Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

El Venezolano y su historia

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4503
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

El Venezolano y su historia

Mensaje por Damiron »

A pesar que en pleno siglo XXI la mayoría de las personas tienen en su mano una biblioteca a través del celular y la internet, es notorio ver cómo, mientras más acceso al conocimiento hay, se demuestra más ignorancia ante temas públicos.

Uno de esos temas es la propia historia de Venezuela, que al parecer, el pobre conocimiento que tiene el venezolano sobre su país, esta limitado a el aprendizaje que recibió en las aulas que por cierto en mi caso particular, fueron muy vagos.

Es por ello que la gente se limita a repetir como loritos realidades no vividas y...lo que es peor, sesgarse ante la realidad actual dependiendo de su lavado de cerebro y patuque mental, que gracias a la división que se ha venido dando en los últimos 24 años, se ha consolidado como la verdad verdadera tanto de los que están a favor del gobierno como los de quienes no están de acuerdo.

Esto es una de las grandes razones por las cuales el venezolano nunca se ha identificado con el país...nunca ha valorado, no lo que han hecho o desecho quienes han estado en el poder, sino de lo que ofrece, del potencial envidiable que en relación a otros países, Venezuela ofrece.

Esa perdida de la identidad nacional, el desconocimiento de todos los procesos y personajes que la historia acomodaticiamente les ha dado valor o los ha crucificado, es por la poca procuración de investigar y atar cabos para crearse su propia visión y ver, que en la realidad, no todos los que aparecen como héroes, lo son y quienes han puesto de villanos, tienen más aderezo que un plato chino.

Es muy difícil que las generaciones futuras sepan realmente que es y que fue Venezuela, habría que reinventar al venezolano y cuando un país no tiene identidad, es simplemente un espacio territorial inerte, expuesto a que cualquiera haga y deshaga porque no tiene quien lo defienda...por eso...estamos como estamos.
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
El Renacido
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ene 30, 2023 3:42 pm

Re: El Venezolano y su historia

Mensaje por El Renacido »

Estimado,

El tema que abrí con la entrevista a una de las hijas de Marcos Perez Jiménez, engloba mas o menos esa situación, aunque yo diría que la cosa no es tan grave como la describes. Simplemente se desarrolló un tema que trata sobre un gobierno dictatorial, contra el cual basaron mucha de su identidad los partidos políticos. Al tratarse de un gobierno que dejó obras fisicas y otros tantos proyectos que se completaron o ejecutaron en democracia, las comparaciones con ese gobierno fueron permanentes (ejemplo: en ese gobierno se estaban eliminando los ranchos de los cerros de Caracas, mientras que con ustedes la cosa se salió de control), por lo que siempre ha habido un contrapunteo entre personas que ven las cosas de manera pragmática y aquellos que defienden a X partido político, prenden un ventilador e intentan enlodar la imagen del extinto dictador con invenciones variadas.

Sí, hay que seguir tu consejo y estudiar cada vez que sea posible la historia de Venezuela, revisarla sin prejuicios y de manera didáctica. En mi caso yo SÍ me siento identificado con mi país, he leído todo lo que he podido, incluso en los libros de bachillerato, con ojo crítico y clínico, hay (o había) ciertos datos elementales de historia de Venezuela del siglo XX, aunque no se daba en la clase de forma muy profunda.

Le recomiendo esta colección a quienes quieran revisar los detalles de cada gobierno que tuvo Venezuela

Imagen
HsocorroC
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Dic 18, 2021 9:08 pm

Re: El Venezolano y su historia

Mensaje por HsocorroC »

Si existe venezolano que se conozca la historia de Venezuela, se llama Chavez...
Avatar de Usuario
El Renacido
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ene 30, 2023 3:42 pm

Re: El Venezolano y su historia

Mensaje por El Renacido »

HsocorroC escribió: Dom Feb 05, 2023 3:38 pm Si existe venezolano que se conozca la historia de Venezuela, se llama Chavez...
Jajajajajajajajajajajajajajaja

Sobretodo cuando nos hablaba de los partidos políticos de "derecha" como Acción Democrática y Copei.

Tan Imbécil que no supo que existió un control de cambio nefasto en los años 80's, se encargó de establecer uno peor que terminó de destruir el Bolívar.

Tan cabrón que no supo que el sectarismo político solo alimenta la corrupción, lo llevó a su máxima expresión.

