Existe una alta posibilidad de que Maduro obtenga el indulto.

El mundo del día visto por los foristas de la comunidad !
Dantes

Mensaje sin leer por Dantes »

Existe una alta posibilidad de que Maduro sea liberado, Trump le puede dar el indulto.
Existe un precedente, hace poco alguien en la misma situacion de Maduro fue liberado y sin cargos.
Regresa a Honduras Juan Orlando Hernández, expresidente indultado por Trump tras condena por narcotráfico

Título del autor,BBC News Mundo
Fecha de publicación
26 julio 2026

Juan Orlando Hernández llegó a Honduras el domingo después de cinco años fuera del país. El expresidente, que cumplía una condena de 45 años en una cárcel federal estadounidense por narcotráfico, fue liberado en diciembre pasado tras recibir un indulto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Su regreso marca un giro inesperado en la historia política de Honduras. Hernández fue extraditado a Estados Unidos en 2022, poco después de dejar la presidencia. Ahora regresa mientras Nasry Asfura, su sucesor político del Partido Nacional, gobierna el país desde enero.

Hernández llegó en vuelo privado al aeropuerto de Palmerola, en las afueras de Tegucigalpa. Lo recibieron familiares y cientos de simpatizantes que lo aclamaron.

En un discurso improvisado, citó las palabras de Trump: "El presidente más bien informado del mundo revisó mi caso en detalle y reconoció que se cometió una injusticia. Es una cacería de brujas, el uso del sistema de justicia como arma política".
Imagen

Las ultimas imagenes muestran a un Maduro tranquilo y relajado, no se le ve agobiado en absoluto,quizas ya hablaron con el.

Ayyyyyy Papa!!!!

Y Ahora????

Diganme si Trump lo suelta!!!!!

Ademas Diosdado paso liso ya no hay Extraccion.
Y en Honduras no hay petroleo.

Imagen

Pobres Maricorinos.
Yo-Yo

Re: Existe una alta posibilidad de que Maduro obtenga el indulto.

Mensaje sin leer por Yo-Yo »

Si, me imagino que los Rodríguez están haciendo hasta lo indecible para que Maduro y Cilia retornen y los desplace del poder. Seguro que si. Uh! ah! :lol: :lol: :lol: :lol:
Dantes

Ultima imagen de Maduro:

Imagen

La imagen refleja a alguien tranquilo y relajado, no parece preocupado por una sentencia de carcel de por vida.

Como que sabe cosas.

:roll: :roll: :roll:
nozorohc

Mensaje sin leer por nozorohc »

:lol: :lol: :lol:

Chispa !!!,

que los tutelados se lo llevan todo.

He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.
Senderos

Mensaje sin leer por Senderos »

Dantes escribió: Dom Sep 06, 2026 8:05 am

Las ultimas imagenes muestran a un Maduro tranquilo y relajado, no se le ve agobiado en absoluto,quizas ya hablaron con el.

Imagen

Los mierdogres son el cáncer de la civilización y los bidenvenecos su fase terminal.
Axio
Contactar:

Mensaje sin leer por Axio »

todo es posible, veamos que dice el siguiente articulo del Instituto Cato

Los indultos del presidente Trump: una vergüenza de las riquezas
Por Dan Greenberg
11 februarie 2026 16:25

Imagen

Ayer describí el escándalo final de la administración Clinton: el perdón de medianoche de Bill Clinton a Marc Rich. Si el indulto de Rich fue un copo de nieve, entonces los indultos del segundo mandato del presidente Trump son una tormenta de nieve.

El alcance y la magnitud de los indultos para el segundo mandato de Trump no tienen precedentes. Joe Biden concedió 80 indultos en su mandato de cuatro años, pero los indultos de Trump hacen que los de su predecesor parezcan una gota en el cubo. En el primer año de la segunda administración Trump, el presidente emitió 166 indultos individuales, así como un indulto masivo que borró los veredictos de más de 1.500 alborotadores del Capitolio del 6 de enero. En otras palabras, incluso dejando de lado el indulto colectivo de los alborotadores’, Trump ahora está concediendo indultos ocho veces más que Biden. Sin embargo, el hecho de que un presidente conceda más indultos que sus predecesores no es necesariamente problemático. El verdadero problema reside en el gran número de indultos particulares de segunda duración que parecen indefendibles. Estos indultos se dividen en cinco categorías.

