El futuro de Venezuela
Re: El futuro de Venezuela
Buenas noches:
Revise completo el hilo de "El futuro de Venezuela", para ver dónde estoy parado.
Lacan abre el hilo con un título, en la practica, retorico.
Es evidente al leerlo que tiene su respuesta ya preconcebida: VENEZUELA NO TIENE FUTURO!
Siguiendo el hilo, se suman otros tantos foristas quienes hacen voz del mismo coro. Y que, según sus propia confesion, ya ni viven en Venezuela.
Más acá surgen otras voces, un poco más abiertas, que tímidamente (tal vez para no desentonar) hacen ciertas concesiones de un mejor futuro...
Tambien participan algún otros que pueden pensar distinto y cuál jaurias de inmediato les saltan, que de manera hasta soez, a descalificar, como lo es en mi caso, solo por atreverse a responder que VENEZUELA SI TIENE ENORMES POSIBILIDADES DE UN FUTURO DESARROLLO.
(Hasta el Administrador intervino)
Creo que TODOS tienen derecho a expresar libremente, su opinión y debatir la con altura.
Yo me atreveré a seguir con la mía...
Revise completo el hilo de "El futuro de Venezuela", para ver dónde estoy parado.
Es evidente al leerlo que tiene su respuesta ya preconcebida: VENEZUELA NO TIENE FUTURO!
Siguiendo el hilo, se suman otros tantos foristas quienes hacen voz del mismo coro. Y que, según sus propia confesion, ya ni viven en Venezuela.
Más acá surgen otras voces, un poco más abiertas, que tímidamente (tal vez para no desentonar) hacen ciertas concesiones de un mejor futuro...
Tambien participan algún otros que pueden pensar distinto y cuál jaurias de inmediato les saltan, que de manera hasta soez, a descalificar, como lo es en mi caso, solo por atreverse a responder que VENEZUELA SI TIENE ENORMES POSIBILIDADES DE UN FUTURO DESARROLLO.
Creo que TODOS tienen derecho a expresar libremente, su opinión y debatir la con altura.
Amigo
Es como tener una barra de oro y por no utilizarla tener que pasar hambre...
Y Venezuela toda, lo es! Una inmensa barra de oro!
Margarita, la PERLA del CARIBEGran Historia
Es como tener una barra de oro y por no utilizarla tener que pasar hambre...
Y Venezuela toda, lo es! Una inmensa barra de oro!
De acuerdo con usted, es así... el papá Estado ha determinado prácticamente todo porque se acostumbró al pueblo al "dame", y el estado acostumbró a que solo él, es el que da. Ya ni se sabe que pensar honestamente...Buzz escribió: Mié Dic 22, 2021 5:22 pmAmigo, Ud. hace un retrato crudo pero certero de la realidad. Partiendo de lo dicho por Ud. agrego lo siguiente: muchos sostienen que la reconstrucción de Venezuela empieza desde abajo. Entiendo tal postura pues parte de la premisa de que nadie mejor que el que sufre en carne propia las consecuencias de un mal sistema de gobierno para dictar que necesidades han de ser satisfechas.Ed Lar escribió: Mié Dic 22, 2021 4:58 pm Es un tema tan interesante para debatir, como decepcionante en muchos aspectos. Me explico:
Ya hay millones de adultos en Venezuela que solo han conocido una sola forma de gobierno y un solo tipo de país. El país que, entiendo, muchos aquí conocimos, millones de adultos ni lo pueden imaginar. Con lo cual, de ellos, no se puede esperar una lucha por un futuro mejor si no saben o conocen otra cosa. Además, parte importante de la población o se fue, se murió o hace lo que pueda para vivir. Venezolanos que se han ido, han sido catalogados de "traidores" o "que corren de su tierra en tiempos difíciles". Venezolanos que se quedan, para muchos son tildados de "resignados e indolentes". Ante esto, los de arriba se frotan las manos porque tienen distraída a parte de la población. El destierro solo existe para el que lo vive, pero la sensación de ver un país que se cae a pedazos día a día también existe solo para el que lo vive, o al menos para el que se atreve a no ver para otro lado.
Otro aspecto es que, con todo lo que se ha pasado y vivido y no ha habido ningún cambio ni un intento serio al menos, pues la verdad es que sorprende que algunas personas todavía tengan puesta la fe en otros países para que hagan algo por Venezuela. Así de simple: ningún país va a moverse más allá de declaraciones y una que otra medida, mientras ven que desde adentro se sigue peleando por Guaidó, el chavismo o la mezcla de ambos.
