Parlamento portugués de mayoria Derecha, implementa leyes duras contra inmigración ilegal

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Axio
Contactar:

Re: Parlamento portugués de mayoria Derecha, implementa leyes duras contra inmigración ilegal

Mensaje sin leer por Axio »

matadora escribió: Lun Jul 14, 2025 5:47 pm
Axio escribió: Dom Jul 13, 2025 2:29 am
Se reforzarán y crearán programas que incentiven el regreso de familias portuguesas emigradas, hijos y nietos que obtengan la nacionalidad por Jus Sanguinis, con la finalidad de promover el desarrollo del país y mantener la idiosincrasia, cultura y tradiciones.
esto en verdad lo que da es risa, ¿que se fuman ustedes que se creen esas p3ndejadas?

los que son migrantes, saben mejor que nadie porque caña de ocumare es que la gente emigra.

¿ustedes creen que gente honesta, rica, decente o mas propiamente, lo que algunos deliran sobre que es el ideal de una típica familia portugueseña serán quienes por arte de magia le den ganas de irse a vivir a Portugal así a lo don alegrón?

Claro que si!

Lo hacen ingleses, franceses, españoles, inversionistas y jubilados. Por qué crees que el sector inmobiliario es tan costoso en Portugal? Porque mucha gente con dinero han invertido. La Visa Golden es una de las causantes de ese efecto. Pero más allá de eso, la seguridad, la tranquilidad, la generosidad de los portugueses, la buena comida y uno de los mejores climas de Europa.

Que te hace pensar que los hijos y nietos de portugueses, nacidos en otras tierras, no quieran regresar a Portugal?

Echemos un vistazo:

Cerca de 5% dos habitantes da Madeira têm nacionalidade venezuelana
Cerca de cinco por cento dos habitantes da Madeira têm nacionalidade venezuelana. É a comunidade mais representativa na Região Autónoma. Nos anos de 1940, foram muitos os madeirenses que procuraram na Venezuela melhores condições de vida, mas nos últimos anos a tendência mudou.

Muitos constituíram família por lá e voltaram à ilha onde nasceram. Agora, os venezuelanos veem na Madeira um porto seguro e um melhor futuro.
https://www.rtp.pt/noticias/politica/ce ... a_a1573839
Continuando con el trabajo de proximidad y escucha que vienen realizando, los integrantes de la candidatura Chega-Madeira visitaron este sábado 12 de agosto el Festival Portugués-Venezuela, que se celebra en el municipio de Ribeira Brava. El momento fue aprovechado por el partido para resaltar el esfuerzo ejemplar que la gran mayoría de la comunidad lusovenezolana ha realizado para integrarse a la sociedad madeirense y criticar las políticas migratorias

En la visita, Miguel Castro, presidente de Chega-Madeira y jefe de lista en las elecciones legislativas regionales, hizo una comparación entre "la actitud positiva y cooperativa de la mayoría de los inmigrantes portugués-venezolanos y la actitud de autosegregación que ha definido la presencia de otras comunidades extranjeras en Portugal".

Lo que hemos visto, por parte de la gran mayoría de los lusovenezolanos, es un respeto por la gente, la cultura y las tradiciones de Madeira, que son, para muchos de ellos, las tradiciones de sus padres y abuelos. Aunque están orgullosos del país de donde vienen, saben respetar la sociedad que los acoge, entienden las reglas que rigen esta sociedad y buscan contribuir a ella trabajando, creando empresas, pagando sus impuestos y tratando de construir una vida digna, que no sea vivir a costa del Estado y del dinero de quienes trabajan.

En la misma línea, Miguel Castro lamenta que el ejemplo de la comunidad portugués-venezolana no sea replicado por el país, ya que contribuye a sociedades culturalmente más ricas, lamentando "la total falta de control, desde el proceso fraudulento de expedición de certificados de residencia hasta los graves problemas de violencia pública y desprecio por las normas cívicas, incluso contra las mujeres, que se están volviendo comunes en el país".

