Falleció el periodista Walter Martínez

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Gepete

Falleció el periodista Walter Martínez

Mensaje sin leer por Gepete »

https://www.elnacional.com/2026/01/fall ... -martinez/

La información fue dada a conocer por el ministro de Comunicación e Información, Miguel Pérez Pirela. “A través de su labor, acercó realidades distantes a los hogares venezolanos, permitiendo que la audiencia comprendiera los acontecimientos ‘en pleno desarrollo’ con una profundidad poco común en la televisión convencional”, expresó el comunicador

Por El Nacional
enero 22, 2026 8:35 pm

Imagen
Walter Martínez fue periodista, conductor y corresponsal de G........ nacido en Uruguay, nacionalizado venezolano. Foto: Archivo

El ministro de Comunicación e Información, Miguel Pérez Pirela, informó este jueves el fallecimiento del periodista y corresponsal de G........ uruguayo, Walter Martínez, a los 84 años de edad.

“Ha partido de nuestra querida, contaminada y única nave espacial Walter Martínez”, expresó el comunicador en un mensaje difundido a través de sus canales oficiales.

Pérez Pirela destacó la trayectoria de Martínez, a quien calificó como un destacado analista internacional.

“Consolidó un estilo único, fundamentado en el rigor académico y una capacidad excepcional para descifrar la geopolítica global. A través de su labor, acercó realidades distantes a los hogares venezolanos, permitiendo que la audiencia comprendiera los acontecimientos ‘en pleno desarrollo’ con una profundidad poco común en la televisión convencional”, escribió en su canal de Telegram.

Subrayó que el legado de Martínez permanecerá “en su compromiso con la verdad y en la defensa constante del pensamiento crítico”, y resaltó que “mantuvo una postura firme en favor de la soberanía de los pueblos, convirtiéndose en un referente ético para las nuevas generaciones de comunicadores”.

Pirela extendió sus condolencias a los familiares, amigos y colegas del periodista. “Honramos su memoria, su disciplina y la lucidez que caracterizaron cada una de sus intervenciones. Disponga usted de la cámara, querido Walter”, expresó.

¿Quién fue Walter Martínez?
Walter Martínez fue periodista, conductor y corresponsal de G........ nacido en Uruguay, nacionalizado venezolano, reconocido por su labor como analista internacional.

Con una trayectoria de más de cinco décadas, se destacó por su cobertura de conflictos armados en América Latina, Europa y Medio Oriente, así como por su capacidad para interpretar los acontecimientos globales desde una perspectiva crítica y soberana.

Fue creador y conductor del programa Dossier, transmitido por Venezolana de Televisión, donde acuñó su célebre frase “en pleno desarrollo” para referirse a los hechos noticiosos en curso.

Martínez también fue galardonado con múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo el Premio Nacional de Periodismo.
Toddy

Re: Falleció el periodista Walter Martínez

Mensaje sin leer por Toddy »

Se le podía ver, pero luego se entregó abiertamente por completo al Chavismo y al Castrismo y hasta allí lo vi.

Creo que hasta sus propios camarados le patearon las nalgas de PSUV VTV.

Lo que pudo ser, y no fue.
Yo-Yo

Mensaje sin leer por Yo-Yo »

Para mí, el mejor analista internacional que hubo en la televisión venezolana. No hubo ninguno que le llegara al nivel. Desde chamo veía con mucho interés su programa y de adulto procuraba verlo para poder entender los acontecimientos en pleno desarrollo. Lástima que se mantuvo casi hasta sus últimos años fiel al chavismo. Que su alma descanse en paz, aunque creo que era ateo o agnóstico al menos.
Gepete

Yo-Yo escribió: Vie Ene 23, 2026 7:08 am Para mí, el mejor analista internacional que hubo en la televisión venezolana. No hubo ninguno que le llegara al nivel. Desde chamo veía con mucho interés su programa y de adulto procuraba verlo para poder entender los acontecimientos en pleno desarrollo. Lástima que se mantuvo casi hasta sus últimos años fiel al chavismo. Que su alma descanse en paz, aunque creo que era ateo o agnóstico al menos.
Era un **** más. :lol: (jijo de iuta)
Yo-Yo

Mensaje sin leer por Yo-Yo »

Error de post.
Gepete

El tipo era comunista hasta la médula y pasó un montón de años desapercibido por muchos.

