Bebé tratado con el primer tratamiento de edición genética personalizado

Hablemos de salud, consejos médicos, buena Alimentación, la sexualidad y mucho mas.
Tupac Amaru

Re: Bebé tratado con el primer tratamiento de edición genética personalizado

Mensaje sin leer por Tupac Amaru »

Lander escribió: Vie May 16, 2025 1:52 pm WTF!!
Asi dios lo quiso ?

El dios bondadoso , sabelotodo ,omnitodo quiere que niños sufran teniendo el poder de evitarlo?

Como es el proceso ,cño ya he enviado muchos sanos, mandemos unos cuantos enfermos sin cura posible a que sufran quien sabe cuantos años.

Que diosesito por favor!!

Ahora que una cura es posible para el trabajo mal hecho del dios, no se puede porque es inmoral .Inmoral el dios que trajo al mundo un niño enfermo!!!!

:x
NO! Para eso están ustedes los homosexuales, están impedidos de procrear, así que será imposible que paras un bebé con esas anomalías, para todo lo demás está la Ciencia y si las plumas no te dejan, Lee quien fue Benjamín Carson :mrgreen:
Quinoa

Mensaje sin leer por Quinoa »

Ahora que una cura es posible para el trabajo mal hecho del dios, no se puede porque es inmoral .Inmoral el dios que trajo al mundo un niño enfermo!
Puede ser que Dios le dio ese defecto porque lo que le venia era peor que un infierno y mejor era que siguiera siendo un alma pura.

El hombre no posee la capacidad de entender más allá de su concepto de bien y.mal y hay cosas muy complejas que tampoco entendería.

Pueden haber múltiples explicaciones del porque... pero lo que siempre ha funcionado mal es cuando el hombre jurunga más allá de lo necesario como cuando fueron a comer la manzana siendo la única fruta prohibida.

Todo invento del mal fue en un principio inventado para traer el bien a la tierra y termino siendo armas diabólicas.

Claro Lander Dios es malo y tu eres inmensamente bueno, ese ego es una de.las cosas que dentro de la espiritualidad no caben.
Última edición por Quinoa el Vie May 16, 2025 2:27 pm, editado 1 vez en total.
Buzz

Mensaje sin leer por Buzz »

Lander escribió: Vie May 16, 2025 1:52 pm WTF!!
Asi dios lo quiso ?
No es la postura de la Iglesia Catolica. Bien lo expliqué.
Lander

Mensaje sin leer por Lander »

Quinoa escribió: Vie May 16, 2025 2:20 pm
Ahora que una cura es posible para el trabajo mal hecho del dios, no se puede porque es inmoral .Inmoral el dios que trajo al mundo un niño enfermo!
Puede ser que Dios le dio ese defecto porque lo.que lenvenia era peor que infierno y mejor era que siguiera siendo un almapura.
Como que lo que le venia...

Si iba para el infierno tambien es decision del dios,el que lo sabe todo ,pasado ,presente y FUTURO!!

Entonces las opciones eran : enviarlo sano,enviarlo enfermo o enviarlo al infierno.

Porque no escogio enviarlo sano ?
Un hecho es información menos emoción. Una opinión es información más experiencia. La ignorancia es una opinión carente de información. La estupidez es una opinión que ignora los hechos.
Tupac Amaru

Hay casos de intelectuales con vigencia actual, de buena estirpe académica, cuyo ateísmo probablemente tenga que ver con su declarada homosexualidad. Leí bastante los libros (¡caros!) de Yuval Noé Harari; cuya ficha biográfica indica que está formalmente casado con otro hombre
:mrgreen:
Quinoa

Porque no escogio enviarlo sano ?
Puede haber sido para darle una lección a los padres? yo no soy quien para juzgar a la naturaleza pero si hay una verdad es que
lo que es es y es por alguna razón que puede que escape tu capacidad de comprensión, porque tu capacidad es limitada. Si tu capacidad no fuera limitada tu estarías en la cúspide del conocimiento y no aquí escribiendo pendejadas.

