Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

HILO: Alguna vez quienes apoyaron y siguen apoyando al Chavismo-Madurismo se han preguntando por qué lo visitaban tanto?

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Responder
Avatar de Usuario
computista
Mensajes: 1568
Registrado: Sab Dic 11, 2021 8:21 pm

HILO: Alguna vez quienes apoyaron y siguen apoyando al Chavismo-Madurismo se han preguntando por qué lo visitaban tanto?

Mensaje por computista »

¿Ustedes recuerdan cuantas visitas le hicieron a Chávez los presidentes de Argentina, Ecuador, Bolivia, Brasil, Nicaragua, entre otros?

¿Alguna vez quienes apoyaron y siguen apoyando al Chavismo - Madurismo se han preguntando por qué lo visitaban tanto? 🤔

Imagen

Las razones de las visitas eran muchas, pero una de las principales, y que desmonta una vez más la mentira de que la depreciación del bolívar y la existencia del dólar paralelo es culpa de un ataque criminal, era la COMPRA DE DEUDA por parte de Chávez a esos países.

2/19

Casi 2 décadas después, los que celebraban esas visitas y creían que eran acuerdos en beneficio del "pueblo" sabrán la verdad. Muchos todavía piensan que el gobierno quiere lo mejor para ellos y esperan un aumento salarial acorde a la cesta básica que NUNCA les llegará.

3/19
Entre el 2005 - 2010, Venezuela tenía muy buenos ingreso$ petroleros, pero el gobierno en vez de hacer lo mismo que Dubai, Catar o Noruega que invertían en el país, se dedicó a "ayudar" a los países mencionados arriba. Y una de las formas de hacerlo era comprándoles deuda.

4/19
En la época de Néstor Kirchner, el deficit de Argentina era grande y tenían que acudir al FMI para solicitar préstamos. Kirchner sabía que Chávez era anti FMI, entonces lo enamoró y le propuso que en vez de que fuera el FMI quien comprará esa deuda, lo hiciera Venezuela.

5/19
Si Argentina acudía al FMI, tendría que rendir cuentas y ser más transparentes en su gestión y eso era lo que no querían. Sin embargo, sabían que Chávez no les exigiría nada. Chávez como buen amigo aceptó a pesar de que sabía que esos bonos eran "basura" y de alto riesgo.

6/19

Imagen

Chávez le compró a los Kirchner casi $6 mil millones en bonos de deuda.

Para quienes no saben lo que es un bono, éste es un papel con status legal, donde alguien se compromete a pagarte el dinero que le estás prestando + unos intereses al cabo de un tiempo estipulado. 👇

7/19

Imagen

Chávez, no solo le compró deuda a Argentina, sino que también a Ecuador le quitó $1000 millones. Cabe destacar, que ese dinero se los daba en dólares al contado, mientras aquí "el pueblo" hacía cola en los bancos para entregar una carpeta y unos cupos viajeros de CADIVI.🤦‍♂️

8/19

Imagen

¿Qué hacía Chávez con esos bonos que le compraba a Argentina y otros países como Ecuador?

Aquí es donde viene lo bueno y la trampa.

Como ya usted sabe, durante todos esos años aquí hubo control de cambio, y comprar dólares era restringido para las empresas y personas.

9/19

Pero, el negocio del gobierno y sus testaferros, estaba principalmente en el MERCADO PARALELO. Sí, ese mismo que siguen llamando "CRIMINAL".
La idea de tener un control de cambio era y sigue siendo el mejor negocio del gobierno porque les permite pagar y darse el vuelto.

10/19
Como esos bonos eran basura y de alto riesgo, muchos banqueros y testaferros ganaron miles de millones.

¿Cómo lo hicieron?

Aprovecharon de venderlos en el mercado paralelo de Venezuela. 🤯

Los banqueros convirtieron esos bonos en NOTAS ESTRUCTURADAS. ¿lo recuerdan? 🤔🤑

11/19

Imagen

Una nota estructurada, es un instrumento financiera creado por los bancos de inversión para hacerlo más atractivo a sus clientes. Es decir, como los bonos de Argentina eran basura y de alto riesgo, Chávez los mezcló con los bonos de Ecuador y Venezuela que en esa época...