En conclusión, el líder de Chega-Madeira dejó un llamamiento a las autoridades para que aceleren el proceso de equivalencia de los graduados portugués-venezolanos que llegan a Portugal: “Las dificultades que se plantean en Portugal son criminales, sobre todo si analizamos los procedimientos que se siguen en otros países europeos. En un momento en que necesitamos mano de obra, incluso en el sector salud, no se aceptan los obstáculos que la República crea para quienes quieren trabajar, mientras abre las puertas a quienes vienen aquí a vivir a expensas del Estado. Dado que el gobierno portugués no sabe cómo hacerlo mejor, a menos que copie lo que ya se hace en Europa, especialmente en Italia, y que ha aportado grandes ventajas a la población”
.

https://www.dnoticias.pt/2023/8/12/3713 ... -trabalha/

si portugal está restringiendo la inmigración es porque RECONOCEN que están desapareciendo como cultura, porque no fueron capaces de mantener tal estado de bienestar propio de sus raíces. ¿y qué pretenden ahora? ¿buscar en el exterior lo que NO pueden lograr en su propia tierra? ponte a creer!!!!!

Portugal no está desapareciendo como cultura, al contrario, las medidas son para preservar la idiosincrasia portuguesa, evitando que otra gente salvaje y vividora venga a hacer fiesta con la gente decente, a molestar a quien vive en paz, a cometer delitos y a vivir de los impuestos de los portugueses.

en verdad señores, hay que dejar de fumar ese llantén raro que se meten algunos con ese "y vivieron felices por siempre".

Axio, anda a dormir. :lol:
hay que hacer distinciones, entre los extranjeros que van a portugal a hacer negocios y los que van, porque están huyendo de una crisis en donde viven.

en el caso de los venezolanos, no conozco a nadie que se haya ido a portugal por motivos ajenos a la realidad venezolana.

conocí un caso de un portugués, que hizo vida en venezuela, amasó una pequeña fortuna durante media vida y ya rayando su jubilación, fue convencido por sus hijos a abandonar el pais y a irse a portugal, hoy por hoy está 3 metros bajo tierra, porque "no le fue bien" allá, ni económicamente ni saludmente; siendo que su cuñado (que también es portugués y tiene dinero en abundancia) no cometió el error de irse y hoy está vivito y coleando y aún laburando en su mini mercado.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Axio
Contactar:

Re: Parlamento portugués de mayoria Derecha, implementa leyes duras contra inmigración ilegal

matadora escribió: Lun Jul 14, 2025 6:18 pm Axio:
los que se fueron para portugal dejaron de comer arepas y hallacas?
Yo hago hallacas y arepas, tambien bacalhau em natas, aprendi con mi vecina a hacer bacalhau a bras. Es decir, como comida venezolana y portuguesa. Normal mi niño, normalito pues.

Aqui hay harina PAN, caraotas, platanos, hay quesito mozarela fresco que es lo mas parecido a queso telita, consegui en un abasto de un amigo nuestro en Aveiro, masa para cachapas.

Aveiro está full de venezolanos descendientes de portus, o sea, aqui no me falta nada de Venezuela en comida.

Pero ademas como sabroso la gastronomia portuguesa. En realidad siempre disfruté las dos gastronomias desde niña, es algo normal para mi.
mal hecho entonces porque ¿dónde está el conservar las tradiciones lusitanas?

en portugal no se come ni arepas ni hallacas, y todo sabemos que es lo que pasa cuando se introduce una especie extranjera en un ecosistema cerrado. :lol:
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
matadora

Mensaje sin leer por matadora »

Aleph escribió: Mar Jul 15, 2025 12:18 pm
matadora escribió: Mar Jul 15, 2025 9:15 am
Aleph escribió: Mar Jul 15, 2025 5:48 am

Cierto.

Jus sanguinis no es tan común, pero es una forma correcta.