Yo he visto niños con cáncer que parecen ángeles inmunes, manteniendo una pureza y una fe envidiable.

Cuando el hombre toca lo que hay, rompe un ecosistema que es perfecto: los sapos se comen las moscas, las moscas se comen a los bichos que se comen a las plantas que brindan oxígeno y todo es perfecto hasta que el hombre llega y decide que no deben haber sapos y el mundo se llena de moscas. Luego se deshacen de las moscas y crecen los bichito que se comen las plantas y finalmente talan los arboles para hacer carreteras y viviendas por el bien de la humanidad. Finalmente llegan los climatologos a echarle la culpa a los carros. .

La misma pregunta te puedo hacer yo. Porque si el niño vino defectuoso tu vas y lo arreglas sin saber si eso va a ser mejor? Tu lo sabes? Te consta?

Porque si naciste hombre te empeñas en transformarte en mujer, alguna vez vas a ser mujer? No, entonces cual es el juego?

En las tribus del amazonas si el niño viene defectuoso simplemente la mamá lo desecha porque un defectuoso en la selva no tiene sentido, ella no cree en el Dios de Buzz pero si tienen creencias de un poder superior y su instinto le dice que ese niño no vino a vivir y ella no tiene tu concepto de bien o mal.

Así son las cosas.
aquisipasanada

Mensaje sin leer por aquisipasanada »

Buzz escribió: Vie May 16, 2025 1:43 pm
aquisipasanada escribió: Vie May 16, 2025 12:53 pm Yo no lo veo asi, para mi si el bebe nace con problemas, es porque Dios asi lo quiso y no voy a interpretar su Plan. Al venir el humano a modificar la creacion de Dios pues tenemos un problema.
¿Cual sería la diferencia en tratar un bebe con un problema toxico metabólico con gene editing y/o un medicamento?

Como médico puedo decirte que la única diferencia es que un método es mas efectivo que el otro, pues uno es curativo mientras que el otro es paliativo.

Esto incluso es extensivo a otras enfermedades. ¿Es legitimo tratar el cancer de mama de una persona con la aberración genetica en BRAC1? Según lo que argumentas, tendriamos que aceptar que dicha mutación que ineludiblemente causa este tipo de cancer la puso Dios y por tanto inferir que también quiere Dios el cancer. Pero tal no es el caso.

Las enfermedades son consecuencia del pecado, no de Dios. De aqui que la postura oficial de la iglesia es que tales intervenciones genéticas son etica y moralmente aceptables. Esto ha sido documentado en DIGNITAS PERSONAE que entre otros dice que "restaurar la configuración genética normal del paciente para contrarestar el daño causado pos anomalias geneticas es moralmente aceptable siempre y cuando la persona tratada no sea expuesta a riesgos excesivos a su salud o a su integridad física".

Te dejo abajo el link por si quieres revisarlo en mayor detalle:

https://www.vatican.va/roman_curia/cong ... ae_en.html
Quizás es que yo no entienda de genética pero si el código genetico de una persona es único e intrínseco de su ser entonces la modificación genética es la modificación del ser.

Qué es y qué no es?

Bajo el mismo pretexto al ser humano se le puede ocurrir crear a un nuevo ser duplicando y modificando el código genético de otro ser humano.

O, bajo la excusa que podríamos vivir 120 años porque 100 son un "enfermedad", creamos modificaciones geneticas para los 120.

Qué es y qué no es?

Como te dije, el hombre puede inventar lo que le plazca pero Dios es el creador de todo. No estoy de acuerdo Intervenir en la creación. Ah, BTW, bebes con problemas genéticos no son algo de ahora, siempre ha existido.

