Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14438
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por verdinegro »

matadora escribió: Vie Dic 09, 2022 1:28 pm
verdinegro escribió: Vie Dic 09, 2022 10:50 am Todos existimos gracias a una cogida.
En lo práctico si, pero hay cogidas malas, a jugar por algunos resultados que vemos merodeando este foro. :lol:
Decía el chamán Don Juan que la mayoría de la gente es producto de cogidas aburridas, de rutina, y por eso carecen de chispa y energía.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por matadora »

Cerebro Cerebral escribió: Vie Dic 09, 2022 12:37 pm Fue en error de tipeo, pero me merezco el chalaqueo, supongo. El hecho es que nadie logro entender nada de lo que dije. Excepto Verdinegro, pero el no cuenta, el ya despertó hace rato. No sé ni para que me molesto.
Bueno tú sabes que así somos, jodedores a más no pder, digamos que es una forma de drenar el estrés. :)
Avatar de Usuario
dantesword
Mensajes: 2972
Registrado: Jue Feb 24, 2022 9:24 am

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por dantesword »

Axio escribió: Vie Dic 09, 2022 11:22 am
verdinegro escribió: Vie Dic 09, 2022 10:50 am Todos existimos gracias a una cogida.
excepto adán y eva que según los teistas abrahamicos surgieron como por arte de magia del barro y una costilla :twisted:
Pues si, asi los hizo Dios a imagen y semejansa.
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por matadora »

verdinegro escribió: Vie Dic 09, 2022 1:33 pm
matadora escribió: Vie Dic 09, 2022 1:28 pm
verdinegro escribió: Vie Dic 09, 2022 10:50 am Todos existimos gracias a una cogida.
En lo práctico si, pero hay cogidas malas, a jugar por algunos resultados que vemos merodeando este foro. :lol:
Decía el chamán Don Juan que la mayoría de la gente es producto de cogidas aburridas, de rutina, y por eso carecen de chispa y energía.

jaja sip, en mi caso creo que en la que fui hecha, la cosa estubo muy emocionante... :mrgreen:


Coye! ¿Cómo vinimos a parar a hablar de sexo en el post de Cerebro? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14438
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por verdinegro »

matadora escribió: Vie Dic 09, 2022 1:39 pm
verdinegro escribió: Vie Dic 09, 2022 1:33 pm
matadora escribió: Vie Dic 09, 2022 1:28 pm

En lo práctico si, pero hay cogidas malas, a jugar por algunos resultados que vemos merodeando este foro. :lol:
Decía el chamán Don Juan que la mayoría de la gente es producto de cogidas aburridas, de rutina, y por eso carecen de chispa y energía.

jaja sip, en mi caso creo que en la que fui hecha, la cosa estubo muy emocionante... :mrgreen:


Coye! ¿Cómo vinimos a parar a hablar de sexo en el post de Cerebro? :lol: :lol: :lol:
Por el coito, ergo sum jajajaj.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Axio »

dantesword escribió: Vie Dic 09, 2022 1:38 pm
Axio escribió: Vie Dic 09, 2022 11:22 am
verdinegro escribió: Vie Dic 09, 2022 10:50 am Todos existimos gracias a una cogida.
excepto adán y eva que según los teistas abrahamicos surgieron como por arte de magia del barro y una costilla :twisted:
Pues si, asi los hizo Dios a imagen y semejansa.
¿fue gengis kan o hitler creado a imagen y semejanza de dios?
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10922
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Buzz »

Axio escribió: Vie Dic 09, 2022 1:49 pm ¿fue gengis kan o hitler creado a imagen y semejanza de dios?
Para ser ateo piensas y tienes mas presente a Dios que un creyente.

De hecho, percibes a Dios y a su Palabra en todo lo que dicen, todo lo que vez, todo lo que escuchas, simplemente en TODO.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Axio »

Buzz escribió: Vie Dic 09, 2022 1:52 pm
Axio escribió: Vie Dic 09, 2022 1:49 pm ¿fue gengis kan o hitler creado a imagen y semejanza de dios?
Para ser ateo piensas y tienes mas presente a Dios que un creyente.

