Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Bolsonaro en problemas.

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 5483
Registrado: Dom Dic 12, 2021 6:24 am

Bolsonaro en problemas.

Mensaje por Robespierre »

Hallan documento donde Bolsonaro pretendía anular los comicios
El decreto establece la creación de una Comisión supervisada por el Gobierno de Jair Bolsonaro

ARIADNA ELJURI
13 ENERO, 2023
El pasado martes, la Policía Federal de Brasil encontró en la propiedad del ministro de Justicia y Seguridad Pública de Jair Bolsonaro, Anderson Torres, el proyecto de un decreto que buscaba anular las elecciones del año pasado, que dieron la victoria al actual presidente Lula Da Silva.

De acuerdo con un despacho de Sputnik, el decreto establece la institución del Estado de Defensa y la creación de una Comisión supervisada por el Gobierno de Jair Bolsonaro, que tiene entre sus funciones «verificar la conformidad y legalidad del proceso electoral».

Torres no niega la existencia de este documento, no obstante señala que «fue sacada de contexto».

En el documento señala que, además, este proyecto será activado cuando «el orden público o la paz social» se ven «amenazados por una grave e inminente inestabilidad institucional».


El texto expresa claramente que que se decretaría el Estado de Defensa con el objetivo de «garantizar la preservación o el pronto restablecimiento de la equidad y corrección del proceso electoral del año 2022»

«Se decreta (…) el Estado de Defensa en la sede del Tribunal Superior Electoral en Brasilia, Distrito Federal, con el objetivo de garantizar la preservación o el pronto restablecimiento de la equidad y corrección del proceso electoral del año 2022, en cuanto a su conformidad y legalidad, los cuales, de no ser cumplidos o no ser observados, representan una grave amenaza al orden público y la paz social», se lee en el texto, citado por Sputnik.

«Fue sacado de contexto«
El ministro Torres señaló que el documento sí existe, no obstante, fue «sacado de contexto» para «manchar su imagen».

En su cuenta en la red social Twitter señaló que ese documento forma parte de los cientos de archivos que llegaban a su oficina, y que ese borrador debería estar en la sección para desecharlos.

«Este documento se hizo cuando yo no estaba allí y se sacó de contexto, contribuyendo a alimentar falsas narrativas contra mí», escribió el exministro en una serie de mensajes en Twitter.
Ayyyyyy Papa!!!!!

Y Ahora???????

Veo al Bolsonaro golpista y delincuente vestido con un trajecito de color naranja.
"La felicidad y la alegría son seguidas por el tormento.
Por todo lo bello tienes que pagar." Was ich liebe.
Responder