Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

(Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Caminante »

verdinegro escribió: Dom Feb 05, 2023 6:23 am
El despotismo ilustrado ha demostrado ser el mejor de los sistemas.
Por un déspota emigré del país.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Quinoa
Mensajes: 5099
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Quinoa »

En fin, es un problema grave que se siga justificando una bota militar y se pretenda añorar y hasta desear algo parecido para un cambio en Venezuela cuando somos nosotros mismos los que debemos empezar por cambiar
Dudo que alguien justifique la bota militar, lo que se está justificando es el modelo de desarrollo y a menos que en un país como Venezuela únicamente bajo una bota militar se trabaje pues un modelo de desarrollo era posible en democracia.

Cambiar el modelo de desarrollo y la inversión en el desarrollo por la inversión en programas sociales fue nefasto y aún hoy en día escuchamos a los políticos hablar de que se necesitan más y mejores programas sociales, regulaciones de la economía. Siguen tratando de manejar los problemas a punta de repartir vasos de leche, techos de zinc o cajas clap mientras rigen la economía y reparten la renta como dueños de hacienda y capataces.

Perdimos 48 años y vamos ahora por 23 años de programas sociales y gobiernos del pueblo, no veo el resultado por ninguna parte mientras que las obras de la bota todavía son vigentes, no la bota sino su visión de país.

Tratar de borrar lo bueno es lo mismo que cuando se habla de Simon Bolivar sin estudiar la parte negativa de todo su ideario que dejó países en manos de caudillo y guerras sangrientas.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14430
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por verdinegro »

Caminante escribió: Dom Feb 05, 2023 6:29 am
verdinegro escribió: Dom Feb 05, 2023 6:23 am
El despotismo ilustrado ha demostrado ser el mejor de los sistemas.
Por un déspota emigré del país.
Pregúntate a ti mismo si todo ese cambio, aunque forzado, no fue para mejor. En mi caso obligó a mi familia allá a emigrar.

Los venezolanos - que no Venezuela - tienen el gobierno que merecen. Las protestas siempre terminaban en una bailanta o un selfi. Y en las guarimbas había mucho cacique y poco indio...

PD:
Hugo no fue un déspota ilustrado, que es lo que necesita Venezuela ahora.
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Caminante »

Quinoa escribió: Dom Feb 05, 2023 6:38 am
En fin, es un problema grave que se siga justificando una bota militar y se pretenda añorar y hasta desear algo parecido para un cambio en Venezuela cuando somos nosotros mismos los que debemos empezar por cambiar
Dudo que alguien justifique la bota militar, lo que se está justificando es el modelo de desarrollo y a menos que en un país como Venezuela únicamente bajo una bota militar se trabaje pues un modelo de desarrollo era posible en democracia.

Cambiar el modelo de desarrollo y la inversión en el desarrollo por la inversión en programas sociales fue nefasto y aún hoy en día escuchamos a los políticos hablar de que se necesitan más y mejores programas sociales, regulaciones de la economía. Siguen tratando de manejar los problemas a punta de repartir vasos de leche, techos de zinc o cajas clap mientras rigen la economía y reparten la renta como dueños de hacienda y capataces.

Perdimos 48 años y vamos ahora por 23 años de programas sociales y gobiernos del pueblo, no veo el resultado por ninguna parte mientras que las obras de la bota todavía son vigentes, no la bota sino su visión de país.

Tratar de borrar lo bueno es lo mismo que cuando se habla de Simon Bolivar sin estudiar la parte negativa de todo su ideario que dejó países en manos de caudillo y guerras sangrientas.
Modelo de desarrollo existió también post PJ y desarrollos que aun existen hasta ahora igualmente. El alcance civil y educativo de los 10 años posteriores fueron mayores. Yo no estoy tratando de borrar absolutamente nada, pero no voy a usar tales criterios para alimentar tal mito de la modernización.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Caminante »

verdinegro escribió: Dom Feb 05, 2023 6:47 am
Caminante escribió: Dom Feb 05, 2023 6:29 am
verdinegro escribió: Dom Feb 05, 2023 6:23 am
El despotismo ilustrado ha demostrado ser el mejor de los sistemas.
Por un déspota emigré del país.
Pregúntate a ti mismo si todo ese cambio, aunque forzado, no fue para mejor. En mi caso obligó a mi familia allá a emigrar.

Los venezolanos - que no Venezuela - tienen el gobierno que merecen. Las protestas siempre terminaban en una bailanta o un selfi. Y en las guarimbas había mucho cacique y poco indio...

