Yo llegue a este pais con una maleta, pero ya tenia apartamento disponible y trabajo, y tengo tambien ascendencia europa de viejas generaciones, de tres paises distintos (no tengo nacionalidad europea por eso), eso no cambia el hecho de que sea o no inmigrante, aun cuando ya tengo la ciudadania de este pais en los ojos de los Noruegos sigo siendo un inmigrante. Toda persona que va a un pais de manera legal, es inmigrante, no importa si ya habia comprado un apartamento, si se llega con trabajo ni importa tampoco si tenia ascendencia europa con pasaporte. Eres inmigrante aunque tu situacion cambie con el tiempo seguramente.matadora escribió: Vie Sep 22, 2023 4:13 am
Tú eres inmigrante.
Yo no querido.
Yo llegué a Portugal y el mismo dia me estableci en un apartamento que arrendé desde Venezuela con mi dinero que ya tenia en Portugal hace unos años. Nadie me acogió ni me ayudó, ni pedi asilo ni estuve arrimada o en un hotel.
Tengo una hermana en la isla que bien pudiera acogerme pero no soy de arrimarme a nadie porque yo hago mi vida.
A los dos dias ya mi familia y yo teniamos atestado de morada, regularicé mi situación bancaria y me inscribpi en el centro de empleo, en la seguranca social y en el SNS porque además toda mi familia tiene la nacionalidad.
A la semana estábamos todos regularizados en Finanzas con usuarios y contraseñas. A las dos semanas registramos los titulos y solicitamos equivalencias. En un mes empecé a trabajar cotizando en Seguranca Social, como consultora intermediaria para negocios de importación y creditos para empresas portuguesas, españolas e italianas. He viajado ya por toda Lisboa Distrito y he llegado a Algarve, sola sin asistencia porque hablo leo y escribo perfectamente el portugués.
Hace un mes me otorgaron una TDC, con limite de hasta 25.000 Euros, pero yo accedi solo hasta 10.000 euros. En un mes voy a la cita del ministerio de transporte para tener mi carta de conducir portu y asi poder comprar el carro que ya el dinero lo tengo.
Ahora dime tú, ¿qué inmigrante hace todo eso en menos de 3 meses?
![]()
![]()
![]()
Pero eso no fue gratis, el trabajo lo pasé en Venezuela para poder estar asi aqui, 5 años y medio jodiendome el alma para poder salir del pais con algo de dinero en mano y no tener que pasar trabajo. Me sentí más inmigrante en mi propio país que en Portugal.
Y ten la seguridad que en unos cuantos meses más tendré mi casa.
Yo nací en Venezuela pero mi sangre es portuguesa, mis padres eran madeirenses.![]()
Pero esto no es el punto, lo que te digo es que tus hijos van a aprender mucho independientemente de lo que tu asumas para ellos en un futuro, pero solo el tiempo lo dira. Estan en un pais y en un continente con muchas libertades, posibilidades y diversidad.
Saludos