Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Tener vida social mejora la salud mental

Hablemos de salud, consejos médicos, buena Alimentación, la sexualidad y mucho mas.
Responder
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Tener vida social mejora la salud mental

Mensaje por Tupac Amaru »

Hay quien cuenta con un pasado traumático debido a unos progenitores abusivos o faltos de afecto y, sin embargo, ha construido su verdadera familia con los lazos de amistad. A veces, incluso sucede a la inversa: tener una familia afectuosa no garantiza en todos los casos que logremos unas amistades sólidas.

Por otro lado, y más allá de todo esto, nadie puede negar que los buenos amigos dan color a la vida. Son hallazgos casuales que, a diferencia de la familia, no nos vienen dados. Y casi sin saber cómo, se convierten en cómplices, en tesoros inesperados que viajan con nosotros durante una época determinada o, a veces, para siempre. Hay amigos que vienen y van; es cierto. Amistades falsas y amistades que nos hacen mejor persona.

Sin embargo, hay quien por falta de habilidades sociales o también por acumular más de alguna decepción lleva tiempo sin contar con estas figuras. La pregunta, por tanto, es ¿se puede vivir sin amigos?

Imagen
Avatar de Usuario
Tupac Amaru
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:56 pm

Re: Tener vida social mejora la salud mental

Mensaje por Tupac Amaru »

Mas de un camarade esta padeciendo de serios trastornos a consecuencia de ser totalmente asociales :mrgreen:
Avatar de Usuario
dantesword
Mensajes: 2972
Registrado: Jue Feb 24, 2022 9:24 am

Re: Tener vida social mejora la salud mental

Mensaje por dantesword »

Hoy en dia si estas en el primer mundo te va a ir bien si eres transformista , pedofilo o ****, aqui en Uruguay nisiquiera las iglesias progresistas me cuadran Imagen
Yo-Yo
Mensajes: 1819
Registrado: Mar Dic 14, 2021 9:59 pm

Re: Tener vida social mejora la salud mental

Mensaje por Yo-Yo »

De vivir, biológicamente sí. Pero los seres humanos somos sociales y gregarios por naturaleza. Necesitamos el contacto con otras personas. Por lo que las personas que no pueden, no saben, o no quieren (por esas "decepciones" de las que tanto autosaboteador alega) socializar, terminan en estados depresivos y una vida triste, gris y aburrida. Tengo un caso muuuuy cercano así.

Creo que tener vida social es buena y necesaria para la salud mental.
Responder