En lo JURIDICO el uso extendido es ius sanguinis. Y es la forma que se estila ACADEMICAMENTE hablando... ;)
Pobre, tuvo que venir Marduk a educarte.... :lol: :lol: :lol:
Definitivamente eres BESTIA!!
Vista creada con IA
La expresión correcta es "ius sanguinis", aunque a veces se ve escrito "jus sanguinis".
El jus se suele utilizar cuando se habla mas en general...en términos jurídicos se usa mas el ius.
Ius es un término del derecho romano; su definición hoy en día podemos equipararla a la del derecho objetivo: se refiere al conjunto de reglas y normas que conforman un ordenamiento jurídico.
ius sanguinis
Sublema de ius
Int. púb. Derecho a la nacionalidad de un Estado y otros derechos que corresponden a una persona, que se vinculan a la nacionalidad de sus ascendientes como consecuencia de su filiación biológica o incluso adoptiva, aunque se haya nacido en el territorio de otro Estado.
Términos relacionados con ius:
Ius gentium, como derecho de gentes;
Ius civile, derecho civil;
Ius puniendi, derecho para castigar;
Ius poenale, derecho penal objetivo;
Ius cogens, derecho imperativo internacional;
Ius domicilii, derecho de domicilio;
Ius soli, derecho de suelo;
Ius sanguinis, derecho de sangre;
Ius naturale, derecho natural;
Ius publicum, derecho público;
Ius privatum, derecho privado;
Ius commune, derecho común
Hay ciertos matices en el uso de uno y otro...pero esto es muy profundo para ti...
Vista creada con IA
La forma correcta es "ius sanguinis", no "jus sanguinis". Ambas expresiones se refieren al mismo principio jurídico, pero "ius sanguinis" es la forma latina original y más precisa.
Vista creada con IA
En latín clásico, la letra "J" no existía como una letra independiente. La función que hoy cumple la "J" la realizaba la letra "I"
Pues eso!!

Si de verdad hubieras sido profesora de 7 materias quizá lo sabrías... BURRA!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Del resto queda claro que NO sabes ubicar a Portugal en un mapa...ya demostré que de ese país no sabes ni te enteras de nada.

Tu no demuestras nada trollcito podemita. :lol: :lol: :lol: :lol:
matadora

hay que hacer distinciones, entre los extranjeros que van a portugal a hacer negocios y los que van, porque están huyendo de una crisis en donde viven.

en el caso de los venezolanos, no conozco a nadie que se haya ido a portugal por motivos ajenos a la realidad venezolana.

conocí un caso de un portugués, que hizo vida en venezuela, amasó una pequeña fortuna durante media vida y ya rayando su jubilación, fue convencido por sus hijos a abandonar el pais y a irse a portugal, hoy por hoy está 3 metros bajo tierra, porque "no le fue bien" allá, ni económicamente ni saludmente; siendo que su cuñado (que también es portugués y tiene dinero en abundancia) no cometió el error de irse y hoy está vivito y coleando y aún laburando en su mini mercado.
Cuando se vive entre 4 esquinas en un pais en sombras, se cree muchas cosas, pero la realidad es otra.

En mi caso te diré que llegué a Portugal con la vida más fácil de lo que llegaron mis padres a Venezuela. Llegué con apartamento alquilado (firme el contrato el dia que llegué), a los pocos meses compré carro, consegui un excelente trabajo auqnue en principio me quedaba lejos de donde vivia, ahora trabajo en una oficina mas cerca, mis hijos tienen calidad de vida y de educación, he hecho varias inversiones y ahorro dinero, pronto compro mi casa, olo tengo dos años aqui.

Conozco venezolanos que no tienen nexo con Portugal y viven aqui comodamente, no son ricos, pero tienen buen techo y comida de calidad, el dinero les rinde y sobre todo estan tranquilos.

