Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Gobernador de Texas Greg Abbott prohíbe TikTok en teléfonos y computadoras estatales,citando riesgos de ciberseguridad

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Gobernador de Texas Greg Abbott prohíbe TikTok en teléfonos y computadoras estatales,citando riesgos de ciberseguridad

Mensaje por Lander »

Siguiendo el ejemplo de varios otros gobernadores republicanos, Abbott dijo que prohibir la plataforma de redes sociales, que está a cargo de la empresa china ByteDance, protegería la información estatal del Partido Comunista Chino.

Imagen

El gobernador Greg Abbott prohibió la plataforma de redes sociales TikTok de los teléfonos celulares y computadoras proporcionados por el gobierno el miércoles, convirtiéndose en el último gobernador republicano en apuntar a la aplicación para compartir videos por temor a la seguridad cibernética.

Abbott citó preocupaciones de que TikTok representaba una amenaza para la información estatal dado que la aplicación es propiedad de la empresa china ByteDance Ltd. La semana pasada, el director del FBI, Chris Wray , expresó su preocupación de que el gobierno chino pudiera usar el algoritmo de recomendación de la aplicación para manipular el contenido o los usuarios. Advirtió que el gobierno chino no comparte los valores de Estados Unidos y dijo que “eso debería preocuparnos”.

La aplicación para compartir videos, que popularizó las tendencias de baile e inspiró desafíos virales, tenía casi 87 millones de usuarios en los EE. UU. en 2021. El gobierno federal ha advertido sobre los riesgos de seguridad de TikTok durante años. En 2020, el entonces presidente Donald Trump amenazó con prohibir la aplicación.

Los gobernadores republicanos de Dakota del Sur, Carolina del Sur y Maryland han prohibido TikTok en los dispositivos emitidos por el gobierno. Los republicanos de Wisconsin solicitaron a su gobernador demócrata que hiciera lo mismo.

En cartas al vicegobernador Dan Patrick , al presidente de la Cámara de Representantes Dade Phelan y a los líderes de las agencias estatales, Abbott dijo que prohibir TikTok en los teléfonos celulares, computadoras portátiles, tabletas y computadoras de escritorio del gobierno protegería la información confidencial y la infraestructura crítica del gobierno chino.

“TikTok recopila grandes cantidades de datos de los dispositivos de sus usuarios, incluido cuándo, dónde y cómo realizan actividades en Internet, y ofrece este tesoro de información potencialmente confidencial al gobierno chino”, decía la carta de Abbott.

Abbott reconoció que TikTok ha dicho que sus datos se almacenan en los EE. UU., pero expresó su preocupación de que el gobierno chino pueda usar la aplicación para vigilar a los ciudadanos estadounidenses.

El gobernador también ordenó al Departamento de Seguridad Pública y al Departamento de Recursos de Información que desarrollen un plan para abordar el uso de TikTok en los dispositivos personales de los empleados del gobierno. Un área de enfoque que Abbott mencionó incluía restricciones basadas en la red que impedirían el acceso a TikTok mientras se encuentra en la propiedad de la agencia.

Abbott dejó cierto espacio para la flexibilidad en la prohibición de las redes sociales, permitiendo que los líderes de las agencias estatales usen TikTok para investigaciones policiales y “otros usos legítimos”.

El miércoles, el fiscal general de Indiana demandó a TikTok, alegando que la empresa engañó a los usuarios sobre cómo China puede acceder a sus datos, según The New York Times . La demanda también dijo que la aplicación expuso a los menores a contenido para adultos.

A principios de este año, el Austin Business Journal informó que TikTok arrendó más de 125 000 pies cuadrados de espacio para oficinas en Austin.

via texastribune.org
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Responder