la Fuerza escribió: Mié Mar 02, 2022 8:10 pm
Bello plato estimada forista.
¡Hola, La Fuerza!
¡Gracias!
Fíjate que una de las cosas de las que quería hablar en este tema, es la importancia de servirse bien.
Yo en mi casa pongo la mesa correctamente, todos los días. No hay mejor ocasión especial que nosotros mismos y nuestro diario trajinar. No soy chef, pero trato de emplatar bonito y no permito los plásticos en la mesa.
Creo que la hora de la comida es un momento de placeres, de compartir con la familia, con la pareja, de disfrutar el gusto por comer rico y estoy convencida de que honrar esa hora es sano, hasta para la salud mental.
Algunos pensarán que es muy fácil en mi posición, donde consigo de todo y no como en Venezuela que no hay nada y lo que hay es caro… Y en ese caso hay un par de aspectos, a tomar en cuenta.
Primero, la cocina es referencial y admite muchas clases de reinterpretación y creatividad. Por ejemplo. ¿No tienes acceso a la mozzarella para una ensalada Caprese? usa queso paisa, queso amarillo… ¿Ni piñones ni parmesano para un pesto? No le pongas. La albahaca con ajo y aceite, queda rica también. ¿Los tomates en lata cuestan una fortuna? Pélalos tú. Es fácil y rápido.
Segundo: El hecho de que no lo uses o no lo conozcas, no quiere decir que no haya, ni que sea incomprable. Ve a los mercados y observa bien.
Muchas de las cosas que cocino, las tengo de Morella Atencio quien ha cocinado por ejemplo flores de auyama, que consiguió en el asfalto de Caracas.
He estado en la playa en Venezuela con amigos que se meten al mar y han salido del agua, con una langosta en cada mano. Yo aquí tengo que comprar la colita, en el supermercado.
A lo que voy… y esto no es un mensajito pendejo motivacional de Facebook que todos dicen y nadie hace…:
Cocina con colores. No solo es más lindo, sino que además cubre varios grupos nutricionales. Las verduras y vegetales, son siempre la parte más barata del mercado. Aprovéchalo y aliméntate bien.
Pon la mesa. No esperes a que haya un cumpleaños, sea navidad o año nuevo. Solo tú puedes hacer que todos los días, sean especiales para tí y la hora de comer, es uno de ellos. Aunque estés en el trabajo con comida en vianda, usa un individual, pon los cubiertos donde van, arranca una cayena por el camino y ponla en un vaso de agua, para que te acompañe.
Yo siempre recomiendo hacer de las buenas costumbres, una costumbre.
la Fuerza escribió: Mié Mar 02, 2022 8:10 pm
Este fin de semana probe hacer en la freidora de aire un buen trozo de “skirt steak”; los argentinos lo llaman “entraña”; no se como se llama en Canadá o en Italia.
Lo condimenté con aliño seco deshidratado a base de pimienta negra, ajo, cebolla etc. (Montreal steak). Lo puse 20 minutos a 380; la idea era cocinarlos bien para que la grasa intersticial hiciera su trabajo y se amalgamara con la carne…quedó de campeonato. Aclaro que me gusta la carne “médium rare”; pero este corte en particular queda mucho mejor así.
Como es una tira larga, la corté en trozos de aprox 5 centímetros, con la intención de que una vez hechos los pudiese cortar en tiritas fáciles de comer (ojo, contra la fibra); La servimos acompañada de chimichurri, como entrada para picar antes del plato principal, que, en este caso, era una Moqueca, pero de las de verdad, verdad.
Saludos.
Pero ¿Skirt no es falda (carne para mechar)?
¿Y la receta del chimichurri?
Cada quien tiene la suya y a mi en realidad, me gusta probarlas todas.
Los chimichurris como el mojito, me parecen deliciosos y si se les pone a una carne que sangra, mejor…
Mi esposo es paraguayo y creció en Argentina. Los asados son en nuestra vida, un
must.
Weeepaaa, la Moquecaaaa… ¡
Esssssplícate! Jajajajaja…
Saludos.