Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Aplicaciones para elevar el engagement con tu marca o producto.

intercambio de experiencias e información de negocios
Avatar de Usuario
matadora
Mensajes: 4176
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:46 pm
Ubicación: Lisboa
Contactar:

Aplicaciones para elevar el engagement con tu marca o producto.

Mensaje por matadora »

Esta vez les hablaré de algunas herramientas o soluciones IT para elevar y conectar tu marca con tus stakeholders.

Para hacerlo más fácil de entender, la mayoría de las empresas que hoy en día tienen presencia en digital, necesitan mucho más que un website y presencia en las RRSS.

Se requiere un trabajo más profundo y enfático que revele cómo funciona el marketing en el sector en el que trabaja tu empresa, hay muchas herramientas.

Yo trabajo con CRM mail por ejemplo, es muy práctico y me da la oportunidad de enviar a cientos de correos en el mundo aquellos productos, manuales, guías, listas de productos, catálogos etc., con los cuales mis clientes que son empresas quieren generar potenciales carteras.

Es una forma invasiva pero muy efectiva. El CRM es una herramienta en la cual manejas mucha data, recurres a la minería pero por ser un trabajo muy fastidioso puedes usar el CRM Mail en el cual se facilita la importación y descarga de todos los datos de esas empresas y clientes a los cuales quieres llegar. Actualmente trabajo con más de 400 clientes alrededor del mundo, especialmente Península Ibérica, que es ni área de interés y la receptividad ha sido muy buena desde hace casi 2 años que lo estoy haciendo-

Pero además, está el trabajo de ofrecer el servicio de Ecommerce Management, básicamente es manejarle las redes sociales a las compañías, es más engorroso, necesita tiempo y un internet rápido, estoy trabajando poco con ello pero también da resultados.

Por otro lado, existen aplicaciones IT que sirven para autogestionar la marca de tu compañía y productos y generar presencia en internet.

Imagina una red de telaraña donde todos los hilos se relacionan, pues no solo el CRM y la gestión de RRSS son importantes para generar dinero con marketing digital, está la utilidad de estas aplicaciones que nos da más información y capacidad de acción.

Te voy a nombrar unas cuatro que considero excelentes:

1. CISION. Es una aplicación que rastrea y obtiene información en tiempo real sobre los productos de tu área empresarial incluyendo el tuyo o tu marca de empresa, y como ello puede ayudarte a crear campañas más asertivas. Puedes además generar campañas, y ellos se encargan de que obtengan visibilidad mediática, incluyéndola en el top de listados de marcas similares, en las RRSS y todos los espacios de compartimiento público, comercial y social donde las personas y empresas mantienen comunicación activa.

Esta es la aplicación: https://www.cision.com/

2. MENTION. Es una aplicación que monitorea la presencia online de las marcas. Una especie de branding periodístico, en donde consigues fuentes, redes, medios que proporcionen información crítica de tu interés, a la vez que te ofrece un análisis en tiempo real de los KPIs del sector de tu negocio.

Esta es la aplicación: https://mention.com/es/

3. Google Alerts. Una de las aplicaciones de Google que es muy útil para localizar a través de su buscador, los contenidos de interés, se puede configurar y creo que te notifica por correo cada vez que tu marca crea alguna interacción.

Esta es la aplicación: https://www.google.es/alerts

4. BuzzSumo. Con esta aplicación puedes llegar a más y mejores clientes, tener mejores formas de contacto, obtener información de la área o sector de actividad de tu empresa y quienes buscan tu marca o similares, y hacer que ellos te contacten. Administra contenido y gestiona branding en tiempo real.

Esta es la aplicación: https://buzzsumo.com/


Claro, hay muchas más, algunas de estas tienen prueba gratuita por tiempo limitado, pero si tienes una empresa, recomiendo que contrates un especialista en branding, que maneje gestión de redes, CRM Mail, CRM IT, KPI´s, tenga experiencia como Broker (gestión y prospección de clientes), y comprar una o dos aplicaciones que te ayuden en la gestión de la presencia de tu marca o empresa en la red.

Porque aunque quizás tengamos algo de resistencia al cambio, las ventas y el mercadeo en unos años más, será todo digital, ni hará falta tener local, usted monta su almacén y contrata tres especialistas en gestión de marketing digital y ventas, un chofer y una camioneta que lleve el paquete o realice los envíos y ya tiene una empresa. Incluso lo puede trabajar desde casa sin tanto afán.

Espero les sea útil el post. :D
Responder