Que no vuelva a pasar. :lol:

Ojalá y se termine de pudrir pronto.
Axio
Contactar:

Mensaje sin leer por Axio »

si el Walter tenía un talento, era el de saber maniobrar en las diferentes aguas de la política para conservar el empleo.

lo cual pone en duda su labor como periodista, porque si se observan, los "análisis" antes y después del chavismo, entonces te preguntas si de verdad esos análisis eran certeros e imparciales.

yo la verdad me decepcioné cuando el walter seguía en vtv en la era del chavismo, ahí fue donde me di cuenta que toda la bulla de ese programa, era la elocuencia en transmitir información.... dudosa.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Gepete

Axio escribió: Vie Ene 23, 2026 9:28 am si el Walter tenía un talento, era el de saber maniobrar en las diferentes aguas de la política para conservar el empleo.

lo cual pone en duda su labor como periodista, porque si se observan, los "análisis" antes y después del chavismo, entonces te preguntas si de verdad esos análisis eran certeros e imparciales.

yo la verdad me decepcioné cuando el walter seguía en vtv en la era del chavismo, ahí fue donde me di cuenta que toda la bulla de ese programa, era la elocuencia en transmitir información.... dudosa.
Axio, no es la primera vez que te enteras tarde... :lol:
Un Tipo Cool

Mensaje sin leer por Un Tipo Cool »

A Walter Martinez lo botaron porque llegó un marikón envidioso y drogómano a VTV

Luchar hasta vencer
Senderos

Mensaje sin leer por Senderos »

Un Tipo Cool escribió: Vie Ene 23, 2026 10:35 am A Walter Martinez lo botaron porque llegó un marikón envidioso y drogómano a VTV

Murió como un chabestia arrastrado sin dignidad al que siempre estaban votando de vomitotv sus mismos camaradas chabestias que le tenían arrechera.
Los mierdogres son el cáncer de la civilización y los bidenvenecos su fase terminal.
Guaco

Mensaje sin leer por Guaco »

Un Tipo Cool escribió: Vie Ene 23, 2026 10:35 am A Walter Martinez lo botaron porque llegó un marikón envidioso y drogómano a VTV

No, eso es la consecuencia

Lo botaron por trabajar para delincuentes, y simplemente tuvo un triste final como el que tienen muchos (no todos) que se mezclan con delincuentes.
Guaco es música venezolana para la cabeza y para los pies ☆☆☆☆☆
Un Tipo Cool

Mensaje sin leer por Un Tipo Cool »

Guaco escribió: Vie Ene 23, 2026 11:02 am No, eso es la consecuencia

Lo botaron por trabajar para delincuentes, y simplemente tuvo un triste final como el que tienen muchos (no todos) que se mezclan con delincuentes.
En esencia, sí. Su empleo estaba en manos de delincuentes, en un medio de propaganda. Incluso gente aún mas arrastrada como Perez Pirela, también los botaron, aunque este ultimo se arrastró tan bien con La Iguana que ahora es ministro.
Luchar hasta vencer
nozorohc

Mensaje sin leer por nozorohc »

:?: :?: :?:

De jalabolas internacional,

a cesante total.
Venerado por Fidel Castro y rostro frecuente en las pantallas cubanas, el periodista Walter Martínez ha desaparecido desde hace meses de las transmisiones del canal TeleSur que se difunden en la Isla. Los impagos acumulados y sus posiciones, más críticas, hacia el régimen de Nicolás Maduro han puesto fin a su programa Dossier.

Martínez pasó de ser una fuente frecuentemente mencionada en los medios oficiales cubanos a quedar silenciado, tras acusar a la directora de TeleSur, Patricia Villegas, por la manera despótica con que dirige la cadena multinacional. El presentador emplazó también a Villegas por atribuirse poderes por encima del gobernante venezolano y por manejar grandes cantidades de dinero.
https://www.14ymedio.com/internacional/ ... 45776.html
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Guaco

Mensaje sin leer por Guaco »

nozorohc escribió: Vie Ene 23, 2026 1:02 pm :?: :?: :?:

De jalabolas internacional,

a cesante total.
Venerado por Fidel Castro y rostro frecuente en las pantallas cubanas, el periodista Walter Martínez ha desaparecido desde hace meses de las transmisiones del canal TeleSur que se difunden en la Isla. Los impagos acumulados y sus posiciones, más críticas, hacia el régimen de Nicolás Maduro han puesto fin a su programa Dossier.

Martínez pasó de ser una fuente frecuentemente mencionada en los medios oficiales cubanos a quedar silenciado, tras acusar a la directora de TeleSur, Patricia Villegas, por la manera despótica con que dirige la cadena multinacional. El presentador emplazó también a Villegas por atribuirse poderes por encima del gobernante venezolano y por manejar grandes cantidades de dinero.
https://www.14ymedio.com/internacional/ ... 45776.html

Quedó para quejarse de los delincuentes para quienes por años trabajó :|
Guaco es música venezolana para la cabeza y para los pies ☆☆☆☆☆
nozorohc

:idea: :idea: :idea:

Por suerte,

no le sembraron nada.

Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Goku412

Mensaje sin leer por Goku412 »

El mejor recuerdo que tengo de Walter son sus análisis en la G........ del golfo del 91.

En fin, al menos se fue al otro plano viendo a este HDP preso (seguramente, quizás lo deseaba fuera)

:) :) :)
Goku412

Mensaje sin leer por Goku412 »

Dol Guldur

Mensaje sin leer por Dol Guldur »

Me gustaba ver su programa, su originalidad, al margen de todo el tema político.

Saludos !!
#AquiNoSeHablaMalDeTrump
nozorohc

:arrow: :arrow: :arrow:

Mario Silva por poco tambien va pa afuera.

por hablar de Diosdado.

Toddy

Mensaje sin leer por Toddy »

Responder