De hecho, percibes a Dios y a su Palabra en todo lo que dicen, todo lo que vez, todo lo que escuchas, simplemente en TODO.
¿acaso es pecado plantearse interrogantes desde la perspectiva religiosa?

si no lo hace alguien "de fuera" ¿quién lo haría?
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10922
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Buzz »

Axio escribió: Vie Dic 09, 2022 2:00 pm ¿acaso es pecado plantearse interrogantes desde la perspectiva religiosa?

si no lo hace alguien "de fuera" ¿quién lo haría?
Desde luego que no, pero el hecho de tener tantas "interrogantes" sugiere que no estas convencido.
Avatar de Usuario
EvaristoSoublette
Mensajes: 1063
Registrado: Sab Dic 11, 2021 10:26 pm
Ubicación: Chile

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por EvaristoSoublette »

Con eso de coito ergo sum este pana se ganó chalequeo permanente...

Quemaste ese nick chamo..
. :lol:
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Axio »

Buzz escribió: Vie Dic 09, 2022 2:07 pm
Axio escribió: Vie Dic 09, 2022 2:00 pm ¿acaso es pecado plantearse interrogantes desde la perspectiva religiosa?

si no lo hace alguien "de fuera" ¿quién lo haría?
Desde luego que no, pero el hecho de tener tantas "interrogantes" sugiere que no estas convencido.
y cómo podría estarlo? si aún no hay quien responda a las interrogantes.

lo que hago es cambiar las palabras en las preguntas a ver si tengo suerte.....

si yo le hago estas preguntas a un ateo, se cuales serán las respuestas, pero como yo no me conformo con una opinión que sea afín a lo que creo, entonces toca buscar respuestas en el otro bando.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10922
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Buzz »

Axio escribió: Vie Dic 09, 2022 2:11 pm y cómo podría estarlo? si aún no hay quien responda a las interrogantes.

lo que hago es cambiar las palabras en las preguntas a ver si tengo suerte.....

si yo le hago estas preguntas a un ateo, se cuales serán las respuestas, pero como yo no me conformo con una opinión que sea afín a lo que creo, entonces toca buscar respuestas en el otro bando.
El problema Axio es que lidias con una contradicción interna. Por un lado tienes dudas, y cuando alquien te da respuestas, el sesgo interno te conmina no a examinar la respuesta (ojo, que no es lo mismo que aceptarla), casí instintivamente saltas a mofarte de la misma. Como entenderás, es muy dificil luego seguir el hilo de cualquier conversación después de esto.
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10922
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Buzz »

EvaristoSoublette escribió: Vie Dic 09, 2022 2:09 pm Con eso de coito ergo sum este pana se ganó chalequeo permanente...

Quemaste ese nick chamo..
. :lol:
VAmos a ver cuanto dura, porque según la cuenta que le llevo ya ha quemado al menos tres. El primero fue Brutal Conqueror. A este paso terminará llamándose Jupiter-Zeus-Cosmico el Destructor. :mrgreen:

Yo creo que Brutal se mira al espejo y se percibe como el Dr. Manhattan

Imagen
Última edición por Buzz el Vie Dic 09, 2022 2:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Axio »

Buzz escribió: Vie Dic 09, 2022 2:16 pm
Axio escribió: Vie Dic 09, 2022 2:11 pm y cómo podría estarlo? si aún no hay quien responda a las interrogantes.

lo que hago es cambiar las palabras en las preguntas a ver si tengo suerte.....

