Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

El primer lote ruso de 'Killer Robots' llega a Donbas para 'atacar' a los tanques Abrams y Leopard-2 d

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 8523
Registrado: Dom Dic 12, 2021 3:59 pm

El primer lote ruso de 'Killer Robots' llega a Donbas para 'atacar' a los tanques Abrams y Leopard-2 d

Mensaje por Senderos »

El primer lote de robots de combate Marker llegó a Ucrania días después de que el exjefe espacial ruso Dmitry Rogozin escribiera en su canal de Telegram que el robot de combate se sometería a un "bautismo de fuego" en los campos de batalla del este de Ucrania.



El 2 de febrero, el exjefe de Roscosmos y jefe del grupo asesor militar especial "Zar's Wolves", Dmitry Rogozin, anunció en su canal de Telegram que cuatro plataformas robóticas Marker llegaron a la región de Donbas en el distrito oriental de Ucrania.

El Marker es un vehículo terrestre no tripulado (UGV), que se parece a un tanque en apariencia, si no en armas. También presenta una plataforma rastreada como un tanque que podría equiparse con una variedad de sensores y armas. Entre estos se encuentran una carcasa de lanzamiento de drones y una torreta con ametralladoras y misiles antitanque.

Rogozin también dijo que los expertos han comenzado a probar algoritmos para realizar la guerra dentro de un grupo de robots de combate. El mes pasado, Rogozin hizo una declaración anunciando que los robots de combate Marker se someterían a pruebas en la operación militar especial en Ucrania.

“Los primeros cuatro robots Marker han llegado a la región estrictamente a tiempo. Comenzamos a descargar imágenes de objetivos y probamos algoritmos de guerra dentro de una unidad de robots de combate e instalamos un poderoso armamento antitanque”, dijo Rogozin.


ImagenArchivo:Marcador de combate UGV.jpg - Wikimedia Commons
Marker combat UGV- Wikimedia Commons

Anteriormente, Rogozin dijo que una variante de choque del robot ruso Marker se desplegaría en Ucrania en febrero para destruir los tanques occidentales prometidos por los países de la OTAN.

Después de semanas de vacilaciones diplomáticas, Estados Unidos y Alemania anunciaron el 25 de enero que entregarían tanques Abrams y Leopard-2, respectivamente.

Desde el anuncio, los funcionarios rusos han alentado a sus tropas a destruir estos tanques. Por ejemplo, las empresas rusas han declarado que los soldados que destruyan un tanque estadounidense Abrams serán recompensados ​​con millones de dólares.

En ese contexto, los robots de combate Marker se han proyectado como máquinas rusas avanzadas que eliminarán efectivamente a los tanques occidentales.

ImagenArchivo:M1A1.jpg - Wikimedia Commons
M1A1 Abrams- Wikimedia Commons

Rogozin declaró que la base de datos computarizada de imágenes permitiría al Marker identificar y apuntar automáticamente al armamento ucraniano, como los tanques estadounidenses Abrams y los leopardos alemanes.

“La versión de combate del robot Marker tiene un catálogo electrónico en el sistema de control con imágenes de objetivos tanto en el rango visible como en el infrarrojo. En consecuencia, el robot puede determinar automáticamente el equipo del enemigo”, dijo Rogozin.

“Tan pronto como comiencen las entregas de los tanques Abrams y Leopard a las tropas ucranianas, Marker recibirá una imagen electrónica apropiada y podrá detectar y atacar tanques estadounidenses y alemanes con ATGM automáticamente”, dijo.

Estos tanques de última generación de la OTAN no serán desplegados por Ucrania de inmediato, ya que las tropas ucranianas deben recibir capacitación para operar estas máquinas de guerra de vanguardia. Básicamente, esto significa que el robot de combate Marker será probado para otros fines y evaluado por expertos.

¿Qué son los robots de combate de marcadores?

Marker fue desarrollado por la empresa "Técnica Android" en colaboración con la Fundación de Investigación Avanzada. Su peso supera las tres toneladas y, según se informa, el sistema cuenta con los sistemas de movimiento autónomo e identificación de objetos más avanzados de Rusia.

Rusia reveló el mes pasado que el desarrollo de su vehículo de combate robot Marker experimental estaba completo. En particular, el robot se creó como una plataforma robotizada para probar las tecnologías más avanzadas para robots de combate de segunda generación, que aún se encuentran en la etapa de desarrollo de concepto.

El robot de combate Marker está equipado con un vehículo aéreo no tripulado (UAV) suspendido y armas de última generación y puede explorar cualquier terreno de forma independiente. La independencia de la plataforma está garantizada por un sistema modular de visión multiespectral que procesa datos utilizando métodos de redes neuronales.


Rogozin explicó anteriormente que el robot también podría priorizar objetivos de forma autónoma. Dijo: “Digamos que detectó un T-64, un vehículo blindado de transporte de personal y algunos equipos extranjeros en la línea de contacto. El robot seleccionará de forma independiente un objetivo de acuerdo con la prioridad en función de cuál de ellos es el más significativo, y lo golpeará con la potencia de fuego adecuada”.

El módulo de combate Marker puede girar 540 grados en solo un segundo. En el módulo se pueden instalar varios sistemas de misiles antitanque, lanzagranadas, ametralladoras pesadas y otras armas.

Rogozin enfatizó que hay dos variaciones de Marker. El explorador con sensores y un dron está diseñado para servir como un observador útil. Anunció el otro modelo armado de misiles antitanque como un contraataque a los tanques Leopard y Abrams.

Es importante tener en cuenta que el robot Marker nunca fue diseñado para la batalla. Sin embargo, Rusia ya ha puesto a trabajar varios robots nuevos para apoyar sus operaciones en el este de Ucrania y Siria. El Marker puede superar las capacidades de los robots desplegados en el pasado si puede luchar contra los tanques occidentales.

https://eurasiantimes.com/1st-batch-of- ... in-donbas/
Responder