Lo que creo que va a pasar con la "G........" contra el cártel de los soles

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Baron Harkonen

Re: Lo que creo que va a pasar con la "G........" contra el cártel de los soles

Mensaje sin leer por Baron Harkonen »

Hay gente que cree que USA quiere invadirnos por el petroleo o por minerales, ¿De verdad creen que una gran potencia como USA necesita mover un ejercito para tomar lo que le venga en gana de estas tierras que son su patio trasero?

Con unos reales y la CIA hacen caer a este gobierno cuando les venga en gana, para eso no necesitan militares.

Por eso considero acertado el análisis de Que Chembo, USA por ahora solo busca contener no tomar, y menos cuando no necesita nada de estas tierras, le basta con que Chevron siga operando en mínimos para alimentar algunas refinerías de Lousiana y Texas con crudo pesado, que es para el que están diseñadas.

¿Saben lo que necesita USA desesperadamente desde ayer? Tierras raras para su industria militar, pero no en bruto sino procesadas, algo de los que los Chinos poseen casi el monopolio y no es fácil de hacer por inversiones, regulaciones y cuestiones ambientales, y los chinos les acaban de cerrar la venta a los norteamericanos. Lastima que tengamos un goierno de brutos chavistas y no ver esto, ya es tarde.
Lirumlarum

Mensaje sin leer por Lirumlarum »

Yo soy de quienes creen que USA viene por nuestros recursos, porque hay que ser muy pánfilo para pensar en la era de la información, que lo hacen por amor al arte. El asunto es que eso a mi me importa un sebillo.

Si los gringos se van a adueñar del petróleo, del gas, del hierro, del aluminio, del agua y de lo que les de la gana, pero el sueldo mínimo aumenta aunque sea a 300$, ya hablamos de un incremento sustancial en la calidad de vida del venezolano que bajo el régimen de Maduro, cobra 130 Bs mensuales.

¿Cuántos dicen amén?

:roll:
Toddy

Mensaje sin leer por Toddy »

Lirumlarum escribió: Jue Oct 16, 2025 9:52 pm Yo soy de quienes creen que USA viene por nuestros recursos
Imagen
Lirumlarum

Lo dicho… hay quien no tiene sentido del ridículo y hace gala incesante de su analfabetismo funcional, sacando frases de contexto para “tener argumento”, jurando que nadie leyó y entendió aquello de “la era de la información” o el “me importa un sebillo”, que dan sentido al texto completo.

Yo la verdad es que no entiendo mucho ese empeño en ser troll, cuando se sabe que no son precisamente lo más brillante de las redes.
Claro que hay quien se engancha, pero normalmente se les tiene como buscapleitos, como de pobres argumentos, como insidiosos, de poca o inexistente credibilidad, como gente mala con la única necesidad de incordiar, de nulo aporte, de baja vibración… y así es como su opinión a nadie importa.

Pero como decía Maruja, cada quien en lo suyo.

Sigan ustedes creyendo que su participación tiene algún valor.

Hoy les activé por curiosidad, pero mañana vuelven a donde pertenecen. Es que si uno no les lee, no pasa nada. El intercambio de ideas, no es con ustedes. En estas plataformas la diversión es el desafío de opinión y ustedes de eso no tienen nada.

Saludos,

;)
Kenshin

Mensaje sin leer por Kenshin »

Lirumlarum escribió: Jue Oct 16, 2025 9:52 pm Yo soy de quienes creen que USA viene por nuestros recursos, porque hay que ser muy pánfilo para pensar en la era de la información, que lo hacen por amor al arte. El asunto es que eso a mi me importa un sebillo.

Si los gringos se van a adueñar del petróleo, del gas, del hierro, del aluminio, del agua y de lo que les de la gana, pero el sueldo mínimo aumenta aunque sea a 300$, ya hablamos de un incremento sustancial en la calidad de vida del venezolano que bajo el régimen de Maduro, cobra 130 Bs mensuales.

¿Cuántos dicen amén?

:roll:
Amén

Pero me temo que una buena tajada la sociedad venezolana no los va a tomar [los 300], y otra parte no está lista para esa conversación, aún.

Espero sin embargo, equivocarme.

Saludos 👋
HsocorroC

Mensaje sin leer por HsocorroC »

.Si los gringos se van a adueñar del petróleo, del gas, del hierro, del aluminio, del agua y de lo que les de la gana, pero el sueldo mínimo aumenta aunque sea a 300$, ya hablamos de un incremento sustancial en la calidad de vida del venezolano que bajo el régimen de Maduro, cobra 130 Bs mensuales
Esto solo lo puede decir a quién se le ofrezca a cambio de su país y su riqueza por miserables migajas!
HsocorroC

Y en cuanto a lo de la "G........", ya se asoma lo que está pasando...

