Lula aumenta su ventaja frente a Bolsonaro en una nueva encuesta.

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Yo-Yo

Re: Lula aumenta su ventaja frente a Bolsonaro en una nueva encuesta.

Mensaje sin leer por Yo-Yo »

Alma escribió: Lun Dic 26, 2022 10:52 am
Senderos escribió: Lun Dic 26, 2022 8:27 am

El "Me quieren matar" ya lo había escuchado antes, pero faltaba la versión luladrón. Imagen

Que mas similitud que ésta:

Asalto al Capitolio: condenan a más de 3 años de cárcel al "chamán de QAnon"
"El pedido del presidente"
Después de su arresto, Chansley le dijo al FBI que llegó a Washington en enero "siguiendo el pedido del presidente" de que todos los "patriotas" fueran a la ciudad.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-59328153

El terrorista brasilero:
De Oliveira Sousa es un arquetipo del ultraderechista que ha ganado notable espacio a partir de 2018 y que está convencido de que el capitán retirado perdió las elecciones de fines de octubre como consecuencia de una adulteración de las urnas electrónicas. Su paso de las palabras a los hechos estuvo sembrado de una retórica a favor del uso de las armas en el espacio público. "Lo que me motivó a adquirir las armas fueron las palabras del presidente Bolsonaro, que siempre destacó la importancia del armamento civil diciendo lo siguiente: 'Un pueblo armado jamás será esclavizado'", dijo también a las autoridades.
Y tiene toda la razón, más allá de cualquier fanatismo o mesianismo.

¿Tú crees que si en Venezuela no hubieran desarmado a los civiles honestos (porque al hampa no solo jamás la desarmaron, sino que hasta las potenciaron con armamento militar) todavía estuviéramos gobernados por esta gente?
Yo-Yo

Alma escribió: Lun Dic 26, 2022 11:11 am
Yo-Yo escribió: Lun Dic 26, 2022 11:01 am
Y tiene toda la razón, más allá de cualquier fanatismo o mesianismo.

¿Tú crees que si en Venezuela no hubieran desarmado a los civiles honestos (porque al hampa no solo jamás la desarmaron, sino que hasta las potenciaron con armamento militar) todavía estuviéramos gobernados por esta gente?
Sus intenciones quitan todo tipo de razón...pretendía fomentar el caos con explosivos...eso es terrorismo.

Otro conspiranoico que se creyó el cuento que les habían robado las elecciones. No hay pruebas de ello.

El caso venezolano es muy diferente al brasilero, empezando porque si hoy en día sigue habiendo alternancia en el poder en Brasil es debido a que sus FFAA no se han vendido a ningún mandatario. Si fuera por Bolsonaro seguiría aferrado a la silla independientemente de los resultados.

Brasil.- Bolsonaro, decepcionado y molesto con las FFAA por no apoyar las protestas en apoyo a un golpe de Estado
El aún presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estaría decepcionado y dolido con los máximos responsables de las Fuerzas Armadas por no haber apoyado públicamente a quienes desde su derrota en las urnas se apelotonan a las puertas de los cuarteles exigiendo un intervención militar de las instituciones.

Con quien estaría más enfadado, según informa el portal de noticias Metrópoles, es con el general Walter Braga Netto, quien en estas elecciones partía como su candidato a vicepresidente, ya que le habría prometido que lograría convencer a las Fuerzas Armadas para invocar el Artículo 142 y dar un golpe de Estado.
https://www.notimerica.com/politica/not ... 43319.html
Si, pero no existe garantía de que no suceda. Creo que el caso venezolano está siendo estudiado por muchos políticos y no sé si hasta cierto punto aplicado o empezado a ser aplicado en otros países. Corromper al estamiento militar al punto de que dependan del sistema judicial, controlado en su totalidad por el gobierno ejecutivo electo a través de elecciones cuestionables (en Venezuela tambien controla el gobierno al ente comicial). La única garantía que hay es que el pueblo esté armado y tenga algo de capacidad para evitarlo. Y esto no se trata de izquierdas o derechas, porque se pudiera dar en ambas direcciones y el pueblo (en su verdadero equilibrio ideológico) tendría la capacidad de evitarlo, o al menos habrá un margen para maniobrar.

En el caso de USA es complicado dado el alto grado de poderío militar. Pero gracias a Dios queda un poco de sentido común.
Yo-Yo

Alma escribió: Lun Dic 26, 2022 12:26 pm
Yo-Yo escribió: Lun Dic 26, 2022 11:21 am

Si, pero no existe garantía de que no suceda. Creo que el caso venezolano está siendo estudiado por muchos políticos y no sé si hasta cierto punto aplicado o empezado a ser aplicado en otros países. Corromper al estamiento militar al punto de que dependan del sistema judicial, controlado en su totalidad por el gobierno ejecutivo electo a través de elecciones cuestionables (en Venezuela tambien controla el gobierno al ente comicial). La única garantía que hay es que el pueblo esté armado y tenga algo de capacidad para evitarlo. Y esto no se trata de izquierdas o derechas, porque se pudiera dar en ambas direcciones y el pueblo (en su verdadero equilibrio ideológico) tendría la capacidad de evitarlo, o al menos habrá un margen para maniobrar.

En el caso de USA es complicado dado el alto grado de poderío militar. Pero gracias a Dios queda un poco de sentido común.