Tan animal que no sabía de que se había muerto Simón Bolívar, mandó a profanar su tumba y dizque hacer un retrato tridimensional que parece un Neanderthal. EL HDP además se creía medium, supuestamente todo lo mandó a hacer porque el espíritu del Libertador le hablaba a través de las cartas.

Que cagada compadre, vayase a bañar.
Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 3470
Registrado: Dom Dic 12, 2021 8:56 am
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: El Venezolano y su historia

Mensaje por Baron Harkonen »

Si existe venezolano que se conozca la historia de Venezuela, se llama Chavez...
Típico chavista, creen que Chavez era un letrado. Por cosas como esta es que Venezuela no se arregló, antes bien se pudrió.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: El Venezolano y su historia

Mensaje por Axio »

HsocorroC escribió: Dom Feb 05, 2023 3:38 pm Si existe venezolano que se conozca la historia de Venezuela, se llama Chavez...
como no iba a saber mas de historia que el resto de nosotros???!!!!

si el galactico decía que sentaba en una mesa y hablaba con el espiritu de bolívar messsmoo!!!!

¿quien mas que el galáctico que sabía la historia de primera mano???!!!

:twisted: etc.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: El Venezolano y su historia

Mensaje por Axio »

cuando la estupidez se combatía con mas estupidez.



esa era la época cuando la estupidez era celebrada en pleno. eramos estúpidos y no lo sabíamos.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Avatar de Usuario
Italocriollo
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Dic 12, 2021 8:04 am

Re: El Venezolano y su historia

Mensaje por Italocriollo »

La verdad, lo veo lejos...

Imagen
Toda persona de bien sueña con un mundo sin socialismo en esta "Tierra de Gracia"
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4503
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: El Venezolano y su historia

Mensaje por Damiron »

Venezuela, lamentablemente, no tiene con quien salir adelante, será una pieza geopolitica de apuesta por su ubicación estrategica y por sus riquezas.

Históricamente los que hacen un país son precisamente sus moradores, y que queda en venezuela?? muchos de los emprendedores, se han ido y dudo que una vez consolidados en otras latitudes regresen al país para sacarlo adelante, razones, la edad y por qué si no se quedaron para luchar, menos van a venir para sacar provecho de ella.

Dudo mucho que los profesionales jovenes que salieron y que ya estan consolidandose en otros paises vengan a contruir un país, los mas viejos... menos.

En lo particular, gracias a mi trabajo por mas de 25 años con organismos internacionales con base en diferentes paises, me dió la oportunidad de pensar e invertir fuera de venezuela, volver es una utopia, aparte que mis afectos, mis amigos, mi familia, esta desparramada por medio planeta y los bienes de mi familia se los comieron y robaron los chavistas.

Desde que apareció RECADI me enfoque en tener todo fuera de venezuela, un par de propiedades para tener donde llegar, mis ultimas tarjetas de crédito venezolanas las usaba para pagar cuando tenia largas estadias en el país y...desde 1994 cada centavo que producia en Venezuela lo cambiaba a Euros o Dólares, visionario, suertudo, inteligente...no se, pero desde que me toco pasar roncha en un viaje porque las tarjetas venezolanas no me sirvieron para nada a mediados de los 90, decidi que no era factible tener dinero en un país inestable...ya han pasado 30 años...y las cosas no han cambiado...que me dice a mi que en 5 años la cosa mejorará??? no se, ni me interesará saberlo.

Hablando con un grupo de Venezolanos en un país X me comentaban que ya regresar a Venezuela no era viable, con los hijos ya estudiando, con inversiones y con un proceso que duró años para poder estar legales y para conseguir empleos, volver a venezuela a empezar de cero, era una tonteria.

Quienes regresaran son aquellos que no dieron pie con bola, los que han estado rodando de país en país amparado de la teta de otros que los han apoyado pero que no han podido pegar en nada, o que llegaron con infulas a menospreciar la oportunidad que les dieron y creyeron que por venezolanos tendrian los brazos abietos y todo facilito, y andan mendigando ayudas y no saliendo de vender empanadas y arepas en las esquinas.

Y esos, que pueden ofrecerle a un país?? nada, llegar a pegarse a la teta de algún gobierno o seguir pendejeando a la espera que les caiga del cielo la oportunidad.