si yo le hago estas preguntas a un ateo, se cuales serán las respuestas, pero como yo no me conformo con una opinión que sea afín a lo que creo, entonces toca buscar respuestas en el otro bando.
El problema Axio es que lidias con una contradicción interna. Por un lado tienes dudas, y cuando alquien te da respuestas, el sesgo interno te conmina no a examinar la respuesta (ojo, que no es lo mismo que aceptarla), casí instintivamente saltas a mofarte de la misma. Como entenderás, es muy dificil luego seguir el hilo de cualquier conversación después de esto.
yo creo que el sesgo lo tienen otros y mas cuando como respuestas, mezclan ciencia con religión para poder tapar las contradicciones que los textos religiosos ofrecen.

el argumento es simple, si dios creó al hombre a su imagen y semejanza, ergo, hitler siendo hombre tuvo que (según el cristianismo) haber sido creado forzosamente a la semejanza de dios.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
EvaristoSoublette
Mensajes: 1063
Registrado: Sab Dic 11, 2021 10:26 pm
Ubicación: Chile

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por EvaristoSoublette »

He he he... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10922
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Buzz »

Axio escribió: Vie Dic 09, 2022 2:23 pm el argumento es simple, si dios creó al hombre a su imagen y semejanza, ergo, hitler siendo hombre tuvo que (según el cristianismo) haber sido creado forzosamente a la semejanza de dios.
No entiendes las Escrituras.

La naturaleza humana posee tres dominios: cuerpo, espiritu y alma. Los dos primeros atributos de todos los animales. El utimo atributo de Dios, por el que hemos sido divinizados, en otras palabras, adquirido Su semejanza. Al darle muerte al alma, el hombre no solo rechaza el llamado a ser como DIos, su imagen, sino que acoge por entero su animalidad. Hitler y otros como el, dieron muerte a su alma y acogieron la ferocidad y animalidad propia de la bestia. Despreciaron el don de Dios, que por virtud del alma es el de amar, por el vacío animal sediento de sangre y esclavo de sus instintos.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Axio »

Buzz escribió: Vie Dic 09, 2022 2:30 pm
Axio escribió: Vie Dic 09, 2022 2:23 pm el argumento es simple, si dios creó al hombre a su imagen y semejanza, ergo, hitler siendo hombre tuvo que (según el cristianismo) haber sido creado forzosamente a la semejanza de dios.
No entiendes las Escrituras.

La naturaleza humana posee tres dominios: cuerpo, espiritu y alma. Los dos primeros atributos de todos los animales. El utimo atributo de Dios, por el que hemos sido divinizados, en otras palabras, adquirido Su semejanza. Al darle muerte al alma, el hombre no solo rechaza el llamado a ser como DIos, su imagen, sino que acoge por entero su animalidad. Hitler y otros como el, dieron muerte a su alma y acogieron la ferocidad y animalidad propia de la bestia. Despreciaron el don de Dios, que por virtud del alma es el de amar, por el vacío animal sediento de sangre y esclavo de sus instintos.
ummm esto solo me genera mas preguntas.

la costilla que dios le sacó a adán y de donde creó a eva ¿en cuales de esos dominios encajaría?

si lo escrito en versiculo 27 del genesis no es mas que una metáfora (porque eso es lo que entiendo de ti cuando hablas de "dominios" que contradice lo escrito textualmente en el génesis), entonces porque durante la edad moderna los creacionistas combatieron la evolución, cuando se supone que el creacionismo es una metáfora que en la práctica implica una condición contraria a lo ideado por Moisés?
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
dantesword
Mensajes: 2972
Registrado: Jue Feb 24, 2022 9:24 am

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por dantesword »

Axio escribió: Vie Dic 09, 2022 2:48 pm
Buzz escribió: Vie Dic 09, 2022 2:30 pm
Axio escribió: Vie Dic 09, 2022 2:23 pm el argumento es simple, si dios creó al hombre a su imagen y semejanza, ergo, hitler siendo hombre tuvo que (según el cristianismo) haber sido creado forzosamente a la semejanza de dios.
No entiendes las Escrituras.

