Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

(Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Axio »

en la teoría del campo unificado :lol: hay una ley de la física que dice:

Todo lo que empieza mal, termina mal.

nadie que se monte en el poder a través de un golpe de estado, va a traer paz y prosperidad para un territorio y creo que la historia está llena de ejemplos.

vean el documental de Angarita y oigan el testimonio de Uslar Pietri sobre lo que pasó con aquel golpe perpetrado por "el mejor" presidente que ha tenido venezuela.

si venezuela que por primera vez estaba empezando a seguir la senda de una democracia (por primera vez en su historia de m1erda de país), ¿qué necesidad había en derrocar a un presidente legítimamente electo, para luego hacer algo, que por vías democráticas SE SABÍA que IBA a SUCEDER?

misterios del mesianismo político venezolano.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4507
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Damiron »

Axio escribió: Dom Feb 05, 2023 10:42 am ¿qué diferencia puede haber entre quién llega a la presidencia a través de un golpe de estado y quien llega a la presidencia a través un golpe de estado?

¿por las obras que "hizo"?

si vamos a juzgar a nuestros gobernantes por las obras que "hicieron" durante sus gestiones, entonces Raul Leoni entra en el club de presidentes albañiles, y casi toda la cuarta república que también construyó y ejecutó importantes proyectos de orden publico.
Quizás puedes definirme la diferencia de quién llega a través de un golpe de estado y establece una dictadura y quién llega por votos y se convierte en dictador...

Esperaré ansioso sus comentarios...
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Axio »

Damiron escribió: Dom Feb 05, 2023 11:38 am
Axio escribió: Dom Feb 05, 2023 10:42 am ¿qué diferencia puede haber entre quién llega a la presidencia a través de un golpe de estado y quien llega a la presidencia a través un golpe de estado?

¿por las obras que "hizo"?

si vamos a juzgar a nuestros gobernantes por las obras que "hicieron" durante sus gestiones, entonces Raul Leoni entra en el club de presidentes albañiles, y casi toda la cuarta república que también construyó y ejecutó importantes proyectos de orden publico.
Quizás puedes definirme la diferencia de quién llega a través de un golpe de estado y establece una dictadura y quién llega por votos y se convierte en dictador...

Esperaré ansioso sus comentarios...
la diferencia radica en: el estado de derecho existente que así como permite la adjudicación del cargo presidencial (por vías legales), también puede destituir a presidentes (por vías legales). Claro esto por supuesto asumiendo que hay democracia representativa con las implicaciones respectivas.

al menos eso se debe reconocerle a los adecopeyanos, cuando sorpresivamente (y sin importar las verdaderas razones) decidieron acusar y destituir a uno de los suyos.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14437
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por verdinegro »

Axio escribió: Dom Feb 05, 2023 11:23 am en la teoría del campo unificado :lol: hay una ley de la física que dice:

Todo lo que empieza mal, termina mal.

nadie que se monte en el poder a través de un golpe de estado, va a traer paz y prosperidad para un territorio y creo que la historia está llena de ejemplos.

vean el documental de Angarita y oigan el testimonio de Uslar Pietri sobre lo que pasó con aquel golpe perpetrado por "el mejor" presidente que ha tenido venezuela.

si venezuela que por primera vez estaba empezando a seguir la senda de una democracia (por primera vez en su historia de m1erda de país), ¿qué necesidad había en derrocar a un presidente legítimamente electo, para luego hacer algo, que por vías democráticas SE SABÍA que IBA a SUCEDER?

misterios del mesianismo político venezolano.
¿Tú sabes cómo fue electo el filofascista Medina Angarita? :twisted:
Quinoa
Mensajes: 5101
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Quinoa »

nadie que se monte en el poder a través de un golpe de estado, va a traer paz y prosperidad para un territorio y creo que la historia está llena de ejemplos
Entonces la guerra de independencia es la causa de todos los males...
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4507
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Damiron »

Axio escribió: Dom Feb 05, 2023 11:52 am
Damiron escribió: Dom Feb 05, 2023 11:38 am
Axio escribió: Dom Feb 05, 2023 10:42 am ¿qué diferencia puede haber entre quién llega a la presidencia a través de un golpe de estado y quien llega a la presidencia a través un golpe de estado?

