Maria Corina y el acuerdo
Maria Corina y el acuerdo
Muy buena la alocución de hoy de MCM sobre el Acuerdo petrolero USA-Venezuela. Creo que escogió un buen momento para opinar de forma inteligente y precisa.
1. Explicó las razones de su silencio, y creo que lo hizo a satisfacción tomando en cuenta el desconocimiento de los términos negociados, y sobre todo, por la compleja relación política que la conecta con el gobierno de Trump que la obliga a minimizar los riesgos de una ruptura con él. Creo que esa relación deberá reevaluarla de seguir las manifestaciones de apoyo de Trump al hamponato venezolano...
2. Denunció la falta de transparencia con que se negoció ese acuerdo, y las implicaciones a futuro que se derivan de eso y que yo interpreto como una advertencia sobre la perdurabilidad de ese acuerdo en el tiempo.
3. Denunció de una manera muy sobria que la adjudicación de los campos petroleros venezolanos se hizo a dedo y sin licitaciones. Una manera de denunciar la corrupción en ese proceso.
4. Reiteró su visión y planes en materia petrolera con un gobierno democrático y legítimo en Venezuela en el que se reconoce la indiscutida importancia de las empresas petroleras americanas para la explotación de ese recurso en un esquema ganar-ganar; la apertura del sector petrolero mediante licitaciones transparentes; un régimen fiscal atractivo para las inversiones que será duradero, confiable y previsible, etc. Plan que por cierto, ella ya le había presentado a las empresas petroleras americanas en Houston hace un buen tiempo.
5. Reiteró el mensaje al gobierno americano de que los enemigos de USA son aquellos que están sentados en Miraflores.
6. Finalmente, enfatizó que ningún acuerdo tiene sentido si no se traduce en prosperidad y bienestar para el pueblo venezolano.
Bien por Maria Corina. Inteligente y oportuna.
1. Explicó las razones de su silencio, y creo que lo hizo a satisfacción tomando en cuenta el desconocimiento de los términos negociados, y sobre todo, por la compleja relación política que la conecta con el gobierno de Trump que la obliga a minimizar los riesgos de una ruptura con él. Creo que esa relación deberá reevaluarla de seguir las manifestaciones de apoyo de Trump al hamponato venezolano...
2. Denunció la falta de transparencia con que se negoció ese acuerdo, y las implicaciones a futuro que se derivan de eso y que yo interpreto como una advertencia sobre la perdurabilidad de ese acuerdo en el tiempo.
3. Denunció de una manera muy sobria que la adjudicación de los campos petroleros venezolanos se hizo a dedo y sin licitaciones. Una manera de denunciar la corrupción en ese proceso.
4. Reiteró su visión y planes en materia petrolera con un gobierno democrático y legítimo en Venezuela en el que se reconoce la indiscutida importancia de las empresas petroleras americanas para la explotación de ese recurso en un esquema ganar-ganar; la apertura del sector petrolero mediante licitaciones transparentes; un régimen fiscal atractivo para las inversiones que será duradero, confiable y previsible, etc. Plan que por cierto, ella ya le había presentado a las empresas petroleras americanas en Houston hace un buen tiempo.
5. Reiteró el mensaje al gobierno americano de que los enemigos de USA son aquellos que están sentados en Miraflores.
6. Finalmente, enfatizó que ningún acuerdo tiene sentido si no se traduce en prosperidad y bienestar para el pueblo venezolano.
Bien por Maria Corina. Inteligente y oportuna.
- aquisipasanada
Re: Maria Corina y el acuerdo
Asumiendo que lo que describes es cierto, no he tenido chance de ver la alocucion, solo puedo decir que cualquier acuerdo con un gobierno ilegitimo es un acuerdo ilegitimo y eso lo sabe Trump y todo el mundo.
El problema que hay en Venezuela es que no hay condiciones para reestablecer la democracia, asi de simple. No hay gente que respete el proceso, ni lo habra por muchos anos.
Quien crea que unas elecciones con MCM a la cabeza van a resolver los problemas esta loco.
El problema que hay en Venezuela es que no hay condiciones para reestablecer la democracia, asi de simple. No hay gente que respete el proceso, ni lo habra por muchos anos.
Quien crea que unas elecciones con MCM a la cabeza van a resolver los problemas esta loco.
Tu no engañas a nadie!
- Tupac Amaru
Los únicos que andan meneando el jopo son los adecos Adoradores de los Placeres del Chikistrikys 
Pues si oero allí andan como cochino qen camion. Nunca los había visto tan diligentes y preocupados por el país.Quien crea que unas elecciones con MCM a la cabeza van a resolver los problemas esta loco.
MCM no está diciendo nada que no sepa Trump y su equipo.
Yo si hablo y distingo entre Izquierda y Derecha.Un tema actual y vital.
- Axio
- Contactar:
maricori tiene mucho de que arrepentirse en su vida, pero creo que entre tantos errores que ha cometido, el que mas le pesará, fue haber regalado su medalla del Nobel a un bandido y viejo cagalitr0s0 malpar1do hdp que sufre un caso grave de xenofobia.
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Axio escribió: Jue Sep 03, 2026 3:33 pm maricori tiene mucho de que arrepentirse en su vida, pero creo que entre tantos errores que ha cometido, el que mas le pesará, fue haber regalado su medalla del Nobel a un bandido y viejo cagalitr0s0 malpar1do hdp que sufre un caso grave de xenofobia.
Pobre borracho resentido y envidioso,
Aún le duele el tema de la medalla,
No lo supera.
Y este es, el que te invita a "Debatir" en el foro.

