Compartir en las Redes !

Twitter Whatsapp Telegram Pinterest Linkedin Tumblr Reddit

¿El desaire de Australia al rey Carlos III?

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Responder
Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 1763
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:45 am
Ubicación: Berlín 1933

¿El desaire de Australia al rey Carlos III?

Mensaje por CRISTIANFREE »

En Australia tomaron la decisión de eliminar a la monarquía británica de sus billetes de banco. La entidad financiera más importante de la nación dijo que el billete de $5 tendrá un diseño en honor al pasado indígena, en lugar de una imagen del rey Carlos III . Pero todavía se espera que el monarca aparezca en las monedas que actualmente llevan la imagen de la difunta reina Isabel II . El de $5 era el único billete de banco que quedaba en Australia que aún presentaba una imagen del soberano de la Commonwealth. El banco dijo que la decisión se tomó luego de una consulta con el gobierno del Partido Laborista de centroizquierda, que apoyó el cambio. Los opositores dicen que la medida tiene motivaciones políticas.

¿Cuál es la figura de Carlos III en Australia? ¿Qué imagen reemplazará a la reina Isabel II? Opiniones divididas

Imagen

El rey británico sigue siendo el jefe de estado de Australia, aunque en estos días ese papel es en gran parte simbólico. Pero, así como muchas otras ex colonias británicas, Australia también está debatiendo hasta qué punto debería mantener sus lazos constitucionales con Gran Bretaña, y la decisión del billete no tranquiliza la situación. El Banco de la Reserva de Australia dijo que el nuevo billete de $5 presentaría un diseño para reemplazar el retrato de la que será la última soberana en aparecer en los billetes, la reina Isabel II , quien murió el año pasado. El banco dijo que la medida honraría 'la cultura y la historia de los primeros australianos'. A través de un comunicado, el banco aseguró: 'La otra cara del billete de $5 seguirá mostrando el parlamento australiano'. El tesorero Jim Chalmers explicó que el cambio era una oportunidad para lograr un buen equilibrio. 'El monarca seguirá estando en las monedas, pero el billete de 5 dólares dirá más sobre nuestra historia, nuestra herencia y nuestro país, y lo veo como algo bueno'. El líder de la oposición, Peter Dutton , comparó la medida con cambiar la fecha del día nacional, el Día de Australia : 'Sé que la mayoría silenciosa no está de acuerdo con muchas de las tonterías que suceden, pero tenemos que escuchar más de esas personas en línea'. Dutton reveló que el primer ministro Anthony Albanese fue central en la decisión y lo instó a “aceptarlo'.
Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 1763
Registrado: Mar Dic 14, 2021 11:45 am
Ubicación: Berlín 1933

Re: ¿El desaire de Australia al rey Carlos III?

Mensaje por CRISTIANFREE »

Inglaterra Perderá todas las Colonias y la volverán Mier-Da, ¡No Vale Yo No Creo, Todo lo demás Sera Progre, ¡No Vale Yo No Creo!
!, Así empezaron Unos Misifu que Yo Conozco, ¡No Vale Yo No Creo!, Todo esta Bien Como dice El Pelucas.
Avatar de Usuario
Axio
Mensajes: 8726
Registrado: Vie Ene 07, 2022 10:49 pm
Ubicación: Ex-capitanía General de Venezuela
Contactar:

Re: ¿El desaire de Australia al rey Carlos III?

Mensaje por Axio »

yo nunca he entendido eso de como un país se dice que es próspero solo porque cuenta con la protección de una monarquía,

¿es que acaso el rey se pone a tocar de puerta en puerta para llamar a la gente que vaya a trabajar para así mover la economía?

si los australianos no mueven esas nalgas y promueven la industria y el turismo como fuente de ingresos, la vieja ridícula de buckingham no se va a parar de la tumba para asustarlos por vagos.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda. François Marie Arouet
Responder