En Venezuela "conviven" varias Venezuela: aquellos que pueden comprar lo que quieren, aquellos que disimulan que pueden, y aquellos que están en la más completa ruina que ya ni ánimo de querer algo les queda.
Ver centros comerciales llenos de gente, compartiendo fotos sobre eso para mostrar "prosperidad" es cuanto menos, un arriesgado ejercicio de fe en algo que ni se parece a lo que está ocurriendo. Me parece que ver el estado de las instalaciones y servicios públicos sería mejor indicador de prosperidad nacional, antes que ver gente haciendo colas en un centro comercial. Ya no es posible la tradicional discusión sobre aquello que "no podemos seguir viviendo de la industria petrolera" cuando lo cierto es que siendo productores de petróleo, ni gasolina hay, al menos no como antes. Escases de todo tipo y de toda índole. Lo más doloroso: escases de sentido ciudadano.
No tengo la respuesta al futuro de Venezuela. Con honestidad, creo que por lo visto, es hasta mejor que ni piense en el futuro porque tal y como están las cosas, si así está el presente el futuro será cuanto menos, bastante difícil.
Tampoco creo en llamados a rebeliones o movilizaciones que se hacen por las redes sociales. Muchos autodenominados defensores de la democracia, solo saben luchar desde tuiter o Instagram.
El problema es que esto solo funciona en sociedades estables, maduras desde el punto de vista político. El caso de Venezuela es distinto. Como Ud. dice, tenemos a una población que no recuerda lo que es normal, acostumbrada y adoctrinada al clientelismo, a enajenada con la idea de que el Estado ha de ser el proveedor y gran benefactor, cuyo paradigma de gobierno ha de orbitar en misiones, dadivas, cajitas claps y perniles decembrinos. Peor aún, hablamos de una población empobrecida, humillada, sometida a años de carencias y deprivaciones. Una población cuyo término es el corto plazo, y cuya necesidad es la satisfacción del estómago, y los servicios básicos.
Nada bueno puede construirse partiendo de una masa en tal estado. De hecho, cualquier punto de partida sobre esta base engendrará un ciclo mas de pobreza y fracaso, similar al que vive Haiti desde su fundación. No se trata de pesimismo, simplemente no se como se le puede entrar a este problema.
Señores, no nos caigamos a cobas...
Venezuela no tiene futuro por la gente.
La nueva generación creció bajo la creencia de un populismo liberador que al final terminó empobreciendo más al pobre y enriqueciendo más al rico.
De allí no se saca ideas de superación a través de la educación porque "para hacer plata no hace falta estudiar", los enchufes son una prueba de ello, el rebusque y la dolarización ha incrementado esa creencia.
La cultura de endiosar a la izquierda como una ideología casi mística, que aunque lleve a la ***rda a un país entero, al final resulta que lo hace por su bien. Recordemos la asquerosa frase de "ser rico es malo", aunque personajes como la hija del difunto sea la latina más rica del mundo según Forbes, sin trabajar ni hacer más nada que chulear el dinero robado por el padre.
El problema ya es cultural y pasó lo estructural.
Cuando un país sufre de un problema estructural, hay salidas y se puede enmendar con esfuerzo, claridad y trabajo honesto. Pero ya es un problema cultural y lo será por varias generaciones, hasta que llegue otro personaje mítico como el difunto que se presente como un salvador y enamore a una gran cantidad de pajúos, incluyendo gente que se decía llamar ilustrada y competente intelectualmente.
El país como tal, es una joya, hermoso de más, pero lo que lo hace sin futuro es la gente que vive en él y los incapaces del momento que solo piensan en sus mafias a toda costa.
Venezuela no tiene futuro por la gente.
La nueva generación creció bajo la creencia de un populismo liberador que al final terminó empobreciendo más al pobre y enriqueciendo más al rico.
De allí no se saca ideas de superación a través de la educación porque "para hacer plata no hace falta estudiar", los enchufes son una prueba de ello, el rebusque y la dolarización ha incrementado esa creencia.
La cultura de endiosar a la izquierda como una ideología casi mística, que aunque lleve a la ***rda a un país entero, al final resulta que lo hace por su bien. Recordemos la asquerosa frase de "ser rico es malo", aunque personajes como la hija del difunto sea la latina más rica del mundo según Forbes, sin trabajar ni hacer más nada que chulear el dinero robado por el padre.