Los designios del Señor solo Él lo sabe, es mi Fe es mi opinión.
Tu no engañas a nadie!
Tupac Amaru

Déjame ver si entiendo la vaina, las enfermedades son el resultado del pecado, los homosexuales depravados, enfermos, siciopatas, solo esos, que pecado cometieron sus wokes padres?

No, no!!! Aquí todos los días se lee cada vaina :mrgreen:
Buzz

Mensaje sin leer por Buzz »

aquisipasanada escribió: Vie May 16, 2025 5:04 pm
Buzz escribió: Vie May 16, 2025 1:43 pm
aquisipasanada escribió: Vie May 16, 2025 12:53 pm Yo no lo veo asi, para mi si el bebe nace con problemas, es porque Dios asi lo quiso y no voy a interpretar su Plan. Al venir el humano a modificar la creacion de Dios pues tenemos un problema.
¿Cual sería la diferencia en tratar un bebe con un problema toxico metabólico con gene editing y/o un medicamento?

Como médico puedo decirte que la única diferencia es que un método es mas efectivo que el otro, pues uno es curativo mientras que el otro es paliativo.

Esto incluso es extensivo a otras enfermedades. ¿Es legitimo tratar el cancer de mama de una persona con la aberración genetica en BRAC1? Según lo que argumentas, tendriamos que aceptar que dicha mutación que ineludiblemente causa este tipo de cancer la puso Dios y por tanto inferir que también quiere Dios el cancer. Pero tal no es el caso.

Las enfermedades son consecuencia del pecado, no de Dios. De aqui que la postura oficial de la iglesia es que tales intervenciones genéticas son etica y moralmente aceptables. Esto ha sido documentado en DIGNITAS PERSONAE que entre otros dice que "restaurar la configuración genética normal del paciente para contrarestar el daño causado pos anomalias geneticas es moralmente aceptable siempre y cuando la persona tratada no sea expuesta a riesgos excesivos a su salud o a su integridad física".

Te dejo abajo el link por si quieres revisarlo en mayor detalle:

https://www.vatican.va/roman_curia/cong ... ae_en.html
Quizás es que yo no entienda de genética pero si el código genetico de una persona es único e intrínseco de su ser entonces la modificación genética es la modificación del ser.

Qué es y qué no es?

Qué es y qué no es?

Como te dije, el hombre puede inventar lo que le plazca pero Dios es el creador de todo. No estoy de acuerdo Intervenir en la creación. Ah, BTW, bebes con problemas genéticos no son algo de ahora, siempre ha existido.

Los designios del Señor solo Él lo sabe, es mi Fe es mi opinión.
No amiga Aqui.

Las aberraciones genéticas son productos de un daño molecular, o un desperfecto severo en la maquinaria de reparación del ADN, por lo que no pueden ser consideradas naturales.
Bajo el mismo pretexto al ser humano se le puede ocurrir crear a un nuevo ser duplicando y modificando el código genético de otro ser humano. O, bajo la excusa que podríamos vivir 120 años porque 100 son un "enfermedad", creamos modificaciones geneticas para los 120.
La obra de DIos es magnifica. EL desórden en el material genético no es parte de su plan, sino un accidente del pecado. De aqui que la muerte es según las escrituras el salario del pecado. Hay acciones que tienen repercusión en la propia persona que comete la transgresión, pero tristemente hay otras que repercuten en su linaje.

Ahora bien, la edición del ADN con fines de crear "ventajas" es profundamente condenada por la Iglesia. Aqui si se juega a ser Dios, pues Él es quien otorga nuestros talentos de acuerdo a un plan de vida que tiene por propósito la gracia y obtener méritos.
Tupac Amaru

La homosexualidad es un accidente, si, un accidente entre un hombre que le gusta ponerse en 4 y otro que perdió los frenos :mrgreen:
Tupac Amaru

Damiron escribió: Vie May 16, 2025 6:23 pm Solo tengo un par de dudas con las explicaciones, retruques y justificaciones aportadas...

