Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

Protestas en el Tachira: "El Sueldo se nos va como la sal en agua"

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Protestas en el Tachira: "El Sueldo se nos va como la sal en agua"

Mensaje por Axio »


Continuando con las manifestaciones de calle que se realizan a nivel nacional por parte de los trabajadores públicos, en Táchira un grupo de ciudadanos se concentró en el viaducto viejo con avenida 19 de Abril, desde allí realizaron un llamado de atención al gobierno nacional, regional y municipal para que puedan dar respuesta a las necesidades del sector público.

Ya no es solo una manifestación por parte de los docentes, el gremio de la salud se ha ido sumando tras las convocatorias realizadas. Anyeli García, vocera del gremio de enfermeros en el estado Táchira, explicó que la situación salarial de este gremio no escapa de la precariedad, comentó que así como reciben su salario así mismo se va, "como sal al agua".

"Queremos un sueldo digno dolarizado, no es posible que se siga pagando impuestos, gasolina, comida, en pesos y dólares y recibimos una quincena de 130 bolívares. Hoy a las 5:30 a. m. nos llegó un bono de 580 bolívares, ¿cómo es posible que hace mas de un año no recibíamos un bono de la patria y hoy justamente recibimos uno porque estamos unidos en pie de lucha?. Quincenas de 130 bolívares y bonos mayores a lo que ganamos en salario, eso no es posible", indicó.

Esperan que los anuncios que se han dado a conocer por parte las autoridades con respecto a un aumento salarial se haga realidad, no sólo en bolívares, sino que en dólares se pueda retribuir la labor realizada por los profesionales de la enfermería que realizan horas continúas de trabaja y redoblando sus funciones para poder mantener en pie sus hogares.

"Somos enfermeros especializados, hacemos un técnico, una licenciatura, posgrado, seguimos especializandonos porque queremos dar lo mejor, no nos queremos ir de aquí, queremos que se nos pague en dólares, estamos exportando lo mejor de nosotros", criticó.

Reporte: Luzfrandy Contreras
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Responder