Antes de llegar el chavismo ya existía inseguridad, y el sistema de justicia no creo que haya sido precisamente ejemplar...y hablo tomando en cuenta la realidad latinoamericana en general, aunque en el caso venezolano el chavismo lo ha agravado, sin duda...

Brasil igual...de hecho no cualquier policía se mete en las favelas...hay batallones con entrenamiento especial para ello...los delincuentes están muy bien armados...la solución no creo que sea armar a la gente decente para que resuelvan todo a balazos...ni facilitar una posible "G........ civil" especialmente cuando hay tanta polarización.

En cuanto a política... A Brasil lo ha salvado la separación de poderes, cosa que no ocurre en Venezuela.

Armar a un pueblo latinoamericano con tanta corrupción imperante, narcotráfico, delincuencia, sistemas judiciales mas que dudosos, cárceles hacinadas...es simplemente una bomba de tiempo para su autodestrucción.
Si, por supuesto que sí, el sistema judicial no era el mejor, aunque me consta que se estaban dando tímidos pasos para mejorarlo, pero es innegable. Lo malo es que la gente votó por Chávez para que eso cambiara y si hubo un graaaaan cambio, fue y es mucho peor ahora. Antes al menos guardaban las formas. Esta gente no disimula en lo absoluto.

Con respecto a lo último, en el antiguo foro de ND (el primero) aprendí y entendí de un forista que a veces hace falta una destrucción para poder construir algo mejor. Los pueblos no se autodestruyen del todo. Quizá hasta haga falta para que haya una verdadera limpieza generacional. El más claro ejemplo en la historia es Japón que resurgió después de dos bombazos jamás recibidos por nación alguna.
Robespierre

Mensaje sin leer por Robespierre »

Senderos escribió: Lun Dic 26, 2022 9:35 am Yo gozo viendo al narco testaferro todavía preso a pesar de la luna de mielda biden-maduro. :lol: :lol: :lol:

Ya va tres años enjaulado y le están comiendo la mujer, sin poder hacer nada.

Imagen

jijijijijijiji
Ya estan negociando su liberacion asi como liberaron a los sobrinos de Cilia Flores.
Por cierto,por alli me dicen que la estan pasando muy bien.

Imagen

:D :D
"La felicidad y la alegría son seguidas por el tormento.
Por todo lo bello tienes que pagar." Was ich liebe.
Robespierre

Bolsonaristas fascistas terroristas es lo que son:
El sospechoso de intentar un atentado con explosivos en el aeropuerto de Brasilia dice que quería sembrar el caos en el país para evitar que Lula asumiera el cargo
Por Marcia Reverdosa, Maija Ehlinger

16:31 ET(21:31 GMT) 26 Diciembre, 2022

El llamado de Bolsonaro a armarse inspiró atentado frustrado en Brasil antes de la posesión de Lula, dice la Policía

Arrestan a sospechoso de poner explosivos antes de la posesión de Lula

(CNN) -- El sospechoso de intentar un atentado en Brasilia dice que quería sembrar el caos en el país para impedir que el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, asumiera el cargo.

El hombre detenido por supuestamente estar implicado en un intento de atentado con explosivos en el aeropuerto de Brasilia durante el fin de semana dijo en una declaración escrita a la Policía Civil que pretendía "provocar una intervención de las Fuerzas Armadas".

El sospechoso, identificado como George Washington de Oliveira Sousa, de 54 años y gerente de una gasolinera, escribió que buscaba "impedir la implantación del comunismo en Brasil".

"Terroristas" que niegan resultados electorales en Brasil amenazan la investidura de Lula da Silva, dice ministro de Justicia entrante
La declaración, que CNN leyó, decía que Sousa deseaba "crear caos" para que se instalara un "estado de sitio en el país" que le impidiera al presidente Lula tomar posesión de su cargo en enero.

Según la declaración de la policía, Sousa llegó a Brasilia desde su estado natal de Pará el 12 de octubre. Su objetivo era unirse a otros partidarios de Bolsonaro que acampaban frente al cuartel general de las Fuerzas Armadas pidiendo un golpe para poner al actual presidente en el poder tras su derrota electoral
.
Gracias a Dios que el Bolsonaro terrorista ese fue Derrotado por Lula El Presidente de Brasil.
Robespierre

Alma escribió: Mié Dic 28, 2022 7:28 am Solo TRump le hace competencia en cuanto a cobardía:

Bolsonaro viaja a Estados Unidos y no participará en la toma de posesión de Lula da Silva
MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) - El presidente en funciones de Brasil, Jair Bolsonaro, realizará este miércoles un último mensaje a la nación, ya que viajará a Estados Unidos para pasar el fin de año y no participará en la toma de posesión del mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro, que dejará de presidir el país el 31 de diciembre, ha indicado que planea salir de Brasil este viernes con destino Orlando sin la primera dama, Michelle Bolsonaro, según han informado medios brasileños.
Según esta decisión, no habrá acto tradicional de pasar la faja del presidente anterior a la persona que asume la Presidencia, en este caso Lula da Silva, que aceptará el cargo en la tarde del próximo domingo, el 1 de enero.
https://www.europapress.es/internaciona ... 72837.html
A Bolsonaro le falta Coraje para asumir su Derrota.
Robespierre

Imagen

Lula asume La Presidencia de Brasil.
Bolsonaro huye a Miami.

:mrgreen:
Responder