Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Nuevo estudio sugiere que beber vino previene el Alzheimer

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Responder
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14444
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Nuevo estudio sugiere que beber vino previene el Alzheimer

Mensaje por verdinegro »

Al fin CNN pega una... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 3472
Registrado: Dom Dic 12, 2021 8:56 am
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Nuevo estudio sugiere que beber vino previene el Alzheimer

Mensaje por Baron Harkonen »

He estado leyendo que existe una correlación fuerte entre higiene bucal y Alzheimer, quizás el vino actue como una barrera para las bacterias.

Tomado de internet:

Una hipótesis que se comenzó a discutir en el 2.010, está de nuevo en la actualidad con las últimas publicaciones sobre esta enfermedad. Sucede que se ha encontrado el patógeno que provoca la gingivitis en pacientes con Alzhéimer. El 96% de ellos tenía en su cerebro ‘Porphyromonas gingivalis’.

La bacteria se traslada al cerebro y excreta una enzima dañina que genera destrucción de neuronas. De allí, la pérdida de memora y la degeneración característica del Alzhéimer. La gingipaina es la responsable del daño cerebral y sus posteriores secuelas. No es la causa única ni concluyente, pero los expertos están seguros que es un camino muy importante de investigación.

Se han realizado también experimentos con ratas de laboratorio. Se les introdujo el patógeno de la periodontitis crónica y los resultados fueron positivos. La infección oral alcanza al cerebro y produce beta amiloide, una bacteria que se relaciona de manera directa con Alzhéimer.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10925
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Nuevo estudio sugiere que beber vino previene el Alzheimer

Mensaje por Buzz »

Baron Harkonen escribió: Mié Nov 30, 2022 8:06 am Se han realizado también experimentos con ratas de laboratorio. Se les introdujo el patógeno de la periodontitis crónica y los resultados fueron positivos. La infección oral alcanza al cerebro y produce beta amiloide, una bacteria que se relaciona de manera directa con Alzhéimer.[/i]
Sería interesante ver este estudio, porque los roedores no presentan de manera natural deposición de amiloide. De hecho, no desarrollan de manera natural Alzheimer, y para forzar el desarrollo de la enfermedad en estos se recurre a animales transgénicos que portan tres o más de las mutaciones humanas patogénicas de Alzheimer para medio modelar la enfermedad. Dado la artificialidad de estos transgénicos, terminan siendo unos "Frankenstein".
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10925
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Nuevo estudio sugiere que beber vino previene el Alzheimer

Mensaje por Buzz »

verdinegro escribió: Mié Nov 30, 2022 7:53 am Al fin CNN pega una... :lol: :lol: :lol:

No está claro si es el vino en si, o es la socialización asociada al consumo de alcohol que segrega a quienes están sanos de los que no. En otras palabras, queda la posibilidad de que sea una asociación espúrea. Yo por si acaso me sigo tomando mis cervezas y vinos, pues de que vuelan vuelan
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Nuevo estudio sugiere que beber vino previene el Alzheimer

Mensaje por Caminante »

Buzz escribió: Mié Nov 30, 2022 8:22 am

No está claro si es el vino en si, o es la socialización asociada al consumo de alcohol que segrega a quienes están sanos de los que no. En otras palabras, queda la posibilidad de que sea una asociación espúrea. Yo por si acaso me sigo tomando mis cervezas y vinos, pues de que vuelan vuelan
Prefiero una dieta mas saludable. Aunque tomo algun par de cervezas o algun vino en algunas ocasiones, lo hago de manera reducida, creo que el alcohol en particular puede tener efectos contraproducentes si se abusa aunque sea un poco.

Saludos
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
gines a
Mensajes: 5589
Registrado: Jue Feb 10, 2022 11:07 am

Re: Nuevo estudio sugiere que beber vino previene el Alzheimer

Mensaje por gines a »

Felicitaciones a Verdinegro. Su primer foro que no es racista o apoyando a criminales de guerra.
Disculpas, mi teclado no tiene acentos...
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14444
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Nuevo estudio sugiere que beber vino previene el Alzheimer

Mensaje por verdinegro »

Buzz escribió: Mié Nov 30, 2022 8:22 am No está claro si es el vino en si, o es la socialización asociada al consumo de alcohol que segrega a quienes están sanos de los que no. En otras palabras, queda la posibilidad de que sea una asociación espúrea. Yo por si acaso me sigo tomando mis cervezas y vinos, pues de que vuelan vuelan
Mi abuelo sigue vivo. Ya no produce vino para la cooperativa sino para consumo propio.

No necesito ningún estudio para saber que el vino en moderación no sólo no es dañino sino que es beneficioso...
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Nuevo estudio sugiere que beber vino previene el Alzheimer

Mensaje por Caminante »

verdinegro escribió: Mié Nov 30, 2022 8:30 am
Buzz escribió: Mié Nov 30, 2022 8:22 am No está claro si es el vino en si, o es la socialización asociada al consumo de alcohol que segrega a quienes están sanos de los que no. En otras palabras, queda la posibilidad de que sea una asociación espúrea. Yo por si acaso me sigo tomando mis cervezas y vinos, pues de que vuelan vuelan
Mi abuelo sigue vivo. Ya no produce vino para la cooperativa sino para consumo propio.