¿por las obras que "hizo"?

si vamos a juzgar a nuestros gobernantes por las obras que "hicieron" durante sus gestiones, entonces Raul Leoni entra en el club de presidentes albañiles, y casi toda la cuarta república que también construyó y ejecutó importantes proyectos de orden publico.
Quizás puedes definirme la diferencia de quién llega a través de un golpe de estado y establece una dictadura y quién llega por votos y se convierte en dictador...

Esperaré ansioso sus comentarios...
la diferencia radica en: el estado de derecho existente que así como permite la adjudicación del cargo presidencial (por vías legales), también puede destituir a presidentes (por vías legales). Claro esto por supuesto asumiendo que hay democracia representativa con las implicaciones respectivas.

al menos eso se debe reconocerle a los adecopeyanos, cuando sorpresivamente (y sin importar las verdaderas razones) decidieron acusar y destituir a uno de los suyos.
Lamentablemente, mi querido Axio, sus argumentos no me dan luz, dictadura es dictadura, pónganle el tinte que le pongan.

Ahora la diferencia de dictaduras de derecha, militares o de izquierda que en el mundo se ha establecido, es que, usted puede poner mano dura, ser represivo, llevarse la constitución o el estado de derecho por los cachos para su propios beneficio o ser un híbrido como el caso de MPJ.

Las monarquías y gobiernos Sauditas no son la mar de libertades, pero han desarrollado sus pueblos, entonces la diatriba es...vivir bajo el miedo pero vivir bien, o vivir exigiendo libertades pelando bolas...

Un caso de estudio es Bukele, prácticamente, a ojos realistas, a implantado una dictadura, porque el estado de excepción afecta todos los Salvadoreños, pero si usted no está metido en peos, ni es de las maras y lleva una vida normal...no le para bolas y ve con buenos ojos que se le trunquen sus derechos.

Además...el país más democrático del mundo, en donde se cacarea que hay libertad, es el país más restrictivo y donde el gobierno tiene agarrados por las bolas a todos sus ciudadanos...si te tiras un peo, te multan, si vas a más de 45 millas, te multan, su haces ruido, te multan, si...no haces lo que te dicen...te multan...y si no pagas impuestos...te joden...entonces...libertad?...o...es que esa no es la realidad de USA?

Lo otro es siempre querer igualar a libertad, con libertinaje, estamos acostumbrados a hacer lo que nos viene en gana, no pagar impuestos, colearnos en las filas, usar aquello de la viveza criolla para no cumplir las normas y...cuando alguien viene y pone orden...es una dictadura.

Entonces...cuando el orden social depende del desorden y cuando los gobiernos dejan que eso siga y ellos forman parte de ese desorden...no se le puede pedir más...

No es el tipo de gobierno, que, ya está demostrado, que ninguno es perfecto...es el como se sientan quienes son gobernados...y...allí está el detalle.
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
la Fuerza
Mensajes: 1343
Registrado: Vie Ene 07, 2022 7:30 pm
Ubicación: Al Norte

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por la Fuerza »

Quinoa escribió: Dom Feb 05, 2023 12:08 pm
nadie que se monte en el poder a través de un golpe de estado, va a traer paz y prosperidad para un territorio y creo que la historia está llena de ejemplos
Entonces la guerra de independencia es la causa de todos los males...
Pues yo creo que si.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Axio »

verdinegro escribió: Dom Feb 05, 2023 12:01 pm ....
¿Tú sabes cómo fue electo el filofascista Medina Angarita? :twisted:
creo que si, algo conozco de historia de venezuela.