Prima: Los indultos de Biden eliminaron aproximadamente 680.000 dólares en sanciones financieras (multas, restitución y decomisos) adeudadas a las víctimas o al gobierno. Por el contrario, Liz Oyer, ex abogada principal de indultos de Estados Unidos, sí lo ha hecho calculado que los indultos de Trump en el segundo mandato han condonado deudas criminales de más de 1.500 millones de dólares. Esta asombrosa suma compuesta de dinero adeudado a las víctimas de delitos y a las tesorerías del gobierno ha sido eliminada por edicto presidencial.

La pluma de indulto de Trump fue una bendición para ex criminales como Trevor Milton (que ya no debe pagar a los inversores que defraudó 660 millones de dólares) y Lawrence Duran (que ya no debe pagar al gobierno que defraudó 87 millones de dólares). También fue una bendición para HDR Global Trading Ltd., que le debía a la nación una multa de 100 millones de dólares; En este caso, Trump también hizo historia al conceder el primer indulto de la nación a una corporación.

Al doilea: Trump ha normalizado el indulto de políticos deshonrados, como el ex presidente hondureño Juan Orlando Hernández (que orquestó una ola de tráfico de drogas patrocinado por el estado que condujo a una pena de prisión de 45 años), la legisladora de Nevada Michele Fiore (que malversó 70.000 dólares de un fondo conmemorativo de la policía para gastos personales como alquiler y cirugía plástica), El sheriff de Virginia Scott Jenkins (que entregó insignias a empresarios no capacitados a cambio de 75.000 dólares en sobornos) y el presidente de la Cámara de Representantes de Tennessee, Glen Casada (que defraudó al gobierno estatal con un plan de sobornos de falsos beneficiarios). Quizás debería revelar mi proximidad a uno de esos beneficiarios del indulto, el legislador de Arkansas Jeremy Hutchinson (quien intercambió actos oficiales por sobornos, malversó fondos de campaña y presentó declaraciones de impuestos falsas); El mandato de Hutchinson en el Senado estatal, que terminó con acusaciones simultáneas en tres distritos federales, comenzó cuando me derrotó en una primaria republicana.

Tercero: Los indultos de Trump están empezando a socavar el trabajo contemporáneo de su propio Departamento de Justicia. Alina Habba, fiscal estadounidense de Trump en Nueva Jersey, anunció en abril la sentencia de tres años impuesta a Joseph Schwartz por 38 millones de dólares en fraude fiscal; Trump lo indultó siete meses después. El promotor inmobiliario Timothy Leiweke fue acusado a principios de este año de conspirar para manipular el proceso de licitación para un estadio deportivo de Texas; Trump lo perdonó en diciembre. Los investigadores y fiscales federales deben considerar que esos indultos son desmoralizantes y autonegadores.

Al patrulea: Varias características de los indultos de Trump hicieron sonar las alarmas de autocorrupción, ya sea del presidente o de sus asociados. Por ejemplo, a menudo se han eludido los procedimientos ordinarios de investigación de la Oficina del Abogado de Indultos. La formalidad en la deliberación sobre el indulto es deseable porque inmuniza al presidente de la apariencia de pago por juego; la ausencia de tal formalidad hace plausible que una multitud de indultos recientes sean transaccionales. Trump perdonó a Paul Walczak (quien evadió millones de dólares en impuestos) después de que la madre de Walczak recaudara millones de dólares para los candidatos del MAGA y pagara un millón de dólares para cenar con el presidente en Mar-a-Lago. Trevor Milton—, el estafador de valores mencionado anteriormente, donó 1,8 millones de dólares a la campaña de Trump antes de que un indulto presidencial eliminara todos los 660 millones de dólares de sus obligaciones de restitución. (Ese es, al menos, un retorno de la inversión impresionante)

Antes de que Trump perdonara a Changpeng Zhao—, quien dirigió el intercambio de criptomonedas Binance, mientras fomentaba más de 1,5 millones de transacciones virtuales ilegales, así como transacciones prohibidas a Al Qaeda, Isis y Hamas—, Zhao había negociado una inversión de 2 mil millones de dólares en Eric y Donald Trump. Negocio de criptomonedas Jr.’s, World Liberty Financial. (Cuando se le preguntó sobre Zhao en un artículo posterior 60 minutos entrevista, explicó Trump, “No tengo idea de quién es. Me dijeron que él era una víctima, como yo y como muchas otras personas, de un grupo vicioso y horrible de personas en la administración Biden.”