Todos los que dicen "si la vaina se arregla yo me regreso" lo dicen de la boca para afuera, saben bien que si ya tienen casa, trabajo y sus muchachos estudiando no van a regresar a un sitio que no se sabe como ni cuando va a arrancar, solo el poder estabilizar los salarios, tardara al menos 5 a 10 años, sea dolarizado o inventando algun esquema que le de valor a la moneda...asi que, asi esten en haití, el ganar en dolares siempre sera una ventaja a vivir en venezuela.

Esa es la historia y la triste realidad,
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
Un Tipo Cool
Mensajes: 2346
Registrado: Sab Dic 11, 2021 10:16 pm

Re: El Venezolano y su historia

Mensaje por Un Tipo Cool »

Damiron escribió: Dom Feb 05, 2023 11:12 pm Venezuela, lamentablemente, no tiene con quien salir adelante, será una pieza geopolitica de apuesta por su ubicación estrategica y por sus riquezas.

Históricamente los que hacen un país son precisamente sus moradores, y que queda en venezuela?? muchos de los emprendedores, se han ido y dudo que una vez consolidados en otras latitudes regresen al país para sacarlo adelante, razones, la edad y por qué si no se quedaron para luchar, menos van a venir para sacar provecho de ella.

Dudo mucho que los profesionales jovenes que salieron y que ya estan consolidandose en otros paises vengan a contruir un país, los mas viejos... menos.

En lo particular, gracias a mi trabajo por mas de 25 años con organismos internacionales con base en diferentes paises, me dió la oportunidad de pensar e invertir fuera de venezuela, volver es una utopia, aparte que mis afectos, mis amigos, mi familia, esta desparramada por medio planeta y los bienes de mi familia se los comieron y robaron los chavistas.

Desde que apareció RECADI me enfoque en tener todo fuera de venezuela, un par de propiedades para tener donde llegar, mis ultimas tarjetas de crédito venezolanas las usaba para pagar cuando tenia largas estadias en el país y...desde 1994 cada centavo que producia en Venezuela lo cambiaba a Euros o Dólares, visionario, suertudo, inteligente...no se, pero desde que me toco pasar roncha en un viaje porque las tarjetas venezolanas no me sirvieron para nada a mediados de los 90, decidi que no era factible tener dinero en un país inestable...ya han pasado 30 años...y las cosas no han cambiado...que me dice a mi que en 5 años la cosa mejorará??? no se, ni me interesará saberlo.

Hablando con un grupo de Venezolanos en un país X me comentaban que ya regresar a Venezuela no era viable, con los hijos ya estudiando, con inversiones y con un proceso que duró años para poder estar legales y para conseguir empleos, volver a venezuela a empezar de cero, era una tonteria.

Quienes regresaran son aquellos que no dieron pie con bola, los que han estado rodando de país en país amparado de la teta de otros que los han apoyado pero que no han podido pegar en nada, o que llegaron con infulas a menospreciar la oportunidad que les dieron y creyeron que por venezolanos tendrian los brazos abietos y todo facilito, y andan mendigando ayudas y no saliendo de vender empanadas y arepas en las esquinas.

Y esos, que pueden ofrecerle a un país?? nada, llegar a pegarse a la teta de algún gobierno o seguir pendejeando a la espera que les caiga del cielo la oportunidad.

Todos los que dicen "si la vaina se arregla yo me regreso" lo dicen de la boca para afuera, saben bien que si ya tienen casa, trabajo y sus muchachos estudiando no van a regresar a un sitio que no se sabe como ni cuando va a arrancar, solo el poder estabilizar los salarios, tardara al menos 5 a 10 años, sea dolarizado o inventando algun esquema que le de valor a la moneda...asi que, asi esten en haití, el ganar en dolares siempre sera una ventaja a vivir en venezuela.

Esa es la historia y la triste realidad,
Despues de leer tu larga exposicion con mucha atencion, concluyo que:

Si se arregla me devuelvo.
Luchar hasta vencer
Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 1007
Registrado: Dom Dic 12, 2021 1:54 am

Re: El Venezolano y su historia

Mensaje por SPACO »

La vida da muchas vueltas y uno no puede asegurar a ciencia cierta qué deparará el futuro. Pero aplicando la lógica más elemental no queda sino concluir que el proceso de regresión de Venezuela es irreversible porque ha perdido lo mejor de su población en una proporción irrecuperable.

