Este aeropuerto de cate
Jewel Changi, más que un simple aeropuerto 2:38
(CNN) -- Viajar por uno de los mejores aeropuertos del mundo será aún más fácil el año que viene.
A partir de 2024, el aeropuerto Changi de Singapur introducirá un sistema automatizado de control de inmigración que permitirá a los pasajeros salir de la capital sin pasaporte, utilizando únicamente datos biométricos.
"Singapur será uno de los primeros países del mundo en introducir un control de inmigración automatizado y sin pasaporte", anunció este lunes la ministra de Comunicaciones, Josephine Teo, durante una sesión parlamentaria en la que se aprobaron varios cambios en la Ley de Inmigración del país.
Conoce cómo son y qué permiten los nuevos pasaportes biométricos de Ecuador
La tecnología biométrica, junto con el software de reconocimiento facial, ya se utiliza en cierta medida en el aeropuerto de Changi, en las filas automatizadas de los puestos de control de inmigración.
Pero los próximos cambios "reducirán la necesidad de que los pasajeros presenten repetidamente sus documentos de viaje en los puntos de control y permitirán un procesamiento más fluido y cómodo", dijo Teo.
La biometría se utilizará para crear una "única muestra de autenticación" que se empleará en varios puntos de contacto automatizados, desde la entrega de equipajes hasta los trámites de inmigración y el abordaje, eliminando la necesidad de documentos de viaje físicos como tarjetas de embarque y pasaportes.
Pero los pasaportes seguirán siendo necesarios para muchos países fuera de Singapur que no ofrecen la posibilidad de viajar sin ellos, subrayó Teo.
changi singapur
Vestíbulo de salidas de la Terminal 3 del aeropuerto Changi de Singapur. Crédito: Markus Mainka/imageBROKER/Shutterstock
Considerado a menudo el mejor aeropuerto del mundo y también uno de los más transitados, el aeropuerto Changi de Singapur presta servicio a más de 100 aerolíneas que vuelan a 400 ciudades de unos 100 países y territorios de todo el mundo.
En junio gestionó 5,12 millones de movimientos de pasajeros, superando la barrera de los 5 millones por primera vez desde enero de 2020, cuando se produjo la pandemia de covid-19.
El aeropuerto es un destino en sí mismo y cuenta actualmente con cuatro terminales.
Está a punto de ampliarse, añadiendo una quinta para atender al creciente número de viajeros.
El aeropuerto de Changi prevé volver a los niveles de tráfico aéreo y de pasajeros anteriores a la pandemia, y confía en que el próximo sistema biométrico facilite el flujo de pasajeros.
"Nuestros sistemas de inmigración deben ser capaces de gestionar eficazmente este elevado y creciente volumen de viajeros y ofrecer una experiencia de autorización positiva, garantizando al mismo tiempo nuestra seguridad", declaró Teo.
Estos son los 10 pasaportes más poderosos del mundo para viajar en 2023
¿El futuro de los viajes?
Los viajes sin complicaciones se han ido poniendo de moda en todo el mundo y la identificación biométrica pronto podría ser el futuro de los viajes, dicen los observadores.
En 2018, el Aeropuerto Internacional de Dubái introdujo túneles biométricos "Smart Gates", que utilizan el reconocimiento facial para verificar la identidad de los viajeros en tan solo cinco segundos. También se permite a los pasajeros utilizar sus huellas dactilares o escaneos faciales para la autenticación, en lugar de depender de pasaportes físicos.
En otros lugares del mundo, la tecnología de reconocimiento facial ya se utiliza en cierta medida en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, Tokio Narita, Tokio Haneda, Indira Gandhi International de Delhi, Londres Heathrow y París Charles de Gaulle, entre otros aeropuertos.
Las identificaciones digitales, que cumplen las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Aruba, permiten a los viajeros viajar utilizando versiones digitales seguras de sus pasaportes en teléfonos celulares.
En Estados Unidos, grandes aerolíneas como American Airlines, United y Delta llevan un par de años experimentando con la facturación y entrega de equipajes biométricos y las puertas de embarque en determinados aeropuertos.
Este aeropuerto de categoría mundial pronto no exigirá pasaporte
Este aeropuerto de categoría mundial pronto no exigirá pasaporte
Disculpas, mi teclado no tiene acentos...
Re: Este aeropuerto de categoría mundial pronto no exigirá pasaporte
Ya saldran los foristas de siempre a decir que eso no servira, que es una tecnologia que no es viable, etc.
- Axio
- Contactar:
singapur es otro planeta, otra civilización, son los nuevos afgardianos que se vinieron a vivir a la tierra.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
- elduendequecamina
Saldrán lleva acento en la segunda a….gines a: Ya saldran los foristas de siempre a decir que eso no servira, que es una tecnologia que no es viable, etc.
Servirá lleva acento en la a…..
Tecnología lleva acento en la i….