Otro indulto de Trump recientemente inmunizó al congresista de Texas Henry Cuellar (D) y a su esposa de ser procesados por recibir sobornos. Evidentemente, Trump esperaba que Cuellar le devolviera el favor cambiando de partido al Partido Republicano; Cuando eso no sucedió, el presidente emitió una airada declaración en Truth Social, criticando a Cuellar por tal falta de LEALTAD, algo que a los votantes de Texas y a las hijas de Henry no les gustará. Oh’ bueno, la próxima vez, ¡no más Sr. Buen chico!” Los presidentes anteriores seguramente se ofenderían ante la sugerencia de que un indulto podría cambiarse por algo de valor; Trump se ofendió aparentemente porque Cuellar no detuvo su parte del intercambio.

Quinto: Aquí hay otra ocasión para hacer sonar las alarmas: Donald Trump se ha centrado cada vez más en conceder indultos a los partidarios de su campaña que estiraron o violaron la ley, como John Eastman, Rudy Giuliani y Jenna Ellis. (Como explicó el abogado de indultos del presidente, Ed Martin, en X, “No MAGA dejó atrás.”) De hecho, Trump aparentemente considera insuficiente el ejercicio de su autoridad de indulto para perdonar delitos federales; La incapacidad de Trump para eliminar las condenas a nivel estatal aparentemente lo ha llevado a presionar a los funcionarios del gobierno estatal para que indulten los delitos a nivel estatal relacionados con las elecciones de 2020.

No soy el único analista de Cato quien ha explicado los riesgos de crisis política y constitucional creados por los intentos presidenciales de conseguir criminales electorales a nivel estatal indultado; La normalización de tales acciones inevitablemente creará efectos dominó en futuras elecciones. Históricamente, el principio central del papel del Departamento de Justicia en las elecciones ha sido “enjuiciamiento, no intervención.” La última edición del manual de gobierno del Departamento de Justicia en esta esfera, Procesamiento Federal de Delitos Electorales, explica que los estados tienen la responsabilidad principal de supervisar las elecciones— y que cualquier investigación federal de las elecciones debe minimizar la probabilidad de afectar esa elección o de otro modo “enfriar las actividades de votación legítima.”

biden
Esa edición del manual ha desaparecido del sitio web de Justice. Bob Bauer, ex abogado de Obama en la Casa Blanca, ha especulado que el manual se está revisando para que coincida con el objetivo de Trump de “nacionalizar” de la administración electoral.

El Tribunal Supremo ha explicado que los indultos están justificados si “el bienestar público estará mejor servido.” Es imposible ver cómo muchos de los indultos de Trump sirven hoy al bienestar público. El poder del presidente para indultar delitos federales es prácticamente absoluto. No puede ser modificado por el Congreso. Además, así como un ciudadano no involucrado carece de legitimación activa para impugnar las acciones de un fiscal, un tercero tampoco podrá impugnar la concesión de un indulto presidencial. Si el presidente ejerce corruptamente su poder de indulto, no hay una solución fácil al problema: parece que las compuertas permanecerán abiertas en el futuro previsible. Quizás los futuros presidentes se comporten mejor; tal vez una futura enmienda constitucional los anime a hacerlo.

Al menos el espectro de la corrupción en administraciones presidenciales anteriores (el perdón de Clinton a Marc Rich, o el perdón de Biden a su hijo) parecía ser una excepción a la regla. Hoy, sin embargo, se acumulan pruebas de que, para este presidente, la corrupción es la regla, no la excepción.