Siempre hay que recordarlo a los lectores, y por supuesto a tí.
Pobrecita La Machado, juraba que Trump la colocaria en Miraflores y la dejaron hablando sola y mirando pal techo.
Da pena ver como se esfuerza en pasar por gran estadista pero todo no son mas que palabras vacias dirigidas
al publico de galeria ,publico que no tiene ningun poder, no decide nada y se equivoca siempre .
O es que ya se olvidaron que andaban con Guaido?
Asi sera que Trump y Marco Rubio no le paran ni 1/2 bola y antes prefieren a la chavista Delcy Rodriguez que ponerse
a hacer negocios con La Machado.
Pasaron 8 meses y ni un solo Opositor ha sido llamado para participar en algo que algunos soñadores llaman la transicion
Lo de la supuesta transicion ya esta resultando un cuento de hadas y las alabanzas y el apretujamiento de Trump con Delcy claramente
indican que para la transicion no tienen tiempo.
Los gringos opinan que con los chavistas les va muy bien y antes hay que hacer negocios.

PIKINNNNNNNN
Da pena ver como se esfuerza en pasar por gran estadista pero todo no son mas que palabras vacias dirigidas
al publico de galeria ,publico que no tiene ningun poder, no decide nada y se equivoca siempre .
O es que ya se olvidaron que andaban con Guaido?
Asi sera que Trump y Marco Rubio no le paran ni 1/2 bola y antes prefieren a la chavista Delcy Rodriguez que ponerse
a hacer negocios con La Machado.
Pasaron 8 meses y ni un solo Opositor ha sido llamado para participar en algo que algunos soñadores llaman la transicion
Lo de la supuesta transicion ya esta resultando un cuento de hadas y las alabanzas y el apretujamiento de Trump con Delcy claramente
indican que para la transicion no tienen tiempo.
Los gringos opinan que con los chavistas les va muy bien y antes hay que hacer negocios.

PIKINNNNNNNN
- aquisipasanada
Al menos ella no es chavista ni tiene problemas de alcohol como tu. Ah! Y no vive con una selva en su cabezaAxio escribió: Jue Sep 03, 2026 3:33 pm maricori tiene mucho de que arrepentirse en su vida, pero creo que entre tantos errores que ha cometido, el que mas le pesará, fue haber regalado su medalla del Nobel a un bandido y viejo cagalitr0s0 malpar1do hdp que sufre un caso grave de xenofobia.
Tu no engañas a nadie!
Entiendo que la Venezuela de ahora no es la misma Venezuela combativa de los primeros tres lustros de este siglo; mucha de aquella gente se ha ido del país y otros quedaron hervidos como el cuento de la rana y el agua tibia.aquisipasanada escribió: Jue Sep 03, 2026 2:54 pm Asumiendo que lo que describes es cierto, no he tenido chance de ver la alocucion, solo puedo decir que cualquier acuerdo con un gobierno ilegitimo es un acuerdo ilegitimo y eso lo sabe Trump y todo el mundo.
Creo que la sacada de Maduro fue buena, pero lo que ha pasado desde entonces no ha sido lo mas deseable y conveniente para el país.
Es importante que no se pierda el pulso democrático y el deseo de una reinstitucionalización seria; creo que María Corina puede, y debe, con su accionar impulsar esto de manera inteligente y perseverante.
Yo si creo que en Venezuela todavía se pueden hacer las cosas bien, para por fin deshacernos del chavomadurismo, que en lo que va de año, esta vivito y coleando.
“Y Delcy haciéndolo excelentemente bien”…