Pobre Andrés Bello, se debe estar revolcando en su urna al ver tantos analfabetas funcionales
——— NUNCA MAS ———
La tecnología sirve hace años que se usa por ejemplo huellas digitales para acceso y salida de sitios espaciales.
Ahora el pasaporte me imagino que seguirá siendo un documento necesario donde están incluido un chip con datos biometricos de cada persona, a menos que w futuro te inserten un chip como a los perros.. Antes del viaje se hace una especie de check in por Internet y ya los datos y la persona quedan registrados así que al pasar por las maquinas de reconocimientos los reconoce como viajeros validos para el día y fecha y por supuesto es la persona más nadie puede hacerse pasar ya que esos datos son únicos, sea huella digital reconocimiento facial o que se yo.
De aquí a que todos puedan llegar a esa tecnología faltará años, todavía muchos pasaportes no tienen el chip biomètrico que ya se usa para por ejemplo sacarse la visá ESTA usando un app y desde el tlf el app lee toda la información del pasaporte cuando pasas el pasaporte por el tlf. Así que no llenas nada solo pagas lo que corresponde y listo.
Ahora el pasaporte me imagino que seguirá siendo un documento necesario donde están incluido un chip con datos biometricos de cada persona, a menos que w futuro te inserten un chip como a los perros.. Antes del viaje se hace una especie de check in por Internet y ya los datos y la persona quedan registrados así que al pasar por las maquinas de reconocimientos los reconoce como viajeros validos para el día y fecha y por supuesto es la persona más nadie puede hacerse pasar ya que esos datos son únicos, sea huella digital reconocimiento facial o que se yo.
De aquí a que todos puedan llegar a esa tecnología faltará años, todavía muchos pasaportes no tienen el chip biomètrico que ya se usa para por ejemplo sacarse la visá ESTA usando un app y desde el tlf el app lee toda la información del pasaporte cuando pasas el pasaporte por el tlf. Así que no llenas nada solo pagas lo que corresponde y listo.
- Tupac Amaru
á oprima «Alt» + «160»elduendequecamina escribió: Mié Sep 20, 2023 3:57 pmSaldrán lleva acento en la segunda a….gines a: Ya saldran los foristas de siempre a decir que eso no servira, que es una tecnologia que no es viable, etc.
Pobre Andrés Bello, se debe estar revolcando en su urna al ver tantos analfabetas funcionales
é oprima «Alt»+ «130»
í oprima «Alt»+ «161»
ó oprima «Alt»+ «162»
ú oprima «Alt»+ «163»
ñ oprima «Alt»+ «164»
ü oprima «Alt»+ «129»
¡ oprima «Alt»+ «173»
La idea es que los datos biometricos de todas las personas esten en todas las bases de datos del mundo. Si alguien viaja por primera vez a ese lugar, tendra que autorizar el envio de los datos biometricos al pais que visita.
Lo malo es que esta tecnologia elimina aun mas la privacidad de las personas y da mas control a los estados, pero ese es el futuro.
Los paises tendran una base de datos de todas las personas del mundo.
Lo malo es que esta tecnologia elimina aun mas la privacidad de las personas y da mas control a los estados, pero ese es el futuro.
Los paises tendran una base de datos de todas las personas del mundo.
Los datos van a estar en un microchip y lo que deben tener los países son los lectores que hagan el reconocimiento, ya los pasaporte llevan un chip con datos en un futuro te lo van a injertar.La idea es que los datos biometricos de todas las personas esten en todas las bases de datos del mundo
- Baron Harkonen
Singapur esta a otro nivel.
Venezuela seguirá utilizando tinta y sello.
Venezuela seguirá utilizando tinta y sello.
La idea es que en un futuro no haya necesidad de un pasaporte:Quinoa escribió: Mié Sep 20, 2023 5:28 pmLos datos van a estar en un microchip y lo que deben tener los países son los lectores que hagan el reconocimiento, ya los pasaporte llevan un chip con datos en un futuro te lo van a injertar.La idea es que los datos biometricos de todas las personas esten en todas las bases de datos del mundo
La biometría se utilizará para crear una "única muestra de autenticación" que se empleará en varios puntos de contacto automatizados, desde la entrega de equipajes hasta los trámites de inmigración y el abordaje, eliminando la necesidad de documentos de viaje físicos como tarjetas de embarque y pasaportes.
- elduendequecamina
Hasta el corrector de forond, tiene acentos.....Disculpas, mi teclado no tiene acentos...
Eso se llama FLOJERA. a tal punto, que te da ladilla poner un acento donde corresponda....
Y después tienes las SANTAS BOLAS de venir a corregir a los demás.