El problema ya es cultural y pasó lo estructural.
Cuando un país sufre de un problema estructural, hay salidas y se puede enmendar con esfuerzo, claridad y trabajo honesto. Pero ya es un problema cultural y lo será por varias generaciones, hasta que llegue otro personaje mítico como el difunto que se presente como un salvador y enamore a una gran cantidad de pajúos, incluyendo gente que se decía llamar ilustrada y competente intelectualmente.
El país como tal, es una joya, hermoso de más, pero lo que lo hace sin futuro es la gente que vive en él y los incapaces del momento que solo piensan en sus mafias a toda costa.
Hace unas pocas intervenciones, la forista Quinoa y el forista Buzz retomaron algo que fue mencionado en las primeras páginas. La "infiltración".Contraseña escribió: Mié Dic 22, 2021 12:58 pmCiertamente Lacan. Tal vez no es el mejor ejemplo a mi punto de vista, pero es mas o menos la idea de lo que quiero transmitir, y es lo que expongo mas abajo. Si le conviene a la dictadura lo aceptan, si no le conviene NO. Pero no se puede negar que el ciudadano común pedía que se liberara esa posibilidad de poder pagar en Dólares y se logró.lacan escribió: Mié Dic 22, 2021 12:27 pmOjo, que a mí me parece excelente la idea de una economía dolarizada, pero eso en Venezuela no es lo que hay, y nunca fue una cosa impulsada desde abajo. Por lo menos yo nunca lo he visto así.Contraseña escribió: Mié Dic 22, 2021 12:05 pm El futuro de Venezuela esta en sus ciudadanos que obligue a los cambios desde abajo, como paso con la imposición de facto de Dólar como moneda de intercambio, fue algo que se dio por la fuerza de la realidad, de la ciudadanía pidiendo holgura. No tengo la verdad en mi mano y estoy dispuesto a intercambiar ideas, pero creo que muchos están errados al pensar en que debe venir un alguien a poner orden y a implementar un Estado Ideal con equidad y justicia. Creo que la cosa debe ser, y se esta dando, al revés, desde el ciudadano hacia el régimen.
Entonces, sin extenderme mas me gustaría reflexiones sobre este punto.
Saludos
En Venezuela lo que hay es mucho dólar en efectivo rodando por la calle y precios en dólares, pero no puedes abrir una cuenta en dólares ni pagar con pago electrónico en dólares.
Esto no nace de la gente, nace de las mafias que controlan el lavado de dinero sucio, que empezaron a poner mucho efectivo a rodar para hacerlo cambiar de mano y limpiarlo, y el desgobierno lo aceptó porque ese dinero sucio le produce beneficios a muchos de ellos y al final se deshacen de la necesidad de vender dólares en el BCV. También porque hay mucho volúmen en remesas del exterior que nutren a la banca.
Es decir, ver a un mototaxista con un fajo de dólares o a un GN pidiendo coima en dólares no es dolarización de la economía, cuando a un profesor universitario o a un jubilado le pagan con Bolívares.
Dicho de otro modo, al acabar con PDVSA, la boliburguesía se buscó otra fuente de ingresos y dio el paso adelante con el lavado de dólares.
Yo creo en la dolarización porque Venezuela no tiene reservas internacionales para sostener una moneda estable y porque todavía hay un producto (el petróleo) que puede contribuir con la balanza de pagos, amén de las remesas. También porque en Venezuela la mano de obra es más barata y esto puede contribuir a la exportación de ciertos rubros.
Fíjate el caso de todos esos bodegones y negocios que están por allí. Muchos dicen que son de mafiosos y tal y cual, pero el punto aquí es que la dictadura los permitió, perdió uno de las herramientas de dominación que tenia, que es bastante decir, por la tranquilidad de no tener que manejar los alimentos a ese sector de la población. Ellos querían tener el control de toda la población incluyendo la clase media y no pudieron. Ahora controlan el hambre de la clase baja nada mas, que por supuesto son mayoría.
Y para los que quieran entrar en esta discusión conmigo, por favor entienda que se esta hablando de " el Futuro de Venezuela" no contesten con argumentos de como esta la cosa hoy. Todos sabemos que esta MAL MUY MAL. A ese punto no le cabe discusión
Saludos
Esa es una de las formas de buscar cambios desde abajo, la convivencia directa con el "enemigo" castrocomunista.