"Dimite por sorpresa el jefe de las fuerzas armadas de EU para América Latina" https://es-us.noticias.yahoo.com/dimite ... ccounter=1
Guaco

Mensaje sin leer por Guaco »

HsocorroC escribió: Vie Oct 17, 2025 12:46 pm
Lirumlarum escribió: Jue Oct 16, 2025 9:52 pmSi los gringos se van a adueñar del petróleo, del gas, del hierro, del aluminio, del agua y de lo que les de la gana, pero el sueldo mínimo aumenta aunque sea a 300$, ya hablamos de un incremento sustancial en la calidad de vida del venezolano que bajo el régimen de Maduro, cobra 130 Bs mensuales.
Esto solo lo puede decir a quién se le ofrezca a cambio de su país y su riqueza por miserables migajas!
No HsocorroC, eso lo puede decir alguien pragmático y en este caso Lirumlarum lo es...

"Miserable Migaja" es recibir de sueldo mínimo 130 Bs mensuales

"Miserable Migaja" es ver esto en pleno año 2025, 26 de "Revolución Bolivariana":

Imagen

Y la narrativa "nacionalista" de "le ofrezca a cambio de su país" que ustedes los chavistas intentan colar, no pega ni queriendo. Le han dado carta abierta y acceso total a Rusos, Iraníes y Chinos en todas las explotaciones minerales de Venezuela, aparte de ni hablar de las deudas milmillonarias que se tienen con esos "Países Amigos".

Punto y aparte, y bien lejos del chavismo.
Guaco es música venezolana para la cabeza y para los pies ☆☆☆☆☆
HsocorroC

Si de migajas se trata, prefiero me los de un gobierno venezolano y no que me las de un gobierno extranjero...
Guaco

HsocorroC escribió: Vie Oct 17, 2025 1:19 pm Si de migajas se trata, prefiero me los de un gobierno venezolano y no que me las de un gobierno extranjero...
Prefieres entonces los 130 Bs. Mensuales que te da el Chavismo, que los 300 $ Mensuales que te puede dar una Transnacional Extranjera

Imagen
HsocorroC

A cambio de que?

Por ahí algún hombre dijo: prefiero morir de pie que arrodillado "

Tu por lo visto te gusta te arrodillen
Guaco

HsocorroC escribió: Vie Oct 17, 2025 1:27 pm A cambio de que?

Por ahí algún hombre dijo: prefiero morir de pie que arrodillado "

Tu por lo visto te gusta te arrodillen
A cambio de:
Lirumlarum escribió: Jue Oct 16, 2025 9:52 pmun incremento sustancial en la calidad de vida del venezolano
Además yo no he visto al primero que diga que le gustaría morir de hambre o enfermo sin remedio gracias a un Gobierno Empobrecedor Y Ruinoso de 26 años, a excepción de los que están enchufados que no sufren las penurias del común

Y si hablamos de arrodillarse, y ante extranjeros, bueno ustedes los chavistas saben mucho de eso :

Imagen

Imagen
HsocorroC

Acá o son recién nacidos o no han vivido en Venezuela o no conoce de su historia económica y politica.

Venezuela fue siempre un país rural, la era petrolera obligó y centro a su población en las áreas urbanas.

Nunca logro sacar de la pobreza a más de un 16% de sus habitantes.

Mucho menos en su época petrolera donde por el contrario, más se empobrecio.

Así que quienes pretendan hacer creer que el desastre nada tiene que ver con sus gobernantes de los últimos 120 años y que hoy seamos más pobres todavía, es pretender y desconocer sesgadamente la realidad histórica de.
El petróleo se lo chuparon un no más del 4% de los venezolanos
THE FAMILY GUY

Mensaje sin leer por THE FAMILY GUY »

Cuanto pagaban los EEUU por barril??

Cuanto pagaba Fidel o cuanto paga Diaz-Cañel por barril??*

*Favor abstenerse de dar montos en caraotas o profesores de deporte de 3er año.

:ugeek:
Guaco

HsocorroC escribió: Vie Oct 17, 2025 5:10 pm Acá o son recién nacidos o no han vivido en Venezuela o no conoce de su historia económica y politica.

Venezuela fue siempre un país rural, la era petrolera obligó y centro a su población en las áreas urbanas.

Nunca logro sacar de la pobreza a más de un 16% de sus habitantes.

Mucho menos en su época petrolera donde por el contrario, más se empobrecio.

Así que quienes pretendan hacer creer que el desastre nada tiene que ver con sus gobernantes de los últimos 120 años y que hoy seamos más pobres todavía, es pretender y desconocer sesgadamente la realidad histórica de.
El petróleo se lo chuparon un no más del 4% de los venezolanos
Esas excusas están muy buenas para el año 1999 ó 2000 cuando recién se montaron.

