VIDEOS: se registra terremoto de 7 grados en Venezuela
Re: VIDEOS: se registra terremoto de 7 grados en Venezuela
Lamento mucho esa situación HAGEN que Dios los bendiga.
Los Americanos hablan de una tragedia de muchas mas víctimas que las reportadas.
Los Americanos hablan de una tragedia de muchas mas víctimas que las reportadas.
Yo si hablo y distingo entre Izquierda y Derecha.Un tema actual y vital.
Saludos hermano, que bien que te puedas comunicarAxio escribió: Mié Jun 24, 2026 10:51 pm y lo grave aún no termina, y no me refiero por el desastre natural.
recordemos que estamos en una selva con CERO protocolo antisísmicos, la gente ni siquiera sabe para donde correr en caso de un terremoto, porque ni siquiera le enseñaron a realizar ensayos mediante simulacros.
nuevamente se expone y evidencia el caso, de tener que esperar a que se caiga el puente para actuar en consecuencia. Es que ni siquiera existe un fondo para estos casos, algo que pudiera servir de colchón para paliar lo que se viene en los próximos días para las zonas afectadas.
siento muchísima pena y dolor por aquellos que esta noche no podrán dormir porque ya no tienen donde vivir y aquellos que no pudieron sobrevivir al incidente.
Los mierdogres son el cáncer de la civilización y los bidenvenecos su fase terminal.
Gracias por el sentimiento, estimad@.Yuka escribió: Jue Jun 25, 2026 7:21 am Lamento mucho esa situación HAGEN que Dios los bendiga.
Ya en Los Palos Grandes y Altamira están desahuciando edificios.
La cantidad de personas desaparecidas es enorme.
Esto apenas comienza...
HAGEN escribió: Jue Jun 25, 2026 8:13 amGracias por el sentimiento, estimad@.Yuka escribió: Jue Jun 25, 2026 7:21 am Lamento mucho esa situación HAGEN que Dios los bendiga.
Ya en Los Palos Grandes y Altamira están desahuciando edificios.
La cantidad de personas desaparecidas es enorme.
Esto apenas comienza...
Pinta feo todo lo que he visto hasta ahora
Los mierdogres son el cáncer de la civilización y los bidenvenecos su fase terminal.
Hubo pequeños tsunamis localizados, video grabado en Puerto Cabello cuando el mar se retiró unos metros de la orilla y que luego entró con fuerza inundando las calles.
El **** narco regimen, minimizando la gravedad de la situación.
El **** narco regimen, minimizando la gravedad de la situación.
- Axio
- Contactar:
yo me salvé porque no vivo en apartamentos y sin embargo, tengo que hacerle una revisión en el lugar donde vivo para ver que no haya una grieta de importancia que luego me ande quitando el sueño.Senderos escribió: Jue Jun 25, 2026 7:22 amSaludos hermano, que bien que te puedas comunicarAxio escribió: Mié Jun 24, 2026 10:51 pm y lo grave aún no termina, y no me refiero por el desastre natural.
recordemos que estamos en una selva con CERO protocolo antisísmicos, la gente ni siquiera sabe para donde correr en caso de un terremoto, porque ni siquiera le enseñaron a realizar ensayos mediante simulacros.
nuevamente se expone y evidencia el caso, de tener que esperar a que se caiga el puente para actuar en consecuencia. Es que ni siquiera existe un fondo para estos casos, algo que pudiera servir de colchón para paliar lo que se viene en los próximos días para las zonas afectadas.
siento muchísima pena y dolor por aquellos que esta noche no podrán dormir porque ya no tienen donde vivir y aquellos que no pudieron sobrevivir al incidente.
pero esto no quiere decir que esté exento sobre posible desastres de origen natural y no natural en el futuro.
simplemente volví a tener suerte esta vez y no formé parte de las otras estadísticas "no felices" que engrosa esta selva.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
- InkeyZero
Hay más zonas afectadas de lo que pensabamos inicialmente.
En algunos casos no escuchamos nada ayer porque se quedaron sin servicio eléctrico y telefónico al momento de los terremotos, pero con el paso de las horas han salido imagenes.
Dado la gravedad de asunto hubo presión internacional para el levantamiento del bloqueo a redes sociales, y, por ejemplo, X ha sido parcial o totalmente desbloqueado en al menos algunos proveedores. Hasta donde tengo entendido el nivel de desbloqueo/usabilidad depende del ISP.
En algunos casos no escuchamos nada ayer porque se quedaron sin servicio eléctrico y telefónico al momento de los terremotos, pero con el paso de las horas han salido imagenes.
Dado la gravedad de asunto hubo presión internacional para el levantamiento del bloqueo a redes sociales, y, por ejemplo, X ha sido parcial o totalmente desbloqueado en al menos algunos proveedores. Hasta donde tengo entendido el nivel de desbloqueo/usabilidad depende del ISP.
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
- Axio
- Contactar:
si en caracas la vaina estuvo fea, es porque no se ha visto la zona primaria del epicentro, no quiero imaginarme como estarán las personas desde puerto cabello/moron/san felipe. Allá la cosa si debe estar de espanto.
para saltar la restricción de X, solo basta añadir un dns al adaptador de red o configuración en android.
de momento poco se sabe, porque bue.... esto es una selva y vivimos en la época de las cavernas....
y en cuyo caso cuando empecemos a ver "cifras oficiales" es porque hay que multiplicar por mil dichas estimaciones para tener una idea de la magnitud de la tragedia.
porque para el estado 51, aún sigue siendo política de estado, prohibir divulgar cifras reales sobre las victimas.
para saltar la restricción de X, solo basta añadir un dns al adaptador de red o configuración en android.
de momento poco se sabe, porque bue.... esto es una selva y vivimos en la época de las cavernas....
y en cuyo caso cuando empecemos a ver "cifras oficiales" es porque hay que multiplicar por mil dichas estimaciones para tener una idea de la magnitud de la tragedia.
porque para el estado 51, aún sigue siendo política de estado, prohibir divulgar cifras reales sobre las victimas.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Axio, sé que hemos tenido nuestras diferencias, muchas de ellas irreconciliables. Pero quisiera pedirte un favor, con todo respeto: podemos dejar de politizar este tema?Axio escribió: Jue Jun 25, 2026 11:14 am si en caracas la vaina estuvo fea, es porque no se ha visto la zona primaria del epicentro, no quiero imaginarme como estarán las personas desde puerto cabello/moron/san felipe. Allá la cosa si debe estar de espanto.
Sabemos quiénes son culpables, sabemos qué no se hizo jamás para evitar lo que está ocurriendo. No vale la pena seguir en eso, al menos en este momento.
Creo que podemos ser mejores. Quisiera intentarlo.
- InkeyZero
Scientists play a dangerous game when they tailor factual statements to promote policy goals
- Axio
- Contactar:
yo no puedo evitar incluir la política en esto, porque sencillamente esta es la realidad.
gran porcentaje de la tragedia parte del ERROR humano, porque paises donde ocurren sismos de importancia y de manera frecuente, estas cosas no pasan, pero ¿por qué? porque dios es mas misericordioso en otras latitudes? no! porque en otras partes, existe la conciencia y la cultura de prevención.
hasta cuando vamos a seguir viendo estas tragedias si seguimos evitando o negando hablar de la realidad cuando debe hablarse y tocarse el tema?
llevamos años y décadas hablando sobre lo mismo, los geólogos llevan siglos mostrando cifras sobre las zonas de alto riesgos que existe en esta selva, y NADIE, pero NADIE se toma la molestia en escucharlos, entonces que? toca esperar la siguiente desgracia para sacar a relucir las causas reales y debemos censurarnos porque es un tema sensible?
lo siento mucho, pero los hechos no pueden evadirse ni ocultarse por mas tiempo.
entonces cuando es momento de hablar sobre esto? nunca será el tiempo de hablar sobre esto, porque siempre habrá un motivo para no hacerlo.
ya entramos en la temporada de ciclones en venezuela, ahora es que la vaina se va a poner fea, y yo vivo en zona de alto riesgo hidrometeorológico, y no temo denunciar las causas de otra crónica de otra muerte mas anunciada.
gran porcentaje de la tragedia parte del ERROR humano, porque paises donde ocurren sismos de importancia y de manera frecuente, estas cosas no pasan, pero ¿por qué? porque dios es mas misericordioso en otras latitudes? no! porque en otras partes, existe la conciencia y la cultura de prevención.
hasta cuando vamos a seguir viendo estas tragedias si seguimos evitando o negando hablar de la realidad cuando debe hablarse y tocarse el tema?
llevamos años y décadas hablando sobre lo mismo, los geólogos llevan siglos mostrando cifras sobre las zonas de alto riesgos que existe en esta selva, y NADIE, pero NADIE se toma la molestia en escucharlos, entonces que? toca esperar la siguiente desgracia para sacar a relucir las causas reales y debemos censurarnos porque es un tema sensible?
lo siento mucho, pero los hechos no pueden evadirse ni ocultarse por mas tiempo.
entonces cuando es momento de hablar sobre esto? nunca será el tiempo de hablar sobre esto, porque siempre habrá un motivo para no hacerlo.
ya entramos en la temporada de ciclones en venezuela, ahora es que la vaina se va a poner fea, y yo vivo en zona de alto riesgo hidrometeorológico, y no temo denunciar las causas de otra crónica de otra muerte mas anunciada.
-
Melissa986
Me puse a chequear en Google para entender por qué se me hizo eterno el terremoto de ayer. Miren el tiempo estimado. Qué fuerte todo.
La sumatoria de la sacudida principal en Caracas tuvo una duración aproximada de entre 1 minuto y medio y 2 minutos (90 a 120 segundos) de movimiento continuo perceptible.Este extenso tiempo de sacudida se debió a la dinámica del fenómeno, el cual se desglosa cronológicamente de la siguiente manera:Primer sismo (Magnitud 7.2): Generó una onda de choque inicial cuyas ondas sísmicas tardaron cerca de un minuto en disiparse.El intervalo: Los dos terremotos ocurrieron con apenas 39 segundos de diferencia. Esto significa que las ondas del primer sismo aún se estaban moviendo y agitando el suelo de Caracas cuando se originó el segundo.Segundo sismo (Magnitud 7.5): Al ser un evento principal mucho más potente, reactivó e intensificó con violencia el movimiento del suelo justo cuando la población empezaba a evacuar.Debido a este "doblete sísmico", en la capital no se percibieron dos eventos separados con un momento de paz en el medio, sino un único e interminable terremoto continuo que se fue haciendo cada vez más fuerte y destructivo a medida que pasaban los segundos.
Coincido con Axio con relación a que, en parte, hay que culpar a la política (o falta de ella), en materia de cultura preventiva.
¡Diantres! Si se conoce el ciclo de +/- 60 años que históricamente se cumple casi que al reloj; si ya varias personas desde hace unos pocos años habían advertido de que se agotaba el tic-tac; y habiendo vivido tragedias recientes como el terremoto de 1967 (que se queda en pañales comparado con este monstruo de ayer) y con el deslave de 1999, no se hayan activado previsiones o al menos lo único que este régimen hace, una campaña comunicacional, para educar a la población y entrenarlos en materia preventiva... ¿Cómo es posible que en este momento todavía haya muchos lugares donde no se ha apersonado ni un funcionario y haya gente tratando de escarbar a mano en los escombros para intentar ayudar?
La sumatoria de la sacudida principal en Caracas tuvo una duración aproximada de entre 1 minuto y medio y 2 minutos (90 a 120 segundos) de movimiento continuo perceptible.Este extenso tiempo de sacudida se debió a la dinámica del fenómeno, el cual se desglosa cronológicamente de la siguiente manera:Primer sismo (Magnitud 7.2): Generó una onda de choque inicial cuyas ondas sísmicas tardaron cerca de un minuto en disiparse.El intervalo: Los dos terremotos ocurrieron con apenas 39 segundos de diferencia. Esto significa que las ondas del primer sismo aún se estaban moviendo y agitando el suelo de Caracas cuando se originó el segundo.Segundo sismo (Magnitud 7.5): Al ser un evento principal mucho más potente, reactivó e intensificó con violencia el movimiento del suelo justo cuando la población empezaba a evacuar.Debido a este "doblete sísmico", en la capital no se percibieron dos eventos separados con un momento de paz en el medio, sino un único e interminable terremoto continuo que se fue haciendo cada vez más fuerte y destructivo a medida que pasaban los segundos.
Coincido con Axio con relación a que, en parte, hay que culpar a la política (o falta de ella), en materia de cultura preventiva.
¡Diantres! Si se conoce el ciclo de +/- 60 años que históricamente se cumple casi que al reloj; si ya varias personas desde hace unos pocos años habían advertido de que se agotaba el tic-tac; y habiendo vivido tragedias recientes como el terremoto de 1967 (que se queda en pañales comparado con este monstruo de ayer) y con el deslave de 1999, no se hayan activado previsiones o al menos lo único que este régimen hace, una campaña comunicacional, para educar a la población y entrenarlos en materia preventiva... ¿Cómo es posible que en este momento todavía haya muchos lugares donde no se ha apersonado ni un funcionario y haya gente tratando de escarbar a mano en los escombros para intentar ayudar?
- InkeyZero
- InkeyZero
Yo no sé de eso, pero me imagino que el hecho que se trató de dos terremotos con epicentros distintos y un solapamiento de vibraciones en dos direcciones distintas debe haber contribuido mucho al colapso de las estructuras. Quiero pensar que de haber sido un solo terremoto, así haya sido el más fuerte, la mayor parte de los colapsos no habrían ocurrido. Puedo estar completemente equivocado, porque como dije, no conozco del tema, pero es la impresión que me da.
Axio no puede ser mejor de lo que es, es un chavista y sólo puede mostrar sus miserias:HAGEN escribió: Jue Jun 25, 2026 11:24 amAxio, sé que hemos tenido nuestras diferencias, muchas de ellas irreconciliables. Pero quisiera pedirte un favor, con todo respeto: podemos dejar de politizar este tema?Axio escribió: Jue Jun 25, 2026 11:14 am si en caracas la vaina estuvo fea, es porque no se ha visto la zona primaria del epicentro, no quiero imaginarme como estarán las personas desde puerto cabello/moron/san felipe. Allá la cosa si debe estar de espanto.
Sabemos quiénes son culpables, sabemos qué no se hizo jamás para evitar lo que está ocurriendo. No vale la pena seguir en eso, al menos en este momento.
Creo que podemos ser mejores. Quisiera intentarlo.
Axio escribió: Jue Jun 25, 2026 10:51 am ¿donde están los marines y los drones del titán?
ah eso si se donde están....sacando petroleo .....
Por allí han asomado algunos expertos e ingenieros en algunas redes sociales sobre el impacto de ese back to back de terremotos, y según si, eso empeoró todo el desastre final.InkeyZero escribió: Jue Jun 25, 2026 12:08 pm Yo no sé de eso, pero me imagino que el hecho que se trató de dos terremotos con epicentros distintos y un solapamiento de vibraciones en dos direcciones distintas debe haber contribuido mucho al colapso de las estructuras. Quiero pensar que de haber sido un solo terremoto, así haya sido el más fuerte, la mayor parte de los colapsos no habrían ocurrido. Puedo estar completemente equivocado, porque como dije, no conozco del tema, pero es la impresión que me da.
El problema es que no hay funcionarios capacitados y tampoco maquinaria para esto en Venezuela.Melissa986 escribió: Jue Jun 25, 2026 12:02 pm ¿Cómo es posible que en este momento todavía haya muchos lugares donde no se ha apersonado ni un funcionario y haya gente tratando de escarbar a mano en los escombros para intentar ayudar?
Si tienes ya años viendo a los pocos Bomberos apagando incendios a fuerza de tobos y baldes, ¿que queda para eventos mayores como un terremoto?
-
Melissa986
Nuevamente, falta de voluntad política y gestión de gobierno.Toddy escribió: Jue Jun 25, 2026 12:25 pmEl problema es que no hay funcionarios capacitados y tampoco maquinaria para esto en Venezuela.Melissa986 escribió: Jue Jun 25, 2026 12:02 pm ¿Cómo es posible que en este momento todavía haya muchos lugares donde no se ha apersonado ni un funcionario y haya gente tratando de escarbar a mano en los escombros para intentar ayudar?
Si tienes ya años viendo a los pocos Bomberos apagando incendios a fuerza de tobos y baldes, ¿que queda para eventos mayores como un terremoto?
![]()
- aquisipasanada
Me alegra saber que estan bien. Este evento fue mucho mas devastador que el terremoto del 67.
Aqui hay una pagina donde contabilizan los daños ocurridos
https://terremotovenezuela.com/
Aqui hay una pagina donde contabilizan los daños ocurridos
https://terremotovenezuela.com/
Tu no engañas a nadie!
voluntad política y gestión de gobierno son par de cosas inexistentes en Venezuela desde hace más de 20 añosMelissa986 escribió: Jue Jun 25, 2026 12:43 pmNuevamente, falta de voluntad política y gestión de gobierno.Toddy escribió: Jue Jun 25, 2026 12:25 pmEl problema es que no hay funcionarios capacitados y tampoco maquinaria para esto en Venezuela.Melissa986 escribió: Jue Jun 25, 2026 12:02 pm ¿Cómo es posible que en este momento todavía haya muchos lugares donde no se ha apersonado ni un funcionario y haya gente tratando de escarbar a mano en los escombros para intentar ayudar?
![]()
Sólo queda lamentarnos por las víctimas, y desearle lo mejor a los sobrevivientes directos de colapsos de infraestructuras