Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

La cotización del gas se desboca y supera los 160 euros/MWh, el doble que hace un mes

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Responder
Avatar de Usuario
dantesword
Mensajes: 2972
Registrado: Jue Feb 24, 2022 9:24 am

La cotización del gas se desboca y supera los 160 euros/MWh, el doble que hace un mes

Mensaje por dantesword »

Imagen

La cotización del gas natural en el mercado TTF holandés, de referencia para Europa, se sitúa este lunes en el entorno de los 160 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone volver a niveles cercanos a los máximos registrados el pasado 7 de marzo (dos semanas después de la invasión rusa de ucrania), cuando se alcanzaron los 200 euros/MWh, y duplicar los guarismos de comienzos de junio, que se situaban alrededor de los 80 euros/MWh.

Los precios del gas natural arrancaron la jornada en 151 euros y a lo largo del día se han ido encareciendo hasta tocar los 164 euros/MWh alrededor de las 17.00 horas, si bien en torno a las 18.00 se han relajado ligeramente, hasta los 162,3 euros.

Este incremento de precios se ha intensificado desde el pasado 13 de junio, cuando el gas cerró su cotización en el TTF en 84,76 euros/MWh, para tan solo tres días después saltar hasta los 123,95 euros/MWh.

El encarecimiento de esta materia prima se produce en una coyuntura en la que la Unión Europea (UE) ha acordado imponer una reserva mínima de gas del 80% (España cuenta actualmente con sus almacenamientos a un nivel del 72%) de la capacidad de almacenaje de cada país del bloque para el próximo otoño de cara a garantizar la seguridad energética a pesar de las tensiones con Rusia.

Sobre ese último asunto se pronunció recientemente en el Congreso de los Diputados la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que no ha descartado que esas tensiones puedan seguir en aumento.

En ese sentido, subrayó que España debe estar "preparada" ante un hipotético corte total del suministro de gas ruso, una amenaza que, en palabras de la propia ministra, ya se ha concretado con cortes en Polonia, Bulgaria, Finlandia, Países Bajos y Dinamarca debido a la negativa de sus operadores eléctricos a pagar en rublos, como exigía Rusia, los contratos de gas. Un decisión basada en evitar vulnerar las sanciones establecidas por la UE.

Al margen de la situación geopolítica, otros factores que han influido en el encarecimiento del precio del gas en los mercados internacionales son la paralización de la principal planta de licuefacción de gas de Estados Unidos o el recorte del 40% en el suministro que Gazprom, la principal gasista rusa, envía a través del gasoducto Nord Stream.

SUBIDA DE UN 65% EN 21 DÍAS

El pasado 15 de junio, dos días después del comienzo de la intensificación del alza de los precios del gas en los mercados internacionales de referencia, entró en vigor en España y Portugal el denominado 'mecanismo ibérico', una medida que limita el precio del gas para producir electricidad con el objetivo de rebajar la factura de los consumidores.

Desde entonces, el Mercado Ibérico del Gas (Mibgas) publica a diario el precio del gas natural que debe aplicarse para el mercado eléctrico.

Así, el primer día de aplicación de la medida, el precio del gas se situaba en 80 euros/MWh. Sin embargo, desde entonces ha ido escalando y el precio para este martes será de 132,54 euros/MWh, es decir, un 65,67% más que hace 21 días.



Fuente: https://www.europapress.es/economia/ene ... 82101.html

Por ahi hablaban que el Gas iba bien :? disque no era necesario Imagen
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8529
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: La cotización del gas se desboca y supera los 160 euros/MWh, el doble que hace un mes

Mensaje por Senderos »

Hay gas mucho has barato e inagotable en Rusia.
Avatar de Usuario
dantesword
Mensajes: 2972
Registrado: Jue Feb 24, 2022 9:24 am

Re: La cotización del gas se desboca y supera los 160 euros/MWh, el doble que hace un mes

Mensaje por dantesword »

Senderos escribió: Lun Nov 28, 2022 12:07 pm Hay gas mucho has barato e inagotable en Rusia.
Pero muchos dicen que Europa supuestamente no necesita de Rusia que son los malos por ende no le compran y pues nada compran mas caro y la gente compra aun mas caro y los jodidos los de siempre, el Pueblo.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10923
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: La cotización del gas se desboca y supera los 160 euros/MWh, el doble que hace un mes

Mensaje por Buzz »

No entiendo estas medidas. El gas se mide en Therms, no en MWh.

No se si dicho articulo hace referencia al precio de la electricidad generada con gas. Si tal es el caso son unos mamertos, pues aqui la cuota electrica es de $165/MWh, esto es 159 euros/MWh.
Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 5481
Registrado: Dom Dic 12, 2021 6:24 am

Re: La cotización del gas se desboca y supera los 160 euros/MWh, el doble que hace un mes

Mensaje por Robespierre »

Que bien lo esta haciendo Putin,esta entrando mucho dinero a Rusia.
"La felicidad y la alegría son seguidas por el tormento.
Por todo lo bello tienes que pagar." Was ich liebe.
Responder