El "pequeño" detalle es que ustedes los chavistas tienen 26 años en el poder ¡Hasta lo Celebran!:

Imagen

Imagen

A estas alturas echarle la culpa a Juan Vicente Gómez, Marcos Perez Jimenez ó Carlos Andrés Perez de la desgracia que ustedes los chavistas han enterrado a Venezuela es bastante ridículo y caraetabla, por decir lo menos.

O capaz ya lo de ustedes los chavistas es como lo del meme de Colón:

Imagen

Imagen
HsocorroC

Si,si....aquí todos, desde Colon, son los culpables ... menos los de la IV , Y los sacrosantos que hoy se hacen pasar por opositores, esos si son unas palomitas inocentonas.
Verdad?

"Yo no fui"
"Allá va el ladrón!"
Goku412

Mensaje sin leer por Goku412 »

:lol:

Lo que se avisora

Imagen

:mrgreen:
Goku412

HsocorroC escribió: Vie Oct 17, 2025 5:10 pm Acá o son recién nacidos o no han vivido en Venezuela o no conoce de su historia económica y politica.

Claro, nos puedes ilustrar, de la misma manera como lo hiciste con tus clases geografía sobre el Esequibo.

Por cierto nada del Esequibo?
Goku412

HsocorroC escribió: Vie Oct 17, 2025 12:46 pm
.Si los gringos se van a adueñar del petróleo, del gas, del hierro, del aluminio, del agua y de lo que les de la gana, pero el sueldo mínimo aumenta aunque sea a 300$, ya hablamos de un incremento sustancial en la calidad de vida del venezolano que bajo el régimen de Maduro, cobra 130 Bs mensuales
De que coñ0 hablas ??

🇺🇸🔥 Trump revela que Maduro le ha ofrecido “de todo” para que no le haga nada

🇺🇸 El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó este #17Oct que Nicolás Maduro le ha hecho múltiples ofrecimientos para evitar confrontarse con Washington. “Él me ha ofrecido de todo… porque no quiere meterse con Estados Unidos”, dijo Trump desde la Casa Blanca.

📣 Según reportes de The New York Times, Maduro habría propuesto abrir a empresas estadounidenses los sectores de petróleo y oro, cortar vínculos con China, Irán y R___a, y redirigir exportaciones hacia EEUU.

⚡ El Miami Herald también reveló además que Delcy y Jorge Rodríguez habrían ofrecido a Washington un gobierno de transición sin Maduro, con la mediación de Catar.

#NoticiasEVTV #EEUU #Trump #Maduro #Venezuela
Quien ofrece o mejor dicho está regalando los recursos del país, y ahora vive como el propio jalabolas arrodillado para que no le caiga un misil encima ?

Imagen
Lirumlarum

Damiron escribió: Vie Oct 17, 2025 1:27 pm Gracias precisamente a la tecnología, la inversión y la gestión norteamericana, Venezuela pasó de ser una economía bananera a una nación en vías de desarrollo, con una infraestructura, una clase media y un nivel de vida que muchos países latinoamericanos envidiaban. ACASO ES FALSO???
No, no lo es.

Lo dicho… ¿Quieren el petróleo? ¡Llévenselo! ¿Quieren el oro? ¡Todo suyo! ¿El Hierro, el aluminio, el agua? Ok. ¿Van a dar empleo? ¿Van a pagar mejores sueldos? ¿Van a mejorar los servicios? ¿Van a traer divisas? Porque eso es lo que quiere hasta el más pendejo; vivir en un país próspero y con al menos alguna esperanza de sobrevivir el futuro inmediato y no esta mj3rd4 en la que un pensionado cobra menos de un dólar y solo en medicinas se le van cuarenta, por la medida pequeña. El estos días ayudé a alguien con un tratamiento de diez días y la medicina de cinco pastillas, cuesta ocho mil Bs. Eso sin contar con la de la tensión y la de la diabetes y la de la próstata… ¿Qué c0ñ0 hace con su sueldito de 130 bs mensuales que para él tiene dispuesta la generosidad de Maduro y su gente?

Los mamertos alegan que con una invasión va a morir mucha gente? ¿Y qué es lo que acabo de contar? ¿Y acaso no es un verdadero crimen contra la vida que un profesor universitario en ejercicio gane 20$? ¿Cuántas horas le dura esa cantidad de dinero para cubrir sus necesidades más básicas y elementales como para no morir de inanición?

Y ojo que soy bien escéptica con la fulana extracción que muchos están esperando. Yo no creo en eso, pero si me equivoco, y ojalá me equivoque, ¡BIENVENIDOS SEAN, carajo!

:twisted:
Responder