12/19
tenían menor riesgo. De esa forma se podían vender más fácil en el mercado de EE.UU, sí, WallStreet, ese que tanto satanizan en el gobierno, pero sigue siendo su mercado preferido para guardar $$ mal habidos.
Entonces, esa mezcla de bonos se conoce como Nota Estructurada.

13/19
Mientras el dólar oficial estaba en 2,15 Bs/$ y el paralelo en 4 Bs/$, Chávez se las vendió a los bancos en bolívares y a una tasa de 3 Bs/$. de esta forma, quienes las compraban las podían vender en Nueva York y recibir los dólares en efectivo.

Vamos con un ejemplo:

14/19
Pedro, Testaferro del gobierno tenía Bs.1000.000 en el banco de Venezuela. Chávez le vendía las notas estructuradas en bolívares, pero a una tasa de 3 bs/$.
Pedro compraba entonces 1000.000/3,0= $333.333 en notas. Luego iba a EE.UU y se las vendía a los banqueros...

15/19
con el 5% de dscto, y recibía entonces 333.333- 5%= $316.666.
Pedro, luego le vendía esos dólares en 4 Bs a cualquier empresario que los necesitara para traer productos o materia prima hacia Venezuela. $316.666 × 4= Bs.1.266.666. Pedro repetía el proceso todos los días. 🤑

16/19

Es decir, Chávez estuvo varios años lavando la deuda Argentina y Ecuatoriana a través del mercado cambiario paralelo y "CRIMINAL" Venezolano; y además, él y sus testaferros obtuvieron jugosas ganancias. 🥳
O no recuerdan que en esa época maletines iban y venían full de $?.


17/19
Entonces, mi estado lector, mientras más amplia sea la brecha entre el mercado paralelo y el BCV, es mejor para el gobierno y sus testaferros porque esos negocios siempre los controlan ellos, y usted y yo terminamos pagando los platos rotos con inflación, hambre y miseria.

18/19
Gracias por leer, y se le pareció útil este hilo, dele Retweet al primer tweet del mismo para que le llegue a toda la comunidad de twitter en Venezuela y el mundo.

Por estas cosas es que siempre echo el cuento de la Tragedia de los Comunes:👇

FIN

19/19

Avatar de Usuario
CHAMP
Mensajes: 228
Registrado: Dom Dic 12, 2021 11:33 am
Contactar:

Re: HILO: Alguna vez quienes apoyaron y siguen apoyando al Chavismo-Madurismo se han preguntando por qué lo visitaban ta

Mensaje por CHAMP »

Ese **** Gorila fue la vaina más nefasta que pudo pasar por este país

No se sabrá jamás la magnitud del colosal desfalco a la nación que realizó ese mardito, escoñetó el país con más riquezas del continente solo por satisfacer una cosa

SU Megalomanía!!
Avatar de Usuario
Quinto Elemento
Mensajes: 198
Registrado: Dom Dic 12, 2021 6:43 am

Re: HILO: Alguna vez quienes apoyaron y siguen apoyando al Chavismo-Madurismo se han preguntando por qué lo visitaban ta

Mensaje por Quinto Elemento »

El financiamiento que espera la tiranía pasa primero porque pague lo que debe de sus colocaciones internacionales, si no, no!
Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 6760
Registrado: Lun Dic 13, 2021 1:27 pm

Re: HILO: Alguna vez quienes apoyaron y siguen apoyando al Chavismo-Madurismo se han preguntando por qué lo visitaban ta

Mensaje por aquisipasanada »

Acuérdate que socialista que se respete es un gran jalabola, pregúntenle a la peluk si no me creen, ella sabe mucho sobre el tema de jalar bolas particularmente las del asno cucuteño...
Tu no engañas a nadie!
Responder