PD:
Hugo no fue un déspota ilustrado, que es lo que necesita Venezuela ahora.
Yo, y lo digo de manera personal, no encuentro justificación cuando se limitan o reducen considerablemente las libertades y se ponen en riesgo la vida de los individuos.

Si tu crees que construyendo un palacio mientras sacrificas el bienestar de un grupo de personas es algo bueno, pues es tu opinión, no la mia.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14430
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por verdinegro »

Caminante escribió: Dom Feb 05, 2023 6:52 am Yo, y lo digo de manera personal, no encuentro justificación cuando se limitan o reducen considerablemente las libertades y se ponen en riesgo la vida de los individuos.

Si tu crees que construyendo un palacio mientras sacrificas el bienestar de un grupo de personas es algo bueno, pues es tu opinión, no la mia.
Nadie está proponiendo eso. Las pirámides no fueron construidas por esclavos.
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Caminante »

verdinegro escribió: Dom Feb 05, 2023 6:58 am
Caminante escribió: Dom Feb 05, 2023 6:52 am Yo, y lo digo de manera personal, no encuentro justificación cuando se limitan o reducen considerablemente las libertades y se ponen en riesgo la vida de los individuos.

Si tu crees que construyendo un palacio mientras sacrificas el bienestar de un grupo de personas es algo bueno, pues es tu opinión, no la mia.
Nadie está proponiendo eso. Las pirámides no fueron construidas por esclavos.
Vas a apostar al argumento de las pirámides para esto?
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14430
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por verdinegro »

Caminante escribió: Dom Feb 05, 2023 6:59 am
verdinegro escribió: Dom Feb 05, 2023 6:58 am
Caminante escribió: Dom Feb 05, 2023 6:52 am Yo, y lo digo de manera personal, no encuentro justificación cuando se limitan o reducen considerablemente las libertades y se ponen en riesgo la vida de los individuos.

Si tu crees que construyendo un palacio mientras sacrificas el bienestar de un grupo de personas es algo bueno, pues es tu opinión, no la mia.
Nadie está proponiendo eso. Las pirámides no fueron construidas por esclavos.
Vas a apostar al argumento de las pirámides para esto?
No tiene sentido usar esclavos para obras de envergadura.
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Caminante »

verdinegro escribió: Dom Feb 05, 2023 7:00 am
Caminante escribió: Dom Feb 05, 2023 6:59 am
verdinegro escribió: Dom Feb 05, 2023 6:58 am

Nadie está proponiendo eso. Las pirámides no fueron construidas por esclavos.
Vas a apostar al argumento de las pirámides para esto?
No tiene sentido usar esclavos para obras de envergadura.
🙄
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Quinoa
Mensajes: 5099
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Quinoa »

Yo, y lo digo de manera personal, no encuentro justificación cuando se limitan o reducen considerablemente las libertades y se ponen en riesgo la vida de los individuos
Eso es una hipocresía cuando la vida de millones de niños fue vulnerada cuando fueron expuestos a las millones de violaciones a los derechos humanos naciendo y creciendo en ranchos paupérrimo con ausencia total de Estado de Derecho, no veo realmente el legado social donde 85% de la población viven en áreas marginales donde nu ca ha existido el concepto de propiedad privada o contribución en forma de impuestos, seguro social y ni siquiera en el pago de servicios los cuales muchas veces son robados a la nación.

Tu no me vas a decir a mi que la Cárcel Modelo o el Retén de Catia fueron cunas de Derechos Humanos donde no se cometieron abusos y violaciones o que no se persiguieron a políticos contrarios durante el llamado pacto de punto fijo, igualmente abusos tremendos ejecutados por militares enchufados por AD o COPEY.

Si vamos a hablar de MPJ hablemos también de la era democrática que es tan mito como que MPJ no fue un corrupto o un dictador.

En Venezuela NUNCA ha existido Estado de Derecho, la ley es adorno y los poderes los primeros que la violan.
Caminante
Mensajes: 4234
Registrado: Jue Dic 23, 2021 5:26 am

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Caminante »

Quinoa escribió: Dom Feb 05, 2023 7:09 am
Yo, y lo digo de manera personal, no encuentro justificación cuando se limitan o reducen considerablemente las libertades y se ponen en riesgo la vida de los individuos
Eso es una hipocresía cuando la vida de millones de niños fue vulnerada cuando fueron expuestos a las millones de violaciones a los derechos humanos naciendo y creciendo en ranchos paupérrimo con ausencia total de Estado de Derecho, no veo realmente el legado social donde 85% de la población viven en áreas marginales donde nu ca ha existido el concepto de propiedad privada o contribución en forma de impuestos, seguro social y ni siquiera en el pago de servicios los cuales muchas veces son robados a la nación.