¿y tú? ¿si sabes como se hacían las elecciones presidenciales en aquella época?
Quinoa escribió: Dom Feb 05, 2023 12:08 pm
nadie que se monte en el poder a través de un golpe de estado, va a traer paz y prosperidad para un territorio y creo que la historia está llena de ejemplos
Entonces la guerra de independencia es la causa de todos los males...
no aplica, se debe entender dentro del contexto de un golpe de estado, a un estado conformado constitucionalmente con algún tipo de democracia, al que le fue dado un golpe que agredió las bases sobre las que se conformó.

una monarquía absolutista imperialista impuesta, no aplica para el contexto presente.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Axio »

Damiron escribió: Dom Feb 05, 2023 12:20 pm
Axio escribió: Dom Feb 05, 2023 11:52 am
Damiron escribió: Dom Feb 05, 2023 11:38 am

Quizás puedes definirme la diferencia de quién llega a través de un golpe de estado y establece una dictadura y quién llega por votos y se convierte en dictador...

Esperaré ansioso sus comentarios...
la diferencia radica en: el estado de derecho existente que así como permite la adjudicación del cargo presidencial (por vías legales), también puede destituir a presidentes (por vías legales). Claro esto por supuesto asumiendo que hay democracia representativa con las implicaciones respectivas.

al menos eso se debe reconocerle a los adecopeyanos, cuando sorpresivamente (y sin importar las verdaderas razones) decidieron acusar y destituir a uno de los suyos.
Lamentablemente, mi querido Axio, sus argumentos no me dan luz, dictadura es dictadura, pónganle el tinte que le pongan.

Ahora la diferencia de dictaduras de derecha, militares o de izquierda que en el mundo se ha establecido, es que, usted puede poner mano dura, ser represivo, llevarse la constitución o el estado de derecho por los cachos para su propios beneficio o ser un híbrido como el caso de MPJ.

Las monarquías y gobiernos Sauditas no son la mar de libertades, pero han desarrollado sus pueblos, entonces la diatriba es...vivir bajo el miedo pero vivir bien, o vivir exigiendo libertades pelando bolas...

Un caso de estudio es Bukele, prácticamente, a ojos realistas, a implantado una dictadura, porque el estado de excepción afecta todos los Salvadoreños, pero si usted no está metido en peos, ni es de las maras y lleva una vida normal...no le para bolas y ve con buenos ojos que se le trunquen sus derechos.

Además...el país más democrático del mundo, en donde se cacarea que hay libertad, es el país más restrictivo y donde el gobierno tiene agarrados por las bolas a todos sus ciudadanos...si te tiras un peo, te multan, si vas a más de 45 millas, te multan, su haces ruido, te multan, si...no haces lo que te dicen...te multan...y si no pagas impuestos...te joden...entonces...libertad?...o...es que esa no es la realidad de USA?

Lo otro es siempre querer igualar a libertad, con libertinaje, estamos acostumbrados a hacer lo que nos viene en gana, no pagar impuestos, colearnos en las filas, usar aquello de la viveza criolla para no cumplir las normas y...cuando alguien viene y pone orden...es una dictadura.

Entonces...cuando el orden social depende del desorden y cuando los gobiernos dejan que eso siga y ellos forman parte de ese desorden...no se le puede pedir más...

No es el tipo de gobierno, que, ya está demostrado, que ninguno es perfecto...es el como se sientan quienes son gobernados...y...allí está el detalle.
todos nos debemos a quienes nos debemos (me encanta esa frase), cada escenario político-social es diferente y guarda una causalidad que requiere un analisis diferente que puede no aplicar como una regla general.

yo por ejemplo podría decir, que el gobierno de Pinochet fue una dicta-blanda ¿por qué? bueno, pues porque el tipo convocó un plebiscito, lo perdió y lo aceptó.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Quinoa
Mensajes: 5101
Registrado: Dom Dic 12, 2021 12:14 am

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Quinoa »

no aplica, se debe entender dentro del contexto de un golpe de estado
1

Todo modelo de gobierno existe producto de algún tipo de golpe de Estado, las democracias existen gracias a revoluciones sangrientas y criminales, hoy día las democracias son tiránicas donde casi se justifica el desmantelar AN y congresos totalmente corruptos a servicio de intereses partidistas y mafias económica que usan el monopolio de las armas y la justicia para ejercer un poder casi absoluto.