Mi realidad es esta y no la cambiaria ni por irme a la republica bolivariana de regreso ni Miami ni España. :D

Soy feliz.

matadora

verdinegro escribió: Mar Jul 15, 2025 4:14 pm Todos los moros e indostánicos deben ser deportados. Esto es del más elemental sentido común y no debería ser controversial. Está más que claro que esta gente no pinta nada en Europa. No vinieron para nada bueno.
La baja de Lisboa esta cundida de ellos. Pero ya tendran su regreso a su origen.
matadora

verdinegro escribió: Mar Jul 15, 2025 4:28 pm
matadora escribió: Mar Jul 15, 2025 4:15 pm
verdinegro escribió: Mar Jul 15, 2025 4:14 pm Todos los moros e indostánicos deben ser deportados. Esto es del más elemental sentido común y no debería ser controversial. Está más que claro que esta gente no pinta nada en Europa. No vinieron para nada bueno.
La baja de Lisboa esta cundida de ellos. Pero ya tendran su regreso a su origen.
Es insólito todo lo que cambió en unos pocos años. Tienen zonas enteras tomadas.
Gracias al monhé de Antonio Costa y la pandilla del PS.
matadora

verdinegro escribió: Mar Jul 15, 2025 4:37 pm
matadora escribió: Mar Jul 15, 2025 4:32 pm
verdinegro escribió: Mar Jul 15, 2025 4:28 pm

Es insólito todo lo que cambió en unos pocos años. Tienen zonas enteras tomadas.
Gracias al monhé de Antonio Costa y la pandilla del PS.
Por cierto, tienes buena vista con esos carvalhos. Harán más fácil mi G........ al eucalipto.
Aqui hay mucho eucalipto, pero estan cultivando y han eliminado mucho terreno invadido con ese arbol. Cuando lueve es que se siente el aroma y tambien el de los olivos.

Traigo esto, para quien entiende portugues. La mujer es angolana. Creo que hay un grupo de angolanos que son bien decentes y trabajadores, no me consta que sean todos, pero, los que conozco, son personas buenas y con la cabeza bien puesta. Escuchemos lo que dice sobre los inmigrantes y la cuestión de generalizar en que todos los inmigrantes son iguales:

Lirumlarum

Mensaje sin leer por Lirumlarum »

matadora escribió: Lun Jul 14, 2025 11:20 am
Entiendo que siempre has sido mochilera de avión y el arraigo a ti no te arde el alma, pero en mi caso, pifias y mucho. Mi vida entera desde que nací, como la de muchos otros de familia europea, la extrañeza al terruño es enorme. En el caso de los portugueses, mucho cuenta la historia, las tradiciones y cultura, las añoranzas del pais natal y todo lo vivido, por tanto, tanto nietos como hijos, hemos vivido una gran porción de esa herencia y a muchos no les cuesta asimilar en cuanto ingresa al pais luso.

En mi caso particular, nunca he renegado de mi tierra natal, a pesar de...

Siempre añoro lo que fue Venezuela (no lo que es ahora), siempre confirmo que naci siendo venezolana pero mi sangre es de origen portugues, porque simplemente mis padres eran portugueses, mis abuelos, bisabuelos y pare de contar.

Los recuerdos de mi infancia con toda mi familia de parte de padre y madre son inmensos, un batido de comida venezolana con portuguesa, de musica venezolana con portuguesa, tradiciones venezolanas con portuguesas, en donde ningún Diciembre faltaba las hallacas y un Bacalhau em Natas hechos por las manos de mi preciosa madre.

Yo si tengo arraigo, a mis dos tierras, a la que me vio nacer y a la de mi familia, soy y pertenezco a ambas, les debo esta mezcla divina que soy como mujer y persona, dnde el calor y la pasion tropical del precioso Caribe se fusiona con el frio y el romantico oceano mas hermoso visto en mi vida: el Atlantico. Esa soy yo y no tienes minima idea de como he disfrutado inmensamente tener este privilegio.

Muy bonita la historia, muy conmovedora, pero le faltan datos…

Comer bacalhau em natas y hallacas, es precisamente lo que te corta lo portuguesa, a la mitad. Los portugueses nacidos y crecidos en Portugal, ni saben qué es ese tamal relleno de nuestras tradiciones venezolanas.
Los fados de tu infancia, aderezados con joropo, no es la costumbre de los portugueses de familias portuguesas, que nacieron y crecieron en Portugal.

Ustedes pueden ser una familia modelo, muy querida y respetada por la comunidad, pero para los portugueses de familias portuguesas que nacieron y crecieron en Portugal, son “Los Venezolanos”, y eso te incluye.

Yo puedo hablar contigo de Franco de Vita, de Yordano, del Ping Pong, del Carlton y hasta del Paspalito que todavía no entiendo por qué desapareció. Puedo hablar contigo de Sábado Sensacional, de Topacio, de Ligia Elena. Puedo hablar contigo de patinar en diciembre, de mojar en Carnaval… Tú difícilmente puedas mantener ese tipo de conversaciones con portugueses contemporáneos contigo, porque no viviste con ellos las particularidades de esa época, en Portugal.
¿A qué colegio fuiste? ¿Dónde están tus amigos de la infancia y hasta los de la universidad? ¿Cómo se llamaban las materias? ¿Qué libros usaban? ¿Los lápices eran Móngol y los creyones eran Berol Prismacolor?

No importa cuanto bacalao comiste, cuánto fado bailaste, ni cuantos despechos pasaste en Madeira. Tus raíces están en Venezuela. Lo sabes tú y los portugueses de tu entorno, también.

Lo anterior no reviste ningún problema en absoluto, por el contrario. Considero muy bueno el enriquecimiento cultural. Quienes tienen problema con eso son los migrantes hijos de migrantes, ensañados contra los migrantes; esos que ahora no quieren que se les note.

matadora escribió: Lun Jul 14, 2025 11:20 am
La violación como delito público es necesaria, para no llegar a la guillotina. Asi algunos pensarán primero antes de entrar, si vienen a hacer fiesta.

No sé a qué te refieres con eso de no llegar a la guillotina. El delito público es aquel en el que se puede actuar de oficio, es decir, sin que sea la víctima quien denuncie. 
Las violaciones son uno de los crímenes más difíciles de probar y el que la denuncia la haga un presunto testigo y no la víctima, no lo va a hacer más fácil.
Esa solución a mi juicio, una propuesta de politicastro populista que a efectos prácticos sirve para poco o nada.

Estás obviamente en tu derecho, de creerte el mojón.

:roll:
matadora

Te lo voy a poner mas claro:

Vas tu a una cafeteria portuguesa y pides desayuno. Todos te ven y ya saben que eres latina.

Yo me siento en la mesa contigua y pido desayuno, no pasa nada. :lol: :lol: :lol: :lol:
matadora

La eterna nostalgia del emigrante portugues siempre fue expresada en sus tradiciones, musica y cultura.

Desde niña escuchaba a mi padre tocar y mi madre cantar estas canciones. :(

Imagen
Axio
Contactar:

verdinegro escribió: Mar Jul 15, 2025 4:14 pm Todos los moros e indostánicos deben ser deportados. Esto es del más elemental sentido común y no debería ser controversial. Está más que claro que esta gente no pinta nada en Europa. No vinieron para nada bueno. Todos sin excepciones deben irse.
pero los moros fueron amos y señores de la península ibérica alguna vez y por 8 siglos, así que.... en términos de antigüedad en propietarios, son los moros mas dueños de esas tierras que los andaluces y castellanos.
Lirumlarum

matadora escribió: Sab Jul 12, 2025 6:42 pm

Lo que se va a crear es un cuerpo policial, adherido al PSP, con ayuda de AIMA que en conjunto trabajarán para determinar los casos de delito, detenerlos y expulsarlos.

Eso es agrandar el Estado, creando organismos que se ocupen de lo que ya hacía algún otro departamento en una institución X que no sé cómo se llama en Portugal ni me interesa, porque es otro mi tema.

¿O me vas a decir que en Portugal podía obtener el pasaporte portugués quien ingresaba al país sin documentación legal, visa de trabajo o sin haber vivido en Portugal y sin lazo alguno con el país (Jus Sanguinis), como dijiste anteriormente, sin que eso fuese un fraude? ¿Quiere decir que no había quien se ocupara de esos delitos?

Lo dicho... Las leyes están, solo hay que hacerlas cumplir. Crear más leyes es un viejo recurso populista que usan los politicastros, para engañar pendejos.

verdinegro escribió: Mar Jul 15, 2025 4:07 am
Falso.

Los más pequeños hablan mejor portugués que español y participan en los eventos religiosos y culturales.
Enseñar a los hijos a hablar un idioma distinto al del país donde viven, es un desafío enorme, que requiere constancia y paciencia de hierro.

Es más fácil cuando los padres no hablan bien el idioma del país al que migraron o cuando en casa hablan todos el idioma que se quiere conservar. Aún así, los niños oponen muuuuucha resistencia.

Los niños que hablan mejor portugués que español, son los de familias que no se adaptan a la sociedad donde llegaron y se encierran en su cultura y con los suyos, que es precisamente lo que ustedes critican.

matadora

Y aunque adoro la isla, donde nacieron y se casaron mis padres, mi corazon está en Lisboa.

Aunque ahora esta aturdida por la toxicidad de la invasión, no pierde su maravilla y encanto. Cada rincón me seduce, me enamora, me llama...

"Lisboa espera por ti"

Mensaje que me llegó al correo dias antes de irme de Venezuela.

Lirumlarum

matadora escribió: Mar Jul 15, 2025 5:40 pm Te lo voy a poner mas claro:

Vas tu a una cafeteria portuguesa y pides desayuno. Todos te ven y ya saben que eres latina.

Yo me siento en la mesa contigua y pido desayuno, no pasa nada. :lol: :lol: :lol: :lol:

Con la cantidad de extranjeros que pueden sentarse en esa cafetería, con más raíces que tú en Portugal y sin que nadie se de cuenta de cuál es su origen...

Muy débil ese argumento...

matadora

¿O me vas a decir que en Portugal podía obtener el pasaporte portugués quien ingresaba al país sin documentación legal, visa de trabajo o sin haber vivido en Portugal y sin lazo alguno con el país (Jus Sanguinis), como dijiste anteriormente, sin que eso fuese un fraude? ¿Quiere decir que no había quien se ocupara de esos delitos?
Es lo que se quiere acabar.

Con el gobierno del Partido Socialista comandado por Antonio Costa, se prestaron a este tipo de estafas.

Mi esposo en estos dias me lo comentaba, que cuando él solicitó la nacionalidad por matrimonio en el Consulado de Valencia, le revisaron hasta los interiores :lol:

Y no entendia cómo han ocurrido estas cosas si el gobierno portugués es muy escrupuloso con la ley y los procesos. Pero mafias siempre hay.

El registro criminal, uno de los requisitos más delicados. Sin embargo, por cosas que ni comprendemos, a él le llegó el DNI con número fiscal NIF (no se otorga fuera de Portugal) y con lugar de nacimiento: Lisboa. :lol: :lol: :lol: :lol:

Estaban todos locos en el consulado que no se lo explicaban. Nunca pasó nada de este tipo de hechos.

A mi hijo la nacionalidad se la aprobaron 12 dias después de solicitarla en el consulado de Valencia. A veces me abstengo de hablar de estas cosas, porque los incrédulos piensan que son inventos, y a mi eso no me importa, pero fueron hechos reales y la recompensa de una lucha brutal para poder llegar a donde estoy ahora.

Venezuela los ultimos 10 años no facilitaba ningún trámite como si ocurria en democracia hace 30 años.
Cuando se viajaba y la agencia de viajes se encargaba de los tramites completos y no te estresabas.