Tu no me vas a decir a mi que la Cárcel Modelo o el Retén de Catia fueron cunas de Derechos Humanos donde no se cometieron abusos y violaciones o que no se persiguieron a políticos contrarios durante el llamado pacto de punto fijo, igualmente abusos tremendos ejecutados por militares enchufados por AD o COPEY.

Si vamos a hablar de MPJ hablemos también de la era democrática que es tan mito como que MPJ no fue un corrupto o un dictador.

En Venezuela NUNCA ha existido Estado de Derecho, la ley es adorno y los poderes los primeros que la violan.
Sería un hipócrita si estuviera justificando tales violaciones de derechos humanos pero yo no estoy justificando tal cosa, tu cuestionamiento no es más que un chantaje para justificar a una dictadura que también se dedico a perseguir individuos que no precisamente eran delincuentes.

Es todo.
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in.
Quinoa
Mensajes: 5099
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Quinoa »

POR eso dije que nadie justifica la bota violenta sino el modelo desarrolista vs el modelo rentista de programas sociales que no obtuvo los resultados prometidos.

Seguir insintiendo en alabar uno u otro no funciona.

Los escandinavos fueron inteligentes cuando dejaron los extremos y se sentaron a ver que era lo bueno de la derecha y de la izquierda para implementar cosas por el bien del país, no favor de la corrupción o las prebendas y el cuanto hay pa eso.

Se puede rescatar algo bueno de la era de MPJ? Si y algo bueno o de la era democrática SI. Fuero modelos exitosos? De MPJ no lo sabremos porque lo tumbaron y de la era democrática obviamente fue un fracaso social.

La verdad es que Venezuela ha sido muy mal manejada y administrada y que en cuanto a Estado de Derechos y dignidad social deja mucho que desear.
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8519
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Senderos »

Imagen
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Axio »

¿qué diferencia puede haber entre quién llega a la presidencia a través de un golpe de estado y quien llega a la presidencia a través un golpe de estado?

¿por las obras que "hizo"?

si vamos a juzgar a nuestros gobernantes por las obras que "hicieron" durante sus gestiones, entonces Raul Leoni entra en el club de presidentes albañiles, y casi toda la cuarta república que también construyó y ejecutó importantes proyectos de orden publico.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Axio »

el argumento de "el presidente fulano hizo" es tan ridículo e insidioso que denota ignorancia y evidencia el desastre como república de venezuela

Imagen
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14430
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por verdinegro »

Axio escribió: Dom Feb 05, 2023 10:42 am ¿qué diferencia puede haber entre quién llega a la presidencia a través de un golpe de estado y quien llega a la presidencia a través un golpe de estado?

¿por las obras que "hizo"?

si vamos a juzgar a nuestros gobernantes por las obras que "hicieron" durante sus gestiones, entonces Raul Leoni entra en el club de presidentes albañiles, y casi toda la cuarta república que también construyó y ejecutó importantes proyectos de orden publico.
Por sus obras les conoceréis...
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4503
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Damiron »

Yo solo voy hacer tres preguntas:

Se ha documentado que en la "dictadura" de MPJ usted no tenía libre tránsito, que tenía limitaciones para comprar e invertir, que su dinero se viera condicionado al uso o que no pudiera comprar libremente divisas?

Hay información real de que había escases, que el transporte no funcionará, a sabiendas que era insipiente... que la gente no pudiera salir a disfrutar en los carnavales, o que se debieran encerrar en sus casas por la alta delincuencia o criminalidad?

Está documentado o existen referencias de que MPJ expropió, o que la gente común y corriente que hacía su vida normal, era agredida por el gobierno?

Me gustaría que si tienen esa evidencia, la argumenten aquí...
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1342
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por la Fuerza »

Caminante escribió: Dom Feb 05, 2023 6:05 am
la Fuerza escribió: Sab Feb 04, 2023 11:59 pm

Del estado mi amigo, del estado; así eran los años 50. Si en Europa era así, no se podía esperar otra cosa de un país del “tercer mundo” con una historia complicada y una población empezando a asomarse al mundo, ahhh, y un chorro de oro negro bajo los pies.

Nuevamente, el problema fue mantener esa conducta por las décadas que vinieron después. Pero ése es otro tema.