Yo le hago una pregunta a los foristas:
¿Alguno de ustedes se inscribió en Aporrea u otro foro chavista para introducir pequeñas píldoras "educativas" o disruptivas? Es decir, intervenciones estratégicas y bien planificadas. (evidentemente con VPN, correos y datos alternativos).
Sé que es complicado porque son ambientes donde priva la ideologización ciega, pero bien un grupo de personas podría, por ejemplo, proponer al menos el esquema chino de adhesión a los mercados y abrirle los ojos al ignorante.
Es decir, tenemos que plantearnos un tema educativo del otro.
Los psicólogos podrían tratar de estudiar las conductas de los foristas, para introducir dudas razonables sobre sus creencias.
El hecho es que también el chavismo de base sufre las consecuencias del castrocomunismo y la única respuesta que ellos escuchan es: "es culpa de las sanciones". Y déjenme decirles algo, ese discurso también se esparce en el extranjero con mucha fuerza y credibilidad.
La verdad es que no hay nadie que lo contrarreste, pero bien podríamos difundir respuestas diferentes y un pensamiento disruptivo.
Uno de los problemas del futuro de Venezuela es que no tenemos una estrategia ni una respuesta para el "AHORA".
Hemos descartado el escenario electoral, sí, pero ¿con qué contamos?. Existe un gobierno alternativo de Guaidó que, si bien poco o nada hace, al menos mantiene parte del oro de las reservas alejado de las garras del régimen. Quizá la suma de esas pocas cosas que tenemos puede servir para plantear una contribución real y factible. Venezuela hoy no debería descartar la ayuda ni las ideas de nadie que pueda contribuir con una solución.
Si no hacemos esto primero, el futuro se queda en un ideario utópico. Probablemente tenemos que pensar como subversivos.
Doy un ejemplo. Una de las cosas que a mí (personalmente) me cuesta explicar a los italianos, es el mecanismo por el cual surgió el gobierno paralelo de Guaidó y su utilidad. Una de las dificultades con las que me he topado es que la prensa internacional lo llamó el "autoproclamado" y le restaron credibilidad. Es decir, hubo una estrategia de los medios de izquierda muy bien formulada y difundida. Nosotros no tenemos voz. Esa es la verdad, y tenemos que empezar a hablar duro para que nuestra voz también se escuche. Somos muchos y estamos en todas partes.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Debemos partir desde el estado de las cosas que tenemos hoy y ahora, que no es nada halagador, lo sé.
Plantear estrategias factibles (que nos quedemos cruzados de brazos es lo que anhela el régimen).
Es decir, Venezuela no tiene futuro, pero tenemos que decidir si nos vamos a quedar sin hacer nada o si por el contrario podemos generar propuestas ingeniosas y factibles.
Este tema podría guardarnos sorpresas interesantes.
Plantear estrategias factibles (que nos quedemos cruzados de brazos es lo que anhela el régimen).
Es decir, Venezuela no tiene futuro, pero tenemos que decidir si nos vamos a quedar sin hacer nada o si por el contrario podemos generar propuestas ingeniosas y factibles.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo de Orión/Sol/Tierra/yo
Saludos Lacan, una anecdota respecto a esa afirmacion. Tuve una discusion con un compan'ero de trabajo africano durante el lunch junto con otros en la mesa y lamento decir que esa persona tenia esa vision sobre el caso venezolano, es decir, existe una falsa creencia alli afuera de que EEUU es responsable de lo que sucede. Aun dando mi posicion como venezolano me fue imposible convercerle, solo espero haberlo hecho con el resto que estaba sentado con nosotros.lacan escribió: Jue Dic 23, 2021 5:48 am Y déjenme decirles algo, ese discurso también se esparce en el extranjero con mucha fuerza y credibilidad.
La verdad es que no hay nadie que lo contrarreste, pero bien podríamos difundir respuestas diferentes y un pensamiento disruptivo.
He tenido que escuchar incluso noruegos con cierta empatia con chavez.
Asi que no es solo proponer algo para Venezuela, tambien hay algo que hacer fuera de ella.
