Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Ex alcalde de Utah, obispo mormón acusado de abuso sexual de niños

Hablemos de salud, consejos médicos, buena Alimentación, la sexualidad y mucho mas.
Responder
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 2575
Registrado: Dom Dic 12, 2021 9:21 am

Ex alcalde de Utah, obispo mormón acusado de abuso sexual de niños

Mensaje por Lander »

Imagen

SALT LAKE CITY (AP) — Un exalcalde de la ciudad de Utah y obispo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue arrestado por acusaciones de que abusó sexualmente de al menos tres niños hace décadas.

Carl Matthew Johnson, de 77 años, fue arrestado el miércoles y encarcelado en la cárcel del condado de Davis en el norte de Utah bajo sospecha de siete cargos de abuso sexual de un niño, según una declaración de causa probable.

Los investigadores dicen que Johnson reconoció haber abusado de tres víctimas en 1985, 1993 y 1996 y estimó que hubo un total de seis víctimas de tan solo 2 años, según el documento. Dijo a los investigadores que había tenido problemas para “controlar sus impulsos sexuales” la mayor parte de su vida.

Algunos de los presuntos abusos ocurrieron en los mismos años en que fue alcalde de West Bountiful, una ciudad en las afueras de Salt Lake City que dirigió de 1990 a 1997.

La investigación aún está en curso, pero hasta ahora, Johnson solo está acusado de cargos derivados de tres víctimas. Johnson aún no había sido acusado hasta el jueves por la tarde y se desconocía si tenía un abogado.

LEE MAS: Juez de Utah revoca ley que prohíbe a niñas transgénero participar en deportes

Johnson estaba en una “posición de confianza” sobre cada víctima, pero los investigadores no explican qué era eso en el documento de causa probable. Stephanie Dinsmore, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Davis, también se negó a dar explicaciones.

Las víctimas dijeron a los investigadores que les dijeron que no le dijeran a nadie, y Johnson usó su posición para suprimir las revelaciones, según la declaración de causa probable.

Dinsmore inicialmente se negó el jueves a proporcionar información sobre cuándo Johnson fue obispo de una congregación de fe conocida ampliamente como la iglesia mormona, y dijo en un texto que la agencia no comentaría sobre la «afiliación» de Johnson con la fe.

Más tarde reveló que él fue obispo de 1974 a 1979. Los obispos son clérigos laicos que supervisan las congregaciones locales durante algunos años en un rol rotativo reservado solo para hombres en la fe conocida ampliamente como la iglesia mormona.

Los funcionarios de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no hicieron comentarios de inmediato sobre las acusaciones.

La fe ha sido objeto de escrutinio luego de una investigación de Associated Press que encontró fallas en la forma en que maneja las denuncias de abuso sexual hechas a los obispos. La iglesia ha defendido el sistema y alegó que AP ha tergiversado su sistema de informes.

La AP informó el jueves que un legislador de Utah fue la persona que aconsejó al obispo de una iglesia en Arizona que no informara a las autoridades sobre una confesión de abuso sexual infantil, una decisión que permitió que el abuso continuara durante años, según los registros presentados en una demanda.

via 101noticias.com
Y lo realmente embriagador para Trump es saber lo fácil que fue convencer a la base republicana de que sus mentiras eran la verdad del evangelio.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8529
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: Ex alcalde de Utah, obispo mormón acusado de abuso sexual de niños

Mensaje por Senderos »

Estas acusaciones medievales serán cosa del pasado cuando los progres lgbt terminen de normalizar la pedofilia.

Los drag queen story hour ayudaran a despejar el camino.
Responder