Saludos.
Venezuela inició su madurez política antes de PJ, y la modernización de la que tanto se habla era algo inminente, la evidencia existe post PJ aun a pesar de los errores financieros de la era democrática. Yo no encuentro justificación a una dictadura en base a esos criterios ni pienso hacerlo nunca por razones personales, y para ser claro antes de un posible chantaje, con esto no justifico los errores de la llamada era democrática venezolana que también fueron muchos porque al final del día es un problema grave de idiosincrasia.

Existió un sector privado en el área de construcción, también la acumulación de deuda interna fue bastante considerable aunque manejable que de no ser por los graves errores de Larrazabal no estuviéramos en estos momentos discutiendo de esta manera sobre este personaje.

En fin, es un problema grave que se siga justificando una bota militar y se pretenda añorar y hasta desear algo parecido para un cambio en Venezuela cuando somos nosotros mismos los que debemos empezar por cambiar.

Saludos.
Lo he dicho anteriormente estimado Caminante, no recuerdo si en este foro o en ND, pero aquí va otra vez. Nuestras 4 taras. Por cierto, la idolatría hacia PJ cae en la primerísima…

1) El militarismo; la más intensa y vieja de todas. Siempre hemos añorado tener un “jefe civil con bigotes” (R Gallegos dixit). Desde Bolívar hasta nuestros días, la mayoría de nuestros gobiernos han sido de Militares; y cuando no lo han sido, la democracia se encargo de complacerlos y mantenerlos “buchones.

2) El rentismo petrolero; la captura de la renta petrolera por parte del gobierno, o régimen de turno; la creencia de que somos ricos, y los que no lo somos es porque “otro se cogió lo tuyo.” No estamos acostumbrados a relacionar el dinero publico con nuestro propio bolsillo. El ciudadano de a pie nunca supo lo que era pagar impuestos; no hay una sola carretera regional, escuela, o medicatura que haya sido pagada con el impuesto de los usuarios, por eso no nos duele.

3) El estatismo: creo que no hay que explicarlo mucho; en buena medida es hijo de la segunda tara y da origen a la economía estancada, la prebenda política y la “conchupancia”. Es preocupante ver como el tema de la privatización de PDVSA y todas las demás empresas del estado, incluyendo la banca, casi no están en el plan de nadie; de eso poco se habla. Y, no se habla, porque esta ha sido siempre una forma de capturar la renta petrolera y torcer voluntades.

Cuando me refiero a estado me refiero a presidente de turno y su control casi absoluto sobre los demás poderes; esto ya era malo antes, pero el gigante de Sabaneta lo exacerbó.

4) El Mesianismo; nos encanta una solución exprés; alguien que venga rapidito a resolver esta vaina. Nos encanta una cadena de oración; un mesías, bien sea empresario, militar o político; los hemos tenido de lo mas variopintos; desde Chávez hasta Lorenzo Mendoza. Si mal no recuerdo el ultimo gran salvador era Trun y los marines.

Muchos se estarán preguntando: “Y ahora quién podrá salvarnos”? Chapulín Dixit…
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Axio »

verdinegro escribió: Dom Feb 05, 2023 7:00 am
Caminante escribió: Dom Feb 05, 2023 6:59 am
verdinegro escribió: Dom Feb 05, 2023 6:58 am

Nadie está proponiendo eso. Las pirámides no fueron construidas por esclavos.
Vas a apostar al argumento de las pirámides para esto?
No tiene sentido usar esclavos para obras de envergadura.
jua jua jua ¿y tú tienes evidencias de eso?

¿cómo crees tú que en la antigüedad se ejecutaban ese tipo de obras?

no me digas que había un MPJ de monarca que se la pasaba contratando a empresas extranjeras....

:twisted: :twisted: :twisted:
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14430
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por verdinegro »

Axio escribió: Dom Feb 05, 2023 11:10 am
verdinegro escribió: Dom Feb 05, 2023 7:00 am
Caminante escribió: Dom Feb 05, 2023 6:59 am

Vas a apostar al argumento de las pirámides para esto?
No tiene sentido usar esclavos para obras de envergadura.
jua jua jua ¿y tú tienes evidencias de eso?

¿cómo crees tú que en la antigüedad se ejecutaban ese tipo de obras?

no me digas que había un MPJ de monarca que se la pasaba contratando a empresas extranjeras....
Para ese tipo de obras convenía mejor tener a los obreros bien alimentados y evitar sabotajes. Los más fuertes terminaban como gladiadores. Ese mito de la antigüedad fundado sobre mano de obra esclava es falso.

Los esclavos de vaina sirvieron en las plantaciones de caña de azúcar y trajeron más males que bien.
Responder