Fuente: https://www.cato.org/blog/embarrassment-riches
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Axio
Contactar:

Mensaje sin leer por Axio »

debe ser lo único REAL que ha logrado el titán como presidente, Indultar a PUROS CRIMINALES....

bue.... típico de bandidos que le gusta juntarse y hacerse amigos de los criminales, no sería tan descabellada la idea que al narcoburro lo indulten, y la pupus jause emita un comunicado en un giro de 180 grados añadiendo mas "amigos" para el genio estable.

yo cuando me enteré de este poder plenipotenciario que tiene el presidente de eeuu, me decepcioné de ese sistema que tienen allá, que horror!!!!, entonces ¿para que c0ñ0 existe la separación de poderes, si existe una medida legal en la que el poder ejecutivo puede echar para atrás actos legítimos y morales de la corte suprema de eeuu?????

y por cosas como esta -en un sentido filosófico- es que yo no creo en el imperio de la ley....
"Luchamos contra tres gigantes, mi querido Sancho: la injusticia, el miedo y la ignorancia" Miguel de Cervantes
Dantes

Axio escribió: Lun Sep 07, 2026 1:53 am debe ser lo único REAL que ha logrado el titán como presidente, Indultar a PUROS CRIMINALES....

bue.... típico de bandidos que le gusta juntarse y hacerse amigos de los criminales, no sería tan descabellada la idea que al narcoburro lo indulten, y la pupus jause emita un comunicado en un giro de 180 grados añadiendo mas "amigos" para el genio estable.

yo cuando me enteré de este poder plenipotenciario que tiene el presidente de eeuu, me decepcioné de ese sistema que tienen allá, que horror!!!!, entonces ¿para que c0ñ0 existe la separación de poderes, si existe una medida legal en la que el poder ejecutivo puede echar para atrás actos legítimos y morales de la corte suprema de eeuu?????

y por cosas como esta -en un sentido filosófico- es que yo no creo en el imperio de la ley....
Axio si Trump le dio el indulto a Juan Orlando Hernández que fue acusado de narcotrafico que le impide ahora indultar a Maduro???

Fijate que en Honduras no hay petroleo y en Venezuela hay mas petroleo que en Arabia Saudita.

Y ahora que Trump y Marco Rubio son chavistas diria que hay una alta probabilidad de que eso ocurra.

2+2 son 4

:roll: :roll:
Dantes

Lo del Indulto a Maduro es posible y no tiene nada de descabellado.
Julio Martínez Pozo Plantea Posible Indulto A Nicolás Maduro Como Parte De Un Eventual Acuerdo Con EE. UU.
09/03/26

El comunicador Julio Martínez Pozo consideró que el interés de Estados Unidos en consolidar acuerdos petroleros y energéticos en Venezuela podría llevar a Washington a negociar con sectores vinculados al chavismo, incluida una eventual salida jurídica para el expresidente Nicolás Maduro.

Durante su intervención, Martínez Pozo planteó como posibilidad que Maduro pueda ser beneficiado con un indulto si finalmente es condenado en Estados Unidos, tomando como referencia el caso del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien fue condenado y posteriormente indultado por el presidente Donald Trump.

El comunicador sostuvo que, a su juicio, “si Estados Unidos quiere consolidar este negocio en Venezuela, Estados Unidos se va a entender con Maduro”, al considerar que los intereses económicos relacionados con el petróleo podrían formar parte de una negociación política más amplia.

Martínez Pozo también se refirió a los argumentos legales que, según explicó, estaría utilizando Maduro para cuestionar su captura y procesamiento ante la justicia estadounidense. Entre ellos mencionó la supuesta inmunidad soberana, la ilegalidad de la captura y una alegada violación del tratado de extradición entre Venezuela y Estados Unidos de 1922.

Sobre este punto, recordó el precedente del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien también invocó argumentos relacionados con la inmunidad tras su captura por Estados Unidos en 1990. Según el análisis del comunicador, esos antecedentes podrían dificultar que prosperen los argumentos planteados por Maduro.

No obstante, Martínez Pozo consideró que el escenario podría cambiar si Washington busca alcanzar acuerdos que permitan garantizar sus intereses económicos en Venezuela.

Petróleo y elecciones
El comentario se produce en medio de los recientes acuerdos alcanzados entre Estados Unidos y el Gobierno venezolano en materia energética, así como del debate sobre el futuro político del país.

Martínez Pozo señaló que la discusión sobre la celebración de elecciones podría quedar temporalmente relegada, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump afirmara que Venezuela todavía no está preparada para celebrar comicios, aunque aseguró que espera que puedan realizarse “pronto”.