Saludos
Your beliefs do not make something true. Science doesn't care what you believe in. A corrupt always pretends to be moral, but moral is nothing you can use as card for or against. Alvorlig personforfølgelse
Hola Caminante.Caminante escribió: Jue Dic 23, 2021 6:00 amSaludos Lacan, una anecdota respecto a esa afirmacion. Tuve una discusion con un compan'ero de trabajo africano durante el lunch junto con otros en la mesa y lamento decir que esa persona tenia esa vision sobre el caso venezolano, es decir, existe una falsa creencia alli afuera de que EEUU es responsable de lo que sucede. Aun dando mi posicion como venezolano me fue imposible convercerle, solo espero haberlo hecho con el resto que estaba sentado con nosotros.lacan escribió: Jue Dic 23, 2021 5:48 am Y déjenme decirles algo, ese discurso también se esparce en el extranjero con mucha fuerza y credibilidad.
He tenido que escuchar incluso noruegos con cierta empatia con chavez.
Asi que no es solo proponer algo para Venezuela, tambien hay algo que hacer fuera de ella.
Saludos
Sí, en Europa ocurre algo bien particular, y es que el europeo promedio no es fanático de los gringos. Para nada. Ven siempre una geopolítica perversa allí. Además, influye el sentimiento de "culpa histórica" en aquellos países que fueron colonialistas, y que ven en EEUU la continuidad de esa misma actitud.
No sé hasta qué punto las sanciones funcionaron o no, pero a nivel de propaganda, favorecieron en mucho a Maduro, la parte "débil" de la transacción.
A mi juicio las sanciones deberían aplicarse solo a las personas, y muy duras, porque del resto no han ofrecido resultados contundentes.
Estos regímenes se sostienen a base de propaganda, interna y externa, sin dejar por fuera la compra de lobbies y la financiacion de la ideologizaciòn de colectivos.
Al igual que Hitler, Stalin también tenia un aparato de propaganda sumamente sofisticado, los cubanos heredaron de la Union Soviética sus estrategias.
Visitando una vez Savanah Georgia quedé impactada de como no había afroamericano que no supiera quien era Chavez y admirara su revolución, diciendo el que no la apoyara era porque venía de una clase alta y no entendía la necesidad.
En Suiza he tenido discusiones donde muchos igualmente creen que USA es culpable de los males en latinoamérica y es que allí también tienen prensa y periodistas que trabajan para la izquierda y entre quienes son de izquierda no se critican, ni siquiera en casos como Venezuela donde se han cometido violaciones a los derechos humanos. Hay periódicos como Swiss Info donde claramente trabajan activistas de varios países hispanos y africanos con una clara escuela castrista socialista del Siglo XXI. Son inconfundibles.
Erróneamente se piensa que todo el boom petrolero se lo robaron, eso no es así, el boom petrolero fue usado para exportar la revolución y financiar grupos que desde dentro de sus países comenzaran el proceso de ideologizacion y desestabilización, cada país es un target con una narrativa distinta dependiendo de su composición, así que Savannah Georgia se le da un aire de lucha de clases y racismo y en Suiza un problema de geopolitica y la tiranía de USA sobre todos y la tan usada se quieren robar el petróleo.
Hasta el día de hoy el aparato de propaganda recibe grandes cantidades de dinero al igual que los lobby.
Si es nuestra responsabilidad tratar de dar la otra cara de la moneda y para eso es necesario contar con suficiente conocimiento de causa para poder defender la contraparte.
El tema da para mucho, sigo pendiente.
Al igual que Hitler, Stalin también tenia un aparato de propaganda sumamente sofisticado, los cubanos heredaron de la Union Soviética sus estrategias.
Visitando una vez Savanah Georgia quedé impactada de como no había afroamericano que no supiera quien era Chavez y admirara su revolución, diciendo el que no la apoyara era porque venía de una clase alta y no entendía la necesidad.
En Suiza he tenido discusiones donde muchos igualmente creen que USA es culpable de los males en latinoamérica y es que allí también tienen prensa y periodistas que trabajan para la izquierda y entre quienes son de izquierda no se critican, ni siquiera en casos como Venezuela donde se han cometido violaciones a los derechos humanos. Hay periódicos como Swiss Info donde claramente trabajan activistas de varios países hispanos y africanos con una clara escuela castrista socialista del Siglo XXI. Son inconfundibles.
Erróneamente se piensa que todo el boom petrolero se lo robaron, eso no es así, el boom petrolero fue usado para exportar la revolución y financiar grupos que desde dentro de sus países comenzaran el proceso de ideologizacion y desestabilización, cada país es un target con una narrativa distinta dependiendo de su composición, así que Savannah Georgia se le da un aire de lucha de clases y racismo y en Suiza un problema de geopolitica y la tiranía de USA sobre todos y la tan usada se quieren robar el petróleo.