En Valencia, a principios del año 2008, fuimos a recoger los pasaportes de mis hijos los mios y de mi esposo, la oficina estaba sola, sin nadie, solo unos cuantos funcionarios, nos lo entregaron y nos fuimos tranquilamente, habiamos tramitado esos pasaportes a mediados de Diciembre de 2007 GRATUITOS.

hoy dia es una de las cosas mas complicadas y costosas de tramitar. Pague mucho dinero para conseguirlos. Ahora aqui, los miro y siento que no valen nada. :mrgreen:

Yo creo en la magia de la vida y siempre Cristo es mi guia, he vivido cosas muy impresionantes y sé reconocer cuando el camino es el que Dios me conduce, tantas cosas que pasé para poder llegar con la facilidad que llegué a este pais, pero que en Venezuela me costo varios años, sudor y lágrimas.
Última edición por matadora el Mar Jul 15, 2025 6:26 pm, editado 4 veces en total.
matadora

Lirumlarum escribió: Mar Jul 15, 2025 6:11 pm
matadora escribió: Mar Jul 15, 2025 5:40 pm Te lo voy a poner mas claro:

Con la cantidad de extranjeros que pueden sentarse en esa cafetería, con más raíces que tú en Portugal y sin que nadie se de cuenta de cuál es su origen...

Muy débil ese argumento...

Créeme que no. Donde vivo hay más portugueses que caimanes en el Orinoco. :lol:
Lirumlarum

matadora escribió: Mar Jul 15, 2025 6:20 pm

Es lo que se quiere acabar.

¿Había o no había ya una ley que tipificaba esos delitos y sus respectivas penas? ¿Había o no había organismos, departamentos, cargos, rubros para esos delitos y esas penas? ¿Los delitos se cometían por falta de ley?

Advierto desde ya que estas preguntas son retóricas. No es necesario que respondas. Cada quien es libre de creer en las promesas vacías que les salgan del nabo.

matadora escribió: Mar Jul 15, 2025 6:20 pm

Mi esposo en estos dias me lo comentaba, que cuando él solicitó la nacionalidad por matrimonio en el Consulado de Valencia, le revisaron hasta los interiores :lol:

Y no entendia cómo han ocurrido estas cosas si el gobierno portugués es muy escrupuloso con la ley y los procesos. Pero mafias siempre hay.

El registro criminal, uno de los requisitos más delicados. Sin embargo, por cosas que ni comprendemos, a él le llegó el DNI con número fiscal NIF (no se otorga fuera de Portugal) y con lugar de nacimiento: Lisboa. :lol: :lol: :lol: :lol:

Estaban todos locos en el consulado que no se lo explicaban. Nunca pasó nada de este tipo de hechos.

A mi hijo la nacionalidad se la aprobaron 12 dias después de solicitarla en el consulado de Valencia. A veces me abstengo de hablar de estas cosas, porque los incrédulos piensan que son inventos, y a mi eso no me importa, pero fueron hechos reales y la recompensa de una lucha brutal para poder llegar a donde estoy ahora.

Venezuela los ultimos 10 años no facilitaba ningún trámite como si ocurria en democracia hace 30 años.
Cuando se viajaba y la agencia de viajes se encargaba de los tramites completos y no te estresabas.

En Valencia, a principios del año 2008, fuimos a recoger los pasaportes de mis hijos los mios y de mi esposo, la oficina estaba sola, sin nadie, solo unos cuantos funcionarios, nos lo entregaron y nos fuimos tranquilamente, habiamos tramitado esos pasaportes a mediados de Diciembre de 2007 GRATUITOS.

hoy dia es una de las cosas mas complicadas y costosas de tramitar. Pague mucho dinero para conseguirlos. Ahora aqui, los miro y siento que no valen nada. :mrgreen:

Yo creo en la magia de la vida y siempre Cristo es mi guia, he vivido cosas muy impresionantes y sé reconocer cuando el camino es el que Dios me conduce, tantas cosas que pasé para poder llegar con la facilidad que llegué a este pais, pero que en Venezuela me costo varios años, sudor y lágrimas.

Todo trámite que se haga en entes gubernamentales dependerán siempre de la voluntad del funcionario que te toque en suerte. Pasa en Venezuela, pasa en Portugal y pasa en la Cochinchina.

De las peores burocracias que conocí en mi vida, la de Canadá no tiene competencia. Y es Canadá, que muchos creen la tapa del frasco.

matadora escribió: Mar Jul 15, 2025 6:21 pm
Créeme que no. Donde vivo hay más portugueses que caimanes en el Orinoco. :lol:

No sé qué tiene eso que ver con el tema, pero bueh...

verdinegro escribió: Mar Jul 15, 2025 6:13 pm
La resistencia viene a partir de la adolescencia, cuando dejan de ser niños. De niños tienen rabietas pasajeras.