El comunicador interpretó esta situación como una señal de que Washington podría estar priorizando inicialmente la reorganización económica y el acceso a los recursos energéticos venezolanos antes de avanzar hacia un proceso electoral.

En ese contexto, planteó que cualquier eventual negociación podría involucrar no solo a Nicolás Maduro, sino también a otros dirigentes del chavismo, entre ellos Diosdado Cabello y los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez.

Martínez Pozo sostuvo que los recientes movimientos en Venezuela deben analizarse tomando en cuenta tanto los intereses políticos como los económicos, particularmente el control y explotación de las enormes reservas petroleras del país.

Finalmente, insistió en que un eventual acuerdo con Maduro no necesariamente tendría que producirse de manera inmediata, pero consideró que podría formar parte de las negociaciones si Estados Unidos busca consolidar su presencia en el sector energético venezolano.
Ayyyyyy Papa!!!!!

No me quiero ni imaginar la cara de Los Maricorinos cuando vean el avion con Cilia y Maduro aterrizando en Maiquetia.

:roll: :roll: :roll: :roll:
Dantes

Ya empezo el plan :lol: :lol:
Cilia Flores podría quedar en libertad con vigilancia armada las 24 horas en Nueva York
septiembre 09 2026, 8:55 pm
Imagen

Primero Cilia y despues Maduro.

Pronto los veremos arribar a Maiquetia.

:lol: :lol: :lol: :lol:

PIKINNNNNNNNNNN
Senderos

Mensaje sin leer por Senderos »

Ya van 15 días y nada, la fiscalía también dijo que no.

Ay papá, a este pasó se le va a caer otra muela dentro la celda.

:) :) :)
Los mierdogres son el cáncer de la civilización y los bidenvenecos su fase terminal.
Yo-Yo

Senderos escribió: Dom Sep 06, 2026 9:46 pm
Dantes escribió: Dom Sep 06, 2026 8:05 am

Imagen

Lo bueno dentro de todo es que él está feliz y nosotros sin él también!! Fue un ganar-ganar!! :lol: :lol: :lol:
Yo-Yo

Dantes escribió: Vie Sep 11, 2026 7:06 am Ya empezo el plan :lol: :lol:
Cilia Flores podría quedar en libertad con vigilancia armada las 24 horas en Nueva York
Imagen

PIKINNNNNNNNNNN
No más le muestran este video al juez:

Y despues del tribunal cagarse de la risa el veredicto: ¡¡DENEGADO!!
Dantes

En Enero nadie le apostaba 1$ a Delcy y ahora ella esta en La ONU en New York :lol: :lol: :lol: :lol:

Los de Trump no resisten y caen hipnotizados cuando ven esa bella sonrisa de Delcy .

Imagen

Lo del Indulto ya se esta cocinando. :lol: :lol: :lol:

Imagen

Como GOZO
Goku412

Mensaje sin leer por Goku412 »

Dantes escribió: Vie Sep 11, 2026 7:06 am Ya empezo el plan :lol: :lol:
Imagen

PIKINNNNNNNNNNN

El Juez negó de plano la exigencia de casa por cárcel solicitada por los defensores de Cilia Flores, alegando problemas de salud...Y en la respuesta de la corte se menciona la posibilidad de fuga...Cilia no podrá disfrutar del lujoso piso que le habían comprado en Brooklyn, Nueva York, sus hijos y sobrinos ricos radicados en Panamá...Seguirá en Brooklyn, pero en un aposento menos confortable...Su celda del Metropolitan Detention Center donde está siendo juzgada por delitos de narcotráfico...De nada le sirvió alejarse de Maduro...El Juez, Alvin Hellerstein, no es de los que caen en trucos de abogados.

Al 24 de septiembre de 2026. Caso Maduro-Flores:

Poco antes de la medianoche de ayer, 23 de septiembre de 2026, la Fiscalía ratificó su rechazo a la solicitud de libertad provisional de Cilia Flores, presentando formalmente su oposición escrita ante la Corte de Nueva York que lleva el caso. El asunto continúa su trámite, siguiendo el cronograma que incluye la oportunidad para que la defensa responda a la oposición de la Fiscalía, luego de lo cual se celebraría una audiencia ante el juez que, por ahora, está prevista para el 08 de octubre, correspondiéndole al juez decidir.