1) SI DIOS ES EL CREADOR y busca hacer seres a su imagen y semejanza…cuando un ser le sale piche, porque se le pasó la mano en los polvos mágicos, el HOMBRE debe intervenir para DESECHAR ESE ERROR, que no es compatible con la majestad del creador?

2) Si en un supuesto negado, DIOS PONE EN EL HOMBRE, la potestad para ARREGLAR LOS ERRORES QUE EL MISMO COMETE...debemos quejarnos de eso??

3) Una duda misteriosa tengo...ok, se pudo hacer las ALTERACIONES GENETICAS y lograr un HITO para una vaina que ocurre entre 560.000 y 1.000.000 de nacidos vivos, pero, que pasa con la Acondroplasia (1/25.000) La Fibrosis Quística (1/3.500) o la Hemofilia (1/4.000)...que son más "COMUNES".

Claro, es que LOS FONDOS FEDERALES, son solo para investigar VAINAS RARAS POR AÑOS; no para investigar cosas que pueden solucionarse a LA VUELTA DE LA ESQUINA...en analogía, es mejor ARREGLAR UN SATELITE A MILLONES DE KILOMETROS DE DISTANCIA, que una Planta purificadora de agua en cualquier país bananero del mundo...
Damiron el Sedoso, te fundiras en la Paila 598, de la fila C, del pasillo 25, piso 4, al lado de la letrina, así lo indica San Lucas 6971
Quinoa

San Lucas 6971
Creo que fue San Pedro 8647
Tupac Amaru

Quinoa escribió: Vie May 16, 2025 6:31 pm
San Lucas 6971
Creo que fue San Pedro 8647
No Lucas, Damiron es Sexoso, le vive viendo la lucas a la prima en Only Fan :mrgreen:
Axio
Contactar:

Mensaje sin leer por Axio »

Damiron escribió: Vie May 16, 2025 6:23 pm Solo tengo un par de dudas con las explicaciones, retruques y justificaciones aportadas...

1) SI DIOS ES EL CREADOR y busca hacer seres a su imagen y semejanza…cuando un ser le sale piche, porque se le pasó la mano en los polvos mágicos, el HOMBRE debe intervenir para DESECHAR ESE ERROR, que no es compatible con la majestad del creador?

2) Si en un supuesto negado, DIOS PONE EN EL HOMBRE, la potestad para ARREGLAR LOS ERRORES QUE EL MISMO COMETE...debemos quejarnos de eso??

3) Una duda misteriosa tengo...ok, se pudo hacer las ALTERACIONES GENETICAS y lograr un HITO para una vaina que ocurre entre 560.000 y 1.000.000 de nacidos vivos, pero, que pasa con la Acondroplasia (1/25.000) La Fibrosis Quística (1/3.500) o la Hemofilia (1/4.000)...que son más "COMUNES".

Claro, es que LOS FONDOS FEDERALES, son solo para investigar VAINAS RARAS POR AÑOS; no para investigar cosas que pueden solucionarse a LA VUELTA DE LA ESQUINA...en analogía, es mejor ARREGLAR UN SATELITE A MILLONES DE KILOMETROS DE DISTANCIA, que una Planta purificadora de agua en cualquier país bananero del mundo...
no responderé a tus preguntas, porque para eso están los expertos teólogos o todologos que es la misma vaina porque a todo le hallan una explicación, pero si diré las implicaciones.

y es por ello que la ciencia JAMÁS será compatible con la religión, porque la ciencia viene a corregir la obra de dios, la bata blanca es el sello distintivo de la negación a la superstición y al dogma perenne de justificar lo injustificable.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Lander

Mensaje sin leer por Lander »

Me encontre esto por ahi:

Imagen
Un hecho es información menos emoción. Una opinión es información más experiencia. La ignorancia es una opinión carente de información. La estupidez es una opinión que ignora los hechos.
Responder