Hasta el día de hoy el aparato de propaganda recibe grandes cantidades de dinero al igual que los lobby.
Si es nuestra responsabilidad tratar de dar la otra cara de la moneda y para eso es necesario contar con suficiente conocimiento de causa para poder defender la contraparte.
El tema da para mucho, sigo pendiente.
Fíjate el caso de Italia, que es muy particular.
Italia fue del grupo perdedor de la segunda G........, junto con Alemania, España y Japón. De este trío, España se salvó de la intervención directa de EEUU porque Franco sobrevivió. La persecución y muerte de Mussolini en Italia, por parte de los comunistas, cambió la situación.
En Italia, los norteamericanos tutelaron y controlaron directamente elecciones y la redacción de una nueva constitución, y establecieron bases militares que aún hoy sobreviven. Los norteamericanos, luego de apoyarse en los comunistas para deponer a Mussolini, los pusieron a raya con mucha fuerza (desechados como condones), para impedir la propagación de las ideas soviéticas. Esto creó una suerte de sumisión total a los norteamericanos en todos los frentes, que devino en mucha antipatía por ellos.
Finalmente, la idea de que los norteamericanos manipulan países por pura geopolítica está muy arraigada en toda Europa. Parte de ello es verdad y parte no. No es solo propaganda, es también una concepción prejuiciosa que es herencia de la segunda G.........
Por eso insisto en que las sanciones solo deberían aplicarse a las personas, las sanciones a países alimentan posturas preconcebidas, no surten efecto y por el contrario, benefician finalmente a Maduro, victimizándolo.
ps. una de las cosas más curiosas de los últimos años, es cómo el imaginario socialista italiano permeó en España. Cuando escuché esa especie de "himno comunista" de los partisanos italianos que combatieron a Mussolini, la "bella ciao" como uno de los temas de "La Casa de Papel", me percaté de que la derecha carece de esa fascinación, de ese imaginario "romántico" que se expresa en canciones, novelas y poesía.
Uno de los retos de la "derecha" es construir un ideario subversivo y por ende atractivo, contar una historia...
Italia fue del grupo perdedor de la segunda G........, junto con Alemania, España y Japón. De este trío, España se salvó de la intervención directa de EEUU porque Franco sobrevivió. La persecución y muerte de Mussolini en Italia, por parte de los comunistas, cambió la situación.
En Italia, los norteamericanos tutelaron y controlaron directamente elecciones y la redacción de una nueva constitución, y establecieron bases militares que aún hoy sobreviven. Los norteamericanos, luego de apoyarse en los comunistas para deponer a Mussolini, los pusieron a raya con mucha fuerza (desechados como condones), para impedir la propagación de las ideas soviéticas. Esto creó una suerte de sumisión total a los norteamericanos en todos los frentes, que devino en mucha antipatía por ellos.
Finalmente, la idea de que los norteamericanos manipulan países por pura geopolítica está muy arraigada en toda Europa. Parte de ello es verdad y parte no. No es solo propaganda, es también una concepción prejuiciosa que es herencia de la segunda G.........
Por eso insisto en que las sanciones solo deberían aplicarse a las personas, las sanciones a países alimentan posturas preconcebidas, no surten efecto y por el contrario, benefician finalmente a Maduro, victimizándolo.
ps. una de las cosas más curiosas de los últimos años, es cómo el imaginario socialista italiano permeó en España. Cuando escuché esa especie de "himno comunista" de los partisanos italianos que combatieron a Mussolini, la "bella ciao" como uno de los temas de "La Casa de Papel", me percaté de que la derecha carece de esa fascinación, de ese imaginario "romántico" que se expresa en canciones, novelas y poesía.
Uno de los retos de la "derecha" es construir un ideario subversivo y por ende atractivo, contar una historia...
Última edición por lacan el Jue Dic 23, 2021 7:47 am, editado 1 vez en total.
Por eso su maquinaria es muy ciudadadosa eligiendo la narrativa dependiendo de a que target esta dirigida. En Savannah Georgia el target es esa población afrodescendiente que inmediatamente compra el discurso de la discriminación y el racismo y que los pobres en Venezuela son afrodescendientes. En Europa la que puede tocar sensibilidades.Finalmente, la idea de que los norteamericanos manipulan países por pura geopolítica está muy arraigada en toda Europa. Parte de ello es verdad y parte no. No es solo propaganda, es también una concepción prejuiciosa que es herencia de la segunda G........