La oposición de la Fiscalía a la solicitud de libertad provisional es contundente: “[Cilia Flores], a sus 69 años, enfrenta la posibilidad muy real de pasar el resto de su vida en prisión”… “no existen condiciones que puedan hacer frente adecuadamente al significativo riesgo de fuga y al peligro para la comunidad que representa la acusada”… “El Tribunal debe denegar su solicitud y la acusada debe permanecer detenida mientras espera el juicio”.

Como resumen preliminar de la oposición, la Fiscalía establece entre otras cosas que:

“La acusada… y su esposo y coacusado, Nicolás Maduro Moros… se asociaron con sus coconspiradores para abusar de sus posiciones de confianza pública con el propósito de enriquecerse y afianzar su poder mediante el narcotráfico y una corrupción desenfrenada, todo ello respaldado por actos de violencia y represión contra cualquiera que se les opusiera. Ahora, tras haber sido detenida y trasladada a Estados Unidos para enfrentar cargos que conllevan una pena mínima obligatoria de 40 años de prisión, la acusada pide al Tribunal que acepte su promesa de que no huirá ni pondrá a nadie en peligro si es puesta en libertad mientras espera el juicio. Su solicitud debe ser rechazada sin demora”.

A continuación algunos de los fundamentos de la Fiscalía:

1. En primer lugar, los cargos que enfrenta Cilia Flores activan la presunción estatutaria de detención preventiva bajo ley federal. Dos de los tres cargos que enfrenta, con penas máximas de hasta cadena perpetua, están expresamente establecidos en la legislación federal como activadores de dicha presunción.

2. En segundo lugar, la Fiscalía sostiene que “la acusada presenta un riesgo extremo de fuga y un peligro para la comunidad”:

2.1. La naturaleza y las circunstancias de los delitos imputados: “demuestran que la acusada representa un peligro para la comunidad y un riesgo significativo de fuga”. La acusación contiene determinaciones del Gran Jurado según las cuales “el narcotráfico de la acusada, así como la corrupción y la violencia relacionadas con este, fueron tan diversos como prolíficos. La acusada recibió sobornos para facilitar operaciones de narcotráfico a gran escala…; obtuvo cocaína para su tráfico, en parte, de supuestas incautaciones realizadas por las fuerzas del orden; y ordenó secuestros, golpizas y asesinatos de quienes intentaban obstaculizar sus actividades ilícitas”.

Por la naturaleza y gravedad de los hechos en este caso, “la acusada enfrenta una pena mínima obligatoria de 40 años de prisión. Este hecho, por sí solo, constituiría para cualquier persona un poderoso incentivo para huir de la justicia, pero el incentivo para huir es especialmente fuerte en el caso de esta acusada, quien, a sus 69 años, enfrenta la posibilidad muy real de pasar el resto de su vida en prisión”.

2.2. La solidez de la evidencia: “la evidencia en este caso es sólida”. La Fiscalía prevé presentar en el juicio “a múltiples testigos cooperantes que participaron en actividades de narcotráfico, violencia y otras actividades ilícitas junto con la acusada y Maduro Moros, o siguiendo sus instrucciones, así como testigos que tienen conocimiento de que los coconspiradores de los acusados realizaron dichas actividades junto con la acusada y Maduro Moros, o siguiendo sus instrucciones”. Entre ellos “se encuentran testigos que interactuaron directamente con la acusada”. Sus testimonios “proporcionarán información detallada, creíble y corroborada contra la acusada, y una evidencia de culpabilidad tan contundente en el juicio pesa considerablemente a favor de la detención”.

2.3. Características de la acusada:

A. La Fiscalía sostiene que Flores carece de vínculos con Estados Unidos. En tal sentido refiere que, aunque Flores afirma que su "única conexión actual y verdaderamente significativa con Estados Unidos" es "su esposo y coacusado, Maduro Moros", y que está comprometida a apoyarlo "con su presencia constante”, tal compromiso “no resulta realista” bajo las condiciones de libertad propuestas por la propia defensa, que contemplan arresto domiciliario y salidas únicamente para citas médicas y legales necesarias. La Fiscalía agrega que los traslados de ambos requieren un enorme dispositivo de seguridad y que, si Flores considera que bajo arresto domiciliario tendría acceso irrestricto a Maduro hasta el punto de mantener una “presencia constante”, “esa creencia es equivocada”.