No necesito ningún estudio para saber que el vino en moderación no sólo no es dañino sino que es beneficioso...
Claro! Mi abuelo murio a los 87 an'os, fumo racticamente toda su vida, incluso con pipa, y lo dejo 10 an'os antes de morir. Tambien tuvo su periodo de abuso de bebida aunque fue corto.

Ahora entiendo el beneficio del cigarro y la pipa.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14444
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Nuevo estudio sugiere que beber vino previene el Alzheimer

Mensaje por verdinegro »

Caminante escribió: Mié Nov 30, 2022 8:38 am
verdinegro escribió: Mié Nov 30, 2022 8:30 am
Buzz escribió: Mié Nov 30, 2022 8:22 am No está claro si es el vino en si, o es la socialización asociada al consumo de alcohol que segrega a quienes están sanos de los que no. En otras palabras, queda la posibilidad de que sea una asociación espúrea. Yo por si acaso me sigo tomando mis cervezas y vinos, pues de que vuelan vuelan
Mi abuelo sigue vivo. Ya no produce vino para la cooperativa sino para consumo propio.

No necesito ningún estudio para saber que el vino en moderación no sólo no es dañino sino que es beneficioso...
Claro! Mi abuelo murio a los 87 an'os, fumo racticamente toda su vida, incluso con pipa, y lo dejo 10 an'os antes de morir. Tambien tuvo su periodo de abuso de bebida aunque fue corto.

Ahora entiendo el beneficio del cigarro y la pipa.
El mío tiene 91.

El tabaco sí es dañino. Su uso era estrictamente ritual entre las tribus amerindias. El vino ha sido una costumbre indoeuropea por milenios.
Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 3472
Registrado: Dom Dic 12, 2021 8:56 am
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Nuevo estudio sugiere que beber vino previene el Alzheimer

Mensaje por Baron Harkonen »

Sería interesante ver este estudio, porque los roedores no presentan de manera natural deposición de amiloide. De hecho, no desarrollan de manera natural Alzheimer, y para forzar el desarrollo de la enfermedad en estos se recurre a animales transgénicos que portan tres o más de las mutaciones humanas patogénicas de Alzheimer para medio modelar la enfermedad. Dado la artificialidad de estos transgénicos, terminan siendo unos "Frankenstein".
Aquí no voy a opinar porque los asuntos de salud y medicina no son lo mio. Pero como dije, me llamó la atención hace algunos días que se mencionaba este asunto de la salud bucal y el alzheimer en varios medios, cosas como estas:

https://www.health.harvard.edu/mind-and ... alzheimers

https://www.phdental.com/oral-health-ne ... al-health/
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: Nuevo estudio sugiere que beber vino previene el Alzheimer

Mensaje por Caminante »

verdinegro escribió: Mié Nov 30, 2022 8:41 am
Caminante escribió: Mié Nov 30, 2022 8:38 am
verdinegro escribió: Mié Nov 30, 2022 8:30 am

Mi abuelo sigue vivo. Ya no produce vino para la cooperativa sino para consumo propio.

No necesito ningún estudio para saber que el vino en moderación no sólo no es dañino sino que es beneficioso...
Claro! Mi abuelo murio a los 87 an'os, fumo racticamente toda su vida, incluso con pipa, y lo dejo 10 an'os antes de morir. Tambien tuvo su periodo de abuso de bebida aunque fue corto.

Ahora entiendo el beneficio del cigarro y la pipa.
El mío tiene 91.

El tabaco sí es dañino. Su uso era estrictamente ritual entre las tribus amerindias. El vino ha sido una costumbre indoeuropea por milenios.
Dejando el sarcasmo a un lado. El hecho que tu abuelo tenga 91 no implica que el consumo de alcohol sea del todo saludable.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14444
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Nuevo estudio sugiere que beber vino previene el Alzheimer

Mensaje por verdinegro »

Caminante escribió: Mié Nov 30, 2022 8:43 am
verdinegro escribió: Mié Nov 30, 2022 8:41 am
Caminante escribió: Mié Nov 30, 2022 8:38 am

Claro! Mi abuelo murio a los 87 an'os, fumo racticamente toda su vida, incluso con pipa, y lo dejo 10 an'os antes de morir. Tambien tuvo su periodo de abuso de bebida aunque fue corto.

Ahora entiendo el beneficio del cigarro y la pipa.
El mío tiene 91.

El tabaco sí es dañino. Su uso era estrictamente ritual entre las tribus amerindias. El vino ha sido una costumbre indoeuropea por milenios.
Dejando el sarcasmo a un lado. El hecho que tu abuelo tenga 91 no implica que el consumo de alcohol sea del todo saludable.
No es saludable para todo el mundo. Todo depende de la genética.

Con el vino se vive más y mejor.
Avatar de Usuario
computista
Mensajes: 1568
Registrado: Sab Dic 11, 2021 8:21 pm

Re: Nuevo estudio sugiere que beber vino previene el Alzheimer

Mensaje por computista »

Imaginate al borrachín ingeniero doltol experto en todo...
:D
Responder