Cuando las sanciones eran exclusivamente a personas igual lo que se difundia era que eran al pais, en eso ellos son muy buenos. Con sanciones o sin sanciones siempre habrá algo que es el enemigo que los quiere aplastar.
Sin sanciones el dinero va a parar a desestabilizar y comprar colectivos en todas partes no es que va a ir a parar en mejorar la calidad de vida del "Pueblo"
Eso de las sanciones tiene muchas implicaciones donde igualmente es un arma para evitar que se sigan regando como el cáncer.
Sí, eso es correcto, pero además, esa narrativa es muy atractiva para los jóvenes, que son mentes subversivas por naturaleza.Quinoa escribió: Jue Dic 23, 2021 7:39 am Por eso su maquinaria es muy ciudadadosa eligiendo la narrativa dependiendo de a que target esta dirigida.
¿Cómo se contrarresta eso?
- computista
Hola antiguo lvqa, tienes por allí tu propuesta de país?. Recuerdas? La que siempre pegabas en el foroHsocorroC escribió: Mié Dic 22, 2021 10:53 pm Buenas noches:
Yo siempre he vista la estrategia electoral como un puntal para cambiar la fantasiosa imagen del régimen en el exterior. No veo la estrategia electoral como medio para cambiar el régimen, sino para desenmascarar el régimen. La situación de Barinas es emblemática de esto, y el escándalo resultante de esta le ha hecho daño al sátrapa. El efecto de este escándalo hubiese sido de mayor envergadura si el mismo deviniese de todos los estados, y no solo de una pequeña región.
En otras palabras, creo que la estrategia electoral ha de apuntar a la documentación extensiva de cada una de las irregularidades, corruptelas, e ilegalidades del régimen, y no a una campaña en la que de buena fe se cree en el juego democrático limpio. La idea con esto es la de minar la percepción de la izquierda blanda europea, que aunque trata con simpatía al bufón izquierdoso, no recibe con agrado violaciones abiertas al sistema democrático.
Creo que es muy importante cortar este nexo del sátrapa con la izquierda europea, y reemplazarlo con la verdad, que el sujeto no es mas con un miserable dictador. Basó la factibilidad de tal resultado en la experiencia Nicaraguense, en la que la oposición hábilmente a desenmascarado al borracho pedófilo de Daniel Ortega empleando el juego electoral como mecanismo.
En otras palabras, creo que la estrategia electoral ha de apuntar a la documentación extensiva de cada una de las irregularidades, corruptelas, e ilegalidades del régimen, y no a una campaña en la que de buena fe se cree en el juego democrático limpio. La idea con esto es la de minar la percepción de la izquierda blanda europea, que aunque trata con simpatía al bufón izquierdoso, no recibe con agrado violaciones abiertas al sistema democrático.
Creo que es muy importante cortar este nexo del sátrapa con la izquierda europea, y reemplazarlo con la verdad, que el sujeto no es mas con un miserable dictador. Basó la factibilidad de tal resultado en la experiencia Nicaraguense, en la que la oposición hábilmente a desenmascarado al borracho pedófilo de Daniel Ortega empleando el juego electoral como mecanismo.
- EvaristoSoublette
Buzz escribió: Jue Dic 23, 2021 9:40 am Yo siempre he vista la estrategia electoral como un puntal para cambiar la fantasiosa imagen del régimen en el exterior. No veo la estrategia electoral como medio para cambiar el régimen, sino para desenmascarar el régimen. La situación de Barinas es emblemática de esto, y el escándalo resultante de esta le ha hecho daño al sátrapa. El efecto de este escándalo hubiese sido de mayor envergadura si el mismo deviniese de todos los estados, y no solo de una pequeña región.
Buzz, de eso de desenmasrarar al régimen tenemos triple ración, ya está recontradesenmascarado y declarado narcoregimen que comete crimenes de lesa humanidad y hace fraude en elecciones.
Pensaba que eso estaba claro para todos.
Es imposible surgir sin haber primero tocado fondo. Yo entiendo el optimismo, entiendo el pensamiento positivo y quisiera poder compartirlo con los que lo tienen pero la veo mal, muy mal.lacan escribió: Jue Dic 23, 2021 5:59 am Debemos partir desde el estado de las cosas que tenemos hoy y ahora, que no es nada halagador, lo sé.
Venezuela tiene comunismo para muchos, muchos años como Cuba o Nicaragua porque hay un amplio sector de la fuerzas armadas involucradas en eso.