——— NUNCA MAS ———
No sabes leer? En un futuro te lo van a Injertar. Nadie va a tener documentos sino un microchip desde el momento que naces y se va alimentando la informacion a medida que crecen. Es más fácil a qué se cree una base de datos mundial que es vulnerable a modificaciones o alteraciones.Los datos van a estar en un microchip y lo que deben tener los países son los lectores que hagan el reconocimiento, ya los pasaporte llevan un chip con datos en un futuro te lo van a injertar
- Tupac Amaru
Que preguntas las tuyas, que va estar leyendo ese si es un copiomano. 
Y el Aeropuerto de Maiquetía si tendra agua

♛𓀸♰𓃠
Conchale vale, igualito a la Venezuela potencia arreglada"reducirán la necesidad de que los pasajeros presenten repetidamente sus documentos de viaje en los puntos de control y permitirán un procesamiento más fluido y cómodo", dijo Teo.
Allí en la pedrera (Edo tachira) paran el cagajon de expreso que su vida útil como autobús está más que sobregirada... una hora porque tienen que pedir cédula y los que viajan con menores de edad una carpeta llena de papeles de mierd@ copias y vainas inútiles .... y después de una hora parado allí, a 20 metros está la alcabala de la policía y el mismo procedimiento por media hora más..... y súmale también los de inmigración y saime que necesitan pal fresco
Y bueno así ... por las más de 20 alcabalas que hay de San Cristóbal a Caracas, puedes echar 22-25 horas de viaje una vaina que normalmente son 12 horas.
- Axio
- Contactar:
y si no, seguirán usando la vieja confiable. escanear la pepa del cul0.....Damiron escribió: Mié Sep 20, 2023 6:31 pm ....Después irán por escanear la pepa del....ojo...luego...no se...
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
- Axio
- Contactar:
Tupac Amaru escribió: Mié Sep 20, 2023 4:51 pmá oprima «Alt» + «160»elduendequecamina escribió: Mié Sep 20, 2023 3:57 pmSaldrán lleva acento en la segunda a….gines a: Ya saldran los foristas de siempre a decir que eso no servira, que es una tecnologia que no es viable, etc.
é oprima «Alt»+ «130»
í oprima «Alt»+ «161»
ó oprima «Alt»+ «162»
ú oprima «Alt»+ «163»
ñ oprima «Alt»+ «164»
ü oprima «Alt»+ «129»
¡ oprima «Alt»+ «173»
![]()
hay algo mejor que una combinatoria de teclas, se llama Configurar la distribución de idiomas regionales para el teclado (cariñosamente conocido como la barra de idiomas)
mi teclado no tiene la Ñ, pero yo tecleo sin usar combinaciones ni naaa extraño.
y si no, pues para eso están los correctores de ortografía que ya vienen integrado en algunos navegadores y/o equipos portátiles.
pd: y esto es a modo de sugerencia, yo no soy critico ni promotor de la ortografía, ni en español ni en otro idiomas. Yo mas bien detesto esas reglas que considero irrelevantes, que no se porque existen si igual el idioma tiene una evolución/transformación/mutación continua en el tiempo.
- Tupac Amaru
Está bien, entonces escribanos Kanbul.Axio escribió: Mié Sep 20, 2023 9:29 pmTupac Amaru escribió: Mié Sep 20, 2023 4:51 pmá oprima «Alt» + «160»elduendequecamina escribió: Mié Sep 20, 2023 3:57 pm
Saldrán lleva acento en la segunda a….
é oprima «Alt»+ «130»
í oprima «Alt»+ «161»
ó oprima «Alt»+ «162»
ú oprima «Alt»+ «163»
ñ oprima «Alt»+ «164»
ü oprima «Alt»+ «129»
¡ oprima «Alt»+ «173»
![]()
hay algo mejor que una combinatoria de teclas, se llama Configurar la distribución de idiomas regionales para el teclado (cariñosamente conocido como la barra de idiomas)
mi teclado no tiene la Ñ, pero yo tecleo sin usar combinaciones ni naaa extraño.
y si no, pues para eso están los correctores de ortografía que ya vienen integrado en algunos navegadores y/o equipos portátiles.
pd: y esto es a modo de sugerencia, yo no soy critico ni promotor de la ortografía, ni en español ni en otro idiomas. Yo mas bien detesto esas reglas que considero irrelevantes, que no se porque existen si igual el idioma tiene una evolución/transformación/mutación continua en el tiempo.
Hace como dos años en el aeropuerto de Houston estaban usando una cámara y en esencia con solo pararte en frente te da acceso al avión (emitía el boarding Pass) . Por cierto no me preguntaron si querría dar mis datos biometricos, ya que cuando entras a migración-EEUU te toman foto y huellas.
- Clare Fisher
Axio escribió: Mié Sep 20, 2023 3:53 pm singapur es otro planeta, otra civilización, son los nuevos afgardianos que se vinieron a vivir a la tierra.
Tal cuál...Basta ver las fotos-Imágenes de Singapur en Internet, y es la Ciudad de los Supersónicos..