La naturaleza humana posee tres dominios: cuerpo, espiritu y alma. Los dos primeros atributos de todos los animales. El utimo atributo de Dios, por el que hemos sido divinizados, en otras palabras, adquirido Su semejanza. Al darle muerte al alma, el hombre no solo rechaza el llamado a ser como DIos, su imagen, sino que acoge por entero su animalidad. Hitler y otros como el, dieron muerte a su alma y acogieron la ferocidad y animalidad propia de la bestia. Despreciaron el don de Dios, que por virtud del alma es el de amar, por el vacío animal sediento de sangre y esclavo de sus instintos.
ummm esto solo me genera mas preguntas.

la costilla que dios le sacó a adán y de donde creó a eva ¿en cuales de esos dominios encajaría?

si lo escrito en versiculo 27 del genesis no es mas que una metáfora (porque eso es lo que entiendo de ti cuando hablas de "dominios" que contradice lo escrito textualmente en el génesis), entonces porque durante la edad moderna los creacionistas combatieron la evolución, cuando se supone que el creacionismo es una metáfora que en la práctica implica una condición contraria a lo ideado por Moisés?
Cuál evolución " moderna ", si solo se a creado sistemas y sistemas de manipulación de masas para esclavisar y crear el esclavo perfecto " el que no sabe que lo es "
Avatar de Usuario
COCO13
Mensajes: 1348
Registrado: Jue Dic 16, 2021 9:29 am

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por COCO13 »

Cerebro Cerebral escribió: Vie Dic 09, 2022 12:37 pm Fue en error de tipeo, pero me merezco el chalaqueo, supongo. El hecho es que nadie logro entender nada de lo que dije. Excepto Verdinegro, pero el no cuenta, el ya despertó hace rato. No sé ni para que me molesto.
Que comentario más homosexual
:lol:

Nos llama bruto y aplaude los resultados de la robolucion chabestia
Pobre pendejo viviendo de fantasías
Placer capitalista, Neoliberal 👁
Avatar de Usuario
Buzz
Mensajes: 10922
Registrado: Sab Dic 11, 2021 11:13 pm

Re: Por qué Cerebro Cerebral? Offtopic

Mensaje por Buzz »

Axio escribió: Vie Dic 09, 2022 2:48 pm ummm esto solo me genera mas preguntas.

la costilla que dios le sacó a adán y de donde creó a eva ¿en cuales de esos dominios encajaría?

si lo escrito en versiculo 27 del genesis no es mas que una metáfora (porque eso es lo que entiendo de ti cuando hablas de "dominios" que contradice lo escrito textualmente en el génesis), entonces porque durante la edad moderna los creacionistas combatieron la evolución, cuando se supone que el creacionismo es una metáfora que en la práctica implica una condición contraria a lo ideado por Moisés?
El problema Axio es que haces una lectura literal del texto, y tal aproximacion es incorrecta.

Adam y Eva fueron los primeros hombres, "homo sapiens" a los que Dios les dio alma.

El texto nos dice que Dios hizo a Adam y Eva de material preformado e insufló en estos el alma. El animal "homo sapiens" que evolucionó en la Tierra por leyes y mecanismos ordenados por Dios, fue puesto en el paraíso donde Dios terminó su obra dotándoles con alma. Fíjate que Genesis 3: 23 nos dice que, al romper con Dios vía el pecado, " Dios los expulsó del jardín de Edén para que trabajasen la tierra de donde habían sido sacados. Sacados de ella puesen su hechura fueron creados de un substrato pre existente, el homo spaiens, y porque tal parte de su hechura ocurrió fuera del paraiso.

La alegoría de la costilla tiene por objeto significar que la mujer posee la misma dignidad y estatura de Adam. Voy más allá, el texto hebreo empleado para costilla también connota costado por lo que el texto también puede entenderse que Eva procede del costado, del propio corazón de Adam. Es un hermoso lenguaje que connota que ambos poseían un mismo corazón. Otra lectura que se le da a esto es que el alma se asienta en el corazón y que Dios modelo el alma de Eva de la propia alma de Adam, de aquí que la primera pareja tenía una sola alma y un solo corazón dirigidos a Dios.
Responder