Es imposible reconstruir cuando se está en medio de una negación (o proceso revolucionario) en Venezuela los chavistas (y muchos otros) no solo se revuelcan en la ***rda sino que están felices con ello.
El resentimiento social se llevo en los cachos a Venezuela.
[…] Respeto la herejía de Caín. Dejo que mi hermano se vaya al diablo como crea más oportuno. […]
Estimado Evaristo, eso está claro para quien no está sesgado por la línea política. A quien hay que atornillarle la noción dictatorial de lo existente en Venezuela es a la izquierda blanda europea, el único aliviadero que le queda al régimen fuera de otros regimenes dictatoriales. Tenga presente como bien lo han comentado Lacan, que Maduro y su combo aún gozan de simpatía en un numero nada despreciable de europeos. Tal simpatía no es ad honorem, sino el producto de una campaña publicitaria muy certera dentro de estos sectores. De allí la necesidad de continuar argumentado con hechos lo contrario.EvaristoSoublette escribió: Jue Dic 23, 2021 10:19 am Buzz, de eso de desenmasrarar al régimen tenemos triple ración, ya está recontradesenmascarado y declarado narcoregimen que comete crimenes de lesa humanidad y hace fraude en elecciones.
Pensaba que eso estaba claro para todos.
Yo no creo que la forma de salir del sátrapa es una, sino multivariada y simultánea. Mientras que las presiones primarias han de ser endógenas y múltiples, las iniciativas foráneas han de buscar cortar todas las vías de alivio. Personalmente no creo en el sufragio como una vía de cambio, sino como un medio propagandístico.
La estrategia es un poco la trazada por Alexei Navalny. Fue totalmente anticipado que P___n impediría por todos los medios su candidatura en las elecciones pasadas. La estrategia de Nalvany consistió en forzar al régimen a cometer un crimen de manera pública y notoria. Paradójicamente al caso venezolano, tal acción persiguió un objetivo interno mas que externo, pues en R___a hay muchos que aún creen en Putín. De hecho, Putín pagó y sigue pagando un costo político enorme; situación de la que quiere distraer a la ciudadanía con su aventura en U____A.
Eso se puede hacer cuando hay estrategia y una direction clara sin engaños. Se podría abstenerse absolutamente en una elección y en la próxima ir todos a votar y que se demuestre que los resultados votando o no votando no varían, además de mantener al régimen sin saber que viene o como contarlo.Yo siempre he vista la estrategia electoral como un puntal para cambiar la fantasiosa imagen del régimen en el exterior
Lamentablemente no tenemos políticos de calidad, los partidos políticos tradicionales sólo sabían organizar elecciones, patear barrio y crear imagen de campaña y candidato. Los politòlogos son especialistas en marketing electoral.
A Venezuela la agarraron con los pantalones abajo lista para que se la violaran.
Eso de vamos a votar y vamos a ganar y luego decir descaradamente quien les manda a creer en pajaritos preñados es falta de seriedad que les ha ganado el rechazo y la credibilidad.
El juego está trancado.
- Contraseña
Un aplauso para ti Lacan. Esa es la actitud, no podemos decir solo que Venezuela esta mal. La Venezuela de hoy es indefendible y quien se meta a abogado de esa defensa saldrá con las tablas en la cabeza.lacan escribió: Jue Dic 23, 2021 5:59 am Debemos partir desde el estado de las cosas que tenemos hoy y ahora, que no es nada halagador, lo sé.
Pero lo que si podemos es comenzar desde ahora a trabajar en función del futuro que es lo que nos trajo este tema.
En un rato aporto algo mas al tema, desde mi punto de vista y sin animo de ser el dueño de la solución.
Saludos
La situación venezolana exige pensar fuera de lo convensional. El caso de las elecciones como instrumento pasa de una estrategia electoral que apunta a ganar elecciones, a una que apunte a documentar el fraude. Eso nunca se ha hecho. Todos sabemos los medios empleados por régimen, más sin embargo, la "oposición" colaboracionista nunca ha tomado acciones ni para neutralizar estos, ni mucho menos para documentarlo.Quinoa escribió: Jue Dic 23, 2021 11:46 am Eso se puede hacer cuando hay estrategia y una direction clara sin engaños. Se podría abstenerse absolutamente en una elección y en la próxima ir todos a votar y que se demuestre que los resultados votando o no votando no varían, además de mantener al régimen sin saber que viene o como contarlo.