Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

¿Te ha sucedido algoasi? Aprende a conocerte

Sala para comentar temas LGBTIQ+ con respeto y debates de altura
Loca Perdida
Mensajes: 64
Registrado: Sab Jul 02, 2022 6:48 pm

¿Te ha sucedido algoasi? Aprende a conocerte

Mensaje por Loca Perdida »

Es común que los niños y los hombres que han sido abusados expresen confusión sobre su identidad y orientación sexual, ya sea que se identifiquen como heterosexuales, gays o bisexuales. Algunos hombres que se identifican como heterosexuales temen que debido a sus experiencias de la niñez, “realmente” deban ser homosexuales. Creen que esto significa que no pueden ser “hombres de verdad,” de la manera en que esto está definido por la sociedad en general. Aún los hombres que claramente se identifican como heterosexuales y los hombres que proyectan características muy tradicionales de los heterosexuales temen que otras personas “los descubran” y que los vean como gays o como hombres no verdaderos. Los hombres que se identifican como gays o bisexuales se preguntan si su orientación sexual fue influida por la experiencia abusiva, o si esto puede ser la causa de su orientación sexual.

Muchos niños que son abusados por hombres creen que debe de haber algo en ellos que atrajo al abusador y que atraerá a otros hombres. Aunque es comprensible que tengan estos temores, éstos no son ciertos. Una de las grandes tragedias del abuso sexual en la niñez es que roba a la persona de su derecho natural de descubrir su propia sexualidad a su propio ritmo.

Es muy importante recordar que el abuso surge porque la persona abusiva no desarrolla, ni mantiene relaciones sexuales sanas con adultos y está dispuesto a usar y abusar sexualmente a los niños. No tiene nada que ver con las preferencias o los deseos del niño abusado, y por lo tanto no puede determinar la identidad sexual natural de la persona.

Para cualquier hombre dañado por experiencias sexuales no deseadas o abusivas, el liberarse de estos traumas u odios es un paso necesario para superar los efectos del abuso, y obtener la vida que quiere y merece.
Responder