verdinegro escribió: ↑Sab Sep 20, 2025 1:53 pm
... En América no habían países cuando fueron conquistados.
..
estimado, pero le ruego que aplique el sentido común: este continente YA estaba habitado y vivían CIVILIZACIONES y CULTURAS con cierto grado de avance de desarrollo en ciertas areas.
era evidente, que no tenían exactamente un legislación como la europea, ellos tenían las suyas propias, pero igual NO había justificación a menos que se tratara de imponer la ley del mas fuerte (o en este caso la ley de quien tuviese mayor inmunidad a enfermedades virales).
en termino de tu ejemplo, es como que yo vaya a tu casa y te saque de allí y me agarre esa propiedad, porque no creo en tus leyes, sino en las mías. por favor!!!! vamos a estar claros que aquí lo que se impuso no fue precisamente el civismo.
¿que es para ti la ley? algo inquebrantable que contiene todas las verdades del universo?
la verdad es que las leyes son un predicamento impuesto y no necesariamente legitimado, que puede estirarse y encogerse según convenga al déspota de turno.
si creyésemos ciegamente en las leyes, entonces, cosas como la herejía y la esclavitud seguirían dominando nuestra sociedades....