Sin la guerra de independencia seguramente aquí estaríamos más preparados para la llegada de las democracias y las Repúblicas, pero el caudillismo es lo que heredamos de los Singones Bolivar y su quítate tu para ponerme yo.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14437
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por verdinegro »

Axio escribió: Dom Feb 05, 2023 12:27 pm
verdinegro escribió: Dom Feb 05, 2023 12:01 pm ....
¿Tú sabes cómo fue electo el filofascista Medina Angarita? :twisted:
creo que si, algo conozco de historia de venezuela.

¿y tú? ¿si sabes como se hacían las elecciones presidenciales en aquella época?
Quinoa escribió: Dom Feb 05, 2023 12:08 pm
nadie que se monte en el poder a través de un golpe de estado, va a traer paz y prosperidad para un territorio y creo que la historia está llena de ejemplos
Entonces la guerra de independencia es la causa de todos los males...
no aplica, se debe entender dentro del contexto de un golpe de estado, a un estado conformado constitucionalmente con algún tipo de democracia, al que le fue dado un golpe que agredió las bases sobre las que se conformó.

una monarquía absolutista imperialista impuesta, no aplica para el contexto presente.
Lo dicho: No has leído a Rothbard y su preferencia por las monarquías.

Los únicos libertarios que creen en la democracia son de izquierda. El resto son reaccionarios.
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14437
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por verdinegro »

Te dejo el enlace del PDF en español del libro de HHH, hospedado en el mismísimo Mises Institute:

Hans Hermann-Hoppe: Democracy, the god that failed.
https://mises.org/library/democracy-god-failed-1
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Axio »

Quinoa escribió: Dom Feb 05, 2023 12:36 pm
no aplica, se debe entender dentro del contexto de un golpe de estado
1

Todo modelo de gobierno existe producto de algún tipo de golpe de Estado, las democracias existen gracias a revoluciones sangrientas y criminales, hoy día las democracias son tiránicas donde casi se justifica el desmantelar AN y congresos totalmente corruptos a servicio de intereses partidistas y mafias económica que usan el monopolio de las armas y la justicia para ejercer un poder casi absoluto.

Sin la guerra de independencia seguramente aquí estaríamos más preparados para la llegada de las democracias y las Repúblicas, pero el caudillismo es lo que heredamos de los Singones Bolivar y su quítate tu para ponerme yo.
ahh pero eso es diferente, tu hablas de un proceso de transición del barbarismo hacia uno menos barbárico, yo estoy hablando es cuando sucede al revés, una vez establecido un sistema de gobierno mas tolerante, venga y se instaure nuevamente el barbarismo.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Axio »

verdinegro escribió: Dom Feb 05, 2023 12:44 pm
Axio escribió: Dom Feb 05, 2023 12:27 pm
verdinegro escribió: Dom Feb 05, 2023 12:01 pm ....
¿Tú sabes cómo fue electo el filofascista Medina Angarita? :twisted:
creo que si, algo conozco de historia de venezuela.

¿y tú? ¿si sabes como se hacían las elecciones presidenciales en aquella época?
Quinoa escribió: Dom Feb 05, 2023 12:08 pm

Entonces la guerra de independencia es la causa de todos los males...
no aplica, se debe entender dentro del contexto de un golpe de estado, a un estado conformado constitucionalmente con algún tipo de democracia, al que le fue dado un golpe que agredió las bases sobre las que se conformó.

una monarquía absolutista imperialista impuesta, no aplica para el contexto presente.
Lo dicho: No has leído a Rothbard y su preferencia por las monarquías.