Venezuela podría definirse como "El país que pudo ser...y no fue".

Triste...
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?
Avatar de Usuario
Tukki
Mensajes: 1833
Registrado: Vie Dic 31, 2021 3:46 am

Re: El Venezolano y su historia

Mensaje por Tukki »

HsocorroC escribió: Dom Feb 05, 2023 3:38 pm Si existe venezolano que se conozca la historia de Venezuela, se llama Chavez...
Imagen

:mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
desde san francisco
Mensajes: 1371
Registrado: Lun Dic 13, 2021 11:03 am

Re: El Venezolano y su historia

Mensaje por desde san francisco »

Tukki escribió: Lun Feb 06, 2023 11:06 am
HsocorroC escribió: Dom Feb 05, 2023 3:38 pm Si existe venezolano que se conozca la historia de Venezuela, se llama Chavez...
Imagen

:mrgreen: :lol:
La vez le ha caído mal a la carretillera mala paga

:lol:
HsocorroC
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Dic 18, 2021 9:08 pm

Re: El Venezolano y su historia

Mensaje por HsocorroC »

Damiron

inteligente...no se, pero desde que me toco pasar roncha en un viaje porque las tarjetas venezolanas no me sirvieron para nada a mediados de los 90, decidi que no era factible tener dinero en un país inestable...ya han pasado 30 años...y las cosas no han cambiado...que

Las raspacupos... le sacabas el jugo verdad?.

Y si que han cambiao... ya no hay mas raspscupo!
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4503
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: El Venezolano y su historia

Mensaje por Damiron »

HsocorroC escribió: Lun Feb 06, 2023 3:02 pm
Damiron

inteligente...no se, pero desde que me toco pasar roncha en un viaje porque las tarjetas venezolanas no me sirvieron para nada a mediados de los 90, decidi que no era factible tener dinero en un país inestable...ya han pasado 30 años...y las cosas no han cambiado...que

Las raspacupos... le sacabas el jugo verdad?.

Y si que han cambiao... ya no hay mas raspscupo!
A parte de decir burradas como es habitual en ti, sabes lo que fue RECADI y la diferencia con CADIVI???

Acaso con RECADI la gente tenia acceso como la conchupancia que creo tu padre CHAVEZ con CADIVI en donde los principales benefactores fueron los bolichicos y boligarcas que tenian acceso al sistema financiero bolibabano y le sacaban tarjetas de credito a las cachifas, choferes, primos, abuelos y tatarabuelos para ir a raspar cupo en donde les diera la gana???

En lo particular, JAMAS use CADIVI, porque me daba ladilla tener que mendigar unos centavos, aparte que gracias a mi trabajo, tengo mas de 26 años ganando en moneda de verdad...

Sabes lo que sucedio en a mediados de los 90 gracias al PADRE de la desgracia de este pais llamado RAFAEL CALDERA y a su super ministro TEODORO PEKON...cuando con la corrida Bancaria se echaron al pico 4 de los bancos mas importantes del país??? y eso causo que no quisieran aceptar nada que viniera de Venezuela en otras latitudes???

Lo unico real es que desde 1983 este país se vino al carajo gracias a los ILUSTRES y PREMIOS NOBEL de la ECONOMIA que han pasado por los Ministerios de Finanzas, el Banco Cental y obvio, las luminarias de presidentes que se encargaron de volver mierdaaaa la divisa venezolana.

Por eso, con las LECCIONES APRENDIDAS, los que supimos que esto podia empeorar, decidimos no tener nada con olor a Bolivar y lo poquito o mucho que se hacia en ese papel de mentira, pasarlo a dolares para al menos, palear las devaluaciones...por eso...en 30 años que ha cambiado y en 40 cual es la diferencia, cual es la MEJORA que esta revolucion ha traido al sistema financiero Venezolano???


Te ilustro con esto....y lee antes de rebusnar...publicado en 2011....