B. La acusada “aparentemente tiene acceso a considerables recursos financieros que le permitirían huir para evadir el proceso penal”. Esto “resulta evidente a partir del propio conjunto de condiciones de libertad propuesto por la acusada, que incluye la contratación de un equipo de seguridad privada, el alquiler o la compra de una residencia, la contratación de un ‘custodio externo’ encargado de supervisar el cumplimiento de las condiciones de libertad provisional y la instalación de sistemas de vigilancia las 24 horas y otras tecnologías de monitoreo”. Todo ello, más bien, “debería preocupar al Tribunal a la luz de los fuertes indicios de que la acusada tiene acceso a enormes recursos”.

C. La acusada invoca el hecho de que “nunca había sido previamente acusada en Venezuela y que, como abogada, ocupó cargos públicos al servicio de su país, incluido el de fiscal general”, pero, según la Fiscalía, “esos son precisamente motivos de preocupación, pues la acusada, pese a su formación jurídica y a haber ocupado posiciones de confianza pública, traicionó ambas al participar en una conspiración que se prolongó durante décadas e involucró conductas criminales graves y violentas. Asimismo, evitó cualquier rendición de cuentas mediante el abuso y la manipulación del poder que le conferían esas posiciones de confianza pública”.

D. Condiciones médicas y tratamiento: “La acusada sostiene que una ‘condición cardíaca grave y documentada’ ‘justifica por sí sola su puesta en libertad’… Sin embargo, la acusada ‘no controvierte’ —ni puede controvertir— que ha recibido ‘una atención excelente’ por parte de profesionales médicos”.

En tal sentido, “la acusada ha recibido, y continuará recibiendo, atención médica adecuada, y cualquier afirmación en sentido contrario queda desmentida por sus propios registros médicos”. El Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos “está preparado para atender la condición cardíaca de la acusada y se ha comprometido a cumplir cualquier régimen de recuperación posterior al procedimiento que los profesionales médicos prescriban como apropiado”.

Nota: Sobre las condiciones médicas, la Fiscalía ha proporcionado al Tribunal una explicación más detallada junto con informes médicos actualizados al 21 de septiembre de 2026, bajo sello para preservar la privacidad de la acusada.

2.4. Peligro para la comunidad: Sostiene la Fiscalía que “Las actividades de narcotráfico de la acusada en este caso fueron particularmente peligrosas, no solo porque involucraron toneladas de cocaína destinadas a Estados Unidos, sino también por los medios de violencia e intimidación que ella y sus coconspiradores utilizaron contra quienes amenazaban dichas actividades”.

(…) “Si se le concediera la libertad provisional, la acusada representaría un peligro mayor no solo para Estados Unidos, sino también para Venezuela, pues podría intentar dirigir actos de intimidación contra testigos y víctimas que aún se encuentran en Venezuela o en otros lugares del mundo”.

(…) “En efecto, la peligrosidad de la acusada se ve además agravada por el hecho de que entre sus coconspiradores se encuentran varias otras personas poderosas, incluidos coacusados que no han sido detenidos y permanecen en Venezuela, quienes tienen capacidad para ejercer violencia e intimidar a testigos”.

(…) “En este caso, aunque ya no se encuentre en Venezuela, seguiría existiendo un riesgo real de que la acusada, si fuera puesta en libertad, pudiera comunicarse con coconspiradores en Venezuela y, de otras maneras, dirigirlos para actuar contra testigos y víctimas de la conspiración”.

3. Finalmente, para la Fiscalía, por más restricciones que se propongan para justificar la medida solicitada, “no existen condiciones de libertad provisional que protejan adecuadamente a la comunidad y garanticen la comparecencia de la acusada en este caso”.

¿ Cuántas páginas quieres ?

para hacer el ridículo como el post de MIlei

:lol: :mrgreen: :lol:
:mrgreen: :lol: :mrgreen:
:lol: :mrgreen: :lol:
Responder