La plasticidad cerebral a esa edad es lo que permite esto.
Dime que no has educado a un hijo en un idioma distinto al que se habla en el país donde vive, sin decir que no has educado un hijo en un idioma distinto al que se habla en el país donde vive.

No tienes ni idea... De niños no hay rabieta alguna. Simplemente te responden en el idioma local, hablan entre hermanos en el idioma local, hablan entre amigos en el idioma local, aunque sean todos niños de la comunidad que habla el idioma que se quiere preservar.
Muchos, pero muchos padres claudican en el camino, porque la labor es titánica. Dependiendo del caso, algunos niños terminan hablando perfectamente, otros con marcado acento y otros ni jota.

Cuando llegan a adolescentes, ya el trabajo está hecho.

Senderos

Mensaje sin leer por Senderos »

En Venezuela lo que mas abundaba eran los clubes ítalos venezolanos, centros portugués venezolano, hogares hispanos y menciono estos tres porque fueron los mayoritarios se establecieron prácticamente en todas las capitales de estado como una de las tantas evidencias que los migrantes y sus descendientes nunca se desconectaron de las raíces culturales de sus patrias de origen transmitidas por los padres y abuelos, mismo fenómeno ocurrió con los árabes, franceses y alemanes.

Es absurdo venir a menospreciar eso y descalificarlo como una simple cuestión migratoria el actual retorno de estos descendientes gracias al derecho sagrado del ius sanguinis. Que lo diga un hijo de portugues, italiano o español, nunca hubo desconexión y deseo de volver a la tierra de los padres así fuese de visita antes que los chabestias lo convirtieran en una necesidad vital

Nunca se perdió la conexión, ni siquiera con los parientes que se quedaron en la madre patria; desde hermanos, primos, tios, tiobuelos; la familias a ambos lados del charco siempre estuvieron en comunicación e incluso llegaron a Venezuela de visita como en el caso de mi familia.
Los mierdogres son el cáncer de la civilización y los bidenvenecos su fase terminal.
Axio
Contactar:

de nuevo:

hay que discernir la generación de inmigrantes europeos, de la generación descendiente de esta generación que llegó a venezuela desde los '60

no es lo mismo, no se puede decir lo mismo de un crio hijo de portugueses, italianos y españoles que un portugués, italiano y español que se vinieron huyendo de la G........ y de la hambruna post-sgmundialista

esa generación sesentera ya no existe mas, o está desapareciendo, muchos de los cuales ya están en la cuarta edad y probablemente pudriéndose solos en alguna urbanización porque son tan "tradicionales" que prefieren morir en esta tierra a que en su tierra natal.

y así mismo pasará con los venezolanos hijos de inmigrantes que emigraron, en 30 o 40 años, muy probablemente harán lo mismo ALLÁ donde quieran que se hayan ido.
Eduviges

Re: Parlamento portugués de mayoria Derecha, implemente leyes duras contra inmigración ilegal

Mensaje sin leer por Eduviges »

matadora escribió: Sab Jul 12, 2025 6:44 pm Estoy más que satisfecha de haber votado por CHEGA. Valió la pena. :D 8-)
Pues no se haga muchas ilusiones. Todos estos movimientos fachos que están de moda, con su incitación al o***io, racismo, violencia, etc Europa les tiene el ojo puesto. La defensa de la democracia y sus valores está ante todo y la herramienta de la ilegalización está siempre disponible. Ya se hizo en Grecia, se puede hacer en Alemania con el AfD, en Holanda y Francia tampoco es que las ido muy bien y en España se están tomando medidas bien enérgicas. La gente en Europa sabe lo que está en juego; demasiada muerte, destrucción y dolor han causado en los 30-40. El mal debe cortarse de raíz y Europa está conciente de eso.
Responder