Senderos escribió: Sab Ene 10, 2026 12:49 pm
...
El gendarme es necesario.
claro y yo no tendría problemas con eso. pero ¿y ese es el plan del titán? ¿por qué luego del 3 enero no se terminaron de destapar las cartas ocultas? ¿a qué juegan ahora?
de la experiencia internacional hemos visto casos de transiciones donde alguien o una junta de paises toman el control del pais por un tiempo perentorio y finito, mientras ocurre la transición.
la idea aquí es depurar el pais de los elementos que causan la tragedia o la crisis y cuando haya estabilidad, entonces si, devolver el poder a las autoridades locales.
yo no tengo problemas si esta selva la toman los gringo o los europeos, mediante una junta de autoridades quienes decidirán el rumbo de esta selva en los próximos 5 años. En verdad me gustaría que sucediera, y es lo que estuve esperando luego del 3 de Enero.
pero eso al parecer, no va a ocurrir, todo lo que se sabe de manera pública, es enviar 50 millones de barriles petróleo, promesas vacías sobre invertir aquí y nada sobre que va a suceder aquí en términos de: estado de derecho, economía y los millones de juan bimba que aquí habitamos.
y hacer eso en cuanto tiempo ¿3 años? de verdad lo crees? que en 3 años este pais superará una crisis que lleva décadas a punta de creer que los demonios que aun no se han llevado cambiarán de opinión y se volverán buenos de la noche a la mañana?
yo no lo creo.... lo siento, soy escéptico al respecto.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes