[A. Ecarri] No me van a callar: Venezuela necesita debatir la dolarización.

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Axio
Contactar:

[A. Ecarri] No me van a callar: Venezuela necesita debatir la dolarización.

Mensaje sin leer por Axio »

No me van a callar: Venezuela necesita debatir la dolarización.

Me abren una investigación por hacer exactamente lo que debe hacer un diputado: buscar soluciones para que el venezolano deje de empobrecerse cada vez que amanece.

Mientras la inflación devora el bolsillo de la gente, la realidad en la calle es una sola:

• Los apartamentos y carros se venden en dólares.
• Los supermercados forman sus precios tomando como referencia el dólar.
• Las multas del Seniat se COBRAN EN EUROS.

Pero al maestro, a la enfermera, al policía y al pensionado les pagan en bolívares devaluados. Venezuela está dolarizada para cobrarle al ciudadano, pero no para pagarle.

Junto al economista Steve Hanke estamos construyendo una propuesta seria de dolarización formal para proteger el salario y devolverle la estabilidad económica al país.

No llegué a la Asamblea Nacional a quedarme callado ni a aplaudir como foca. Llegué a defender el bolsillo de la familia venezolana.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Guaco

Re: [A. Ecarri] No me van a callar: Venezuela necesita debatir la dolarización.

Mensaje sin leer por Guaco »

Axio escribió: Lun Ago 24, 2026 10:03 pm [A. Ecarri] No me van a callar: Venezuela necesita debatir la dolarización.
Ecarri el propio imbécil, condón de prostíbulo, ahora cree que descubrió que el agua moja con lo de la dolarización.

Venezuela necesita urgentemente una limpieza profunda de estos batracios.
Guaco es música venezolana para la cabeza y para los pies ☆☆☆☆☆
Axio
Contactar:

mas allá de intereses perversos que pueda tener Ecarri (del cual no es mi de simpatía), la propuesta de la dolarización es el camino CORRECTO e indispensable que debe atenderse prioritariamente en estos momentos.

así que estoy de acuerdo con reavivar el tema de la dolarización en esta selva, hay que meter presión política y social, a forzar a aquellos que desean que todo esto se mantenga igual, a que desistan y aplicar los correctivos que NECESITA esta selva en estos instantes.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Guaco

Mensaje sin leer por Guaco »

Axio escribió: Lun Ago 24, 2026 11:57 pm mas allá de intereses perversos que pueda tener Ecarri (del cual no es mi de simpatía), la propuesta de la dolarización es el camino CORRECTO e indispensable que debe atenderse prioritariamente en estos momentos.

así que estoy de acuerdo con reavivar el tema de la dolarización en esta selva, hay que meter presión política y social, a forzar a aquellos que desean que todo esto se mantenga igual, a que desistan y aplicar los correctivos que NECESITA esta selva en estos instantes.
Nada de lo que diga Ecarri es novedoso o digno de atención, el se cree "presidenciable" y por eso salta ahora con ese periódico de ayer. Es un batracio más de la politicastreria venezolana.

Lo de Dolarizar ya tiene años en el ambiente y tenemos en Venezuela una dolarización informal y chucuta, que esperemos que algún día se formalice.
Guaco es música venezolana para la cabeza y para los pies ☆☆☆☆☆
Goku412

Mensaje sin leer por Goku412 »

Guaco escribió: Lun Ago 24, 2026 11:05 pm
Axio escribió: Lun Ago 24, 2026 10:03 pm [A. Ecarri] No me van a callar: Venezuela necesita debatir la dolarización.
Ecarri el propio imbécil, condón de prostíbulo, ahora cree que descubrió que el agua moja con lo de la dolarización.

Totalmente cierta tu afirmación, este tipo es otro impresentable más. Pero lo que no podemos negar, es que esto es un efecto post 3E.

De seguir mierdolas allí, este tipejo no estaría hablando de eso, ni nosotros tampoco escribiendo este post.

Es difícil saber cómo se bate la crema aquí y allá, solo nos queda especular. Pero quizás este individuo le asignaron esa misión directamente desde EE.UU

A fin de cuentas, se necesita que alguien grite dolarización desde adentro, (lo que él está haciendo) y que no se vea como otra imposición más desde allá.
Yuka

Mensaje sin leer por Yuka »

Elneterno show de los alacranes y los chavistas maduristas.

Jorge necesita vender la idea de que el preside una AN donde hay disidencia y se discute y se propone. Escarri busca que lo boten para decir soy el perseguido por hacer lo que debe hacer un diputado y tengo la solución en mano la dolarización.

El bichito que quiere venderse como el Uslar Pietri mientras le sirve a los chavistas para montar los show.

Ahora Jorge tendrá que explicar como es que el tipo que el mismo propuso para ser el Presidente de Grupo Amistad Venezuela USA, o sea el tipo nombrado para hablar con los gringos es botado por hablar con los gringos.

El show es para el circo interno, para que el barrio crea que sigue habiendo pelea ideológica Bolívar contra dólar pitiyanki cuando todos ellos ya cobran en dólares. El gran patriota Jorge defiende al Bolívar.
Yo si hablo y distingo entre Izquierda y Derecha.Un tema actual y vital.
Antanotomodachi

Mensaje sin leer por Antanotomodachi »

Goku412 escribió: Mar Ago 25, 2026 12:30 am

Totalmente cierta tu afirmación, este tipo es otro impresentable más. Pero lo que no podemos negar, es que esto es un efecto post 3E.

De seguir mierdolas allí, este tipejo no estaría hablando de eso, ni nosotros tampoco escribiendo este post.

Es difícil saber cómo se bate la crema aquí y allá, solo nos queda especular. Pero quizás este individuo le asignaron esa misión directamente desde EE.UU

A fin de cuentas, se necesita que alguien grite dolarización desde adentro, (lo que él está haciendo) y que no se vea como otra imposición más desde allá.
No sé si me estoy equivocando, no soy una experta en economía pero yo opino que la dolarización no nos va a ayudar en absoluto, ya hay una dolarización de facto y estamos en las mismas, la inflación no proviene únicamente de la emisión desmedida de divisas inorgánicas y el problema de Venezuela es mucho más complejo y profundo que la divisa de curso legal. La dolarización es una opción que puede ser una consecuencia de un profundo cambio económico y jurídico en el país, que servirá para facilitar la inversión extranjera. Dolarización sin normalización jurídica es puro show
Yuka

La dolarización es una opción que puede ser una consecuencia de un profundo cambio económico y jurídico en el país, que servirá para facilitar la inversión extranjera. Dolarización sin normalización jurídica es puro show
Y tienes toda la razón y por eso no dan los tiempos y falta mucho para dar garantías. Porque para dolarizar necesitas producir y para producir necesitas inversión.y nadie va a invertir sin garantías a largo plazo. Se habla de posible solución no de que ocurra. Podria ser una forma de acabar con el rentismo y al mismo tiempo casi que se necesita PDVSA para poder acabar con el rentismo. Que nos inyecten plata para seguir.haciendo lo mismo.no tiene sentido y conseguir.a alguien que.no quiera.mas.rentismo es casi imposible.

Es un círculo: sin seguridad jurídica no hay inversión, sin inversión no hay producción, sin producción no hay dólares reales, sin dólares reales la dolarización formal quiebra a los 2 años como le pasó a Argentina con la convertibilidad.

Los.dolares no pueden venir de USA inyectando desde Catar. La inyección que está haciendo Trump del fideicomiso de Catar no es ganar por prpduccion, es como que te pasen la tarjeta del papá. Te salva el mes, pero si no generas tú, el mes que viene estás igual pero con deuda.

La oferta hoy en Venezuela.sigue siendo nada mientras la demanda no baja. Ni chavismo ni oposición quieren dar garantías a 20 años porque simplemente pierden poder.

Todos juegan a que no den los tiempos.

El venezolano tiene que entender que sin sacrificio todo volverá a ser más de lo mismo.
Axio
Contactar:

Antanotomodachi escribió: Mar Ago 25, 2026 10:29 am

No sé si me estoy equivocando, no soy una experta en economía pero yo opino que la dolarización no nos va a ayudar en absoluto, ya hay una dolarización de facto y estamos en las mismas, la inflación no proviene únicamente de la emisión desmedida de divisas inorgánicas y el problema de Venezuela es mucho más complejo y profundo que la divisa de curso legal. La dolarización es una opción que puede ser una consecuencia de un profundo cambio económico y jurídico en el país, que servirá para facilitar la inversión extranjera. Dolarización sin normalización jurídica es puro show
una dolarización de facto no es igual a una dolarización formal, ya que la diferencia es que en el segundo caso, la gran mayoría de los venezolanos si recibirá su emolumento en dolares, lo cual, cambia por completo el escenario.

José Luis Cordeiro en su libro "La segunda muerte de Bolívar… y el renacer de Venezuela(1998)" responde muy bien a esa pregunta y a todas las interrogantes relacionadas al tema de la dolarización:

https://www.urru.org/Cordeiro/Libros/Se ... ar2016.pdf
Senderos

Mensaje sin leer por Senderos »

De repente el tema se pone en tendencia y salen los oportunistas politiqueros de siempre a decir que desde chiquitos siempre apoyaron la dolarización.

No llegué a la Asamblea Nacional a quedarme callado ni a aplaudir como foca. Llegué a defender el bolsillo de la familia venezolana.
Si llegaste a eso para aplaudir como foca y a defender el bolsillo pero de tu familia, llegaste de la mano del CNE chavista que te adjudico el cargo, al igual que capriloka y el resto de vegetes alacranes para legitimar el regimen criminal de Maduro.

Ahora luego del 3 de enero es que sales a decir que no eres una foca. Bolsa

Sin embargo lo que importa es que se siga avanzando en el tema, que se concrete la dolarización oficial y no lo que ahora opinen o dejan de opinar estos batracios irrelevantes oportunistas.

Se va a dolarizar cuando la casa blanca de la orden para que se dolarice sin mas y esperemos que eso sea lo que se este manejando, este logro sería mucho más importante que la caída de Maduro.
Última edición por Senderos el Mar Ago 25, 2026 11:29 am, editado 1 vez en total.
Los mierdogres son el cáncer de la civilización y los bidenvenecos su fase terminal.
Axio
Contactar:

Yuka escribió: Mar Ago 25, 2026 11:17 am
La dolarización es una opción que puede ser una consecuencia de un profundo cambio económico y jurídico en el país, que servirá para facilitar la inversión extranjera. Dolarización sin normalización jurídica es puro show
Y tienes toda la razón y por eso no dan los tiempos y falta mucho para dar garantías. Porque para dolarizar necesitas producir y para producir necesitas inversión.y nadie va a invertir sin garantías a largo plazo. Se habla de posible solución no de que ocurra. Podria ser una forma de acabar con el rentismo y al mismo tiempo casi que se necesita PDVSA para poder acabar con el rentismo. Que nos inyecten plata para seguir.haciendo lo mismo.no tiene sentido y conseguir.a alguien que.no quiera.mas.rentismo es casi imposible.

Es un círculo: sin seguridad jurídica no hay inversión, sin inversión no hay producción, sin producción no hay dólares reales, sin dólares reales la dolarización formal quiebra a los 2 años como le pasó a Argentina con la convertibilidad.

Los.dolares no pueden venir de USA inyectando desde Catar. La inyección que está haciendo Trump del fideicomiso de Catar no es ganar por prpduccion, es como que te pasen la tarjeta del papá. Te salva el mes, pero si no generas tú, el mes que viene estás igual pero con deuda.

La oferta hoy en Venezuela.sigue siendo nada mientras la demanda no baja. Ni chavismo ni oposición quieren dar garantías a 20 años porque simplemente pierden poder.

Todos juegan a que no den los tiempos.

El venezolano tiene que entender que sin sacrificio todo volverá a ser más de lo mismo.
¿Qué viene primero: la reforma monetaria o la reforma fiscal?

Este es el famoso problema del huevo o la gallina. No obstante, la experiencia
internacional nos da la respuesta: primero se hace la reforma monetaria que pone la
“camisa de fuerza” para la reforma fiscal.

La tan pregonada reforma fiscal es un “canto de sirenas” de los que cambian para
no cambiar. Una verdadera reforma fiscal requiere el coraje de reestructurar los ingresos y
reducir los egresos del Estado. Muy pocos dirigentes tienen el valor de emprender esos
cambios fundamentales y por eso se quedan en reformas “gatopardianas”. Por otro lado,
la reforma monetaria simple y transparente permite crear las condiciones mínimas para
una posterior reforma fiscal. Esto es todavía más cierto en países con instituciones débiles
y politizadas como Venezuela. También en Ecuador, la dolarización fue la reforma
monetaria que permitió que se avanzara luego con las reformas fiscales.

La apertura comercial y la privatización también sirven de ejemplo para ver el
orden de las reformas. Los que no quieren la apertura comercial siempre defienden que
primero hay que reestructurar el aparato productivo y luego abrir la economía. Los que no
quieren la privatización argumentan que primero hay que reestructurar las empresas y
luego privatizar. Lo mismo ocurre en el área monetaria, los que no quieren realmente
cambios esgrimen que primero deben ser las reformas fiscales y luego las monetarias.

No obstante, la experiencia internacional demuestra que para alcanzar la apertura comercial,
las privatizaciones y la reforma monetaria, hay que comenzar precisamente por esos
cambios. Aunque algunas veces los cambios parezcan dolorosos, los resultados son
realmente positivos pues los beneficios son mayores que los costos.

Otra ventaja adicional de comenzar con la reforma monetaria es su sencillez y
credibilidad. La dolarización permite obtener resultados positivos inmediatos que
permiten una posterior reforma fiscal, la cual suele ser más larga y complicada. Es allí
donde la reforma monetaria sirve de catalizador para la reforma fiscal. La dolarización es
el acicate para la reforma fiscal y la reestructuración del Estado.
Fuente: José Luis Cordeiro,1998. La Segunda Muerte de Bolívar... y el Renacer de Venezuela, Apéndice D Preguntas Típicas sobre la Dolarización. pág147
Senderos

Antanotomodachi escribió: Mar Ago 25, 2026 10:29 am

Hay que dolarizar con lo que hay, hacer lo que no se había hecho antes, es la única oportunidad de liberar a los venezolanos de la tiranía de una moneda que no vale nada y que solo ha servido para enriquecer a los que están en el gomierdo que manipulan el control de cambios.

En que ha ayudado el bolivar fuerte soberano chavista?

Imagen

Dolarizar profundizara el tutelaje de los Estados Unidos convirtiendo a la republica fallida de Venezuela en una colonia de facto y las decisiones futuras estarán condicionadas por esta nueva realidad irreversible que si o si irán encaminadas a la normalización jurídica.
Los mierdogres son el cáncer de la civilización y los bidenvenecos su fase terminal.
Axio
Contactar:

a mi no me interesa si es el mismísimo azazel o samael quien presenta la propuesta de la dolarización para venezuela, porque en verdad no interesa quien la proponga, ya que importa que es lo CORRECTO que debe y tiene que hacerse.

ojalá el titán entre en carril y le de luz verde a Hanke y tendrá mi gratitud por ello.
Senderos

Axio escribió: Mar Ago 25, 2026 11:36 am a mi no me interesa si es el mismísimo azazel o samael quien presenta la propuesta de la dolarización para venezuela, porque en verdad no interesa quien la proponga, ya que importa que es lo CORRECTO que debe y tiene que hacerse.

ojalá el titán entre en carril y le de luz verde a Hanke y tendrá mi gratitud por ello.
La dolarización debe ser para ayer:
Ventajas y desventajas de una dolarización plena en Venezuela
25/08/2026

(Caracas, 25 de agosto de 2026. Ashley Gómez/MundoUR).- A propósito del debate sobre una dolarización plena en Venezuela, el economista, Pedro Palma, explica que actualmente en el país se maneja una economía bimonetaria, es decir, en la que circulan dos monedas. Sin embargo, detalla las ventajas y desventajas de la eliminación del bolívar.

«Cuando se habla de dolarización se está hablando de dolarización plena de la economía. Es decir, la eliminación del bolívar como moneda y que la única moneda que circule y que esté activa en Venezuela sea el dólar norteamericano. Que todos los salarios, los sueldos, los contratos, los pagos, los alquileres, todo se haga en dólares y el bolívar desaparece», dijo en entrevista para el programa Shirley Radio del Circuito Onda de Unión Radio.

En este sentido, subrayó que introducir una dolarización plena conlleva beneficios tales como la reducción de la inflación de manera significativa y la eliminación de modificaciones del tipo de cambio y devaluación, lo que generaría confianza a los inversionistas frente a negociaciones.

Con respecto a las desventajas, el experto aclaró que al ser un país dependiente de la renta petrolera, la baja de los precios del petróleo implicaría una reducción significativa de ingresos para el Estado. «Por lo tanto, ese Estado se ve limitado a poder seguir financiando gasto público deficitario para cubrir sus necesidades de gasto en educación, salud, burocracia, etc».

Palma explicó que los gobiernos que se ven restringidos en sus ingresos toman como alternativa solicitar parte de las reservas al banco central a cambio de bonos. Sin embargo, esta opción debilita la posición de tenencia de reserva.

Asimismo, exhortó al Ejecutivo Nacional a diversificar los ingresos económicos. «Tenemos que ir a un proceso de desarrollo sustentable con una visión de largo plazo. Donde aquí en Venezuela se produzcan muchas cosas distintas al petróleo y se exporten muchas cosas distintas al petróleo. Porque esa es la única forma en la que vamos a reducir esa dependencia absoluta que tenemos de la renta petrolera».

Además, mencionó que para ejecutar un proceso de dolarización es necesario contar con fondos de estabilización, ahorros y reservas internacionales significativos.
https://mundour.com/2026/08/25/ventajas ... venezuela/

Dolarización solo veo que es ventajoso para la sociedad y desventajozo pues pone restricciones a un estado que desde el 23 de enero de 1958 ha sido criminal y despilfarra el gasto publico, así que ponerle limitaciones al quitarle el control sobre la moneda es buenisisimo.

Es muy idealista hablar de diversificar economía y producir, pero hablamos de un país destruido como Venezuela donde la clase política y empresarial parasitaria es criminal y mafiosa por naturaleza, y buena parte de su sociedad también esta corrompida y sin valores; por ende las supuestas "desventajas" que ponen restricciones y limitan la acción del gobierno de turno, en realidad son una gran VENTAJA.

Bienvenida sea la dolarización y con el tiempo que Venezuela se recupere, que su ciudadanía y clase política se haga mas civilizada y menos criminal, que su economía se diversifique como dice este economista.
Axio
Contactar:

Con respecto a las desventajas, el experto aclaró que al ser un país dependiente de la renta petrolera, la baja de los precios del petróleo implicaría una reducción significativa de ingresos para el Estado. «Por lo tanto, ese Estado se ve limitado a poder seguir financiando gasto público deficitario para cubrir sus necesidades de gasto en educación, salud, burocracia, etc».
yo esto no lo veo como argumento o desventaja,

porque implicaría mantener la mentalidad del petro-paterno-rentismo petrolero y que aquí se va a seguir dependiendo del tanquero que zarpe, "esperando que nos depositen para irnos a la playita a gastar lo que nos toca"

se asume-presume-dispone, que la dolarización es el comienzo del inicio de una serie de desregularizaciones y proyectos en los que, en verdad y sin caer en demagogias, a venezuela vendrán cambios significativos y radicales en areas como la economía, finanzas, producción, etc.

el que quiera seguir esperando la tarjeta mi negra, pues que se vaya a miraflores a defender a los psicópatas rodriguez, y el que quiera ver a una venezuela con un verdadero capitalismo sarvaje, gobernado por ultraderechistas, pues tómese la pildora roja y salga de esa matrix bolibana-adecopeyista
Yuka

La tan pregonada reforma fiscal es un “canto de sirenas” de los que cambian para
no cambiar. Una verdadera reforma fiscal requiere el coraje de reestructurar los ingresos y
reducir los egresos del Estado. Muy pocos dirigentes tienen el valor de emprender esos
cambios fundamentales y por eso se quedan en reformas “gatopardianas”
En eso estoy totalmente de acuerdo hay que tener mucho coraje para dar el verdadero paso.

Lo que complica todo es justamente que si no
Tocas el gasto nada va a cambiar ponen los.8.000.000.de.dependientes que morirían pero Venezuela está dolarizada de facto pero no arreglaron lo fiscal.

La.solucion de Venezuela.no va a venir sin trauma un trauma que.nos toca pagar por.haber aceptado la manguangua.
QueChembo

Mensaje sin leer por QueChembo »

¿Por qué le hacen eco al bate quebrado de Ecarri? No es diferente a cualquier chavista que por fín "abrió los ojos" y se la pasa diciendo obviedades como que el cielo es azul.
Que lo silencien es solo otro episodio de chavistas vs chavistas.
Que chembo, mano manao manolo manubrio manuscrito manutención manufacturación
Responder