Los únicos libertarios que creen en la democracia son de izquierda. El resto son reaccionarios.
jua jua jua buen intento, pero no....

aquí se está hablando de hechos históricos y como de manera pragmática se busca darle soluciones.

filosoficamente podría ser debatible. Yo mismo soy critico de la democracia representativa y bastante que he escrito al respecto, pero hasta yo, tengo que aceptar, que ni siquiera en suiza se podría instaurar un modelo utópico de anarquismo, en donde el individualismo y el contrato social sean la reina de las virtudes.

ninguna sociedad en el mundo tiene la suficiente madurez mental colectiva para lograr tal hazaña, pero podemos hacer esfuerzos para encaminarnos hacia allá y como para correr, primero debemos aprender a caminar, en venezuela, que estamos en la edad de piedras, lo mas lógico, obvio y consecuente es irse por el camino de una representación (muy a mi pesar).
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
El Renacido
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ene 30, 2023 3:42 pm

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por El Renacido »

Axio escribió: Sab Feb 04, 2023 9:44 pm
la Fuerza escribió: Sab Feb 04, 2023 3:27 pm
SPACO escribió: Sab Feb 04, 2023 3:10 pm

Aparte de los pozos petroleros otorgados en concesión a las empresas norteamericanas ¿qué más otras vainas tenía el Estado venezolano para privatizar?

Eso es correcto; en la década de los 50 no había mucho más que eso por privatizar. La cosa vino comenzando la década de los 60 cuando se empezó a “sembrar el petróleo” con los proyectos hidroeléctricos, siderúrgicos, petroquimicos etc, todos bajo el control del estado con muy poca oportunidad para el capital privado.

Un poco en descargo de los políticos de la época, se puede argumentar que eso es “lo que estaba de moda” en esos años, y no solo en latinoamerica, también en algunos países europeos, solo que en menor grado.
para los que preguntan que mas que había que privatizar, les pregunto:

todas esas obras que se hicieron en la década de los '50 ¿con cuál dinero proveniente de dónde y manejado por quién, se ejecutaron?

no mas preguntas su señoría......
A ver, voy a introducir mi opinión en medio de esto, en lo que se nota como las opiniones con mas reconcomio, desdén y simplismo de ND, por parte de Axio.

Privatizar TODO no es una panacea que resuelve todos los problemas del universo. En Venezuela sabemos que muchas cosas pueden funcionar mejor en manos privadas porque la corrupción en lo que son los entes del Estado es de las mas altas del mundo. Pero mientras algunos creen que todo lo privado es una maravilla, hay que ver lo que ocurre en paises como Chile, donde poblaciones enteras se quejan del poco agua que tienen, mientras las compañias hidrológicas suplen y favorecen a grandes empresas para que rieguen cultivos de aguacates. Allí solo manda el dinero y eso tampoco es ni ideal ni aceptable.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por Axio »

a mi se me acusa de ser simplista y reduccionista por la forma tan cruda, clara y resumida que explico la causalidad de nuestra tragedia, pero me parece que otros no ven lo simplista y reduccionista que pueden ser, al asumir falacias sobre como que en venezuela es una república, con separación de poderes públicos, existe la democracia o como que aquí siempre existió la libertad económica, ergo, la clase empresarial NUNCA recibió PRIVILEGIOS gubernamentales para mantener la conchupancia corrupta político-partidista que es lo que predomina aquí desde siempre.

así que creo, que para exponer argumentos refutorios, se debe aclarar primero, las premisas sobre la que se sustenta tales argumentos.

si yo digo que en venezuela se debe privatizar toda vaina, es porque, implícita y tácitamente estoy infiriendo e implicando, que se tiene que acabar los privilegios y el poder que el estado tiene en asuntos económicos y empresariales.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
verdinegro
Mensajes: 14437
Registrado: Sab Dic 18, 2021 10:30 am
Ubicación: Evropa
Contactar:

Re: (Video) Entrevista a Margot Perez-Jimenez

Mensaje por verdinegro »

Axio escribió: Dom Feb 05, 2023 2:01 pm la clase empresarial NUNCA recibió PRIVILEGIOS gubernamentales para mantener la conchupancia corrupta político-partidista que es lo que predomina aquí desde siempre.
:lol:

Nunca hubo una clase burguesa más parasitaria que la veneca. Pregúntale a Mendoza o a Mr. Banesco si no salieron beneficiados con el control de cambio. Cisneros nunca tuvo mejores condiciones desde que le eliminaron la competencia. Ni compasión tuvo por su concuñado de RCTV que está donde está por el braguetazo con una Phelps.
Responder