Yo-Yo
Mensajes: 1819
Registrado: Mar Dic 14, 2021 9:59 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Yo-Yo »

Buzz escribió: Dom Nov 27, 2022 7:27 pm
Yo-Yo escribió: Dom Nov 27, 2022 7:10 pm
Los mando a hacer, mas no a adorarlos.
Pero ya va, anteriormente planteastes que la prohibición fue absoluta, ahora parece que no. Dices que no poseen ninguna función de culto, pero los querubines estaban nada mas y nada menos que el el objeto de mayor culto y adoración de Israel, el arca de la alianza, y la serpiente de bronce era un objeto instrumental en la sanación y la salvación de los Israelíes. Si tal es el caso, ¿No crees que hay algo que no has considerado en este precepto?

Por cierto, los catolicos no adoramos a otro fuera de Dios. Las imágenes son objeto de veneración. Hay una buena diferencia entre adoración y veneración.
Si, hay una contradicción, pero créeme, no es mía, es de la misma escritura. Por eso luego le agregué algo más al texto.

Tal vez tú eres un católico consciente y de avanzada, pero no todos los católicos son como tú. Escenas de adoraciones extremas y no tan extremas las hay y tú lo sabes y son una gran parte de su feligresía, y los marianos son los más radicales en ello. Es a eso a lo que me refiero. El punto es que lo justificas buscando en la propia escritura cuando no hay bíblicamente respaldo sino más bien rechazo del Dios mismo, y cuando creo que sabes que no es el deber ser, y que es algo que la ICAR como institución debería de erradicar, pero no lo ha hecho. En eso los cristianos tienen un poco más de dominio propio aunque no dejan de ser idolatras por eso.
Avatar de Usuario
Nestor08
Mensajes: 117
Registrado: Mié Dic 29, 2021 8:56 am
Ubicación: Cerca de la Morgue

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Nestor08 »

Dánae es hija de Acrisio, rey de Argos, y de Eurídice. Un oráculo adviritió a Acrisio que Dánae traería al mundo a un varón que le daría muerte. Para evitar que la profecía se cumpliese, Acrisio mandó construir una cámara subterránea cubierta de bronce donde encerró a su hija. Pero ni siquiera encerrándola pudo evitar que la joven fuera seducida, ya que Zeus consiguió colarse a través de las grietas del techo de la cámara subterránea transformado en una lluvia dorada. Cuando Acrisio se enteró de lo ocurrido, encerró a Dánae junto con el hijo fruto de ese amor, Perseo, en un cofre y los arrojó al mar. Llevados por la marea, fueron a parar a la playa de Séfiros, donde los recogió Dictis.
Yo-Yo
Mensajes: 1819
Registrado: Mar Dic 14, 2021 9:59 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Yo-Yo »

Mi pensar muy personal y como siempre digo, no digo que sea la verdad, es que la Biblia es un texto sagrado tan bien escrito, escrito por sabios y entidades más allá del plano que conocemos, que se presta para muchas interpretaciones, la misma escena de la tentación de Jesús lo dibuja cuando el mismo Satanás utiliza las propias escrituras para tentarlo y Jesús le réplica cual contrapunteo también con la palabra. Si usas un versículo para justificar una creencia o dogma, de seguro habrá otro que te lo contradiga y así iríamos hasta el final de los tiempos.

Por eso aunque leo, valoro mucho a la Biblia, mi principal creencia es en un Dios único del cual viene todo cuanto existe y del que formamos parte TODOS sin excepción.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10923
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por Buzz »

Yo-Yo escribió: Dom Nov 27, 2022 7:38 pm
Si, hay una contradicción, pero créeme, no es mía, es de la misma escritura. Por eso luego le agregué algo más al texto.

Tal vez tú eres un católico consciente y de avanzada, pero no todos los católicos son como tú. Escenas de adoraciones extremas y no tan extremas las hay y tú lo sabes y son una gran parte de su feligresía, y los marianos son los más radicales en ello. Es a eso a lo que me refiero. El punto es que lo justificas buscando en la propia escritura cuando no hay bíblicamente respaldo sino más bien rechazo del Dios mismo, y cuando creo que sabes que no es el deber ser, y que es algo que la ICAR como institución debería de erradicar, pero no lo ha hecho. En eso los cristianos tienen un poco más de dominio propio aunque no dejan de ser idolatras por eso.
Empecemos por el principio, define adoración
Si, hay una contradicción, pero créeme, no es mía, es de la misma escritura. Por eso luego le agregué algo más al texto.
Dios no se contradice a si mismo. Lo que interpretas como contradicción no es otra cosa que un defecto de interpretación.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14439
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: La mentira sobre la inquisición católica

Mensaje por verdinegro »

Buzz escribió: Dom Nov 27, 2022 7:49 pm Dios no se contradice a si mismo. Lo que interpretas como contradicción no es otra cosa que un defecto de interpretación.
La contradicción está en la Biblia. :roll:
Responder