El 18 de Febrero de 1983 hubo una devaluación de la moneda venezolana, el bolívar se mantenía fuerte a un cambio fijo de Bs. 4.30 por Dólar Estadounidense y los venezolanos tenían el libre acceso a este a través de las casa de bolsa y las diferentes modalidades de compra venta de la moneda extranjera, pero de repente, producto de inestabilidad del mercado financiero venezolano con la creación de las llamadas empresas del estado para el desarrollo de las comunidades y la tecnología que terminan quebradas se origina un mercado de divisas oficial que restringe las divisas de la siguiente manera:

El cambio de Bs. 4,30 bolívares quedaría sólo para las importaciones y actividades esenciales a criterio del gobierno. El dólar a Bs. 6,00 “Para las cosas menos importantes” entre las que estarían incluidas las transacciones naturales con divisas que realizaban los venezolanos con el dólar de “Fácil Acceso” y finalmente con esta situación generaría el mercado paralelo inicialmente administrado por el Banco Central de Venezuela en el que había libre acceso a las divisas a un precio superior “Pero seguras para todo aquel que las deseara”. Este 18 de Febrero de 1983, se le conoció como viernes Negro.

Cualquier parecido con la realidad actual de Venezuela no es mera coincidencia, pareciera que en el gobierno de turno se desarrollaron las mismas ideas con el fin de implantar en la sociedad un modelo económico distinto al Capitalista, el Socialismo. Con CADIVI, sistema de control de cambio instaurado por la administración de Hugo Chávez no solo generó un descontrol en el mercado paralelo, sino que ha restringido el acceso a las divisas tanto a la empresa privada como a los naturales, forzando así a una depresión económica peor que la originada por RECADI.
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
HsocorroC
Mensajes: 1968
Registrado: Sab Dic 18, 2021 9:08 pm

Re: El Venezolano y su historia

Mensaje por HsocorroC »

Deja la LLORADERA!

"Dime de qué presumes y te diré de qué careces"
Avatar de Usuario
Damiron
Mensajes: 4503
Registrado: Dom Dic 19, 2021 4:45 pm

Re: El Venezolano y su historia

Mensaje por Damiron »

Tukki escribió: Lun Feb 06, 2023 11:06 am
HsocorroC escribió: Dom Feb 05, 2023 3:38 pm Si existe venezolano que se conozca la historia de Venezuela, se llama Chavez...
Imagen

:mrgreen: :lol:
+ 10000 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: hay gente que es arrastrada, hay gente que es ignorante y hay gente que es loca...pero...este ser es la sumatoria de todas las anteriores...
Si quieres lograr la perfección, se los mas imperfecto que puedas...
Avatar de Usuario
gines a
Mensajes: 5576
Registrado: Jue Feb 10, 2022 11:07 am

Re: El Venezolano y su historia

Mensaje por gines a »

Baron Harkonen escribió: Dom Feb 05, 2023 5:04 pm
Si existe venezolano que se conozca la historia de Venezuela, se llama Chavez...
Típico chavista, creen que Chavez era un letrado. Por cosas como esta es que Venezuela no se arregló, antes bien se pudrió.
Que triste. chavez fue un ignorante en todos los temas.
Disculpas, mi teclado no tiene acentos...
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8725
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: El Venezolano y su historia

Mensaje por Axio »

SPACO escribió: Lun Feb 06, 2023 9:56 am La vida da muchas vueltas y uno no puede asegurar a ciencia cierta qué deparará el futuro. Pero aplicando la lógica más elemental no queda sino concluir que el proceso de regresión de Venezuela es irreversible porque ha perdido lo mejor de su población en una proporción irrecuperable.

Venezuela podría definirse como "El país que pudo ser...y no fue".

Triste...
al menos en el corto plazo, las posibilidades son muy escasas, sería un gran batacazo que aquí ocurriera un cambio significativo que requiere el país.

venezuela podría cambiar, tal vez en 70 años o al menos 3 generaciones deben transcurrir.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
antizoocialista
Mensajes: 376
Registrado: Mié Sep 28, 2022 9:03 am

Re: El Venezolano y su historia

Mensaje por antizoocialista »

si hablamos de historia de venezuela pues la historia es muy larga, complicada, mala y subjetiva y si me preguntas a mi despues de todo lo que he leido yo diria que venezuela se jodió desde el mismo dia que un grupo de gente decidió ir mas allá y declarar la independencia e irse a una guerra civil sin tener claro lo que iba a hacer despues, a partir de ese momento todo a sido una sucesion de inestabilidad con algunos periodos cortos de tranquilidad, el siglo 20 sin duda es un siglo que iba bien y se echó a perder con los factores que llevaron al chavismo al poder
Responder